Todo sobre la delicadeza de acacia blanca: propiedades útiles de la miel, su alcance y precios de productos

La acacia es generosa con la miel. Durante su floración, es imposible pasar y no disfrutar de su aroma.

Los fragantes grupos de acacia son la fuente de un producto increíblemente saludable y perfumado. Debido al alto contenido de vitaminas, enzimas, oligoelementos y otros nutrientes, el producto es un verdadero tratamiento y medicamento para personas de cualquier edad.

En nuestro artículo consideraremos en detalle la composición y las propiedades útiles de este hermoso producto de abeja. Hablemos de su uso en medicina tradicional y cosmetología. También puede ver un video útil sobre este tema.

Apariencia

La miel de acacia blanca debe ser transparente, ligeramente con un tono dorado.. Su olor debe parecerse al delicado aroma de la vainilla. En estado líquido, dura hasta dos años. Durante la cristalización, se vuelve blanco lechoso con gránulos de grano fino. La cristalización se produce muy lentamente, y todas sus propiedades útiles se conservan.

Recomendamos ver el video sobre la aparición de la miel de acacia blanca:

La foto

A continuación, echa un vistazo a la foto de la miel de acacia blanca:



¿Cómo elegir?

La elección de la miel natural de acacia puede confundirse fácilmente, ya que no cristaliza durante mucho tiempo en un estado fresco, y debe ser transparente, de color amarillo claro, sin sedimentos ni turbidez, no debe tener un olor fuerte y no debe ser amargo. Una falsificación se asemeja al agua dulce. Si sumerge y tira la varilla de prueba en la miel, se drenará lentamente y formará una diapositiva, que se nivela gradualmente.

Tablero: La naturalidad puede ser probada con yodo. Si se cae una gota en la muestra y aparece una mancha azul, esto indica la presencia de almidón en ella. Hay tiras reactivas que, al sumergirlas en el producto, dan un color azul, que también indica la presencia de almidón. Con la ayuda del vinagre podrás determinar la presencia de tiza.

¿Dónde y cuánto está a la venta?

La miel de acacia se puede comprar en toda Rusia: de los apicultores, en los mercados, se puede pedir en la tienda en línea. La entrega se realiza por correo ruso. En Moscú puede comprarlo en la tienda Dobry Pasechnik, en el sitio web en las secciones Altai Honey y Medoveya, o en el Colmenar Privado de Golikovs (Metro Chertanovskaya), Balaklavsky Prospect, 5. El precio de la miel de acacia en Moscú y San Petersburgo varía de 700 a 840 rublos por 1 kg.

¿Dónde y cómo almacenar?

La miel de acacia se almacena durante mucho tiempo y, si se almacena adecuadamente, se conservan todas sus propiedades beneficiosas. Es mejor guardarlo en un frasco oscuro y en un lugar fresco, pero no en el refrigerador. No se puede mantener en utensilios galvanizados o metálicos, ya que dicho contacto forma sales tóxicas. Una larga vida útil indica el contenido de conservantes naturales en el producto, pero después de un año de almacenamiento, la miel pierde parcialmente sus propiedades.

Composicion

La miel de acacia contiene una composición diversa de elementos químicos.. Es un producto muy nutritivo y alto en calorías. 100 g de esta miel contiene:

  • carbohidratos hasta 82 g;
  • proteínas -0.7 g;
  • fibra hasta 0,3 g;
  • agua hasta 17 g;
  • fibra dietética -0.2 g

El producto contiene aproximadamente 40% de fructosa y 35% de glucosa (azúcar de vino). La miel es rica en vitaminas: A, C, E, K, B2 y B6. Contiene:

  • calcio;
  • magnesio
  • yodo;
  • hierro
  • una gran cantidad de ácidos orgánicos, oligoelementos y enzimas que contribuyen a la correcta digestión y absorción de nutrientes.

Debido a esta composición se recomienda para niños. El contenido promedio de calorías de la miel es de 320 kcal por 100 g del producto, o aproximadamente 64 kcal por cucharada.

Recomendamos ver el video sobre la composición de la miel de acacia blanca:

Propiedades utiles

La miel de acacia es única por sus propiedades curativas.. Puede compararse con las medicinas naturales más activas, gracias a las cuales es útil incluso para niños de 3 años para una digestión adecuada, este tipo de miel no causa alergias.

