Posibles formas de ahorrar viburnum para el invierno.

Kalina es una baya verdaderamente única. Desde la antigüedad, los eslavos son muy apreciados por sus propiedades curativas y su sabor agridulce. En los meses helados y nevados, esta baya ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a curar resfriados, a normalizar la presión arterial. Además, los dulces de viburnum - esta es una adición mucho más útil al té que la tienda, los productos químicos. Y para comer muchas frutas, es importante saber cómo conservar y preparar adecuadamente Kalina para el invierno.

Características de la colección.

Si no compra viburnum y lo cultiva en su propia parcela, es importante comprender el momento y los matices de la cosecha, ya que esto puede afectar la seguridad de la cosecha. A continuación, consideramos cómo y cuándo cortarlo adecuadamente y qué signos externos indican su madurez.

Kalina es una planta única en su tipo, sus propiedades beneficiosas son prácticamente incomparables.

Cuando recoger Kalina

Es difícil dar fechas exactas de maduración, ya que difieren para las diferentes regiones. En general, ya a fines de agosto o principios de septiembre, las bayas comienzan a llenarse de rojo. En las latitudes medias, a principios de octubre, comienza el período de recolección. La aparición de pequeñas heladas estables es el criterio principal para el inicio de la recolección. Es con el inicio del clima frío que el viburnum pierde amargura y adquiere un sabor agradable. También en este momento está completamente enriquecido con sustancias útiles.

Si no hay oportunidad de cosechar en las heladas, o si el otoño en su región ha sido muy cálido, las bayas se pueden cosechar antes y colocarlas en el congelador para que maduren durante un par de días para que maduren.

Es importante El día de recolección de bayas debe ser fino y seco, sin niebla ni precipitaciones, de lo contrario se perderá el cultivo.
La baya viburnum completamente madura tiene un color rojo oscuro intenso, es muy suave, con una presión leve libera el jugo inmediatamente y se separa fácilmente de la rama. La baya no madura será más elástica, no es tan fácil exprimir el jugo, así como arrancarlo de la rama. Y si recoges las bayas muy temprano (cuando un lado de ellas todavía está verde), entonces no podrán madurar.

Como cortar

Tanto las bayas completamente maduras como las que no están maduras deben cortarse de un arbusto en un grupo (junto con el tallo) con la ayuda de tijeras de jardín. Las ramitas ya estarán secas. Al mismo tiempo, las bayas verdes de esta forma podrán madurar completamente, y las maduras se pueden separar fácilmente de la rama, con un ligero tirón a mano.

Maneras de conservar el viburnum para el invierno en su forma pura.

Por supuesto, lo mejor es almacenar la baya en su forma pura, sin tratamiento térmico ni la adición de conservantes (incluso azúcar natural). Así que puedes extraer el máximo beneficio de ello. Las formas principales de conservar el producto en su forma pura: congelación y secado.

Escarcha

Este método es extremadamente simple y rápido. Del inventario necesitará una celosía fina o espacio, sobres o recipientes de alimentos para el embalaje. No es necesario lavar las bayas antes de congelarlas, este procedimiento se realiza inmediatamente antes de comerlas.

  1. Es necesario recoger con cuidado las bayas, separarlas de las ramas, sin arrancar el tallo (esto evitará que el jugo salga) y esparcirlas en una sola capa para el espaciado.
  2. Espaciado puesto en el congelador durante 1 hora, luego recoja la porción terminada y la pliegue en bolsas o recipientes.
  3. Las porciones preempacadas también se colocan en el congelador y se almacenan allí durante todo el invierno.
La forma más fácil de preservar frutas, hierbas y verduras es la congelación. Vea cómo congelar champiñones, remolachas, papas, limones, champiñones, calabacines, pepinos, ostiones, menta, zanahorias, champiñones porcini, coles de Bruselas, verdes, brócoli, maíz, cerezas, tomates y arándanos para el invierno.

