El jengibre es una hierba perenne. Tiene un rizoma ramificado (la famosa "raíz con cuernos"), hojas afiladas y flores grandes inusuales.
Hay más de 1000 variedades de cultivos, hay muestras con un núcleo azul o verdoso o con olor a queroseno.
Los científicos recopilan detalles sobre la historia del jengibre hasta el día de hoy, ya que la planta es bastante antigua y los datos confiables sobre su origen y desarrollo son pocos.
Plantas de la patria: ¿de dónde proviene?
Entonces, ¿qué es y de dónde es? En Europa, el jengibre comenzó a usarse en los siglos 9-12.. Los comerciantes árabes, que tenían un monopolio en el comercio de especias, trajeron esta especia. Los comerciantes mantuvieron en secreto la patria del jengibre durante mucho tiempo. Dijeron que el jengibre crece en el borde del mundo y está protegido por hombres de las cavernas. Con tales declaraciones elevaron el precio de esta raíz curativa. La planta era considerada un manjar, solo la gente rica podía pagarlo. El jengibre masivo estuvo disponible a partir del siglo XVIII.
Brevemente sobre la historia de la distribución.
El jengibre o la raíz blanca se cultivan en regiones húmedas y cálidas.. Esta variedad (medicinal) se encuentra solo en el sur de Asia a la sombra de los bosques tropicales. Las plantaciones de otras variedades se encuentran en dichos países:
- Japon
- Vietnam
- Africa
- Australia;
- América del Sur (Argentina, Brasil);
- Isla de Jamaica
¿Dónde se cultiva la raíz?
Esta planta única se cultiva para diversos fines. A partir de ella se preparan especias, medicinas, utilizadas en el campo de la cosmetología y perfumería.
Vida silvestre
Entonces, ¿cómo crecen las especias en la naturaleza? El jengibre ya no se encuentra en la naturaleza. Pero el clima más adecuado para el crecimiento es Sudáfrica y el este de Asia.
El jengibre se cultiva predominantemente en la actualidad en forma "civilizada" y en cantidades industriales. Hay campos, granjas y plantaciones en todas las áreas con condiciones climáticas adecuadas.
Hay dos granjas muy jóvenes, y las plantaciones más antiguas de jengibre. (más de 200 años), donde organizan visitas guiadas.
En el mundo: para comer.
Los mayores proveedores de vegetales de raíz picantes son India, China, Australia, Jamaica y África. Estos países son considerados productores globales de especias. El jengibre planta los campos más grandes y el cultivo resultante se envía para la exportación.
En rusia
En nuestro clima, el jengibre no se cultiva. La cultura no crece incluso en las regiones económicas: Krasnodar, el Cáucaso, la región de Moscú. El cultivo está permitido solo en invernaderos cerrados, invernaderos, vegetarianos, ollas o tinas.
En el campo abierto
Es bastante difícil cultivar una cultura en Rusia en campo abierto. La planta para la temporada de crecimiento necesita un largo período de calor. Nuestro país no tiene un clima tropical adecuado. La solución al problema - invernaderos climatizados.
La cultura crecerá en regiones cálidas:
- Krasnodar;
- Crimea;
- Región de Rostov;
- Región de Moscú.
Para arriesgarse y plantar jengibre en el invernadero puede estar en cualquier ciudad de Rusia, que se encuentra fuera del permafrost.
En casa
El jengibre se puede cultivar en los alféizares de las ventanas como planta ornamental.. Los cultivadores de flores aman una planta para una flor inusual que aparece en una planta hogareña. La planta necesita alta temperatura y alta humedad (necesita ser rociada diariamente).
Apariencia y foto
Las fases de aparición y crecimiento variarán según la región y las condiciones de crecimiento.
Salvaje
Recuerda caña o caña. Tiene un rizoma poderoso con muchas ramificaciones. El brote floral se desarrolla separadamente del vegetativo. En la parte superior de la planta hay una inflorescencia carnosa que se parece a una oreja. La inflorescencia se localiza al lado de las brácteas. En sus senos hay flores. Las sombras de una planta dependen de un grado.. En la naturaleza, puede crecer hasta 2 m. Se propaga por tubérculos.
Cultivada
Tal jengibre es más modesto en tamaño: alcanza los 160 cm de altura. En latitudes tropicales y subtropicales, el jengibre se planta como las papas. No requiere cuidados especiales. La raíz de jengibre con brotes para dormir se planta en el suelo. Los brotes aparecen en 30-45 días. Cosecha en 6-12 meses (dependiendo de la región).
La señal de que el jengibre ha madurado es amarillenta y la caída de las hojas.
Consecuencias de condiciones climáticas inadecuadas.
Si el jengibre se siembra en un clima inadecuado, las consecuencias pueden ser las siguientes.:
- baja estatura anormal de la planta (por debajo de 40 cm);
- Floración extremadamente rara, aburrida y rápida;
- pequeño tamaño de la raíz;
- dolor en los arbustos;
- pudrición y coloración amarillenta de la masa verde;
- Las plántulas de jengibre simplemente no aparecerán.
Entonces El jengibre es una especia originaria del sur de Asia. En volúmenes industriales cultivados en regiones con climas cálidos y húmedos. Los mayores exportadores de cultura - China, India, África, Australia. En Rusia, la cosecha solo es posible en el invernadero. También en nuestro país, el jengibre se cultiva como una planta de interior ornamental.