Endulzar durante el período frío del año puede ser una mermelada excelente, es muy sabrosa y agradable con una bebida caliente o pan tostado.
Aunque muchos consideran la mermelada como algo dado, en realidad es un plato muy sofisticado. Por ejemplo, la mermelada de grosella espinosa, como regla general, se servía a la mesa real.
Si tiene la oportunidad de cocinar este tipo de conservas, tiene una excelente oportunidad para diversificar su propio menú.
Solo sigue algunos consejos para hacer que la mermelada sea lo mejor para tu gusto.
Selección cuidadosa de materias primas.
Primero, debe decidir sobre las materias primas, es decir, las bayas o frutas que desea utilizar.
La regla principal aquí es: tome materias primas que estén uniformemente maduras, es decir, cada baya o fruta de idéntico grado de madurez.
Observó dichos consejos para obtener un grado de preparación idéntico.
Como se entiende por el nombre, se cocina la mermelada.
En consecuencia, si cocina materias primas de diferentes grados de madurez, terminará con una masa completamente diferente. Algunas bayas (por ejemplo) serán duras y con textura, mientras que otras se convertirán en una papilla completa.
Por supuesto, para los chefs experimentados, tiene sentido utilizar este efecto. Por ejemplo, las bayas demasiado maduras (de nuevo, por ejemplo, puede haber frutas e incluso vegetales) se convierten en una especie de fondo, y las menos maduras se intercalan en la superficie de este fondo con detalles duros y ligeramente crujientes.
Sin embargo, para esta opción se requiere una comprensión profunda e incluso un poco de gusto artístico, por lo que es mejor tomar las materias primas de madurez idéntica.
Para hacer esta selección, mira el color y la consistencia de la materia prima. Toma solo bayas y frutas de color uniforme y ligeramente suaves, ya que están completamente maduras.
Por cierto, preste atención al tamaño, porque es ideal cuando la materia prima tiene un tamaño idéntico, por así decirlo, de una baya a una baya.
Lavar la fruta adecuadamente
Las bayas suaves pueden dañarse durante el proceso de lavado, por lo que se debe tener cuidado.
Utilice un colador y un chorro ligero de agua, puede tomar, por ejemplo, una ducha..
Después de eso, debes dejar las bayas para permitir que el agua se drene y se seque un poco.
Si estamos hablando de algo más denso y duradero, entonces un simple chorro de agua corriente también encajará perfectamente. Incluso puede ayudar con las manos para que el lavado sea más eficiente.
Antes de comenzar a lavar, a veces es necesario clasificar cuidadosamente las materias primas disponibles, para eliminar las ramitas y la suciedad.
Selección de platos
Primero, debe disipar un par de mitos que antes se percibían normalmente y se usaban activamente. Vamos a empezar con el cobre.
Le recomendamos encarecidamente que no hierva el atasco en un recipiente de cobre.
Primero, las frutas y bayas disolverán los óxidos de cobre, eventualmente obtendrá una pátina en los platos y algo de cobre en la mermelada, y en segundo lugar, los iones de cobre destruyen el ácido ascórbico, lo que significa que el producto se obtiene sin esta vitamina.
Como puede ver, este noble metal, aunque sigue siendo útil, no es la mejor opción para el mermelada.
Seguimos con el aluminio, que tampoco es necesario para la mermelada. La materia está nuevamente en los óxidos, pero ahora en el aluminio, que es destruido por la acción de los ácidos de frutas y bayas. Como resultado, el aluminio está en su mermelada, y claramente no hay nada que hacer allí.
¿Cuál es la mejor opción?. Esta opción es:
- enamelware - pero sin chips;
- Platos de acero inoxidable.
La segunda pregunta importante con respecto a los platos es la elección de la capacidad, y aquí debe informar a la pelvis, que es óptima desde todos los lados.
En cuanto a la cocción, la mermelada es mucho mejor, se calientan mejor y dan una capa más fina de mermelada, que con el tiempo se vuelve más densa y uniforme.
