No todos los avicultores tienen la oportunidad de cuidar constantemente las aves de corral, y si, por ejemplo, usted cría pollos en el país, que llegan una vez cada pocos días, es recomendable automatizar los procesos de alimentación de agua y alimentos tanto como sea posible. Una buena solución para tales problemas será un tazón o comedero automático, que usted mismo recolecte, y para la implementación de esta empresa, puede usar elementos improvisados. Cómo hacer el alimentador correctamente y qué opciones existen para su creación, sobre esto más adelante.
Bunker (vacío)
Esta variedad de comederos para pollos es más común, lo que no es sorprendente, dada la simplicidad de su creación.
Principio de funcionamiento
Alimentador de búnker - tanque vertical cerrado con una bandeja conectada a él, donde la alimentación se vierte en pequeñas porciones. Para que el pollo no se arrastre hacia el interior y no disperse la comida, se pretende que la transición de la parte principal a la bandeja sea estrecha y que el grano se llene según sea necesario. A continuación, consideramos varias opciones para hacer una cantina de este tipo para las aves, pero en cualquiera de ellas es importante arreglar correctamente el comedero para que no se gire y se pueda extraer regularmente para limpiarlo.
Usted sabe Junto con otras fobias humanas, cada vez más en la actualidad, existe una electrofofia, en otras palabras, el miedo a los pollos. Resulta que algunas personas no solo tienen miedo de las gallinas y de las gallinas, sino también de todo lo relacionado con ellas: huevos, partes del cuerpo, plumas o incluso basura.
Como hacer
Todas las herramientas y materiales necesarios para el estuche se encontrarán en cada hogar, especialmente porque las variedades más populares se pueden crear a partir de cubos, tuberías o botellas de plástico comunes. Veamos cada una de estas opciones.
Obtenga más información sobre cómo hacer bebederos y comederos para pollos.
De cubeta de plastico
Esta es una buena opción para instalar un alimentador en la calle. Con un diseño adecuado, la alimentación se protegerá de manera confiable de la humedad y conservará bien sus propiedades.
Además del cubo de plástico en sí (capacidad suficiente para 5-10 litros, pero siempre con una tapa hermética), también necesitará:
- Bandeja de plástico dividida en celdas (vendida en muchas tiendas de granjas), la habitual bandeja de poca profundidad, bandeja o algún otro soporte plano con lados pequeños. Lo principal es que su diámetro de 20-30 cm fue mayor que el diámetro del fondo del cubo seleccionado;
- cortador de plástico;
- Tornillos y tuercas.
El proceso de fabricación del alimentador incluye los siguientes pasos:
- Tome el cubo limpio preparado y haga varios orificios semicirculares en la parte inferior, colocándolos a la misma distancia uno del otro (es deseable que el diámetro de un orificio corresponda a un valor de 4-5 cm, pero esto depende de la fracción de alimentación). Cuando se utiliza una bandeja con separadores, los orificios del cubo deben coincidir con la colocación de las ranuras en ellos.
- Tome los tornillos o tornillos y atornille la sartén al cubo en el centro.
- Vierta la comida en el alimentador y cierre la cubeta con una tapa.
Es importante Los lados de la pelvis o bandeja usados deben ser suaves y redondeados para que el ave no se lastime. Como opción, puedes pegarlos con cinta adhesiva.
Si no hay un cubo adecuado en su granja, puede reemplazarlo con una botella de plástico debajo del agua de un volumen similar. Marcar una celda para la comida ayudará a un alambre fuerte, también se puede usar para una fijación adicional de la estructura.
De botellas de plastico
Las botellas de plástico de mayor volumen (a menudo instaladas en oficinas para el suministro de agua potable) también serán un excelente depósito para alimentos.
En este caso, para la construcción del alimentador necesitará:
- una o dos botellas;
- cortador de plástico o cuchillo de papelería regular;
- una cubeta cuyo diámetro debe exceder ligeramente el de la parte inferior del tanque principal (si solo tiene una botella).
El proceso de fabricación en este caso se verá así:
- Tomamos la primera botella y la cortamos en el centro en dos partes (solo la mitad inferior con la parte inferior se necesitará más adelante).
