Salvando la belleza del hogar: ¿cuáles son las enfermedades de las hojas de gloxinia y cómo se realiza su tratamiento?

La lista completa de enfermedades de gloxinia que se enumeran a continuación debe detectarse y comenzar a luchar a tiempo.

Para crecer gloxinia, es necesario familiarizarse más con las enfermedades que pueden surgir en el proceso de crecimiento de esta planta.

Las principales dificultades son las plagas y enfermedades a las que está expuesta la gloxinia. En el artículo analizaremos más de cerca los posibles tipos de enfermedades de las plantas y los métodos para combatirlas. Y también qué medidas deben tomarse para la prevención de las enfermedades por gloxinia y en qué condiciones para crecer una flor saludable.

Estructura y características.

Las hojas de Gloxinia son bastante grandes, de hasta 20 centímetros, ovales, verde oscuro, aterciopeladas. Forman una roseta en un tallo bajo y grueso. En el azul, la posición estándar de las hojas es horizontal. A veces hay rayas de plata en las hojas. La parte inferior del prospecto es de color rojizo o verde claro.

En forma se asemejan a un corazón alargado y alargado. Su tamaño es pequeño, y la superficie es lanuda. Las hojas de esta planta son anchas, pero apuntan a la punta. Junto con las flores pintorescas se obtiene una unión extravagante e interesante.

Tipos de enfermedades y sus fotos.

Manchas marrones

La aparición de manchas marrones en gloxinia se evidencia en enfermedades como la antracnosis o la ascocitis.

Antracnosis

Enfermedad fúngica, cuyos signos solo se pueden ver en presencia de manchas marrones en la superficie de las hojas. Poco a poco, comienzan a atacar los brotes y el tronco de toda la planta, lo que conduce a su pudrición y muerte. Las causas de la aparición de fracturas en el daño de gloxinia o la presencia de un cuidado inadecuado.

Atencion Dicho hongo se transfiere con la ayuda de plagas, equipos o sedimentos. Para eliminar la propagación de la enfermedad en otras plantas, deben tratarse con un fungicida de 3 a 4 veces con un intervalo de varias semanas.

Prevención: es necesario llevar a cabo la fumigación con drogas: oxi, cuproxato, oxicloruro de cobre. Después del uso de herramientas, deben desinfectarse de inmediato para evitar una mayor contaminación.

Ascohitosis

Una enfermedad micótica, signos de los cuales solo se pueden ver si hay manchas rojas o marrones con bordes marrones en las hojas. La principal causa de esta enfermedad es la alta humedad en la habitación.

Para salvar gloxinia de ascohyte, necesita:

  1. Quitar instantáneamente las hojas afectadas.
  2. Luego es necesario rociar el Syningium con una mezcla de Burdeos, sulfato de cobre o fungicidas de este tipo: Vectra, Abigapik.
  3. Una semana después, repita el procedimiento.

Marchitarse

Las hojas de gloxinia se marchitan cuando se encuentra una enfermedad de la planta como el fusarium. Debido a la falta de agua y la alta humedad de la planta, esta enfermedad puede desarrollarse.

Es importante Fusarium: una enfermedad micótica que ingresa a la flor a través de un sustrato infectado. Las hojas comienzan gradualmente a marchitarse, curvarse y adquirir un tono marrón pálido.
  1. Para combatir esta enfermedad, se debe sacar la gloxinia de la olla y liberarla del suelo.
  2. Luego tratar con fungicidas: Topaz y Foodnazole.
  3. Y al final, la planta debe plantarse en un nuevo suelo.

¿Por qué rizo?

Considera por qué las hojas se rizan alrededor de gloxinia. Esto se debe a un sistema de riego inadecuado. Si la planta recibe demasiada agua, entonces sus hojas comienzan a curvarse en forma de la llamada cuchara. La forma de combatir esta enfermedad puede ser el establecimiento del riego. Antes del próximo riego, la capa superior del suelo debe secarse. Uno mas La razón por la que las hojas se enrollan es la humedad insuficiente del aire o una temperatura demasiado alta. Luego es necesario colocar un recipiente con arcilla expandida húmeda cerca de la olla y reducir la temperatura del aire.

Volverse amarillo

Clorosis

Enfermedad que surge de la baja acidez del suelo, que es el resultado de regar la planta con agua demasiado dura (¿qué tipo de suelo se necesita para la gloxinia?). La determinación de la enfermedad por signos externos puede estar en las manchas amarillas en las hojas de gloxinia.

Para información: Para curar una planta, se debe trasplantar e irrigar solo con agua suave y tibia. Para el trasplante, debe tomar un sustrato ligero y ácido que pueda pasar el aire al sistema radicular de la planta.

Hongo oxidado

En el caso de la formación de burbujas de varios colores dentro del prospecto de gloxinia, es posible hablar con precisión sobre esta enfermedad de la planta. La razón de su apariencia puede no ser suficiente, buena atención, contenido en una habitación húmeda y demasiado fría (sobre las características del crecimiento de gloxinia y su cuidado, lea aquí). Para combatir esta enfermedad, es necesario eliminar todas las partes dañadas de la flor y proporcionar una atención de calidad para el "Tropican". Para la prevención se debe rociar azufre coloidal.

