Hojas de begonias rápidas y asequibles o reproductivas. Recomendaciones, características e instrucciones.

Begonia atrae la atención de todos los floristas no solo por la belleza de sus flores, sino también por el color brillante y espectacular de las hojas. Este color se transmite a la descendencia cuando se utilizan métodos de propagación vegetativa, incluidos fragmentos de hojas.

Si sabe cómo propagar una flor con una hoja, puede obtener una planta nueva y elegante en un tiempo bastante corto. No es nada difícil hacer esto, y la eficiencia de la multiplicación de hojas de una flor es muy alta.

Vamos a hablar de este método en detalle en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Cómo multiplicar en casa?

Hay 5 métodos principales de reproducción de esta flor:

  • Creciendo a partir de semillas.
  • Rooteando partes de la hoja.
  • Cortando begonias.
  • División de tubérculos.
  • La división del arbusto.

¿Cómo cultivar una flor de una parte de una planta?

La crianza de begonias con una hoja es una forma simple y efectiva de cultivar nuevas flores.. Tiempo recomendado - primavera - verano.

Este método tiene una serie de puntos positivos:

  1. da la posibilidad de recibir al mismo tiempo varias begonias jóvenes;
  2. planta materna causa un daño mínimo;
  3. Una nueva planta joven que use este método podrá crecer en casa durante 1 a 3 meses.
Atencion: Este método de reproducción es adecuado para aquellos tipos de begonias que se caracterizan por la presencia de una parte inferior pubescente de la hoja y tienen un tallo rastrero.

Preparacion

  • Suelos. El suelo no debe contener patógenos de enfermedades infecciosas y plagas. Para reducir el riesgo de tales fenómenos, es necesario aplicar vapor de agua y tratar el suelo durante media hora.
  • Hoja. Se selecciona una hoja grande y saludable y se corta en la base sin daños ni enfermedades por hongos. Para la prevención de su aparición, se recomienda tratarlo con un fungicida antes de plantar. Dicha hoja no tiene sentido enraizarse por completo, por lo que debe cortarse en segmentos separados, cada uno de los cuales contiene una vena. Cuantas más venas foliares, más bebés podrás obtener de ella. Si la hoja es de tamaño mediano, puede tener raíces enteras.

Aterrizaje

La siembra de la hoja para el propósito de la reproducción se puede hacer por diferentes métodos:

  1. Plantando una hoja enraizada en el agua.. Después de que aparecen las raíces, la hoja se planta en una maceta con un sustrato.
  2. Arraigando en el suelo de toda la lámina. La hoja es razlazhivaetsya en el suelo boca arriba y se presiona contra el suelo con una carga en forma de piedras.
  3. Fragmentos de la hoja de enraizamiento. Cada segmento se sumerge en el lugar del suelo cortado.

Elegir la olla "correcta"

Para enraizar los fragmentos de la hoja, las begonias no necesitan ninguna capacidad especial. Los cultivadores más experimentados utilizan vasos de plástico de 100 gramos con orificios de drenaje en la parte inferior. También puede tomar recipientes de plástico. Es mejor si las paredes del recipiente son transparentes: es más fácil observar el surgimiento y desarrollo de la raíz de la planta joven.

Selección de suelo

Es importante: El principal requisito para el suelo de begonia es que debe ser suelto y transpirable, con un bajo contenido de humus.
  • 1 opción: Para enraizar fragmentos de hojas, puede usar tabletas de turba y coco: después de remojar las tabletas en agua tibia sedimentada, mezcle en una proporción de 1: 1, agregue del 10% al 20% de perlita del volumen del sustrato principal.
  • 2 opciones: 1 parte de turba mezclada con 1 parte de arena de río.
  • 3 opcion: Mezclar la arena con sphagnum triturado 1: 1.

Instrucciones paso a paso sobre cómo multiplicar de diferentes maneras.

Hay 3 formas de reproducción de la hoja:

Fragmentos de un folleto

  1. Prepare todo lo que necesita: un cuchillo afilado, una hoja de begonias, un plato o vidrio, un sustrato, drenaje, macetas, una bolsa de plástico, carbón activado, "Kornevin".
  2. Retire el tallo de la hoja.
  3. Coloque una hoja en un tablón con un cuchillo radialmente afilado desde el medio hasta el borde en fragmentos en forma de triángulos, cada uno de los cuales debe tener una o dos venas, ya que todos los nutrientes se mueven a lo largo. De una hoja puede obtener 10 o más fragmentos.
  4. Tratar las rebanadas con carbón activado triturado mezclado con "Kornovin".
  5. En un recipiente en la parte inferior, llene la capa de drenaje, luego vierta un sustrato humedecido en 2/3 de la olla.
  6. Después de hacer una pequeña ranura en el suelo, profundice el fragmento en ella reduciendo 5 - 7 mm.
  7. Triture ligeramente el sustrato con sus manos, fijando así el segmento de la hoja.
  8. Cubra el recipiente con una bolsa de plástico en la parte superior o coloque la olla en un recipiente especial de plástico transparente que actúe como un invernadero.

