Invierno pastando ganado

El mantenimiento de los animales de granja, como se sabe, está encuadrado y pastando, y las empresas ganaderas a gran escala suelen utilizar la primera opción, mientras que los pequeños agricultores y las granjas privadas permiten que sus barrios pasten libremente en las praderas cercanas.

Recientemente, cuando la ganadería orgánica se está volviendo cada vez más popular, el pastoreo libre ha regresado gradualmente a las posiciones previamente entregadas. Sin embargo, como regla general, estamos hablando del hecho de que el año se divide en dos períodos: establos y pastoreo, y la transición de uno a otro implica una preparación cuidadosa del cuerpo del animal.

Pero resulta que el pastoreo de ganado en los pastos es posible durante todo el año, y esta forma de cultivo tiene una serie de ventajas innegables.

¿En qué regiones se realiza el pastoreo a fines de otoño e invierno?

Ya que tradicionalmente se considera que Rusia es un país donde las condiciones climáticas son bastante severas, los inviernos son fríos y con nieve, el pastoreo de invierno en sus vastas extensiones parece completamente imposible. Y, de hecho, para los criadores domésticos, un enfoque similar para el mantenimiento de la manada no es típico.

Mientras tanto, los estadounidenses practican con éxito el pastoreo durante todo el año al aire libre, y este sistema funciona maravillosamente incluso en los estados más septentrionales del país.

Es importante El pastoreo de invierno es muy posible de aplicar no solo en países cálidos, sino también en regiones con clima continental y continental templado.

En particular, los agricultores traen regularmente a sus animales desde Dakota del Norte a los pastos de invierno, donde la temperatura promedio en enero varía de -8 a -16 ° C, y la temperatura mínima registrada es de -51.1 ° C. Con bastante éxito, la remoción de animales a pastos a fines del otoño e incluso en invierno puede llevarse a cabo (y en parte), en particular en regiones tales como:

  • Distrito Federal Central de Rusia;
  • Bajo volga;
  • Siberia Oriental;
  • Transbaikalia;
  • Transcaucasia;
  • Norte del Cáucaso;
  • Asia central;
  • Kazajstán

Usted sabe Los pueblos turcos y mongoles nunca se dedicaron al forraje de invierno. En el idioma mongol ni siquiera hay palabras que denotan el concepto de "granero" o "cortar". Solo con el advenimiento del poder soviético, que, por cierto, destruyó, debido a la baja productividad, todas las razas locales de ganado y pequeños rumiantes, que toleraban los inviernos al aire libre, solo podían poner animales en un establo para el invierno. Así, en particular, desaparecieron las razas de vacas Yakut y Bashkir.

En estos territorios, los ganaderos tienen la oportunidad de utilizar los enormes pastos naturales disponibles: estepa, semidesértico y desierto. Debido al clima severo, las plantas que crecen aquí, en el proceso de evolución, lograron desarrollar un sistema de raíces muy fuerte y poderoso, que permite no solo un rápido crecimiento durante el período de calentamiento, sino también una planta de césped de alta calidad con alto valor de forraje.

Usted sabe En 2015, en Moscú, en Novy Arbat, como parte del programa de sustitución de importaciones, se inauguró el restaurante y restaurante Shepherd House, cuyo sello distintivo es la carne de vaca Kalmyk (incluido el mármol), la ternera y el cordero. Los animales, cuya carne se suministra a un establecimiento de prestigio, están en el pasto gratis durante todo el año, que los propietarios de las tiendas no se cansan de comparar sus productos no muy baratos con las mejores muestras de productos cárnicos de Europa.
La base alimenticia para el ganado durante la estación fría, en particular, puede proporcionar:

En pastizales de estepaEn pastizales semidesérticos y desérticos.
pradera de pasto

hierba pluma

Festuca galesa

festuca de oveja

festuca de caña

ajenjo

pasto de trigo arrastrándose

alfalfa

avena silvestre

hierba timothy

trébol rosado

espartret

ajenjo blanco

Sauce

lombriz

paja perenne

Pasto de sudán

Las ventajas del pastoreo invernal.

