Este año, los viñedos de la región de Odessa han tenido una cosecha sin precedentes: los agricultores reunieron un número récord de bayas de variedades de élite introducidas desde Francia.
Los agricultores ucranianos lograron obtener más de cinco mil toneladas de uvas, que se procesan principalmente en vinos espumosos. El costo de esta uva es impresionante: los expertos reconocieron esta variedad como la más cara de Ucrania.
"Tuvimos suerte", dicen los felices viticultores de Odessa. "Después de todo, ¡nuestros campos están a la misma latitud que los viñedos franceses! ¡Y los vinos espumosos son casi más sabrosos!
La mayoría de las uvas se utilizarán como materia prima para el vino espumoso en la planta "Oreanda", que, gracias a la generosa cosecha de 2018, está lista para aumentar los volúmenes de producción.
"Ya hemos suministrado a nuestra empresa un equipo especial, un aratóforo. Permitirá la combinación de materiales de vino de manera reservada y llevará nuestra producción a un nuevo nivel". - Estresado en la bodega.