- En la parte inferior desde todos los lados, cortamos los agujeros "arqueados" de tal tamaño para que la cabeza del pollo pueda entrar libremente en ellos. Si los bordes de los orificios resultaron muy afilados y pueden dañar al ave, es recomendable pegarlos con cinta adhesiva.
- Tomamos la segunda botella y le cortamos el fondo.
- Lo giramos hacia abajo con orificios (cuello hacia abajo) y nos dormimos en la parte superior de la alimentación. El contenedor lleno puede cerrarse con una tapa o un recipiente, lo principal es que dicha tapa debe ajustarse lo más cerca posible de los bordes de la botella y, si es necesario, se puede quitar fácilmente.
Es importante El cuello de la botella superior debe fijarse un poco por debajo del borde inferior de los orificios, de lo contrario, la alimentación saldrá del alimentador.
Si la botella es solo una, entonces la función de la segunda será realizada por una pelvis profunda, en la cual será necesario hacer los mismos agujeros "arqueados" que en el primer caso, retirándose unos pocos centímetros de la línea de fondo.
Por el mismo principio, es posible hacer recipientes para alimentar a los pollos con biberones estándar de 1.5 litros, lo que será incluso más preferible que usar recipientes grandes (el crecimiento joven a menudo no permite que alcance los alimentos en los comederos adultos).
Para la fabricación del alimentador automático "para niños" necesitará:
- dos botellas con un volumen de 1.5-3 litros (la parte superior con un cuello debe entrar libremente en la parte media de la segunda);
- bandeja de alimentación (una tapa, cuencos de plástico o cualquier otro recipiente de plástico con bordes pequeños será adecuado para el papel de los pollos para que puedan obtener fácilmente la comida);
- Cuchillo de oficina o cortador de plástico especial.
El proceso de creación de un "alimentador de bebés" consiste en los siguientes pasos:
- Tomamos una botella más pequeña y cortamos su parte superior restringida (la parte inferior se puede tirar).
- Ahora tomamos uno grande y eliminamos no solo el cono superior, sino también el fondo, para que quede el centro con el "cuello".
- En la parte inferior del punto medio obtenido cortamos pequeños orificios de dos centímetros.
- Conectamos esta parte con una caja para comida.
- El cono que queda después de la separación de la botella más pequeña se tuerce con una tapa y se coloca dentro de la estructura para que la alimentación no se atasque en la parte inferior.
El alimentador de pollitos terminado se verá así:
Alimentador de tubos
Las tuberías de agua de plástico ordinarias de varios diámetros pueden considerarse un buen material para la fabricación de alimentadores automáticos. Además, es posible recoger elementos de conexión especiales (por ejemplo, una rodilla) a ellos, lo que solo facilitará el proceso de creación.
Para el mantenimiento adecuado de los pollos, será útil para usted aprender cómo elegir un gallinero, cómo construir un gallinero con sus propias manos, cómo construir un gallinero para el invierno, cómo hacer un gallinero para las gallinas ponedoras, cómo hacer una jaula para las gallinas ponedoras, cómo hacer un nido para las gallinas.
Principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento de tal alimentador es extremadamente simple: el criador de aves de corral vierte el alimento en el tubo a través de la abertura superior, después de lo cual el grano entra en la rodilla. Tan pronto como los pollos comen una cierta cantidad de comida, otra porción aparecerá de la pipa.
Usted sabe Al entrar en el pico de los pollos, la comida se mueve hacia el estómago solo bajo la acción de la gravedad, la acción muscular no tiene nada que ver con eso. Por lo tanto, el pollo solo puede tragar en posición vertical.
Como hacer
En la versión más simple, puede tomar un tubo de plástico de gran diámetro y simplemente colgarlo en la casa, profundizando la parte inferior en un cubo o un tazón grande. Tan pronto como el recipiente se quede sin comida, volverá a aparecer en la tubería.
Para alimentar a una gran cantidad de aves, puede conectar dos tuberías entre sí (para hacer la letra "G") y en una de ellas hacer varios agujeros con un diámetro suficiente para el paso de la cabeza del pollo.
Una vez arreglada la estructura en una casa pequeña, todos sus habitantes podrán comer al mismo tiempo y, según sea necesario, el grano se llenará desde una sola tubería dispuesta verticalmente.