Secado

El secado es otra forma fácil de almacenar las bayas para el invierno. Hay dos opciones para secar:

  1. En el horno. Esta opción es rápida. Las bayas previas no se lavan, solo se separan de la rama junto con el tallo, se colocan en una pequeña capa sobre una bandeja para hornear y se colocan en un horno o secadora eléctrica. La temperatura se ajusta a 50-60 ° С. La puerta del horno debe quedar ligeramente entreabierta. La preparación está indicada por la superficie arrugada de las bayas. A continuación, el producto debe envasarse en frascos de vidrio con tapa bien atornillada.
  2. Al aire libre. La preparación es la misma que en la versión anterior. Las bayas se colocan en papel y se colocan en un lugar seco y sombreado. Para un secado de alta calidad, el cultivo deberá agitarse y agitarse periódicamente. Top para el momento de secado se puede cubrir con una gasa. Después de la preparación - almacenado en un recipiente de vidrio. También se puede secar al aire libre con racimos enteros suspendidos por hilos. De esta forma, el viburno puede colocarse en el ático o balcón y usarse hasta la primavera, rasgando según sea necesario.

Usted sabe Kalina es la única planta en el mundo, cuyo hueso es similar en forma al símbolo del corazón.

Cómo preparar viburnum para el invierno.

Entonces, vimos cómo preservar el cultivo en su forma más pura. Pero hay muchas recetas para crear deliciosos y saludables espacios en blanco con diferentes ingredientes.

Secado

De acuerdo con esta receta, puedes hacer blancos muy sabrosos de viburnum para el invierno. Cuando se secan, las bayas permanecen suaves y elásticas, ya que no pierden la humedad por completo y el efecto del calor en el proceso es mínimo. Esta es la principal diferencia de este método de secado.

Primero, Kalina necesita prepararse:

  1. Las bayas deben clasificarse, lavarse en un colador debajo de la llave, quitar el tallo.
  2. Vierta el azúcar a una velocidad de: por 1 kg de producto 400-500 g de azúcar.

A continuación, es mejor secar el tocho en el horno o en un secador eléctrico.

  1. En el primer caso, el viburno debe extenderse sobre una bandeja para hornear en una capa y colocarse en el horno durante media hora a una temperatura de 80 ° C, luego enfriarse, volverse al otro lado y calentar durante otros 30 minutos, reduciendo la temperatura a 65 ° C.
  2. En la secadora eléctrica, debe seleccionar el modo especificado en las instrucciones y preparar las bayas durante aproximadamente 10 horas.

El viburno seco se puede almacenar durante un año en un lugar oscuro y fresco (15-18 ° C). Para el embalaje, debe elegir frascos de vidrio con una tapa bien atornillada.

Jugo

El zumo de viburnum es una excelente fuente de vitaminas, sabrosa y capaz de almacenarse durante mucho tiempo.

Receta de cocina:

  1. Las bayas necesitan ordenar, lavar, remover el tallo. Exprimir el jugo.
  2. Mezcle la masa con el azúcar en una proporción de 1: 1, es decir, se necesita 1 kg de azúcar por 1 litro de jugo.
  3. Esterilizar el recipiente de vidrio y verter la mezcla. Almacene a una temperatura de 0-6 ° C (en el refrigerador o bodega).

También puedes usar la segunda receta:

  1. Preparar las bayas y exprimir el jugo.
  2. Agregue agua (5 partes de viburnum 1 parte de agua) y miel al gusto.
  3. Revuelva la mezcla y hierva durante 10 minutos.
  4. Esterilizar los envases de vidrio y verter el jugo. El método de almacenamiento es el mismo.

Es importante Para hacer jugo de viburnum, es aconsejable usar un exprimidor de tornillo en lugar de un tipo centrífugo, ya que hace frente a un hueso duro y plano.

Mermelada

Kalina se puede conservar de la manera clásica, es decir, agregando solo azúcar.

Ingredientes:

  • 1 kg de bayas;
  • 800 g de azúcar;
  • 200 ml de agua.