El pastoreo de ganado en cualquier época del año tiene varias ventajas sobre el manejo, a saber:

  • ayuda a reducir los costos del ganado, en particular, el costo de comprar, entregar y almacenar alimentos (reducir el costo permite precios más bajos para la carne y los productos lácteos, lo que hace que la producción sea más competitiva);
  • permite de manera muy efectiva y práctica sin hacer esfuerzos adicionales para preparar el pasto para futuras siembras. Durante la alimentación, los animales con sus pezuñas poderosas pisotean la parte del suelo de la semilla. Como resultado, se produce la siembra natural, que produce un rendimiento muy alto tan pronto como el próximo año gracias a una gran cantidad de fertilizantes orgánicos - estiércol de vaca y orina, y el agricultor no soporta ningún costo por la compra y aplicación de dichos fertilizantes;
  • La viabilidad de la manada aumenta: la posibilidad de movimiento activo y la libre elección de los alimentos es la mejor manera de prevenir la cojera, una de las patologías más comunes en el ganado que se mantiene en establos. Además, la exposición al aire fresco fortalece el sistema inmunológico de los animales, entrena sus sistemas muscular, respiratorio y cardíaco;
  • Los indicadores ecológicos de la carne y los productos lácteos están mejorando: el pastoreo libre obligatorio en los pastos en los países desarrollados se considera el principal requisito que determina el estándar de la cría de animales orgánicos.

Es importante Se estima que cada día de invierno el pastoreo proporciona al agricultor un ahorro neto de alrededor de cincuenta rublos por vaca.

Los agricultores dicen que es muy fácil acostumbrar a la manada al pastoreo de invierno. Simplemente no es necesario dejarlos en el puesto después de que caiga la primera nieve, y en su lugar, enviarlos a pastar como si nada hubiera pasado. Los animales inteligentes se dan cuenta inmediatamente de que el pasto no ha desaparecido, pero está debajo de la nieve, y comienzan a eliminarlo fácilmente. Por el contrario, al recibir alimentos preparados de un granjero que los cuida, la bestia, de acuerdo con todas las leyes de la psicología, entiende que alguien más debería trabajar para ello (la autoproducción de alimentos para animales es trabajo) y requerirá alimentos, mostrando cuán hambriento está con todo su aspecto.

Lo que necesitas para alimentar

A pesar del hecho de que una cierta cantidad de madera muerta durante la estación fría del año, los animales pueden encontrar debajo de la nieve, esto no es suficiente para una dieta completa que proporciona un crecimiento normal y una buena productividad.

Es por esta razón que la tecnología de pastoreo libre en invierno y verano es significativamente diferente entre sí. En particular, al enviar un rebaño a un pastizal cubierto de nieve, el agricultor primero debe asegurarse de que haya un alimento adicional en forma de rollos con alimento. Estas franjas están encerradas en forma de pluma, y ​​solo después de eso, el ganado comienza allí.

Lea más sobre cómo pastar las vacas en el pasto.

Como complemento, se utiliza alimento grueso (heno, paja, heno), así como mezclas especiales de plantas silvestres y cultivadas con tallos altos, por ejemplo, principalmente maíz y avena. Además, en la dieta de los animales debe haber componente mineral presente (premezclas y otros suplementos nutricionales).

