Pera "Perun": características, secretos de un cultivo exitoso.

Como regla general, las variedades de peras resistentes al frío, que se cultivan en regiones con un clima bastante duro, tienen frutos pequeños. En su contexto, la variedad de peras "Perun", cultivadas con éxito en Siberia, difiere favorablemente. También nos familiarizaremos con la descripción y características de esta variedad.

Cría

El creador de la pera "Perun" es el Instituto de Investigación de Horticultura de Siberia. M. A. Lisavenko (NIISS ellos. M. A. Lisavenko), que se encuentra en Barnaul. El grupo de reproducción se dedicó a la creación de una variedad, a saber: Puchkin I. A., Kalinina I. P., Karotaeva E. P., Borisenko M. I. Al final de los ensayos estatales de variedades, se recomendó el cultivo de “Perun” en Siberia Occidental y Este. Regiones siberianas. En el registro de FGBU "Gossortkomissiya" esta variedad se incluyó en 1998.

Usted sabe La patria de la pera no se ha establecido, pero por primera vez se cultivó, aparentemente en la antigua Grecia durante 1000 años antes de Cristo.

Descripción y características distintivas de la variedad.

"Perun" es una variedad de finales de otoño, suficientemente resistente al frío invernal, para cultivarla en el duro clima siberiano. Al mismo tiempo, los criadores lograron combinar en Perun propiedades tales como suficiente resistencia al invierno y buena calidad de las frutas.

Es importante Cabe señalar que aunque la variedad "Perun" está zonificada en Siberia, su resistencia al invierno es considerada solo satisfactoria por los jardineros siberianos, y en inviernos especialmente severos los árboles pueden congelarse ligeramente.

El rendimiento promedio de la variedad es de aproximadamente 60 centavos por hectárea. En condiciones de Siberia, se puede cosechar un promedio de aproximadamente 18 kg de fruta por temporada de un solo árbol. La fructificación del árbol comienza en el 5º al 6º año.

Madera

Los árboles de esta variedad se caracterizan como sredneroslye, que poseen una corona extensa, redondeada, no demasiado densa. Las ramas se dirigen hacia arriba. Los brotes son de color marrón rojizo, ligeramente curvados. Las hojas son lisas, cóncavas, de tamaño mediano, ovadas y de color verde oscuro.

Usted sabe La madera de peral es muy densa y sólida, y también mantiene su forma después del secado debido a la presencia de las llamadas "células de piedra". Pero al mismo tiempo, esta madera está sujeta a podredumbre, por lo que se utiliza en artesanías utilizadas en interiores.

Frutas

En promedio, el peso de la fruta "Perun" varía entre 140 y 180 gramos, pero crecen ejemplares cada vez más grandes. Su color es amarillo, con un marcado rubor en la mitad de la fruta. Son moderadamente jugosas, con un notable aroma. La carne es blanca, de grano fino, de densidad media. El sabor de las frutas es agridulce, su puntaje de degustación es de 4.2 puntos en un sistema de cinco puntos. La variedad es universal. Sus frutos son buenos tanto para consumo fresco como para varios tipos de procesamiento (mermelada, jugo, sidra, etc.). Se pueden mantener frescos durante bastante tiempo. En el sótano, se almacenan hasta 3 meses, a menos que, por supuesto, se arranquen de las ramas y no se caigan al suelo.

Echa un vistazo a las variedades de pera para Siberia, la región de Moscú y la banda media.

Cómo elegir las plántulas.

Al elegir plántulas, primero debe guiarse por una regla simple: compre plántulas solo de proveedores confiables o en viveros. La edad óptima de la plántula es de hasta 3 años. Si no hay ramificación en el tallo, entonces un árbol joven de un año. Desde el centro del tallo deben desarrollarse brotes, que en el futuro darán nuevas ramas. Las raíces no deben estar secas o podridas.

Usted sabe Incluso antes de la aparición del tabaco en Europa, los europeos fumaban las hojas de varias plantas. Los más populares para fumar eran las hojas de pera.

