Propiedades útiles de pasas de uva blanca y receta casera.

Las uvas se han convertido durante mucho tiempo en un atributo indispensable de una casa de campo o patio de verano bien arreglada. En nuestras latitudes, se pueden ver plantones de muchas variedades, pero entre ellas se encuentran las líneas que dan frutos particularmente delicados. La popular pasas blancas les pertenece. Aprendamos cómo hacer deliciosas pasas con sus bayas.

Brevemente sobre las uvas

El kishmish blanco es una variedad de uvas de postre con semillas muy pequeñas o sin ellas (por lo tanto, no hay kishmish salvaje en la naturaleza). Las viñas son altas y fuertes, con hojas suaves, cuyos bordes se doblan hacia arriba. La vid madura a un ritmo promedio, generalmente aparecen en la mano hasta 70 brotes. La mayoría de los grupos son medianos, pero también tienen ramas grandes y varias.

Echa un vistazo a las mejores uvas Uvas Kishmish, especialmente como Kishmish Zaporozhye, Kishmish radiante, Kishmish mirage.
Las frutas pequeñas tienen una forma ovalada o redonda ligeramente alargada. El color es amarillo en varios tonos (de limón a ámbar con puntos oscuros). La piel translúcida se rasga con bastante facilidad.

Las bayas son de sabor dulce, con un regusto ligeramente ácido.

Esta línea se considera moderadamente resistente y, con buen cuidado, se cultiva en latitudes templadas. Las bayas maduran en 155-175 días de vegetación. El rendimiento es bueno, pero hay algunos inconvenientes.

Es importante Se recomienda que las personas con diabetes mellitus u obesidad se abstengan de consumir una erupción. Entre las contraindicaciones. - Edad muy temprana, y también úlcera péptica.

Así, la pasa blanca está predispuesta a los efectos de enfermedades y plagas, y la fragilidad de las bayas complica el transporte. Esta fue la razón por la que se utilizan masivamente para la obtención de frutos secos.

Nutrientes y pasas de calorías

El sabor dulce de las bayas y la casi completa ausencia de granos hicieron del kishmish una delicia favorita para muchos. Vamos a ver lo que estas bayas "entregan" a nuestro cuerpo.

Vitaminas y Minerales

Si tomas la porción tradicional de 100 g, entonces resulta que la primacía entre las vitaminas es el ácido ascórbico (vitamina C). Su peso representa alrededor de 6 mg.

El resto están presentes en tales cantidades:

  • vitamina E - 4 mg;
  • ácido nicotínico (PP) - 0,3 mg;
  • Vitaminas B con índices 1, 2, 5, 6 y 9 en una cantidad total de 0.22-0.25 mg;
  • betacaroteno - 0,03 mg;
  • la proporción de vitaminas A y H se calcula en microgramos (5 y 1.5, respectivamente).

Más ampliamente y están representados los minerales pesados. El macronutriente principal es el potasio (225 mg para la misma masa).

Otros artículos mucho menos:

  • cobre - 80 mg;
  • calcio - 30 mg;
  • sodio - 26 mg;
  • fósforo - 22 mg;
  • magnesio - 17 mg;
  • silicona - 12 mg;
  • azufre - 7 mg;
  • cloro - 1 mg.
Su acción se ve reforzada por una amplia gama de excipientes. Estos son hierro (0.6 mg) y zinc (0.091 mcg). Los componentes de fondo son aluminio y boro: 380 y 365 µg cada uno.

Rubidio es 100 microgramos aquí, mientras que el cromo y el molibdeno, el vanadio y el cobalto son solo microgramos (de 2 a un máximo de 12).

Usted sabe Para la preparación de una botella de vino (0,75 litros) se requiere un promedio de 600 uvas.

BJU y calorías

El indicador "proteínas-grasas-carbohidratos" en este caso se expresa mediante las siguientes cifras:

  • proteínas - 0,72 g;
  • grasas - 0,17 g;
  • Carbohidratos - 17.2 g
Contenido calórico - 69 kcal. Es cierto que esta es una figura común para las bayas frescas, que puede variar dependiendo de las condiciones en que crecen las uvas.