La correcta suplementación de animales en el pastoreo libre en invierno tiene sus propios secretos:

  1. Numerosas franjas destinadas a alimentar a las bandadas durante todo el invierno están ubicadas en el pasto, pero los animales solo se inician en áreas cercadas separadas y, además del primer anillo de la cerca, es necesario hacer un segundo anillo; de lo contrario, los animales curiosos destruirán todas las reservas almacenadas en los primeros días. Para buscar hierba bajo la nieve. A medida que la comida se alimenta de los rollos, la cerca se transfiere al sitio adyacente.
  2. Los rollos con el pasto más valioso y de alta calidad están destinados a las niñas del último trimestre del embarazo y los primeros días de lactancia.
  3. Mientras haya suficiente pasto seco en el pasto, el ganado se pastorea en áreas donde no hay rollos con alimento adicional. Se les permite alimentar a animales adicionales solo en el momento en que queda claro que ya no necesitan alimento para pasto.
  4. El uso de los pastos de invierno se produce en el principio de parcelas distantes a vecinos, que se encuentran cerca del lugar de almacenamiento de las reservas de alimentos. Tal secuencia es la más racional.

Es importante Se ha observado que de las razas de vacas de cría doméstica, las razas de cabeza blanca de Kalmyk y de cabeza blanca kazaja responden mejor al pastoreo libre durante toda la temporada de invierno. Los estadounidenses prefieren aplicar condiciones de detención similares a las razas Hereford, Aberdeen-Angus y Shorthorn, que son bien conocidas por nuestros agricultores.

Cabe señalar que los pastos secos en los rodillos, bajo la influencia del aire frío y la ventilación natural, conservan su frescura mucho mejor y por más tiempo que cuando almacenan alimentos en una habitación cerrada. Incluso bajo una capa de nieve, el heno puede permanecer fragante, como si se conservara, gracias a lo cual los animales disfrutan de tal alimento con especial placer (y en el frío, como saben, el apetito es excelente, por lo que el sistema de pastoreo de invierno permite no solo mejorar la salud de los animales, sino también aumentar su gordura y ganancia de peso).

Como regar

En el invierno nevado, no hay necesidad de alimentar especialmente al ganado en el pasto: cuando buscan pasto debajo de la nieve, lo arrastran con el hocico o alcanzan el contenido de los rollos cubiertos de nieve, los animales comen el alimento mezclado con la nieve, proporcionándose alimento y agua.

Le aconsejamos que lea sobre cómo elegir la vaca adecuada, cómo alimentar a una lechería y una vaca seca, cuáles son las formas de mantener las vacas, y también averiguar de qué depende el peso del ganado.

Sin embargo, si no hay nieve en el pasto, debe haber agua potable allí. Como regla general, los animales deben ser alimentados después de cada alimentación.

Protección del ganado contra vientos fríos y tormentas de nieve.

Al enviar ganado para el pastoreo de invierno, no se debe olvidar que la resistencia al frío de los animales de granja de diferentes razas tiene sus límites. Se recomienda proteger al ganado de las heladas más severas, llevándolos a lugares especiales de alimentación. Además de las bajas temperaturas, los vientos fuertes, las ventiscas y las tormentas de nieve también son peligrosos para los animales. Para no destruir la manada en condiciones tan extremas, los corrales se están asentando cerca del pasto: marquesinas, cercas con paredes bien calentadas o cuartos semiabiertos con un área de al menos 0,5 metros cuadrados. m por cabeza de ganado pequeño y 3 metros cuadrados. m para cada cabeza de un gran (la mitad del área normal del establo de ganado habitual).

Es importante En promedio, los animales pequeños y los bovinos pueden mantenerse a la intemperie a temperaturas tan bajas como -25 ° C.

Con el fin de evitar la hipotermia, el piso en tales estructuras está cubierto de paja u otro material de cama. En un refugio similar, la manada se mantiene hasta que el clima se normaliza.

Algunas personas aún perciben el pastoreo libre durante la estación fría como una Edad Media densa, y aún así, de hecho, este enfoque es utilizado por las granjas ganaderas más avanzadas de Occidente. Cuenta con una profunda justificación científica, eficacia económica probada y cumple con los altos estándares de la agricultura orgánica.

Mira el video: Vacas Limousin vuelven en invierno de los pastos 2010 (Diciembre 2024).