Además, para mezclar la pelvis, puede mover los platos por sí mismos, y en la sartén tendrá que subir algo y, como resultado, es posible dañar las bayas o las frutas.
Por lo tanto, si elige platos, tome un recipiente de acero inoxidable o esmaltado que tenga un fondo grueso. Simplemente no tome demasiado profundo.
Nadie canceló las reglas.
Las reglas básicas a seguir, si la receta no implica lo contrario:
- proporciones: alrededor de un kilogramo de azúcar por kilogramo de materias primas para que la mermelada se almacene y no se agrie;
- etapas: la mermelada no se cocina hirviendo sola, sino en 2-3 hirviendo;
- papel o pergamino: cuando la mermelada está "descansando", use el pergamino para evitar que las bayas o las frutas sean abrumadoras;
- llama - después de hervir la llama se reduce para controlar la espuma;
- solo mermelada: no cocine otros platos cercanos, la mermelada absorbe los olores de forma activa.
Sigue estos consejos y obtendrás la receta perfecta.
Enfoque especial
Hay consejos especiales que son válidos para materias primas particulares. Estos consejos son:
- pre-hervir - el membrillo, las manzanas, las peras requieren una cocción previa no prolongada antes del proceso principal;
- serbal negro - precocinado durante un par de minutos en agua hirviendo y durante el proceso de cocción de la mermelada, agregue ácido cítrico;
- grosella negra - pre-blanqueado en agua hirviendo durante 40-50 segundos;
- albaricoque - requiere un remojo previo en agua, donde agregaron soda, por litro de agua, una cucharada y media, sostienen el albaricoque durante cinco minutos para preservar la forma;
- manzanas - Las rebanadas del primer corte se conservan durante un par de minutos en agua, donde se agregan un par de cucharadas de sal, luego una cantidad idéntica de tiempo en agua hirviendo, para que no se oscurezcan;
- bayas - Para mantener la forma, perforar con un palillo.
Elegir un método de cocción
En general, hay dos formas principales: clásico (largo) y moderno (corto). En la versión clásica, primero hierves el jarabe, luego agregas las materias primas, luego realizas un par de pasos de cocción y ebullición. Las manipulaciones son largas y laboriosas.
En la versión moderna, primero se ponen las materias primas y el azúcar en un recipiente, se dejan durante cinco horas y luego se realiza una cocción. Después de eso, inmediatamente tendido en los bancos.
Jam no puede ser digerido
La opción más fácil: tomar un platillo y colocar la mermelada preparada en él. Si la gota se extiende, entonces necesita cocinar más, si la gota permanece y se solidifica en una forma convexa, el atasco está listo.
Además, la mermelada terminada se vuelve visualmente transparente y la espuma se ubica más cerca del centro de la pelvis esmaltada o de la bandeja de cobre, si no ha seguido las sugerencias anteriores.
Embalaje correcto
Para obtener la composición óptima en bancos, solo debe colocar el atasco enfriado.
Si no se enfría previamente, los bancos tendrán capas que consistirán en jarabe y el producto principal en sí.
Además, los bancos no necesitan enrollar inmediatamenteporque el atasco caliente puede desprender vapor, que a su vez produce condensado, que permanece en el recipiente en gotitas y desde allí puede aparecer moho.
Por cierto, los bancos deben ser esterilizados primero, y para esto hay muchas formas desde el horno hasta el punto de ebullición.
Sólo después de la esterilización es necesario secar cuidadosamente los frascos.
Almacenamiento adecuado
Debe cocinar la mermelada durante no más de un año y medio y usar la mayor parte de los frascos no más de dos litros.
Probablemente, usted lo sepa, pero una vez más, el almacenamiento debe organizarse en un espacio fresco, donde la temperatura no suba más de 15 grados centígrados.
Consejos experimentados
En conclusión, le daremos algunos consejos valiosos y comprobados. Por ejemplo, si la mermelada comenzó a quemarse, es posible corregir el plato, si se vierte en otro recipiente y es normal que se termine. El ácido cítrico, que se agrega en una pequeña cantidad cinco minutos antes del final de la cocción, le ayudará a atascar el atasco.