Variedad de fresas "Cardenal": descripción, cultivo, posibles enfermedades.

La variedad de fresas "Cardenal" es popular entre los residentes de verano. Puede reconocerse fácilmente por su apariencia, lo que distingue un poco a esta baya de sus parientes. Además, ella trae bayas bastante grandes. Esta variedad es el resultado del trabajo de los criadores de América. Cómo cultivarlo en tu casa de verano, lee nuestro artículo.

Descripción y características.

Familiarizémonos con la variedad de fresas de jardín (que es el nombre correcto para las fresas) "Cardinal" más cerca. Tiene arbustos de hasta 45 cm de altura, hay pocas hojas en ellos. La placa superior de las hojas es de color verde oscuro, la parte inferior tiene un tinte azulado. En forma, se asemejan a un bote.

En los arbustos se forman antenas largas, que tienen la capacidad de enraizar mal. Aquellas tomas que ya han dado fruto ya no podrán crecer ni dar fruto. Para la plantación se deben utilizar solo enchufes descoloridos o muy jóvenes.

La fructificación en "Cardinal" llega temprano: en la primera quincena de junio, ya puede probar deliciosas bayas grandes. Los últimos frutos se pueden encontrar en octubre. En promedio, el peso de cada uno de ellos alcanza los 70-80 g. Son de color rojo oscuro con brillo. La estructura es densa. En forma - ovalada. Tienen un aroma agradable. La carne es jugosa. En el medio de una fresa hay un núcleo incompleto.

El sabor de las bayas es agridulce. Crujen en la boca al morder. En la escala de postres, "Cardinal" recibió una puntuación de 4.4-5 puntos. Son adecuados para el almacenamiento a largo plazo y el transporte en largas distancias. En este aspecto, la calificación recibió una puntuación de 4.6-5 puntos.

Familiarícese con el cultivo de variedades de fresa como Tristan, Black Prince, Kama, Alba, Honey, Clery, Eliana, Maxim, Tsaritsa, Kimberly, "Mariscal", "Señor", "Tamaño ruso", "Zeng Zengana".

El rendimiento de esta variedad es alto: se cosecha alrededor de un kilogramo de fresas de un arbusto por temporada. Durante la fructificación final, las bayas crecen más grandes que durante la primera fructificación.

Las plantas son resistentes a enfermedades como manchas y podredumbre gris. Cuando se cultivan incorrectamente, a menudo sufren de mildiú polvoriento. Su resistencia al frío es buena: pueden soportar temperaturas de hasta -16 grados, aunque las heladas por debajo de -8 son terribles para las raíces. Las bayas se utilizan para el consumo fresco, así como para el enlatado, mermelada.

Usted sabe La fresa más grande del mundo fue criada por el granjero japonés Koji Nakao. Su peso era de 250 g, y las dimensiones en la circunferencia - 25 cm. Berry fue estimado por los compiladores del Libro Guinness de los Registros, haciendo una entrada al respecto en las páginas de la publicación.

Cría

Es posible propagar las fresas de jardín de varias maneras. Los más populares entre ellos son:

  • antenas
  • división del arbusto;
  • Camino seminal.

Para la reproducción, debe seleccionar las antenas de segundo orden en la salida. Su aterrizaje se lleva a cabo en abril. Las antenas se plantan en macetas separadas. Es mejor cortar esos bigotes que no son necesarios para la reproducción para que no tomen los nutrientes necesarios de la planta madre.

Los bigotes deben permanecer en macetas hasta que tengan raíces fuertes. Como regla general, aparecerán de cuatro a seis hojas en las plantas jóvenes. Las plantas de semillero se separan del arbusto principal y junto con un terrón de tierra se plantan en un lugar permanente. Inmediatamente después de la siembra se riega bien. Los bigotes se pueden colocar inmediatamente entre las filas. De cada buje, no se toman más de dos antenas, y el resto se elimina. Después de algún tiempo, darán rosetas con hojas y comenzarán a echar raíces. Durante el período de enraizamiento, los extremos de los bigotes deben eliminarse, dejando la primera salida más fuerte.

Al final del verano, una semana antes de la planificación del jigging de plantas jóvenes, se deben separar los bigotes enraizados de los arbustos madre. Necesitan pritenit y verter. Después de algún tiempo, puedes aterrizar en un lugar permanente.

Es importante Se aconseja a los jardineros experimentados que usen arbustos especialmente seleccionados para la reproducción con un bigote, que no deben participar en la fructificación. Se seleccionan en el primer año después de la fructificación, dando preferencia a las que trajeron las bayas más grandes, las dificultades mejor resistidas y que demostraron ser resistentes a las enfermedades..
El método de dividir el arbusto se utiliza para las fresas de tres a cuatro años de edad. Se seleccionan arbustos bien desarrollados y en el período de primavera u otoño se dividen con un cuchillo afilado. Cada arbusto separado debe tener tres hojas y un cuerno intacto. De esta forma, los arbustos se plantan en un lugar permanente.