Ennegrecer

La causa de esta enfermedad puede ser la aparición de moho gris. El agente causante del parásito negro puede ser el aumento de la humedad de la tierra en la olla.

Para el tratamiento de las plantas se necesita:

  1. Retire el arbusto y examínelo cuidadosamente.
  2. Si hay partes dañadas del tubérculo y de la superficie, retírelas.
  3. Trate las partes saludables restantes con Topaz o Fundazole.
  4. Luego, la planta recuperada se debe trasplantar a un nuevo suelo cualitativo (para obtener información sobre cómo trasplantar gloxinia y su cultivo, lea aquí).

Puntos marrones

Terribles manchas secas de color marrón pueden ocurrir debido a la podredumbre gris. Para curar una enfermedad de este tipo puede ser como sigue: cortar las áreas infectadas de gloxinia y tratar la planta entera con un fungicida. Otra razón para la aparición de tales manchas puede ser la quemadura solar, que se produce en las hojas de la planta cuando se encuentra bajo los brillantes rayos del sol. También se forman manchas marrones en las hojas si el exceso de agua cae sobre ellas.

Es necesario regar una flor con mucho cuidado, a lo largo del borde de la maceta. Dichos puntos característicos también indican enfermedades de las plantas, como los trips, que dejan manchas marrones en forma de una malla fina. Para curar la planta de los trips, puede: regar y rociar con Actellic, después de 10 días, repita el procedimiento, el tratamiento debe realizarse 2-3 veces.

Secar

Si las hojas de gloxinia han comenzado a secarse, especialmente las más bajas, los factores como la humedad insuficiente del aire o la inundación de agua pueden ser las causas. Para eliminar esta enfermedad, es necesario realizar el tratamiento con fungicida o fitosporina.

¿Qué hacer para la prevención?

En orden Para prevenir diferentes daños en las hojas en gloxinia, siempre es necesario realizar profilaxis.

  • Primero, el riego debe llevarse a cabo a tiempo, cuando sea necesario para la propia planta. En este caso, no habrá desecación y bahías del suelo.
  • En segundo lugar, no coloque la planta donde caigan brillantes rayos del sol.
  • En tercer lugar, antes de plantar los tubérculos de Gloxinia en el suelo, deben procesarse previamente.
  • Y, en cuarto lugar, es necesario controlar la humedad en la habitación donde se encuentra la flor.

Condiciones necesarias para un crecimiento saludable.

Para un buen crecimiento, Syngingy debe observar las siguientes condiciones:

  1. Las macetas con gloxinia no deben estar demasiado cerca unas de otras.

    Es necesario asegurarse de que las flores no se toquen las hojas. Si no hay espacio suficiente, la flor puede estirarse.

  2. Suelo ligero y benigno, fertilización oportuna en el suelo.

    Lo mejor es elegir el suelo sobre una base de turba. El aderezo debe hacerse varias veces al mes, pero preferiblemente no más de tres (sobre cómo regar y alimentar adecuadamente a la gloxinia, lea nuestro material). Se debe usar monofosfato de potasio o Fertica Lux.

  3. La temperatura debe estar en el rango de 18-25 grados.

    Si la temperatura es demasiado baja, el desarrollo de gloxinia se detendrá, y cuando es alta, por el contrario, las flores se abren mal, la planta pierde su turgencia de las hojas (puede descubrir por qué el negro, el seco, la podredumbre y los brotes no se abren).

  4. Buena iluminación que debe ser difusa y luminosa.

    Es necesario colocar la planta en el alféizar de la ventana, de modo que vaya hacia el este o el oeste. El día debe durar 12-14 horas.

  5. Humectación oportuna del suelo.

    Entre el riego, la capa superior del suelo debe tener tiempo para secarse un poco. El riego debe hacerse a través de la sartén o en el borde de la olla. Solo se puede usar agua a temperatura ambiente. Después de humedecer, el exceso de agua debe pasar por los orificios de la olla (aquí puede encontrar la olla que se necesita para la gloxinia).

Para el cultivo exitoso de la sala gloxinia, le recomendamos que se familiarice con nuestros materiales:

  • Características gloxinia invernal: cuando la planta se retire?
  • ¿Por qué no florece la gloxinia y cómo hacer que suelte las yemas?
  • ¿Qué hacer con gloxinia descolorida?

Conclusión

La lista de las enfermedades anteriores, que se encuentran en gloxinia, no es exhaustiva. En este caso, para prevenir la muerte de la planta, es necesario detectar la enfermedad a tiempo y comenzar una lucha activa contra ella. Si todas las medidas preventivas y la lucha contra la enfermedad no se llevan a cabo a tiempo, es posible perder no solo esta planta, sino también las vecinas. La mejor opción en este caso es proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo de gloxinia, y de manera oportuna para prevenir posibles enfermedades.