Ucrania sigue siendo un importador neto de almidón, aumentando constantemente sus compras. Incluso en el contexto de la aparición de nuevas empresas para la fabricación de este producto, el estado no se niega a adquirirlo de otros países, informan los analistas, citando estadísticas oficiales.
En 2018, Ucrania compró 3.9 mil toneladas de almidón de papa extranjero, que es un 11% más alto que el año anterior, cuando el país compró cerca de 3.5 mil toneladas de producto en el mercado extranjero. Los principales vendedores de almidón fueron tradicionalmente Bielorrusia y Polonia, que importaron el 50% y el 41% de la cantidad total de almidón comprada, informa el Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania.
Lea también:De acuerdo con las observaciones de los expertos, la situación con la importación de almidón está asociada con la creciente demanda de un producto dentro del país, que no puede ser satisfecha por las fuerzas de las instalaciones de producción doméstica. En 2018, varias empresas productoras de papa anunciaron su intención de abrir sus propias líneas para la producción de almidón, tanto con el objetivo de desplazar a los productos extranjeros como con el objetivo de darse a conocer en el mercado mundial.La mayor empresa agrícola de Ucrania comenzó a sembrar con éxito. Hay más de 600 operadores de producción orgánica en Ucrania Sistema de información de variedades de plantas apareció en Ucrania
Hoy en día, Ucrania casi no exporta almidón. Las mayores entregas del producto al mercado externo se registraron solo en 2016, cuando el país vendió 776 toneladas de almidón de patata.
Recomendamos leer:En los invernaderos de Tayikistán cosechan patatas jóvenes. Las cosechas indias de papa destruyen lluvias anormales "Papa para la anemia". Científicos peruanos trajeron papas, que pueden ayudar en la lucha contra la anemia infantil.