En el mundo hay al menos mil tipos diferentes de ficus, pero como la planta de interior se utiliza con más frecuencia, los ficus de Benjamin. Debido a las magníficas cualidades decorativas y la sencillez, esta flor tiene una gran cantidad de híbridos, que difieren en tamaño, color, forma de la corona y muchas otras características.
Pero hay problemas a los que todos los Benjamins se ven afectados por igual. En particular, estamos hablando de un fenómeno tan desagradable como dejar caer el follaje. Puede haber varias razones para un desastre de este tipo, pero, como regla, todas se pueden caracterizar con una frase: cuidado inadecuado.
Cambio de lugar
Ficus pertenece a la categoría de plantas de interior, que se toleran más fácilmente al trasplante que el cambio de hábitat aparentemente inofensivo. Incluso girando la maceta alrededor de su eje y cambiando el ángulo de iluminación de esta manera puede causar una caída "perturbada" de las hojas.
Lea más sobre el cultivo de Benjamin ficus, así como sus variedades.
Por lo tanto, un florista novato debe recordar una regla muy importante: cuando compre un ficus en una tienda y lo lleve a la casa, es necesario trasplantar inmediatamente la planta a una maceta nueva, luego colocarla en un lugar previamente asignado, elegido naturalmente teniendo en cuenta los requisitos impuestos por el ficus a la temperatura. Modo e iluminación. Por lo tanto, el número de desagradables para los "cruces" de flores se reducirá al mínimo.
Si no transplanta a Benjamin de inmediato, puede comenzar a dejar caer el follaje debido a la falta de nutrientes en el suelo. Esta es otra causa posible del problema.
Es necesario liberar con cuidado el ficus del suelo, intentando, si es posible, no molestar y no exponer el sistema de raíces, cuanto más importante es no dañarlo. Así que la flor es más fácil de tomar el choque y rápidamente establecerse en un nuevo lugar.
Es importante El ficus recién adquirido no necesita transbordo, pero necesita ser trasplantado, con un reemplazo completo de la tierra en la que se vendió, ya que el llamado suelo de transporte es un sustrato temporal, que no es adecuado para la presencia permanente de la planta en él.
No se moleste si acaba de comprar a Benjamin que dejó caer algunas hojas, ya que el período de adaptación es normal. Los expertos recomiendan comprar estas flores en la estación cálida, en este caso, la pérdida de hojas como resultado de la mudanza será menor.
Falta o exceso de iluminación.
El Benjamin Ficus es un árbol de hoja perenne cuya patria es el trópico, o para ser más precisos, el nivel superior de los bosques tropicales. No es sorprendente que una planta de este tipo sea muy sensible a las condiciones de iluminación. Para una maceta, es necesario elegir un lugar brillante, pero la flor debe estar protegida de la luz solar directa. Un ficus fotófilo probablemente responderá dejando caer el follaje a un déficit de luz, sin embargo, el sol abrasador puede causar la misma reacción.
Es importante La falta de luz de las variedades variadas de Benjamin con hojas multicolores es especialmente difícil para ellos, los hermanos con follaje monofónico, que están más cerca de un antepasado salvaje, pueden permanecer en la sombra parcial durante algún tiempo.
A pesar del hecho de que las plantas tropicales, en contraste con los habitantes de la zona templada, se enfocan en un día de poca luz, en el invierno, todavía es útil para que el Ficus organice una iluminación adicional.
La mejor opción para Benjamin es una lámpara larga, de 60 cm de largo, de 18 a 20 W, ubicada sobre la planta a una altura de unos 30 cm. En los días nublados, se recomienda mantener dicha lámpara encendida las 24 horas del día, entonces la planta no sufrirá por la falta de iluminación.
Violación de la temperatura.
Benjamins puede sentirse cómodamente en un rango de temperatura bastante amplio. Durante el crecimiento intensivo, la mayoría de estas plantas prefieren aire caliente en el rango de +25 a +28 ° C, y durante el período de descanso toleran fácilmente una disminución de la temperatura a +15 ° C. Sin embargo, es más probable que la planta reaccione a la desviación del termómetro por encima o por debajo de los indicadores de umbral especificados con hojas caídas.
Es importante Para Benjamin, la importancia fundamental no es tanto la temperatura del aire en sí, sino su estabilidad y distribución uniforme dentro de la habitación en la que se encuentra la flor.
En particular, la causa de la caída de la hoja puede ser:
- borrador
- encontrar una maceta con una flor en las inmediaciones de la fuente de calor, cuando el aire caliente viene de un lado o del otro punto;
- el flujo de aire frío que ingresa a la planta, por ejemplo, como resultado de abrir una ventana o rejillas de ventilación para ventilación;
- Diferencias de temperatura diurnas y diurnas.