¿Cuál es el beneficio de sensual

Debido a esta composición, el kishmish exhibe muchas cualidades útiles, a saber:

  • apoya la inmunidad (debido al ácido ascórbico);
  • limpia los vasos sanguíneos, evitando así la aparición de coágulos sanguíneos;
Los recipientes, como el maíz, el chile jalapeño, la miel de calabaza, el repollo rojo y el pimiento verde, también limpian los recipientes.
  • ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias;
  • Suavemente pero efectivamente combate la acidez estomacal y las náuseas;
  • regula la presión sanguínea;
  • normaliza el sistema digestivo (el uso regular previene infracciones graves en el tracto gastrointestinal: úlceras, colitis, etc.);
  • Actúa como un agente colerético fuerte, reduce el riesgo de enfermedades del hígado y riñones;
  • También actúa como un componente diurético, alivia la hinchazón;
  • participa en el fortalecimiento del tejido óseo (que es valioso para la prevención de la osteoporosis);
  • Actúa como un producto antiinflamatorio;
Los escaramujos, la nuez moscada, el alquitrán de pino, el piojo, el clavo, el rogoz y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema nervioso: ayuda en la lucha contra el estrés, alivia el estrés y devuelve el sueño normal.

Si las propiedades se pierden al secar

Ya sabemos que los frutos de la pasa blanca tienen una piel delgada. Para el transporte es un punto negativo, pero está compensado por los méritos obvios de las bayas.

Es importante Las pasas blancas comunes pueden tolerar la invernación a -18-19 ° C. Más relacionado con las heladas es el cultivar relacionado "Húngaro" (también conocido como pasas 342), que tolera fácilmente temperaturas de -21-26 ° C. Además, él no sufre tanto de diversas enfermedades.

La falta de semillas las convierte en una materia prima ideal para obtener pasas, e incluso el secado en sí mismo se compara favorablemente con el trabajo con variedades más “resistentes”. El hecho es que incluso después de este procedimiento, la gran mayoría de las sustancias útiles se conservan en la fruta: las cifras se dan en un 90-92%.

Este indicador es la norma para sodish. Habiendo tomado muchas bayas frescas al 100%, sacamos para los soportes las frutas no aptas para el secado (alrededor del 6-7%) y los residuos (2-3%). Resulta que esta fruta seca es casi tan buena como la cosecha fresca.

Inventario y equipamiento para hacer pasas.

Por supuesto, lo más delicioso y útil serán las pasas, obtenidas con el respeto de la tecnología. Es fácil incluso en casa.

Primero debe tener cerca los utensilios de cocina necesarios: una olla (preferentemente de acero inoxidable), un tazón grande para porciones limpias, un colador y un recipiente para desechos en forma de frutas y cepillos inutilizables sin bayas.

El éxito del procedimiento depende del uso correcto del secador eléctrico. Es esta máquina la que convierte las bayas frescas en pasas.

Tales dispositivos son tanto de fábrica como hechos en casa. En apariencia, son contenedores rectangulares o cilíndricos. El plano de la base (también conocido como la base) de un material seguro tiene aberturas en las cuales entra el aire. La parte de trabajo - bandejas de celosía, que se establecen verticalmente. Su número puede ser diferente: de 5 a 20 (todo depende del tamaño del producto).

En las muestras de fábrica, el aire caliente se suministra por separado a cada bandeja, pasando a través de una cavidad en una pared lateral doble. La temperatura se regula a través del panel de control, diseñado para 4-5 modos de operación.

Usted sabe Solo el 2% de la cosecha mundial de uva se utiliza para cosechar frutos secos. El 27% de la fruta se come fresca y la mayor parte se utiliza para la producción de vino.

Los diseños de fabricación propia son un poco más simples y le permiten trabajar con una gran cantidad de materias primas. Pero en cualquier caso, la carga densa retrasará un poco el proceso y requerirá más electricidad. Esta receta cuenta con un secador de fábrica.

Ingredientes requeridos

Aquí está su mínimo:

  • pasas de uva - 5 kg;
  • soda - 2.5 cucharaditas

Cómo elegir las uvas para la receta.