El método de la semilla es utilizado principalmente por los criadores. Residentes de verano, no encaja, porque las propiedades del arbusto madre no siempre se transfieren a las plantas jóvenes. Para implementarlo, necesitarás recolectar bayas maduras. Luego se cortan la capa exterior y se secan.

Las semillas se separan fácilmente de las bayas secas. La germinación de los mismos persiste durante cuatro años. Para las plántulas, las semillas se siembran en el primer mes de primavera en un recipiente con tierra, que se coloca en una habitación cálida y bien iluminada con luz natural. Periódicamente humedezca el suelo con semillas mediante pulverización.

Los primeros brotes se muestran desde el suelo en aproximadamente un mes. Crecen hasta que se forman dos o tres hojas. Luego las plántulas se zambullen, pellizcan la raíz y se sientan en macetas separadas. Los brotes son transferidos a un lugar permanente en mayo. Generalmente en este momento ya tienen más de seis hojas.

Términos y reglas de aterrizaje.

Para que las fresas rindan rendimientos generosos, es necesario cumplir algunas reglas al plantar y satisfacer sus necesidades en términos de la composición de la tierra, la cantidad y el volumen de riego.

Probablemente le interesará saber con qué frecuencia necesita regar las fresas, así como la forma de organizar el riego por goteo automático.

Plantación estricta de fresas "cardenal", no. Sin embargo, se recomienda colocarlo en el suelo entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre. Plantada en este momento, la planta tendrá tiempo suficiente para adaptarse al suelo, echar raíces antes del inicio del clima frío.

El suelo para el cultivo "Cardinal" debe ser arenoso o franco, con un alto contenido de nutrientes y una reacción ácida débil: 5-6 pH.

Es importante Las fresas no crecerán en suelos arcillosos pobres. En suelos arenosos, su rendimiento disminuirá significativamente, y los frutos se triturarán. Es necesario reclamar el terreno por uno o dos meses antes de la siembra..

Para plantar esta variedad de dos maneras:

  1. Línea única
  2. Dos lineas

Con una distancia de una línea entre los arbustos es de 15-25 cm, entre las filas - 60-80 cm. Con un aterrizaje de dos líneas entre las bandas salen de 70 cm, el espacio entre líneas es de 30 cm. Entre los arbustos debe ser de al menos 20-40 cm.

Si su tierra se caracteriza por el agua subterránea cercana, es necesario plantar fresas de jardín en las crestas. Se plantan dos filas de arbustos, se mantiene la distancia estándar entre ellos.

La plantación adecuada de las fresas es la siguiente:

  1. Elija una zona luminosa, protegida de corrientes de aire. Los precursores de las fresas de jardín pueden ser cebollas, coles, remolachas.
  2. Cocción de pozos para plántulas.
  3. Los regamos.
  4. Tomamos zócalos enraizados y los plantamos para que el brote apical se ubique a nivel del suelo.
  5. Agua de aterrizaje.
  6. Cubra el suelo alrededor de los arbustos con materia orgánica, paja o aserrín. También es adecuado película oscura.

Como cuidar

Además de una plantación adecuada, el cuidado de las fresas es igualmente importante. Le ofrecemos para familiarizarse con las recomendaciones sobre la implementación de las medidas necesarias en función de la temporada de crecimiento.

En abril, hay que cortar hojas secas y pedúnculos, bigotes. Las tijeras se utilizan para este procedimiento. También durante este período, se requerirá tratamiento profiláctico contra enfermedades y plagas del líquido de Burdeos, Horus u otros medios que tengan el mismo efecto.

En las primeras semanas de mayo, tendrá que volver a pulverizar. Asimismo, las principales actividades asistenciales durante este periodo serán:

  • desherbar
  • aflojamiento del suelo;
  • arbustos hilling
  • Acolchado con sustancias orgánicas.

A partir de junio comienza la cosecha. El riego durante este período debe llevarse a cabo por la noche, después del final de la cosecha de fresas maduras. Al mismo tiempo, es necesario remover los pedúnculos en los arbustos uterinos y los bigotes en todas las plantas.

Le recomendamos que lea cómo cuidar las fresas después de la cosecha, así como cómo cortar las hojas y el bigote de las fresas y cuándo cosecharlas.

En julio, antes de volver a florecer y después de él, es necesario volver a aplicar los aerosoles contra enfermedades y plagas. Se permite utilizar los fungicidas "Kvadris", "Topsin M", "Cavit" y los insecticidas "Aktellik", "Teldor", "Calypso". Al mismo tiempo, los fertilizantes que contienen nitrógeno y fósforo son fertilizados.