  1. Normaliza el sistema cardiovascular, reduce la presión arterial, mejora la circulación cerebral, restaura la memoria, se utiliza para las migrañas. Un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio, ayuda en el tratamiento de la nasofaringe y todas las enfermedades del sistema respiratorio.
  2. Promueve el buen funcionamiento del hígado y los riñones, aumenta la hemoglobina, fortalece el sistema inmunológico y nervioso. Sus oligoelementos favorecen la digestión, ayudan en el tratamiento de las úlceras gástricas. Mejora la piel y las uñas por su contenido en calcio. Se utiliza para el insomnio y la sobreestimulación.
  3. Trata enfermedades oculares: glaucoma, cataratas y otras enfermedades inflamatorias. Posee agente antibacteriano, antiviral y antifúngico. Rejuvenece el cuerpo como un todo y da energía durante todo el día.

Recomendamos ver un video sobre las propiedades beneficiosas de la miel de acacia:

Contraindicaciones

A pesar de todas las propiedades beneficiosas de la miel de acacia, también puede dañar. Una cantidad moderada es sólo beneficiosa.

Atencion: Es necesario tomarlo con precaución en caso de enfermedades pulmonares, obesidad, pancreatitis aguda y gastritis, en caso de insuficiencia cardíaca grave, así como diabetes mellitus y personas con reacciones alérgicas a los productos de abeja.

Dosificación

Dado que la miel de acacia contiene grandes cantidades de carbohidratos, su ingesta debe ser limitada. La tasa diaria para un adulto es de 100 g, y para los niños de hasta 40 g, se recomiendan 1-2 cucharaditas durante el embarazo, lo que protegerá a las mujeres de la irritabilidad y el llanto. Durante la lactancia, los médicos le aconsejan abstenerse.

Uso de la aplicación.

La miel de acacia es muy utilizada en medicina tradicional y cosmetología.

En medicina popular

  1. En la medicina popular, se utiliza como agente antiinflamatorio contra la tos. Con angina y estomatitis, diluyendo miel con agua, gárgaras y cavidad bucal.
  2. Como expectorante, se toma para la bronquitis y la neumonía, mezclando 500 g de miel con un vaso de hojas de aloe trituradas. En esta mezcla, puede agregar media taza de aceite de oliva e infusión de tilo.
  3. Ampliamente utilizado para enfermedades oculares. Para las cataratas y el glaucoma, la miel se mezcla con agua destilada en una proporción de 1: 2 y se gotea en los ojos 2 veces al día durante 3 semanas.
  4. Cuando la sinusitis y la sinusitis formen una compresa: de miel, agua hervida y alcohol en una proporción de 2: 3: 1, cubra su cara con una máscara de polietileno y fíjela con un vendaje caliente. Tal compresa se puede mantener durante varias horas. Esto ayudará a la salida de pus de los senos paranasales, aliviará el dolor y aliviará la inflamación.
  5. Con hipertensión y presión elevada se mezclan:
    • un vaso de miel de acacia;
    • un vaso de jugo de remolacha;
    • Un vaso de jugo de limón.

    Tome este medicamento por 1 a 2 cucharaditas por un mes.

  6. Comer 50 gramos de miel de acacia por día puede mejorar la condición general del cuerpo, fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar la hemoglobina.

Recomendamos ver un video sobre el uso de la miel de acacia en la medicina tradicional:

En cosmetologia

La miel de acacia ha encontrado su aplicación en cosmetología.. Es parte de champús, cremas y bálsamos, como componente rejuvenecedor.

  1. Sobre su base, realizar tratamientos faciales:
    • 3 cucharaditas de miel;
    • 1 cucharadita de aceite de oliva;
    • 3 cucharadas. Cucharas de almendra en polvo.

    Todos se mezclan y se frotan en la piel con un movimiento circular, luego enjuague con agua tibia.

  2. Para el cuerpo necesitas 5 cdas. cucharadas de miel de acacia, 2 cucharadas. Cucharas de aceite de rosa y 2 tazas de aceite de almendras. Todo mezclar y aplicar sobre la piel seca.
  3. Para deshacerse de los forúnculos, hervirlos y hacerles úlceras, colóquese un paño mojado en solución: una cucharada de miel por una taza de decocción de flores de tilo. Mantener durante 20 minutos.

¿Cómo puede él hacer daño?

El efecto curativo se puede lograr con una ingesta normalizada y regular.

  • Con gran precaución, debe ser tomado por personas propensas a la obesidad, diabéticos y personas propensas a las alergias.
  • Los niños menores de tres años no pueden usar miel.
  • El producto también puede afectar negativamente al esmalte dental, provocar caries y paradontosis.
De la acacia blanca recibimos no solo miel. También son útiles las semillas de la familia Robinia y las flores, hojas y vainas con propiedades curativas.

Conclusión

La Acacia Honey es una verdadera sanadora que puede hacer maravillas.. Y en el mercado no es infrecuente. Al consumirlo todos los días para la comida, no solo disfruta del sabor y el aroma de un producto maravilloso, sino que también mejora su salud, y le asegura permanentemente su bienestar y longevidad.