Para la preparación de pasas se utilizan cepillos con frutas de tamaño mediano: se eliminan las bayas más grandes.

Naturalmente, la fruta debe estar madura y libre de daños. La sequedad tangible y las grietas, las manchas dolorosas y la "malla" gruesa y oscura en la cáscara hacen que el producto no sea adecuado para su posterior procesamiento.

La mejor opción: uvas cultivadas en su propio sitio con un número mínimo de tratamientos con productos químicos fuertes. El comprador le pierde un poco: en el cultivo en masa, los grupos se rocían con pesticidas potentes, a los que también se agrega el conservante E220 (dióxido de azufre usado para una mejor conservación).

El proceso de secado en la secadora eléctrica con fotos paso a paso.

Las uvas se cosechan, todos los "accesorios" necesarios a mano, puede proceder:

  1. Las uvas lavadas en agua corriente primero deben ser escaldadas. En la olla con agua hirviendo, agregue la cantidad correcta de soda (a razón de ½ cucharadita. Por litro: aquí el envase de 5 litros, respectivamente, toma 2.5 cucharadas).
  2. Los grupos se colocan en un colador, que se sumerge en agua hirviendo durante 5-7 segundos. Debido al pequeño tamaño de esta olla, se tendrán que hacer varios enfoques (las porciones procesadas se colocan inmediatamente en un recipiente voluminoso).
  3. Luego las uvas se enfrían en agua fría para detener el proceso de cocción, comenzando por el escaldado.
  4. Las bayas enfriadas se separan de las uvas, eliminando al lado las más sospechosas y dañadas durante el proceso de tratamiento térmico.
  5. Después de eso, los frutos enteros se disponen en bandejas (aquí hay 6). Preste atención: la carga se realiza en una capa. Si pones 2, entonces el procesamiento tomará más tiempo.
  6. La secadora se fija a 55 ° C. En este modo, las uvas se secarán durante 34 horas.
  7. Al abrir la tapa, es fácil ver que las bayas han disminuido notablemente de tamaño. Todas las pasas listas.

Es importante El intervalo óptimo entre las bandejas llenas en la secadora es de 2-3 cm (mientras que el espacio mínimo permitido es de 5 mm).

Ahora algunos números. Del total de 5 kg después de la separación de los frutos de las crestas, quedaron 4196 g. Se dejaron otros 84 g en el desecho (es decir, 4112 g fueron a la pestaña). De esta masa, después del secado, se obtuvieron 1,2 kg de pasas.

Como puede ver, no hay nada complicado: en presencia de equipo, solo necesita un poco de paciencia y precisión en la etapa inicial. El resultado vale la pena, pero el hecho de que todo se haga con tus propias manos siempre hace que la delicadeza sea un poco más sabrosa.

¿De qué otra manera puedes secar las uvas?

La falta de secadores eléctricos no es motivo de frustración. Hay otros métodos de secado probados y probados. Los más populares son la exposición al sol y al horno.

En el sol

El método más simple, probado durante siglos. Además de las uvas, se requiere una plataforma de secado. Idealmente, este es un marco grande con una malla gruesa estirada sobre tablas de madera. Pero también cabrán otros materiales disponibles: puede poner bayas en cartón, madera contrachapada o arpillera.

Lo principal - poner las uvas en una sola capa. En clima cálido, el proceso tomará un par de semanas. En un día bueno, pero ventoso, las existencias deben cubrirse con una gasa gruesa, que no les permitirá dispersarse.

Usted sabe En términos de nutrientes (a excepción de las grasas), las uvas están muy cerca de la leche.

No olvide inspeccionar el secado, según sea necesario, para llevarlo a la habitación (por ejemplo, en clima lluvioso o en el momento de la salida del sitio).

Determine el grado de preparación: un par de bagatelas: las frutas que han alcanzado el estado de pasas se destacan en un color ámbar oscuro con desbordamientos y suaves al tacto, incluso ligeramente viscosas (con un secado natural se mantiene un 15-20% de humedad).