Elegir un lugar en el sitio

Para plantar plántulas "Perun" debe recoger un lugar soleado, protegido de los vientos. Además, el agua subterránea cercana es altamente indeseable. Los suelos más adecuados: suelo negro, suelo arenoso y limoso. En principio, esta pera se puede cultivar en suelos arcillosos o arenosos, pero en este caso es necesario formar un gran pozo de plantación con un suelo de baja acidez al plantar una plántula.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Para plantar una plántula, haga un hoyo de 1 m de profundidad y unos 80 cm de diámetro, que se prepara aproximadamente 10-15 días antes de plantar. Dicho período es necesario para que el suelo se asiente en el momento de la siembra, lo que garantizará que las plántulas se planten al nivel deseado. Si el suelo es pesado, arcilla, inmediatamente después de excavar en el hoyo, agregue una solución de cal-pelusa, que se prepara a razón de 2 tazas de cal por 10 litros de agua. Después de la solución, se vierten 2-3 cubos de agua en el pozo. El suelo extraído de la fosa se conserva. Una estaca se introduce en el fondo del foso, a la que posteriormente se ata el tronco del árbol joven. Si se supone que la siembra de una plántula es en primavera, entonces es mejor cavar un agujero en el otoño. Otros pasos para preparar el lugar de aterrizaje son similares a los descritos anteriormente.

Lee las reglas de otoño y primavera de siembra de peras.

Proceso paso a paso de siembra de plántulas.

Los plantones se pueden plantar tanto en otoño como en primavera. Aterrizaje de otoño es más preferible. Con esta siembra, las plántulas se enraizan mejor y soportan más fácilmente los períodos climáticos adversos. Pero al mismo tiempo no pueden mover las heladas de invierno, y su corteza y raíces jóvenes atraen roedores en el invierno.

Al plantar plántulas se adhieren al siguiente orden:

  • el suelo extraído previamente del foso de aterrizaje se mezcla con humus (según la calidad del suelo, de 5 a 30 kg), superfosfato (50 g) y sal de potasio (30 g);
  • la mezcla resultante vertió las raíces de la plántula, mientras que su collar de raíz debería elevarse por encima del suelo en 5-7 cm;
  • suelo cubierto pisoteado;
  • forme el círculo del tallo en forma de un pozo de tierra bajo (2-4 cm) (diámetro alrededor de 40 cm) alrededor del tronco de plántula;
  • 20-30 l de agua defendida se vierten en el círculo formado;
  • después de que se absorbe la humedad, se llena un círculo con mantillo de turba, aserrín o humus seco;
  • El tronco está atado a una clavija previamente martillada.

Características de cuidado de temporada

Las condiciones específicas de Siberia no afectan particularmente las reglas de siembra y el cuidado adicional de la pera Perun. No más que otras variedades, necesita poda, fertilización, tratamiento preventivo de plagas.

Cuidado del suelo

El aflojamiento del suelo dentro de la circunferencia cercana al tallo se realiza en primavera. En el verano, la pera necesita riego regular. En el caso de un verano seco, se gastan hasta 3 baldes de agua por árbol a la vez, el riego se realiza por la noche. El suelo alrededor del tronco tritura aserrín o turba. También es necesario eliminar las malezas del área adyacente al árbol. En el proceso de preparación de las peras para el período invernal, el territorio del tronco se desentierra, pero es poco profundo. Después de eso, el círculo excavado se riega y se cubre con turba o aserrín en una capa de 20 cm de espesor.

Mejor vestidor

El primer aderezo superior de un árbol se realiza a principios de la primavera, antes de la hinchazón de las yemas. Se utiliza una solución de urea como apósito superior (700 g de urea por 10 litros). El árbol entero se rocía con esta solución.

Es importante En el primer año después de la plantación, el árbol no necesita ninguna alimentación adicional.

