Características del cultivo del hibisco siríaco, las reglas de siembra y cuidado en campo abierto.

El hibisco sirio es una magnífica variedad de una planta exótica que, con el cuidado adecuado y la invernación adecuada, puede sobrevivir fácilmente a las condiciones de temperatura de la zona media, deleitándose con la floración abundante.

Al comprar una planta, el jardinero piensa en cómo cultivar la planta correctamente, para que le guste con una floración abundante.

Este artículo analizará cómo cuidar una planta en el campo abierto y después de la compra, cómo propagarse y también averiguar qué plagas pueden dañar la flor y cómo tratarlas.

¿Cómo cuidar una planta al aire libre?

La temperatura

En verano, la planta se siente cómoda a temperaturas de hasta 28 grados. La agresiva luz solar directa y la temperatura superior a treinta arbustos difíciles de soportar, por lo tanto, con calor prolongado, el arbusto debe estar ligeramente endurecido.

El hibisco sirio es resistente a las bajas temperaturas con un refugio adecuado para el invierno. Cuanto más antigua es la planta, más resistente a las heladas.

Regando

El riego del hibisco prefiere moderado, ya que la capa superior del suelo se seca. La norma es regar en la cantidad de diez litros por arbusto cada semana. Si hace calor, puedes regar la planta a diario.

Al regar un hibisco en flor debe evitar la humedad en los pétalos., a partir de esto pierden su decoración. El riego debe ser basal.

Iluminación

El hibisco sirio percibe con gratitud la luz del sol, pero si en las condiciones del jardín es posible ofrecerle solo penumbra de luz, esto no es una razón para negarse a plantar un guapo decorativo. En tales condiciones, también es capaz de complacer la floración abundante. Intolerancia en plantas solo a lugares fuertemente oscurecidos.

Lugar

Un lugar bien iluminado es adecuado para plantar hibiscos siríacos.Protegido del norte, vientos fríos y corrientes de aire. La planta, debido a su aspecto, encaja perfectamente en el jardín de rosas, también se puede colocar al lado de los arbustos de lavanda, que con su olor expulsa el pulgón peligroso para el hibisco.

Cultivo de primavera

Con la ayuda de recortar el arbusto se pueden dar varias formas: un cubo, una bola o una pirámide.

También buena poda para estimular la floración. La planta reacciona sin dolor al procedimiento.

  • Es mejor llevar a cabo esta poda al final de la primavera, antes de que el hibisco comience a florecer.
  • Los brotes de las flores se forman en brotes frescos, y cuanto más haya, más brotes serán. La planta adquirirá un aspecto altamente decorativo.
  • La poda de un arbusto incluye la eliminación de ramas viejas y sin vida, los brotes sanos se acortan en dos tercios.
  • Para crear una forma hermosa, las ramas alrededor del brote principal se cortan a diferentes alturas.

Suelo

El hibisco sirio solo se desarrollará adecuadamente en suelos fértiles y permeables Con buena aireación. Para mantener el sistema radicular en un estado saludable, la planta debe tener drenaje. Si el suelo original es pobre y no se ha fertilizado durante mucho tiempo, antes de plantar hibiscos, se debe optimizar al estado deseado.

Si el suelo en el macizo de flores es arcilla, esto se corrige agregando medio cubo de turba triturada a cada metro cuadrado. Si el suelo original es arenoso, debe agregarle medio cubo de tierra de jardín común y desenterrarlo. La tierra alrededor de la planta necesita aflojarse regularmente.

Mejor vestidor

En verano para la fertilización de las plantas adultas se realiza dos veces al mes. Esto se puede hacer dispersando fertilizantes minerales listos para usar en la capa radical del suelo, que llegará a las raíces de la planta junto con el agua durante el riego. El apósito superior debe contener nitrógeno.

Trasplante

Si el sitio para plantar hibiscus fue elegido originalmente correctamente, Puede crecer sin trasplante a veinte años..

Pero si por una razón u otra el arbusto necesita ser trasladado a otro lugar, debe hacerse a principios de la primavera, después de cortar los brotes a la mitad de la longitud y antes de que comience la floración.

Transplante la planta de la siguiente manera:

  1. Se está preparando un pozo, en el fondo del cual se organiza un drenaje desde una capa de 15 centímetros de ladrillo rojo roto. La misma capa de arena se vierte sobre ella y una capa de compost se coloca encima, también 15 centímetros. Compost rociado con la misma capa de arena. El resultado es un drenaje eficaz y nutritivo.
  2. La planta es cuidadosamente recogida del antiguo lugar.
  3. El hibisco se coloca en un hoyo preparado y se cubre con tierra, previamente mezclado con turba y arena en una proporción de 2: 1: 4.
  4. El cuello de la raíz del hibisco después del trasplante debe cubrirse ligeramente con tierra.

Después de transplantar alrededor de la planta es necesario hacer un círculo de riego.y humedecer el suelo.

Una vez que el agua es absorbida y el suelo se asienta, debe verter la mezcla de tierra antes de alinearse con la superficie total del lecho de flores.