Receta paso a paso:

  1. Separe las bayas de la basura, ramitas y pedúnculos, lave y vierta agua caliente durante 30 segundos para ablandarlas.
  2. Prepare el jarabe mezclando el azúcar y el agua en la cantidad especificada, y hierva durante 1-2 minutos.
  3. Vierta las bayas en el almíbar y cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo constantemente.
  4. Apague la mezcla e insista 6 horas.
  5. Después de este tiempo, reducir a una consistencia espesa, descomponerse en bancos esterilizados, corcho y envoltura.
Si quieres comer vitaminas y muchos nutrientes en invierno, lee cómo hacer mermelada de grosella negra, peras, membrillo, fresas silvestres, fresas, mandarina, rosa, calabacín y naranja, tomates verdes, calabacín con limón, albaricoque, feijoa, uvas, frambuesas. , ciruelas, calabazas, espinas (con y sin piedras), arándanos rojos, espino blanco, grosellas, cerezas sin hueso y mermelada de cereza sin semillas.
El sabor original se puede obtener agregando cítricos a la mermelada.

Ingredientes:

  • 2 kg de viburno;
  • 1 kg de naranjas;
  • 1,5 kg de azúcar.

Receta paso a paso:

  1. Bayas para clasificar y lavar, triturar en una licuadora, a través de un tamiz metálico o en una picadora de carne.
  2. Mezclar la masa con azúcar y dejar reposar durante 2-3 horas.
  3. Las naranjas se lavan con mucho cuidado, se vierten sobre agua hirviendo y se cortan en trozos, no se pelan. También haga puré en una licuadora o picadora de carne.
  4. Combine el puré de naranja y el viburnum, mezcle y esparza en los bancos. Almacenar a 1-6 ° C bajo una cubierta de capron.
Usted sabe Kalina es el registro del contenido de vitamina A y C: ¡100 gramos de bayas contienen una tasa diaria triple de retinol y una cantidad diaria de ácido ascórbico!

Malvavisco

Delicadeza natural y saludable para los más pequeños. Pastila de viburnum es una excelente adición al té y un medio para curar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Está preparado muy simple. De los ingredientes que necesitará:

  • 1 kg de bayas;
  • 2 cucharadas. el agua
  • 700 g de azúcar (puede ser a gusto).

Método de preparación paso a paso:

  1. Lavar las bayas, hacer puré de cualquier manera.
  2. Hervir el azúcar con agua hasta que los cristales se disuelvan completamente.
  3. Vierta la mezcla de bayas en el almíbar y cocine hasta que el volumen se reduzca a la mitad.
  4. Extienda la mezcla con una capa de 0.5 cm en una bandeja para hornear y seque en el horno hasta que la masa se endurezca.
  5. El postre terminado se puede cortar en tiras (o enrollar) y espolvorear con azúcar en polvo.

Kalina, molida con azúcar

El azúcar actuará como conservante natural, lo que ayudará a preservar todas las sustancias beneficiosas en la cosecha. El tocho se puede utilizar como un postre independiente, o como una base para hacer té y bebidas de frutas, pasteles y otros postres.

Para conservar todas las propiedades beneficiosas de viburnum durante los meses de invierno, considere cómo cocinar viburnum con azúcar.

La receta es paso a paso:

  1. Enjuague las bayas, clasifíquelas y haga puré utilizando cualquier método disponible.
  2. Kalina y el azúcar se mezclan en una proporción de 1: 2 (2 veces más conservante).
  3. Esterilizar frascos de vidrio.
  4. Coloque la pieza de trabajo en contenedores y enrolle. Almacenar en la nevera, bodega o sótano.
Es importante Algún tiempo después de la cocción, se puede formar jugo en el fondo de las latas. No tenga miedo, no significa que el producto esté dañado, sino que es un proceso normal.