Después de un período de floración, la fertilización se lleva a cabo con una solución de nitroammofoski, que se prepara a razón de 1 parte de nitroammofoski por 200 partes de agua. 3 cubos de dicha solución se gastan en un árbol. La solución se utiliza en forma de riego. En julio, la alimentación foliar con fertilizantes que contienen nitrógeno, la misma solución de urea, como se describe anteriormente. En otoño, al cavar alrededor de los árboles alrededor de los árboles, se agrega ceniza de madera al suelo (150 g por 1 m2). Además, durante este período, realizar una alimentación integral de árboles adultos. Puede utilizar fertilizantes complejos ya preparados, y puede preparar la mezcla de forma independiente. Un ejemplo de una mezcla de este tipo: 1 cucharada de cloruro de potasio y 2 cucharadas de gránulos de superfosfato por 10 litros de agua.

Tratamiento preventivo

Variedad "Perun" resistente a diversas enfermedades, pero para excluir la posibilidad de su aparición, es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo de los árboles. Para ello, en otoño y primavera, proceso el líquido de Burdeos. Además, el aderezo de primavera de una pera con una solución de urea también ayuda a deshacerse de los insectos y hongos dañinos. Y, por supuesto, una buena prevención contra los insectos consiste en blanquear el tallo de la pera con mortero de cal.

Poda

La primera poda se puede hacer no antes de que el árbol alcance los 2 años de edad. Se lleva a cabo en la primavera. Al mismo tiempo, los brotes que crecen desde el tronco principal no se cortan. El tronco de un árbol joven se acorta en un cuarto, las ramas vecinas se cortan en un anillo, el cáñamo debe estar ausente. En el futuro, deshacerse de los brotes verticales. El exceso de ramas esqueléticas se acortan anualmente en un cuarto de la longitud. El ángulo de corte debe ser recto, el punto de corte se trata con la inclinación del jardín. En el otoño se podan las ramas deficientes: rotas, dañadas, secas. Asegúrese de eliminar las ramas enfermas, que luego se queman. Los brotes jóvenes de un año se acortan en un tercero. Si se lleva a cabo la poda rejuvenecedora, entonces comienza con las ramas inferiores.

Las peras resistentes al frío también incluyen variedades como: "Cuento de hadas", "Rogneda", "Hera", "Ternura" y "Krasulya".

Protección contra el frío y roedores.

Para protegerse contra las heladas, los árboles se atan con pinos de abeto hacia abajo y luego se envuelven con un despido. Después de que la nieve ha caído, se lanza nieve adicional al círculo cercano del tallo, formando montones de nieve. Los roedores, como ratones, ratones y ratas de agua, pueden causar graves daños a los árboles. Son especialmente peligrosos para los árboles jóvenes. Los cebos no venenosos son efectivos contra ratones y ratones de campo, por ejemplo, 2 partes de vidrio triturado por 1 parte de harina y 1 parte de azúcar. En cuanto a las ratas de agua, una cerca de rejilla con un tamaño de celda de 10-15 mm proporciona una buena protección contra ellas. Está enterrado a unos 50 cm, el diámetro de dicha cerca es de unos 70 cm. También se utilizan trampas para ratas contra ratas.

Otra plaga peligrosa de la pera es la liebre. Este animal es capaz de comer todo lo que alcanza: corteza, brotes, corona. Agentes espantosos no venenosos que cubren los árboles se usan contra las liebres. Esta puede ser una mezcla de partes iguales de arcilla y estiércol de vaca con la adición de creolina (100 g por 10 l de la mezcla). En conclusión, cabe señalar que el cultivo de las variedades de pera "Perun" en las condiciones de Siberia no presenta ninguna dificultad particular. Su único punto débil es la insuficiente resistencia al invierno en condiciones de inviernos especialmente severos, que, sin embargo, pueden nivelarse con bastante facilidad. Pero, una vez superadas las dificultades de crecimiento, el jardinero obtiene una cosecha de excelentes frutos en otoño.