De julio a agosto se realiza el apósito máximo, pero ahora se alternan los abonos orgánicos y minerales. Producir precipitaciones y salidas de enraizamiento. Si es necesario, realizar fumigaciones contra enfermedades y plagas.

En cuanto al riego, se puede obtener una cosecha abundante de alta calidad solo con la humectación regular del suelo y manteniéndolo húmedo. El agua para el riego debe estar caliente, al menos 20 grados. En días demasiado calurosos y secos, puede complacer a la planta con aspersión. Sin embargo, solo se puede producir antes de la aparición de pedúnculos. En el futuro, solo se permite el riego basal. Es necesario regar temprano en la mañana o en la noche para evitar las quemaduras solares de las hojas. Con el fin de evitar la formación de escarcha en los arbustos jóvenes, puede hacer refugios de materiales no tejidos.

Con el cuidado adecuado, puede disfrutar de deliciosas, fragantes y grandes bayas de los arbustos durante tres o cuatro años. En el futuro, deberás actualizar el aterrizaje.

Usted sabe La fresa es la única baya, en la que las semillas no se colocan en el medio, sino en el exterior.

Control de enfermedades

Ya hemos mencionado que la variedad "Cardinal" es famosa por su resistencia a la podredumbre gris y al manchado. Sin embargo, otras enfermedades pueden afectarlo.

A menudo, los arbustos sufren de antracnosis o verdigris, una enfermedad grave, debido a la cual puede perder hasta el 80% de la cosecha. Esta enfermedad fúngica afecta a hojas, tallos, flores y frutos. Se manifiesta en forma de manchas de color marrón rojizo, creciendo gradualmente en úlceras y fusionándose en un punto. Poco a poco, hoja por hoja, flor por flor, fruto por fruto, la infección mata a toda la planta. Las razones para el desarrollo de la enfermedad son el aumento de la humedad, la deficiencia de potasio y fósforo, el suelo demasiado ácido. Por lo tanto, es importante no agitar demasiado el suelo y producir una fertilización oportuna.

Para evitar el desarrollo de la antracnosis, debe cuidar de plantar plántulas sanas, deben procesarse y sumergirse en fungicida durante media hora. Los sprays preventivos se realizan de tres a cuatro veces por temporada. Aplicar los fungicidas permitidos para la fresa.

Le recomendamos leer cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio, así como cómo desoxidar el suelo.

El mildiú polvoriento tampoco es una enfermedad menos peligrosa, que a menudo también afecta a las fresas. Esta enfermedad fúngica afecta a todos los órganos terrestres de la planta. Están cubiertas de telarañas blancas con esporas de hongos.

El hongo aparece en las plantaciones engrosadas, donde hay mala circulación de aire, en los lechos de malezas y malezas. Las condiciones favorables para su desarrollo son alta humedad (70%) y temperatura (+ 18 ... +23 grados). Además, el hongo se está desarrollando activamente en el área donde hay un exceso de nitrógeno. Con el mildiú polvoriento, las hojas se enrollan, se vuelven marrones y luego se secan. Las bayas se agrietan, crecen enmohecidas y se secan. Si el hongo ingresa al invernadero, la mayor parte del cultivo se puede perder, ya que la enfermedad se desarrolla rápidamente en un espacio cerrado.

Para evitar el mildiú polvoriento, es necesario comprar plántulas en lugares comprobados. Las fresas se deben plantar escasamente, de acuerdo con las recomendaciones.

Es importante realizar exámenes regulares de los arbustos para erradicar la enfermedad en la etapa inicial, deshierbe, irrigación regular, fumigación preventiva con fungicidas. Si la infección no se puede evitar, aplique el aerosol Quadris o Fundazol.

De las plagas, el nematodo es el mayor peligro para las fresas, un gusano que daña las partes superficiales de la planta. Para la prevención de la aparición en los lechos de fresas de este parásito, se plantan caléndulas alrededor, cuyo olor disuade a la plaga. Con la derrota de todas las plantas dañadas se eliminan por quema. Por lo tanto, la fresa "cardenal" se refiere a las variedades tempranas, que tiene varias ventajas. Entre ellos: bayas grandes, buena conservación de las frutas, alto rendimiento, resistencia a la descomposición y manchas grises, fructificación a largo plazo, buena resistencia al invierno.

Las desventajas de esta variedad de fresas de jardín son las siguientes: derrota del oídio, problemas con la reproducción debido al pequeño número de puntos de venta que pueden dar frutos el próximo año. Sin embargo, el "Cardenal" - fresas de jardín, que es digno de tomar una cama de cualquier residente de verano. Es fácil de cultivar y da mucha fruta durante mucho tiempo.