Tubo de PVC con te
Otro método simple de hacer alimentadores utilizando tuberías implica las siguientes tareas:
- Encuentra un tubo de plástico de gran diámetro, tee y tapones.
- Enchufe un orificio en la tubería (esta será la parte inferior de la estructura).
- Alejándose del borde con un tapón de unos 10-15 cm, corte el tubo en dos partes.
- Ahora tome el tee y póngalo en ambos extremos para que la "nariz" esté mirando hacia arriba.
- Vierta el grano a través del orificio superior y ciérrelo.
El alimento llegará a la parte inferior, ya que está devastado, y los pollos no dispersan el grano, porque simplemente no pueden alcanzarlo. Esta es una buena solución con una gran cantidad de pollos, sin embargo, en tal caso, tal tubo no será suficiente.
De tubos con rodillas.
- Con una granja pequeña, puede construir un alimentador simple, creado a partir de tuberías separadas con los codos en un extremo. Para esto necesitará: varios tubos largos (de aproximadamente 7-10 cm de diámetro),
- rodillas, apretadas a ellas,
- Elemento de conexión para fijar todos los tubos juntos.
Alternativamente, puede colocar cada uno de ellos en la pared cerca uno del otro. Después de haber vertido los alimentos en la abertura superior, es mejor cerrarlos firmemente con un tapón: esto protegerá la mezcla nutricional de la humedad que ha entrado accidentalmente.
Para comprender toda la simplicidad de hacer una versión de alimentador automático, solo mire la foto del producto terminado.
Comedero de madera
Alimentadores-máquina de madera - los productos más complejos de todas las opciones propuestas. Es posible obtener un sistema de alimentación de alta calidad y funcional, ya que solo se han calculado con precisión todas las dimensiones de las partes individuales de la estructura de madera. La tarea se complica por la necesidad de trabajar con madera y sierra.
Principio de funcionamiento
Los productos plásticos de botellas o tuberías a veces tienen un efecto negativo en la apariencia del gallinero, y aunque este factor no juega un papel muy importante en la cría de aves de corral, algunos granjeros quieren eliminarlo.
Esto se puede hacer con la ayuda de un alimentador de madera convencional (el grano se introduce en la bandeja inferior tan pronto como hay un lugar en ella) o puede ir de una manera más complicada y hacer un alimentador de madera con un pedal: la celda con el alimento se abrirá solo después de que el pollo pise la plataforma adecuada. el pedal
Con el procesamiento adecuado de la madera, los comederos de madera se pueden instalar en el patio sin temor a la lluvia.
Es importante No debe usar pinturas estándar para cubrir el árbol, ya que incluso después del secado completo, las partículas dañinas pueden entrar en el alimento de las aves, lo que a veces provoca una intoxicación grave.
Como hacer
En cada uno de estos casos, necesitará tablas o madera contrachapada gruesa, tornillos y un destornillador, pero la complejidad de la tarea será diferente. Considere cada una de las opciones para crear un alimentador automático de madera.
Opción de auto-alimentador sin pedal
Además de las herramientas anteriores, merece la pena prepararse: taladrar, taladrar, bisagras, papel de lija, sierra, lápiz, hojas grandes de papel, cinta métrica y cualquier antiséptico para cubrir el producto terminado (no es deseable usar barniz y pintura).
El proceso de crear un simple abrevadero de madera se ve así:
- Dibujamos partes separadas en hojas de papel que luego se convertirán en una buena pieza. En el papel de los elementos laterales hay dos partes con una altura de 40 cm, un borde superior de 26 cm y una parte inferior de 29 cm (con triángulos cortados de un lado). Para la "cara" prepararemos dos formas rectangulares, que miden 28x29 cm y 7x29 cm. Un rectángulo de 26x29 cm será el detalle para la tapa, y la misma figura de 29x17 cm es adecuada para la parte inferior. Producimos la pared posterior de acuerdo con 41x29 cm.
- Cortando todas estas partes del papel y volviendo a revisar todo una vez más, puede transferir los dibujos a los tableros y recortar las partes necesarias de ellos.
- En las partes terminadas con un taladro eléctrico, perforamos los tornillos y procesamos todo el papel de lija para que sean lo más seguros posible para las aves.
