El año pasado, los productores de cebolla en Ucrania se entristecieron por el bajo rendimiento de la cosecha. En la última década, solo se recolectó una cantidad similar de cebollas en 2009: 876 mil toneladas.
Según el Servicio de Estadísticas del Estado de Ucrania, en 2018 la producción de cebolla ascendió a 883,9 mil toneladas, lo que representa un 10% menos que en 2017 (977 mil toneladas). Al mismo tiempo, no hubo una reducción significativa en el área de cultivo de cebolla. En 2018, las cebollas se cultivaron en un área de 52,5 mil hectáreas, mientras que en 2017 ocupó 54,8 mil hectáreas, es decir, el área debajo de la verdura se redujo en un 5%.
Lea también:Según los expertos del perfil, esta situación era de esperar. Incluso durante la campaña de siembra del año pasado, muchos productores agrícolas declararon una reducción en el área bajo la proa, ya que el año anterior no tuvo éxito en términos de venta de bienes. Las condiciones climáticas de 2018 han afectado negativamente la calidad de la verdura y su rendimiento.Consejos generales de cultivo y cebollas perennes populares. Ucrania debe crear tecnologías modernas en el complejo agroindustrial En 2016, las exportaciones de Ucrania a la UE aumentaron un 3,7%.
Por lo tanto, algunas zonas del sur del país sufrieron una sequía anómala, mientras que en otras regiones de Ucrania, las camas de cebolla dañadas por el granizo. Además, una disminución en las exportaciones de cebolla en la primera mitad de la temporada influyó en la disminución en la oferta de productos locales en el mercado interno. Al mismo tiempo, Ucrania compró muchas cebollas de otros países. Solo en enero de este año, sus importaciones aumentaron en 1.5 veces.
Recomendamos leer:La cebolla europea ha aumentado dramáticamente en precio. El apoyo estatal a los agricultores ucranianos ayudará a aumentar la producción agrícola Enfermedades y plagas de las cebollas: descripción y tratamiento.