Recomendamos ver el video sobre la reproducción de begonias con fragmentos de hojas:

Incisión en la hoja

Puedes multiplicar la begonia con cortes en la hoja.. Para esto necesitas:

  1. Tome una hoja grande de begonias, cuchillo, olla, sustrato, drenaje, guijarros, envoltura de plástico.
  2. La parte inferior de la olla se llena con drenaje, luego con un sustrato humedecido.
  3. Una hoja grande y saludable (longitud de 7 cm o más) se incide con un cuchillo afilado a través de las venas en varios lugares (la distancia entre las incisiones debe ser de 2 a 3 cm).
  4. La hoja con muescas se coloca boca abajo en el suelo humedecido de la maceta.
  5. La hoja se presiona con pequeñas piedras hacia el sustrato en lugares cercanos a los cortes.
  6. Cubierto en la parte superior de la envoltura de plástico.

Recomendamos ver el video sobre la cría de begonias usando la hoja cortada:

En el agua

Para este método, se toma una hoja entera de begonia.. Consiste en lo siguiente:

  1. Prepare una hoja de begonia saludable, un recipiente con agua, una tableta de carbón activado.
  2. En un recipiente con agua agregar una tableta de carbón activado.
  3. Coloque una hoja de begonia saludable en un recipiente con agua y déjela hasta que aparezcan las raíces.
  4. La hoja con las raíces aparecidas cae en una maceta con un suelo, cubierta con una bolsa de plástico.

Este método de reproducción, como colocar una hoja con un mango en el agua, permite obtener solo una planta.. Además, se considera uno de los menos efectivos, ya que las raíces son débiles y difíciles de sobrevivir en el suelo después del trasplante.

Recomendamos ver el video sobre la cría de begonias con una hoja en el agua:

Cuidado del hogar

El invernadero se coloca generalmente en un lugar cálido (+ 20C - + 24C) y brillante, pero en un lugar sin luz solar directa. Si la cría se realiza en invierno, las plantas de semillero deben contar con iluminación adicional. Para plantas jóvenes, no se permiten caídas de temperatura y corrientes de aire.. ¡No se puede quitar el invernadero hasta que se formen las nuevas hojas!

Con el advenimiento de las primeras hojas jóvenes, la planta debe comenzar a acostumbrarse al aire en la habitación. Para hacer esto, primero durante 3-5 minutos, luego durante 10 minutos diariamente para retirar la bolsa o abrir la tapa del invernadero.

Con el tiempo, la duración de estos "aireación" debe aumentar. Una vez que los segmentos de la hoja dan las raíces, pueden retirarse del invernadero y trasladarse a un lugar permanente.

Riega adecuadamente

Para tener éxito enraizamiento en el invernadero debe ser una alta humedad constante, para lo cual se debe rociar regularmente el aire y la superficie del suelo, pero sin crear humedad, ya que la hoja de begonia puede pudrirse fácilmente. La necesidad de otra fumigación puede indicar la ausencia de condensado en las paredes y la tapa del invernadero.

Tablero: Pulverizar el sustrato es una alternativa al riego mientras la planta joven está en el invernadero. No puede rociar las hojas de una planta con una botella de rociador, ya que pueden aparecer manchas en ellas, y luego la planta puede morir.

¿Cómo regar brotes jóvenes?

  1. Una fuerte presión del agua puede desalojar el sistema de raíces aún débil de los niños, por lo que el riego después de remover el invernadero se debe hacer con cuidado usando el método de irrigación por goteo o irrigación de la capa superior del sustrato de la pistola rociadora.
  2. Puede utilizar e improvisar medios, por ejemplo, regar con una cuchara o jeringa.
  3. También para el desarrollo del sistema radicular de una planta joven se recomienda producir riego en la sartén.
  4. Riego regular - como el secado de la capa superior del suelo.
  5. El agua debe estar a temperatura ambiente o un grado, dos más alto.

Conclusión

La forma de cultivar las hojas es bastante simple y eficaz.. No requiere costos de materiales especiales. Además, en muy poco tiempo es posible cultivar una gran cantidad de nuevas plantas sanas a partir de una hoja.