Al elegir un lugar para una planta de interior, debe pensar en todo con anticipación para eliminar cualquiera de las tensiones anteriores.
Por ejemplo, si coloca un ficus en el alféizar de la ventana junto a una batería caliente y abre ligeramente la hoja de la ventana para bajar un poco la temperatura en la habitación, ningún truco evitará que la flor deje caer las hojas de manera intensiva.
Errores de riego
Como la mayoría de las plantas de interior, a los ficus no les gusta el agua estancada en una olla.
Al transplantar, es imperativo asegurarse de que haya suficiente capa de drenaje y riego solo cuando se seque la capa superior del suelo.
Lea las reglas de riego ficus.
Pero la falta de humedad puede provocar la caída del follaje, porque en este caso es imposible la asimilación de nutrientes del suelo, además, el movimiento de la savia celular es limitado y el proceso de fotosíntesis se ralentiza.
Para Benjamin, también es importante que la cantidad de humedad que recibe se cambie correctamente de acuerdo con los cambios de la temporada. En otoño e invierno, se debe reducir el riego, en primavera y verano la flor necesita más agua. Para que la tierra de la maceta no se seque, se recomienda llevar a cabo periódicamente el llamado “riego seco”: con un palillo o un tenedor, afloje con cuidado la superficie del suelo, teniendo cuidado de no dañar el sistema radicular.
Es importante En los bosques tropicales donde crece Benjamin, el otoño es un período de sequía. Abundante riego en esta época del año, la planta percibe como algo completamente antinatural y en respuesta a tal "desgracia" deja caer hojas completamente sanas.
Una de las posibles causas de la caída de las hojas de Benjamín es el uso de agua fría para el riego. Todas las plantas tropicales necesitan ser regadas con agua tibia y siempre bien asentadas.
Falta de fertilizante
El aderezo de una planta de interior es un elemento importante para cuidarlo, porque la cantidad de suelo y, en consecuencia, los nutrientes que tiene disponibles para el sistema radicular son muy limitados.
Al no recibir los componentes necesarios para el desarrollo normal, el ficus comienza a doler y dejar caer el follaje.
Será útil para que aprendas a alimentar plantas de interior.
Los fertilizantes deben aplicarse durante el período de crecimiento intensivo (primavera y verano), utilizando mezclas universales orgánicas y minerales. Es mejor comprar fertilizantes especiales para ficus. o, si no se encuentran, - aditivos combinados para plantas de interior sin floración. La frecuencia habitual de alimentación es dos veces al mes, pero dependiendo de cuánto tiempo se haya trasplantado la planta (grado de agotamiento del suelo), esta frecuencia se puede ajustar. Inmediatamente después de trasplantar el fertilizante no debe aplicarse, puede provocar quemaduras en las raíces.
En la naturaleza, las plantas tropicales prácticamente no tienen fase de reposo, su temporada de crecimiento dura todo el año. Una vez en la zona templada como flores de habitación, los ficus comenzaron a adaptarse a las nuevas condiciones, por lo que es mejor no molestarlos en el invierno.
Usted sabe Ficus en la casa tiene numerosas propiedades útiles. Y si algunos de ellos, como, por ejemplo, resolver el problema de no tener hijos (dicen que esta planta de alguna manera mágica ayuda a que una mujer quede embarazada), pueden causar una sonrisa escéptica, otros son un hecho científicamente comprobado. Por ejemplo, las hojas anchas de ficus purifican perfectamente el aire de pequeñas partículas de polvo, y su jugo se utiliza en la medicina popular como un analgésico y agente curativo, así como una cura para el reumatismo y las enfermedades hepáticas.
Pero si el modo de temperatura se elige correctamente y el árbol cuenta con iluminación durante todo el día, no necesita descanso, lo que significa que se puede alimentar en invierno, utilizando la mitad de la dosis habitual de fertilizante y la mitad reduciendo la frecuencia de su aplicación.
También durante este período, es necesario reducir ligeramente el contenido de nitrógeno en el apósito superior, ya que este elemento es necesario para el crecimiento intensivo y un conjunto de masa verde, que todavía no es el caso en invierno.
Enfermedades y plagas
Las condiciones sin éxito seleccionadas para mantener una flor, en particular, una violación del régimen de iluminación, la humedad y el desequilibrio de temperatura, pueden causar el desarrollo de diversas enfermedades y, como resultado, la misma abscisión de follaje. La mayoría de las veces, Benjamín sufre ataques de ácaros, escudos, pulgones y chinches.
