Riego de aloe: secretos del cultivo de cactus medicinales.

El aloe es una planta absolutamente increíble, que se distingue por sus altas cualidades decorativas y propiedades curativas, y también es capaz de purificar el aire en la habitación donde crece. Para que un suculento retenga todas estas cualidades, es necesario brindarle el cuidado adecuado. El riego adecuado y oportuno de aloe en casa es la clave del éxito en el cultivo de esta planta.

Principios y métodos de riego.

Parece que todo es muy simple, la planta debe ser regada cuando el suelo de la maceta se haya secado. Quizás con otras flores de interior y suficiente para guiarse por estos datos, pero con el aloe, todo es algo diferente. Además de cuándo realizar el procedimiento, es importante saber cómo llevarlo a cabo. Por lo tanto, para que su mascota de interior pueda complacer con su belleza, así como para conservar sus cualidades curativas, sugerimos entender cómo regar el aloe y cultivarlo en casa.

Así, el riego se puede hacer de dos maneras: Vierta el agua de la regadera desde arriba hasta que comience a llenar la paleta o, por el contrario, llene inmediatamente la paleta. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Al rellenar la sartén, eliminamos la lixiviación de nutrientes del sustrato. Este tipo de tratamiento de agua es adecuado para aquellas plantas cuyo sistema radicular está plegado de tal manera que las raíces que son responsables de la absorción de agua están justo debajo, la mayoría de las veces son representantes más pequeños. El drenaje es de gran importancia en este caso, su capa demasiado gruesa no dejará que el líquido llegue a las raíces. Para grandes especies de aloe es más adecuado para regar desde la parte superior de la regadera, ya que le permite saturar gradualmente todo el sustrato y saturar el sistema de raíces con agua.

Es importante Es necesario verter inmediatamente una flor en abundancia para humedecer bien todo el suelo, y la humedad llega al sistema radicular, luego drenar el exceso de líquido de la sartén.

Tipos y sus características.

Hay más de 300 variedades de aloe, y solo algunas de ellas se cultivan en casa. Cómo regar el aloe, depende en gran medida del tipo de sistema de raíces inherente a una u otra forma, veamos las más populares.

  • Aloe motley - Planta ornamental con hojas afiladas y carnosas de color verde brillante. La especie se caracteriza por la presencia de una franja blanca en la placa foliar. Sus raíces son fibrosas, poco profundas.
  • Aloe vera - Una de las especies más grandes. El follaje es grande y carnoso, atractivo de color azulado con una flor blanquecina. A lo largo del borde de la placa de la hoja hay puntas afiladas. El sistema radicular es fibroso, tiene forma cilíndrica, se ubica en el centro de la maceta.
  • Aloe Eru - el follaje de este suculento tiene una forma alargada y es de color verde con un tinte azul. Las hojas están cubiertas de pequeñas manchas blancas. El sistema de raíces de esta planta es muy poderoso, numerosos pelos de raíz llenan toda la maceta.

Plantas de riego

Para determinar la frecuencia de riego del aloe, debe tener en cuenta la edad de la planta, su estado general y la época del año.

Dependiendo de la temporada

En primavera y verano, las suculentas se riegan, como regla, una vez cada 6-7 días en un momento en que el suelo está lo suficientemente seco. Después del tratamiento con agua, es necesario verter el líquido restante de la bandeja. Si la planta es joven, requiere un riego frecuente y moderado, y si la flor tiene más de 5 años, se debe regar de forma rara y abundante. En la primavera y el verano, para humidificar el aire de la habitación, no será superfluo rociar a las mascotas de interiores.

Es importante En primavera y verano se recomienda llevar a cabo procedimientos de agua antes del almuerzo y en invierno en cualquier momento durante el día.

En otoño e invierno, la planta requiere mucha menos humedad. Tan pronto como el sustrato se seca completamente, se hace necesario regar el aloe vera. La cantidad de tratamientos con agua durante este período se reduce independientemente de la edad de la suculenta.

Como regar las semillas.

El aloe rara vez se propaga por semillas, ya que este método se considera bastante laborioso. Las plántulas son importantes para proporcionar riego frecuente moderado. No podemos permitir que la tierra en macetas con plantas jóvenes se seque. Es difícil decir cuántas veces el agua es aloe, ya que depende de la temperatura del aire en una habitación en particular. Lo principal es que el suelo en el recipiente con las plántulas siempre está ligeramente húmedo.

