Este año, los agricultores de la región de Yaroslavl pretenden expandir el área sembrada en un 5%, con el resultado de que sumarán 306 mil hectáreas. Los agricultores deberán cuidar los cultivos de invierno sembrados en 8,9 mil hectáreas y sembrar cultivos de primavera en un área total de 87,4 mil hectáreas.
Los agrarios planean sembrar lino-dolgun en 2.7 mil hectáreas, papas y otras hortalizas, en 4.8 mil hectáreas. Se asignarán 31.7 mil hectáreas de tierra para cultivos forrajeros, dijo el presidente del Comité para el Desarrollo de los Sectores Agrícolas y la Introducción de Tecnologías Avanzadas, Sergey Kamyshentsev.
Lea también:El complejo agrícola LLC AgroNero se dedicará a aumentar el volumen de hortalizas de cultivo en campo abierto. La finca ya tiene experiencia positiva previa. Así, el año pasado, los agricultores de la empresa pudieron cultivar 9 mil toneladas de vegetales, y este año planean aumentar su producción en 1 mil toneladas.
La compañía ya ha sembrado 1.5 millones de plantas para la nueva cosecha. La región podrá obtener una cosecha de zanahorias, calabacines, calabazas, verduras, ensaladas y todo tipo de repollo.
Recomendamos leer:Las empresas agrícolas de la región de Yaroslavl declaran la preparación del equipo para el trabajo de campo en un 83%. Esto es más alto que el año pasado en un 3%. Para el trabajo agrícola, ya se han comprado 903.4 toneladas de combustible diesel y 76.4 toneladas de gasolina, lo que supera las cifras del año pasado en 5.6% y 4.8%, respectivamente.