Begonia, que tiene unos cogollos grandes y brillantes, sin duda agrada la vista. Se considera una decoración sin pretensiones de parques y plazas abiertas, así como de apartamentos y parcelas. Para que la planta complace el ojo y florezca periódicamente, es importante seguir las reglas básicas de cuidado, una de las cuales es el riego organizado. En el artículo, puede encontrar una mejor manera de regar la planta y cómo hacerlo directamente en el hogar, así como qué begonias de fertilizantes se necesitarán y qué hacer si se cometieron errores.
Características del crecimiento y cuidado.
Las principales características del cuidado de las plantas son los siguientes aspectos que deben considerarse al plantar y al cuidado adicional:
- Santificación. La flor necesita una iluminación suficientemente brillante, especialmente si pronto florecerá o estará en color activo. Se recomienda colocar una flor cerca de las ventanas orientadas al oeste o al este.
- La temperatura. En verano, la temperatura óptima varía de 20 a 22 grados, y en invierno, de 15 a 18 grados. La temperatura habitual en la habitación.
- Humedad. La flor es muy aficionada a la humedad del aire, por lo que se recomienda colocarla en una paleta y colocarla en un círculo donde haya arcilla expandida o musgo, que se humedecen periódicamente. Pero al mismo tiempo no es necesario rociar adicionalmente la planta.
- Fertilizante. Es necesario elegir fertilizantes minerales para plantas de interior en flor, mientras que no contienen nitrógeno. Los suplementos de nitrógeno ayudarán a que las hojas crezcan, pero no darán brotes ni flores. Es necesario usar el aderezo superior una vez en dos semanas.
Cómo cuidar la begonia en casa después de la compra, puede leerlo en nuestro artículo, y sobre el cultivo y cuidado de la begonia en la calle, aquí.
Le ofrecemos para ver el video sobre el cuidado de begonia:
La importancia de un riego adecuado.
Gracias a un sistema de riego bien organizado, la flor conservará un aspecto saludable y hará las delicias de los anfitriones año tras año con una floración hermosa y abundante. Con un enfoque incorrecto para el riego, la planta puede secarse, enfermarse o debido a la alta humedad de los rizomas que comienzan a pudrirse, luego se requiere un trasplante (cómo plantar begonia en la maceta y cómo elegir la capacidad, lea aquí).
¿Qué agua usar?
Riego begonia con agua fría del grifo no debe ser. Difícil en su rigidez, tiene un efecto negativo en el rizoma y el crecimiento de las plantas. Y las gotas de temperatura pueden hacer que las hojas y las flores se sequen. Recolectamos agua en un recipiente y la dejamos reposar durante al menos 24 horas.. También puede utilizar agua filtrada o agua hervida.
Otra forma sería usar turba de jardín para ayudar a ablandar el agua. 10 litros de agua tendrán que usar un kilogramo de turba, que se introduce en un recipiente en un paquete permeable al agua, lo que permite que el agua se oxide y transfiera las propiedades al suelo.
Nutrición Vegetal
Hay muchas alimentaciones diferentes para begonias, pero Los principios básicos deben ser considerados al agregar fertilizantes minerales.:
- Los fertilizantes se asimilarán solo con atención de alta calidad, suficiente santificación y riego (¿cuáles son las reglas para cuidar una flor en el hogar?).
- Para introducir fertilizante es mejor por la noche.
- El suelo debe estar mojado.
- El fertilizante en sí no debe entrar en contacto con la begonia, el componente químico puede dañar la planta.
- Es necesario cumplir con la medida, el exceso de elementos conducirá a tristes consecuencias.
- Alimentar a las begonias de manera óptima una vez cada dos semanas. En invierno, se puede reducir a una vez al mes.
Riego adecuado de la flor en una maceta en casa.
Es necesario regar una flor uniformemente, pegándose a un cierto tiempo. Es preferible regar la planta por la mañana. En primavera y verano, el riego debe ser abundante, de lo contrario el follaje comenzará a desvanecerse. Regule la frecuencia de riego en función de la temperatura del aire, puede regar la begonia en días alternos a altas temperaturas, o una vez algunos días a temperaturas medias.
En invierno, la planta debe ser regada cuando la tierra en maceta comienza a secarse. (Cómo encontrar la begonia en el invierno en casa se puede encontrar aquí). El período habitual entre riegos se convierte en una semana. Se puede regar con agua tibia para ayudar a mantener la humedad dentro del suelo.
Ayuda Otro método para regar en casa es sumergir la olla en un recipiente que sea más grande que el diámetro de la olla. Sumerja la olla en un recipiente lleno de agua ablandada y espere hasta que la tierra esté saturada. Por lo general, tarda unos 20-30 minutos. Sacamos la olla del palet, todo el exceso de humedad saldrá y el suelo permanecerá con una cantidad suficiente de humedad.
Hidratante durante la floración.
Durante la floración, la organización del riego es diferente del riego habitual. En este momento, la planta necesita fuerza para alimentar a sus brotes, por lo que necesita humedad adicional. Lo mejor sería regar las plantas una vez al día, asentado con agua. Una vez finalizada la floración, el riego debe volver al modo habitual.
¿Qué hacer si se cometen errores?
Si antes este riego se llevó a cabo incorrectamente, pero la planta no tuvo tiempo de sufrir suelo seco o no se inundó con agua. Solo tiene que ir al modo correcto de riego, también puede hacerlo si la planta hasta este punto no tenía suficiente humedad.
Si antes de que la flor tuviera tiempo de llenarse con agua, entonces necesita transplantarla en un suelo nuevo.. Comprobación previa de las raíces, que podrían comenzar a pudrirse. Luego debe quitar las áreas en descomposición y trasplantar la planta a un lugar nuevo, y regar la planta según el patrón correcto.
Begonia es una planta sin pretensiones que no requiere mayor atención, como las orquídeas. Una planta que ama la humedad no sobrevive bien a la sequedad, por lo que necesita monitorear la humedad del suelo y su condición. Luego, la planta durante mucho tiempo lo deleitará a usted y a su hogar con una apariencia saludable y una floración hermosa.