Aprende más sobre el cultivo: geranios, laurel, ficus, kalanchoe, cactus, adenium, agave, lithops.

Reproducción: procesos de riego.

Más a menudo, el aloe se propaga por esquejes. El procedimiento puede llevarse a cabo durante todo el año, pero la primavera aún se considera un momento más aceptable. Para cortar rápidamente los esquejes, las raíces se colocan en un recipiente de arena que se profundiza 2 cm. Durante 5-7 días, los esquejes se regan abundantemente para acelerar el proceso. Después de 7-10 días, los brotes brotados se asientan en recipientes separados y se riegan una vez por semana. A menudo para la reproducción con la parte superior o brotes basales., se cortan con cuidado y se dejan durante unas horas para que se extingan ligeramente. Luego se siembran en recipientes previamente preparados con un sustrato de suelo a una profundidad de 1 a 2 cm. Antes de la aparición de las primeras raíces, la hidratación consiste en una fumigación regular y, cuando la planta se enraiza, se riega como de costumbre.

Usted sabe Las propiedades curativas de esta planta no son evidentes de inmediato. La curación del aloe se convierte en tan solo 5 años después de la siembra.

Riego al transplantar

Los expertos recomiendan el trasplante de suculentas no más de una vez cada 3 años, Es preferible hacer esto a principios de primavera. En la víspera del procedimiento, la planta debe ser regada generosamente. El aloe, junto con el terrón de tierra, se transfiere a una maceta nueva, en cuyo fondo se coloca un drenaje, y se deja durante 3-4 días en un lugar cálido y bien iluminado sin agua. En un momento en que el sistema radicular se adapta a un lugar nuevo, el exceso de humedad solo puede dañar. Después de que la planta se haya alejado del estrés, el riego del aloe debe ser moderado. Es aconsejable no cambiar la ubicación de la flor trasplantada durante 2-3 meses.

Calidad del agua al regar.

La calidad del agua, por extraño que parezca, puede ser más importante que su cantidad. En ningún caso no se puede utilizar el agua del grifo. Antes de proceder al riego, el agua debe defenderse durante 24 horas, para que el cloro y la cal se evaporen o hiervan. Se debe prestar atención a la temperatura del agua, dependiendo de la temporada. En primavera, debería ser de + 20 ... +22 grados, en verano - + 30 ... +35, y en invierno - + 5 ... +7 grados.

Es importante Para normalizar la acidez del agua, puede agregar 3-5 g de vinagre o ácido ascórbico por 1 litro de líquido..

Riego y aplicación de abono líquido al crecer.

Un requisito previo para la calidad del cuidado de las plantas es la aplicación oportuna de fertilizantes. Antes de alimentar aloe en casa, se recomienda regarla abundantemente, esto se debe al hecho de que la aplicación de fertilizante en el suelo seco puede causar una quemadura de la planta. Fertilice el suculento una vez al año en primavera, así como durante el trasplante. El apósito líquido se aplica directamente al suelo o se vierte en la sartén, evitando cuidadosamente el contacto con el tallo y el follaje. Se debe dar la ventaja a los fertilizantes minerales complejos destinados a las suculentas. Dilúyalos estrictamente de acuerdo con las instrucciones de uso. Las proporciones incorrectas en la preparación de la solución pueden dañar la flor e incluso provocar diversas enfermedades.

Usted sabe El aloe se usa ampliamente en la medicina tradicional y clásica, se usa en cosmetología y en alimentos. Por ejemplo, en Japón, varias bebidas y yogures con trozos de esta planta se consideran absolutamente familiares.

Graves errores de los jardineros al regar.

Al cultivar aloe, los principiantes e incluso los jardineros experimentados a menudo hacen mal uso de los procedimientos de agua. Los errores más comunes en el riego incluyen los siguientes, a saber, lo que no puede hacer:

  1. Deja el agua en la sartén después de regar.
  2. Use macetas que no tengan agujeros de drenaje.
  3. Agua demasiado fría con agua.
  4. Continuar regando abundantemente la planta en invierno y otoño.
  5. Use agua mala.
No es difícil cultivar aloe hermoso en el alféizar de tu ventana. Observando reglas simples para el cuidado, incluso puede ser florista principiante. Recuerde siempre que la planta pertenece a las suculentas, y es mejor no verter un poco de agua que verter.

Mira el video: ALOE VERA: CULTIVO EN AGUA (Noviembre 2024).