Mantener a las gallinas en el balcón a primera vista parece un evento extraño. Pero si examinas a fondo este tema, resulta que las gallinas en tales condiciones pueden vivir el tiempo suficiente y regularmente para complacer a sus amos con huevos frescos. Aprende del artículo cómo organizar este proceso correctamente.
Es posible
Mantener a los pollos en el balcón requiere cierta preparación y costo. Tendrás que resolver las siguientes preguntas:
- alojamiento;
- iluminación;
- aislamiento;
- calefacción;
- comida
Familiarízate con los matices de tener un apartamento y una casa.
La parte financiera es el costo de comprar celdas, dispositivos de iluminación y calefacción y, de hecho, capas. Si estos esfuerzos no te asustan, entonces es bastante posible mantener a los pollos en un apartamento de la ciudad.
Elección de pollos
Para mantener a las gallinas en el balcón, es mejor elegir razas de alta productividad y poco ruido que no requieran mucho espacio libre.
Es importante La edad óptima para mantener el stock joven en el balcón es de 1 mes. Hasta el inicio de la producción de huevos, el pollo podrá acostumbrarse completamente al hábitat.
Leggorn
Estas aves tienen la capacidad única de adaptarse fácilmente a cualquier condición. No tienen miedo de las células estrechas y la falta de paseos en el aire fresco. Ventajas de las capas de esta raza - pubertad temprana (Leggorny comienza a correr ya en 5 meses) y alta productividad (durante un año, el pollo da alrededor de 260-300 huevos).
Obtenga más información sobre las características de reproducción de los pollos Leggorn.
Hisex Brown
Los representantes de esta raza, debido a su naturaleza tranquila, pueden convertirse en habitantes ideales de las jaulas de balcones. Son flemáticos y no requieren mucha atención.
La ventaja de estas gallinas en alta productividad: para el año el pollo Haysex Brown puede producir hasta 350 huevos. Estas aves atraen no solo la cantidad, sino también la calidad de los huevos: son muy grandes, el peso de un huevo puede alcanzar los 70 gramos.
Lea acerca de los matices de mantener pollos Hisex Brown.
Raza kuchinsky
Estos pollos son reales "tranquilos". No tienen pretensiones en la comida y casi no hacen ruidos fuertes. Aunque su productividad en comparación con las dos especies anteriores deja mucho que desear, solo 180-200 huevos por año.
Lea más sobre la raza de pollos Kuchinsky Jubilee.
El contenido
La productividad de las gallinas depende no solo de la raza, sino también de la dieta y las condiciones de su detención. Para lograr altos resultados, es necesario proporcionar a las aves del balcón buenas condiciones de vida.
Acristalamiento de balcones
Los pollos no toleran el frío, así que antes de comenzar a colocar capas, asegúrese de cuidar el acristalamiento del balcón. La temperatura del aire en invierno no debe caer por debajo de 5 ° C, no se permiten valores negativos.
Es importante Las aves pueden congelarse fácilmente incluso con un poco de escarcha, porque en jaulas pequeñas no pueden moverse libremente.
Iluminación
Para preservar la producción de huevos, los pollos deben recibir una cantidad suficiente de luz solar, al menos entre 16 y 17 horas por día. Para compensar su escasez en el invierno, puede utilizar lámparas especiales, cuya adquisición debe ser realizada con anticipación. Al mismo tiempo, es importante no sobrecalentar los pollos en verano, ya que deben protegerse de la luz solar directa.
Jaula
Las jaulas para mantener a los pollos en el balcón se pueden hacer de forma independiente o se pueden comprar ya hechas con comederos y bebederos. La segunda opción es más rentable, ya que el costo de las células de fabricación propia es significativo.
Le aconsejamos que aprenda cómo mantener a los pollos en jaulas y si puede hacer una jaula usted mismo.
Las jaulas para capas pueden ser de madera o metal. Es mejor dar preferencia al metal, ya que debajo de dicha jaula hay una bandeja especial para recoger la basura. Esto facilita el proceso de limpieza de los pollos. Se da preferencia a las jaulas de metal con un palé. Las celdas se apilan una encima de la otra, lo que ahorra espacio utilizable en el balcón.
Usted sabe En América del Sur, hay una gallina de raza exótica Araucana, que lleva huevos azules.
Poder
Una dieta completa ayudará a los residentes con plumas del balcón a mantener su productividad durante mucho tiempo y evitar enfermedades. Alimentando a las gallinas:
- grano (trigo, cebada, mijo);
- hortalizas de raíz (zanahorias, remolachas);
- Aditivos minerales (carne y hueso y / o harina de pescado, concha).
Consejos útiles
Los pollos en su balcón no deben causar molestias a otros inquilinos. Por lo tanto:
- organizar la limpieza diaria de las células para evitar olores desagradables;
- cuide el aislamiento acústico, o comience algunas capas sin un gallo, por lo que habrá mucho menos ruido;
- Proteja a los pollos de las visitas de aves silvestres: para ello, sature el balcón y no se olvide de la mosquitera.
Pollos en el balcón: una buena solución para quienes se preocupan por su salud y buscan comer alimentos orgánicos. Incluso en las condiciones de un apartamento de la ciudad, las gallinas pueden sentirse bastante cómodas si son responsables de su colocación.
Opiniones
Y desde este punto de vista, el gallo es solo una fuente de ruido, con todo lo que implica ... Comienza a gritar mucho antes que el tiempo "apropiado". Pero no recuerdo los problemas con la suciedad o el hedor de dos pollos.