Invernada

Si el hibisco sirio resistente a las heladas crece en los jardines de las regiones del sur, entonces no necesita preparación especial para el invierno. En las condiciones de las regiones del norte y las localidades con un duro invierno sin nieve, la planta necesita un refugio adecuado. La preparación competente para el invierno del hibisco sirio consta de varias etapas:

  • Regando
  • Hilling
  • Acolchado del suelo y refugio.
A finales de otoño, el riego de recarga de agua es obligatorio. Esto debe hacerse antes del inicio de las heladas, para que la corteza de hielo no forje las raíces.

Unos días después de regar el arbusto., utilizando suelo de jardín común con la adición de humus y arena para evitar el sobrecalentamiento del sistema radicular.

La última etapa de preparación para el invierno es el calentamiento. Gastarlo en la segunda quincena de noviembre. Especialmente en la necesidad de albergar plantas jóvenes.

El refugio se puede organizar de dos maneras:

  1. Doble todo el casquillo hasta el suelo, cúbralo con material no tejido, cúbralo con una envoltura de plástico en la parte superior y presione hacia abajo con algo pesado.
  2. Colóquelo alrededor del marco del casquillo y envuélvalo con varias capas de material de recubrimiento. Si el invierno promete ser duro, se puede agregar a este refugio.

La foto

En la foto de abajo podrás ver la foto de la flor:





Cultivo a partir de semillas y esquejes.

De semilla

Puede sembrar semillas de hibisco para las plantas de semillero en una caja de plántulas o invernadero de jardín. Fechas de siembra para una caja de razadny - principios de marzo, para un invernadero de calle - la segunda quincena de mayo o la primera década de junio.

  1. Las semillas se disponen en los surcos de siembra, a una profundidad de no más de un centímetro, cubiertas de tierra y regadas.
  2. Antes de los primeros brotes, la capacidad de las plántulas se cubre con polietileno, que se elimina cuando aparecen los primeros brotes, el invernadero de la calle también se mantiene cerrado, abriéndose periódicamente para ventilación y riego moderado.
  3. Después de la aparición de las plántulas, el cuidado de las plántulas se reduce a aflojar el espacio entre hileras, el riego oportuno, el tratamiento con insecticidas y el adelgazamiento.
  4. Después de la aparición de cinco o seis de estas hojas, cuando los hibiscos jóvenes alcanzan los 15-25 cm de altura, se pueden trasplantar a un lugar permanente en el lecho de flores.
Es importante Una planta derivada de semillas solo puede florecer en el tercer o cuarto año.

A partir de esquejes

El stock de siembra se cosecha a finales de julio.Cuando el hibisco tiene suficiente masa verde para el injerto. El tallo debe ser verde, de al menos quince centímetros de longitud, con dos o tres entrenudos.

  1. El material de siembra se remoja durante quince minutos en una solución especial que estimula la formación de raíces. Para esto, son adecuadas tanto las preparaciones de la tienda ya hechas, como "Kornevin", como las formulaciones caseras, como una mezcla de agua y miel en una proporción de 10: 1.5.
  2. Después de procesar los esquejes con preparaciones de formación de raíces, se plantan en pequeños recipientes y se riegan.
  3. La olla se cubre con una bolsa de plástico, creando así un pequeño invernadero que evita la evaporación de la humedad del suelo y acelera el proceso de formación de las raíces. El polietileno debe eliminarse diariamente durante dos semanas para ventilar y eliminar el condensado resultante.
  4. Después del tiempo asignado, los terrenos de reproducción se abren, el cuidado adicional es el riego regular y el aflojamiento del suelo.
  5. Dos meses después, las plantas jóvenes se trasplantan a macetas separadas con una capacidad de unos cinco litros, y con la llegada de la primavera se plantan en un lugar permanente en el jardín.

¿Cómo cuidar por primera vez después de la siembra?

El primer par de años después de plantar la planta es particularmente sensible. No tolerará la competencia con las malezas en el vecindario, por lo que debe deshacerse de ellas regularmente. Incluso si un arbusto joven crece en una región con inviernos cálidos, en el primer año necesitará refugio para no morir.

El resto del cuidado no difiere de lo que es necesario para una planta adulta: regar regularmente, alimentar y aflojar el suelo.

Enfermedades y plagas

  • Si las hojas de hibisco se vuelven amarillas, esto puede indicar un daño en la raíz o un riego insuficiente durante los períodos secos.
  • La caída de las hojas inferiores y la aparición en su lugar de nuevas con un tinte amarillento indica la infección con clorosis. Esto se debe a la falta de hierro y nitrógeno en el suelo. Para evitar el problema, se agrega quelato de hierro al agua para el riego, y en la primavera, se aplican fertilizantes con fertilizantes nitrogenados.
  • El hibisco sirio se refiere a las plantas que son resistentes a la infestación de plagas, pero con un cuidado inadecuado y la falta de humedad es atacada por ácaros, moscas blancas, trips y áfidos. Para ayudar al arbusto, puedes utilizar insecticidas.

El cuidado del hibisco sirio no puede ser llamado difícil. El cumplimiento del régimen de riego, la organización de una invernación adecuada y el recorte puntual del arbusto, dan un resultado verdaderamente sorprendente. La floración estable y el exuberante follaje ornamental se convierten en una recompensa digna para un jardinero.