Hay una receta ligeramente modificada de viburnum rallado con azúcar:

  1. Bayas para preparar y triturar.
  2. Mezclar con el azúcar en proporciones iguales.
  3. Distribúyalos en frascos y esterilícelos en agua hirviendo: 10 min. para latas de 0,5 l; 20 min para latas de 1 litro
  4. Después de este tiempo, enrolle y envíe a almacenamiento.

Viburno verter

A pesar de la facilidad de preparación, esta herramienta es muy efectiva para resfriados. Para la preparación se necesitarán tales ingredientes:

  • 1 litro de jugo;
  • 1 l de agua;
  • 1 kg de azúcar granulada;
  • 5 litros de vodka.

Receta de cocina en fase:

  1. Preparar las bayas y exprimir el jugo.
  2. Agregue los ingredientes restantes y mezcle bien.
  3. Infundir la mezcla durante 48 horas a temperatura ambiente.
  4. Vierta la salsa en un recipiente limpio y almacénela en un lugar oscuro a temperatura ambiente.
Para prevenir los resfriados, echa un vistazo a las mejores recetas para cosechar viburnum para el invierno.
Como puede ver, hay muchas maneras de preparar estas bayas útiles para todos los gustos. Si Viburnum te complació con la cosecha de este año, no te limites a una sola manera. El viburnum en conserva es completamente utilizable durante todo el año. Lo mismo se aplica al producto seco y congelado.

Video: Cómo hacer un licor de viburnum.

Comentarios de Internet sobre cómo almacenar viburnum

Congelo viburnum. No sé cuánto después de eso ella conserva sus propiedades curativas. A partir de viburnum congelado preparo bebidas de frutas y compotas. Con el azúcar no se deshilacha.
masko4
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212
El que está molido con azúcar, usamos más como postre, pero el que está en las ramitas en racimos, como remedio. Lo preparo con té frío, con materias primas en forma de bayas que le doy a mi esposo cuando aumenta la presión.
Nfif
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212
Para la preparación del té vitamínico, seco Kalina. Y congelar algunas de las bayas. A lo largo del invierno, actúa como una vitamina natural. Solo come tres o cuatro bayas todos los días. Así que la abuela nos aconsejó, y ella es una curandera y herbolaria muy conocida.
yu8l8ya
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212
Creo que la mejor manera de almacenar viburnum es, después de todo, la que dice kiqui. Guardo una parte de viburnum en racimos en una bodega, muele una parte con azúcar. Pero hay otra forma interesante de almacenamiento, que probé el año pasado, y decidí repetirlo, porque me gustó mucho todo. Lave las ramitas de viburnum con agua y luego seque las bayas. Calentar la miel para licuar (no hervir), sumergir las ramitas de viburnum en ella y secarlas. Puede guardarlo en una caja de plástico en el sótano o envolver esos paquetes con una gasa y colgarlos en un lugar oscuro, fresco y seco. A los niños les gustaba masticar bayas de viburnum con miel para los resfriados.
Agushka
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212
Tenemos mucho viburnum siempre. Lo trituramos con azúcar y lo guardamos en el refrigerador, y lo colgamos en el balcón, no está glaseado, tenemos que proteger el viburnum de las aves. Viburnum no pierde sus propiedades, y cuelga en el balcón hasta la primavera.
pirat4761
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212
Es en el balcón donde lo guardamos. Y todo está perfectamente conservado durante todo el invierno, entonces no necesita moler nada, por ejemplo, preparo una decocción, reduce la presión, no necesita azúcar, y si muela inmediatamente, no podrá hacer esta decocción. Pero la forma de almacenamiento en frío también es muy buena si se agrega al té.
Aficionado
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212
Y sobre la decocción de la presión, puedes leer más. Y luego escuché mucho al respecto, pero realmente no sentí ninguna mejora en mí mismo. Yo como azúcar rallada y agrego algunas bayas crudas al té, pero no tomo menos píldoras.
pirat4761
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=31&t=2212

Mira el video: 3 formas de ahorrar dinero para su retiro (Noviembre 2024).