Lea más sobre las enfermedades de los ficus, cómo tratar con los ácaros y los escudos en las plantas de interior, así como qué fungicidas se utilizan en el cultivo de plantas de interior.
Sobre el ataque de estas plagas se evidencia por la aparición en las hojas (especialmente del reverso) de polvo, que se asemeja a bultos harinosos, manchas resinosas, rastros de telarañas. La hoja afectada se vuelve amarilla con el tiempo, se apaga y se cae.
Después de haber descubierto un problema, es necesario en primer lugar organizar una ducha caliente con una flor, lavando bien cada hoja con agua jabonosa (primero debe envolver el polietileno en la olla para que el jabón y el exceso de agua no entren). Araña en el ficus Si después de un tiempo la plaga vuelve a aparecer, debe proceder a acciones radicales en la forma de tratar la planta con una solución de un insecticida adecuado.
Junto con las plagas, Benjamin es susceptible a algunas infecciones por hongos, en particular, el hongo negro y marsupial es peligroso para él. (agente causal del oídio). Este tipo de enfermedad debe combatirse con fungicidas.
Además del uso de químicos tóxicos, es imperativo analizar las causas del problema, ya que, nuevamente, bajo las condiciones correctas de detención, Benjamin no suele enfermarse.
Usted sabe Uno de los ficus más famosos de Benjamin adorna el Real Jardín Botánico de Sri Lanka, que se encuentra cerca de Kandy, la antigua capital de la isla. La venerable edad de un árbol es de 140 años, y el área de su corona es completamente asombrosa: ¡dos mil metros cuadrados!
Una de las enfermedades más desagradables que enfrentan los propietarios de ficus es la pudrición de la raíz.. Su vendedor ambulante es un hongo específico que comienza a multiplicarse rápidamente en el suelo sobrecargado. Pudrición de la raíz del Ficus Desafortunadamente, este problema requiere una intervención "inmediata": un trasplante de emergencia con reemplazo completo del suelo y eliminación de las raíces podridas. A veces, incluso tales medidas son insuficientes, y la planta tiene que tirarse con la maceta.
Vale la pena señalar que cambiar las hojas por ficus es un proceso natural. El propio árbol en su casa puede crecer unos quince años, pero la edad promedio de cada folleto es de tres años.
Habiendo sobrevivido a su edad, las hojas se vuelven amarillas y se caen, por lo que cuando la planta deja caer un par de hojas, no hay razón para el pánico. Pero el envejecimiento natural nunca conduce a la caída masiva de hojas.
Ubicación incorrecta
Ficus mejor lugar cerca de las ventanas orientales u occidentales. Proporcionan luz difusa y protegen a la planta de los rayos directos del sol.
De qué tan bien se ubicó la maceta, la conservación del follaje depende directamente, porque el travieso Benjamin le da al dueño solo un intento de posicionarse correctamente: por cada subsiguiente que pagará con las hojas perdidas.
Es importante ¡La razón más frecuente por la que Benjamin deja caer el follaje en invierno es el aire seco!
Además de la temperatura y la iluminación, también es importante asegurarse de que la planta tenga suficiente humedad, no olvide que nuestra flor es de los trópicos, por lo que el aire seco no es en absoluto típico.
En invierno, cuando está bajo la influencia de la calefacción centralizada, el aire de la habitación está demasiado seco, la falta de humedad puede ser particularmente perjudicial para el estado de los ficus. Por lo tanto, durante este período, Benjamin debe proporcionar rociadura abundante de hojas todos los días. Como en el caso del riego, el agua debe estar ligeramente por encima de la temperatura ambiente.
Si es posible, la olla debe ubicarse lejos del radiador de calefacción (la distancia mínima es de dos metros), pero si esto no es posible, como en un apartamento de la ciudad, donde la batería está directamente debajo de la ventana, además de rociar las hojas, también debe colocar platos llenos de Líquido, o coloque una toalla de baño sumergida en agua y asegúrese constantemente de que el agua no se evapore por completo.
Familiarícese con los tipos más populares de ficus, en particular con la lira, el miocardio ficus y el caucho ficus (especies, enfermedades y formación de la corona), también aprenda cómo reproducir ficus en el hogar.
Benjamin es una planta de interior muy hermosa, que también tiene muchas propiedades útiles. El cuidado de este tipo de ficus en el hogar no es un gran problema, pero el cumplimiento de los requisitos básicos es obligatorio. Si un árbol de hoja perenne comienza a dejar caer el follaje, significa que ha cometido un error en algo. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, estos errores son bastante obvios y, por regla general, fáciles de solucionar.