En el horno

Una opción más rápida - extraer en el horno:

  1. Uvas esparcidas en dos bandejas para hornear, cubiertas con papel grueso.
  2. Asegurándose de que las bayas se coloquen en una sola capa, los recipientes con ellas se colocan en un horno calentado a 55-60 ° С, abriendo ligeramente la puerta (para eliminar la humedad).
  3. Las frutas deben agitarse periódicamente, al mismo tiempo que se cambian las cacerolas en algunos lugares.
  4. Las pasas listas en color serán las mismas que con el secado de la calle.

El tiempo de tal cocción puede ser bastante diferente: todo depende de cómo funciona el horno (sucede que apenas "tira" y hay que tomar descansos en el proceso).

Cómo cultivar uvas para secarte.

Muchos en las áreas plantadas pasas, lo que complace con sus frutos (y los del futuro pueden convertirse en pasas). Por lo tanto, descubriremos en términos más generales cómo se ve la maquinaria agrícola en el caso de las pasas blancas.

Elegir un lugar

Esta uva necesita espacio: las plántulas se colocan aproximadamente a 1 m de la cerca, con un intervalo de 2-3 m entre ellas.

Es importante Para todas las variedades de uva, el modo de luz es importante: a la planta no le gusta una sombra gruesa.

La presencia de soporte es obligatoria y, a medida que crezca, necesitará extensiones (para varios arbustos, se requerirá un arco completo de varillas).

Aterrizaje

El marco de tiempo óptimo es desde finales de abril hasta la tercera década de mayo. En este punto, el suelo comienza a calentarse y la amenaza de un clima frío repentino se erosiona. Debajo de la plántula, cavar un agujero con una profundidad de 70 cm (con un diámetro de 75-80). Un drenaje en forma de grava se coloca en el fondo, y una mezcla de arena, césped y humus se coloca en partes iguales. Luego se coloca el soporte y se colocan cuidadosamente las plántulas, cuyas raíces se cubren con tierra limpia.

Aprenda cómo plantar sus propias uvas en primavera y otoño, y cómo plantar uvas en el otoño mediante esquejes.

Queda por verter un arbusto (10 litros de agua) y molerlo.

En la misma secuencia, puedes aterrizar las pasas en el otoño, desde principios de octubre hasta la primera helada. Pero en este caso, más problemas: tendrá que cubrir el retoño con una botella de plástico con orificios cortados a través de la ventilación, y en la víspera del clima frío también deberá cubrirla con agujas o una capa gruesa de aserrín.

Cuidado

Todo comienza con el primer recorte en 2 mirillas, que se realiza en el primer año. Además, se realiza el recorte estacional (8-12 ojos) y la eliminación de ramas débiles. El riego en climas cálidos se reduce a 15 litros de agua debajo de cada arbusto con un intervalo de 3 a 4 días. Un par de semanas antes de la cosecha, el riego es limitado, humedeciendo ligeramente el suelo entre los arbustos.

Usted sabe En la antigua mitología rusa, el árbol del paraíso prohibido no se consideraba un manzano, sino un arbusto de vid.

El esquema de apósito superior también es simple: los compuestos de nitrógeno se agregan en la primavera y el sulfato de magnesio mezclado con fosfato de calcio se usa para los suplementos. Inicio "recarga" celebrada en la víspera de la floración.

Para controlar las plagas, use diferentes insecticidas, que difieren en la dosis y el método de tratamiento (consulte las instrucciones).

Productos como "BI-58", "Fastak", "Kinmiks", "Angio", "Calypso", "Omayt", "Marshal" son considerados como insecticidas.

La cosecha

Cae a finales de julio - principios de agosto. Los términos más específicos dependen de la variedad, las condiciones climáticas en la región y la atención competente. Grupos pesados: en promedio de 250 a 400 g, en suelos buenos pueden crecer y cepillarse en 500-600 g

Ahora que sabe cómo obtener las pasas de las pasas blancas, ¿cuál es el uso de estas frutas y cómo se ve el cultivo de estas uvas en general? Esperamos que esta información sea útil y que nuestros lectores puedan complacerse con los frutos secos de su propia preparación. ¡Buen provecho!