- Montamos la construcción de acuerdo con el siguiente esquema, sin olvidar que algunas paredes (parte posterior y frontal superior) deben estar en un ángulo de 45 grados con respecto a la horizontal.
- Coloque una cubierta en las bisagras y atorníllela a la parte posterior de las paredes laterales.
- El alimentador terminado se trata con un antiséptico.
Los dibujos y el producto terminado deben verse así:
Alimentador opcional con pedal.
Canaleta de alimentación con pedal: una estructura mucho más compleja en comparación con la versión anterior. A pesar de que el principio de su trabajo es simple, será necesario jugar con la fabricación de piezas individuales, especialmente porque hay algunas más aquí en comparación con la versión anterior.
Para comenzar, debe preparar tablas de madera o hojas de madera contrachapada, varias barras finas de madera, pernos para recoger muebles, bisagras, un taladro eléctrico, taladros, papel de lija, una sierra, un lápiz, papel pergamino para patrones y una cinta métrica o una regla larga.
Es importante En lugar de papel de pergamino para crear dibujos, puede usar un papel tapiz regular, especialmente porque son mucho más resistentes que el papel de calco.
El proceso de crear un canal de "pedal" se ve así:
- Primero, en papel pergamino, dibuje todos los detalles del diseño futuro: la tapa de la bandeja, dos paneles laterales, la parte inferior, la parte posterior, que, como en el primer caso, deben colocarse en ángulo, dos partes rectangulares para el frente de la estructura, la cubierta superior para el compartimento de alimentación y el pedal en sí mismo (al determinar las mejores dimensiones del producto, puede considerar las figuras y dibujos anteriores).
- Corte las barras en seis partes: dos de ellas que se utilizarán para montar el pedal deben ser más largas que las anteriores (los cálculos específicos se realizan teniendo en cuenta el ancho del pedal y la caja). Se necesitan dos barras intermedias para sostener la cubierta sobre la caja con alimentación, y el tercer par de barras (la más corta) se usa para fortalecer y conectar las partes del mecanismo de elevación.
- Usando una sierra y patrones, corte las partes necesarias de madera contrachapada, procéselos bien con papel de lija.
- Después de haber perforado los orificios en los lugares correctos (principalmente en las esquinas), ensamble todas las partes de la estructura usando tornillos (la parte posterior debe estar en un ángulo de 15 grados).
- Atornille la cubierta superior, conectándola a la pared posterior con las bisagras unidas a la parte superior de ambas partes.
- Ahora puede pasar a la tarea más difícil: recoger pedales y barras. En este caso, ayudará a centrarse en la foto de arriba. Primero debe conectar las barras intermedias con los lados de la caja con la comida, y en el lado opuesto, taladrar dos orificios y acercarse más al extremo de la barra (los agujeros laterales similares deben hacerse en las paredes laterales de la caja). Inmediatamente puede atornillar los pernos, pero solo para que la barra pueda moverse en el plano de la pared.
- Del mismo modo, coloque barras largas en el pedal del canal, haciendo un agujero para conectar a la pared de la estructura durante aproximadamente 1/5 de toda la longitud. Se debe perforar otro orificio al final, en el lado opuesto del pedal.
- Después de conectar el escenario con la caja del alimentador, tendrá dos orificios libres en cada lado. Deben ser utilizados para el montaje vertical de las barras más pequeñas. Esta conexión debe hacerse lo más rígida y duradera posible, ya que de lo contrario el pedal no podrá funcionar correctamente y los pollos no tendrán acceso a los alimentos.
- Asegúrese de asegurarse de que la cubierta para alimentos funcione como es debido y se levante con poco esfuerzo (puede poner un objeto en el pedal similar al peso aproximado del pollo). Ajuste la tensión del tornillo si es necesario.
- Trata la caja con un antiséptico.
Resultó listo, alimentador automático muy funcional, que se puede colocar dentro de la casa o debajo de un toldo en el patio.
Como puede ver, hay muchas opciones interesantes y relativamente simples para la autoconstrucción de comederos automáticos para pollos. Todos ellos serán una excelente solución si no desea gastar dinero en la compra de una estructura terminada y tiene todos los materiales necesarios en su hogar (al menos muchos tienen botellas y botellas).
Estudia, elige y decide con qué canal simplificarás tu vida mientras cuidas a las aves.