Una floración rica y extremadamente hermosa, una variedad de formas y tamaños de begonias son las principales ventajas de esta flor. Cómo salvar esta hermosa flor en el invierno, se discutirá en el material propuesto.
Reglas básicas para el mantenimiento de la begonia tuberosa en invierno.
Para que la planta tenga más brotes y flores grandes en la primavera, es necesario cumplir con las reglas básicas para el mantenimiento en invierno de los tubérculos:
- En invierno, los tubérculos no se dejan en campo abierto.
- Su excavación se realiza inmediatamente después de la primera helada, en octubre-noviembre.
- Al almacenar, los nódulos se ordenan por tamaño y edad.
- Para el almacenamiento de tubérculos utilizan cajas de madera, cajas de cartón, recipientes de plástico y macetas.
- Los tubérculos excavados deben almacenarse en una habitación seca, fresca y ventilada (en el sótano, en una logia calentada, debajo de un baño, etc.) en una mezcla especial de suelo: turba, arena, vermiculita, aserrín.
- Mantener los brotes de las plantas que necesitan para completar el invierno.
Usted sabe La begonia es una planta comestible. Sus tubérculos saben a cítricos. Los pueblos que habitan los territorios cercanos a los Himalayas lo utilizan para cocinar como condimento.
Preparando para el invierno
La preparación de las flores que crecen al aire libre para el almacenamiento en invierno comienza antes de tiempo.
Consiste en lo siguiente:
- Se eliminan los nuevos brotes que aparecieron en octubre, esto es necesario para preservar la flor de la vitalidad.
- Aproximadamente un mes antes de la excavación de una flor, se detiene su alimentación.
- Si la begonia se cultivó en el tanque, detenga el riego y la capacidad de la planta se ingresa en una habitación seca y fresca. El arbusto que crece en el macizo de flores junto con el bulto de tierra se extrae y se transfiere a la habitación. Después de 14 días, los tubérculos tomarán de los tallos todo lo que necesiten, adquiriendo así la fuerza para invernar.
- Los tallos se cortan a una altura de 1-2 cm de los nódulos, que luego se limpian del suelo y se secan durante 1-2 semanas.
- Se toman especímenes exclusivamente sanos y estrechos para el almacenamiento, sin signos de secado excesivo, moho o podredumbre.
Es importante Una señal del hecho de que la begonia debe introducirse en la habitación, son las primeras heladas. El testimonio de la planta para invernar se evidencia por su tallo marchito y sus hojas amarillentas.
Cómo salvar la begonia tuberosa en el invierno en casa.
La mayoría de las veces se utilizan dos métodos para almacenar la begonia tuberosa en casa en el invierno: en el sótano (bodega) y en el refrigerador. Considérelos con más detalle.
Sotano o bodega
Este es el método más común, que es el siguiente:
- Los tubérculos secos se colocan en un contenedor de madera (caja o caja).
- Pulverizar sobre el aserrín y enviar al almacén.
- La temperatura interior óptima es + 5 ... + 15 ° С.
La nevera
Este método se utiliza en casos donde hay poco material de almacenamiento.
Hay 2 formas de almacenar los tubérculos en un dispositivo de refrigeración:
- El aserrín se vierte en una bolsa de plástico y se hacen agujeros. Luego poner allí los nódulos.
- Cada tubérculo está envuelto en papel.
Tanto en el primer caso como en el segundo, el material se almacena para almacenarlo en un refrigerador, en un compartimiento destinado a frutas y verduras.
Usted sabe Debido a las severas heladas que hubo en Rusia durante la guerra con Napoleón, el ejército francés recibió mucha congelación. El emperador, que llevaba un sombrero de gallo, se congeló las orejas y comenzó a oír mal. Después de eso, comenzaron a llamar a la begonia "oreja de Napoleón" debido a la similitud de la parte inferior de color borgoña de la hoja de la planta con la oreja mordida por la escarcha.
Cómo mantener una begonia tuberosa en un invierno en maceta en un apartamento
El algoritmo de acción es el siguiente:
- La flor queda en la maceta.
- Después de que los tallos se marchitan, reducen el riego lo más posible.
- Los tallos lo más cortos posible.
- Capacidad para trasladar una flor a un lugar fresco.
Características del cuidado en un período de inactividad.
El período de descanso en una planta se produce en los últimos días de octubre y principios de noviembre. Durante este período, el cuidado de una planta depende completamente de la forma en que se almacena.
Cuando se almacena en un sótano (bodega) en un recipiente de madera debe:
- mantener la temperatura óptima de almacenamiento;
- inspeccione y clasifique periódicamente los nódulos, y cuando encuentre podredumbre o moho, retire los tubérculos afectados.
Al almacenar una flor casera en una maceta, la planta debe regarse no más de una vez al mes. Una señal de la necesidad de riego: el suelo está seco y separado de las paredes del tanque.
Es importante Si la flor interior del otoño no mostró signos de marchitamiento y se puso verde en el invierno, entonces se deja pasar el invierno en el mismo lugar, pero en la primavera debería necesariamente Transplantarse en un sustrato fresco.
Términos de despertar a los tubérculos.
En los últimos días de marzo o principios de abril, llega el momento de que la planta se despierte, durante este período las yemas comienzan a crecer en begonias.
Este tiempo es el más adecuado para la propagación mediante el corte y la siembra:
- 60 días antes de la siembra, los tubérculos se retiran de los tanques de invierno y se transfieren a un contenedor separado para la germinación (nódulos plantados boca abajo).
- Para una germinación exitosa, es necesario proporcionar una temperatura en la habitación de al menos + 18 ° C.
- El riego debe ser diario. Si se cumplen estas condiciones, después de 2 o 3 semanas debe esperar los primeros brotes.
- A principios de junio, las plantas germinadas se pueden colocar en las camas, en lugares donde no hay rayos directos del sol y el viento.
Recomendaciones utiles
En la implementación del almacenamiento invernal de la begonia tuberosa, es útil tener en cuenta algunas recomendaciones valiosas.
Floristas experimentados aconsejan:
- No quite las hojas verdes restantes de la planta. Graduándose gradualmente, le darán al tubérculo los nutrientes que necesita antes de la hibernación.
- En una habitación donde las begonias hibernan, el aire se puede secar debido a la operación de los dispositivos de calefacción. En este caso, utilizando una botella de spray, humedezca periódicamente el área alrededor de la planta.
- La aparición de pequeños brotes en los tubérculos en invierno es una señal de una temperatura de almacenamiento demasiado alta. Los brotes deben desprenderse, y la capacidad de los tubérculos para trasladarse a una habitación con una temperatura más baja o en el refrigerador.
- Si durante el almacenamiento de los tubérculos en un dispositivo de refrigeración aparecen brotes en ellos, entonces se hablará de alta humedad. Los tubérculos deberán clasificarse, secarse y envolverse en papel seco.
Lea más sobre el cultivo de la begonia tuberosa.
Las begonias tuberosas son muy exigentes en términos de condiciones en el invierno, pero el esfuerzo realizado seguramente será recompensado con exuberantes flores de verano.