El rábano es una verdura muy útil que se puede cultivar casi todo el año. Los jardineros experimentados obtienen una buena cosecha al cultivar hortalizas de raíz en invernaderos.
Esto no requiere habilidades especiales, pero en cualquier momento del año le permitirá obtener vitaminas. En vitaminas, esta verdura es rica, al igual que el rábano que se cultiva en campo abierto.
Las características distintivas del crecimiento del rábano en el invernadero, así como la forma exacta de cultivar este vegetal útil en tales condiciones se describirán en el artículo.
La diferencia en términos de crecimiento en terreno abierto y cerrado.
Actualmente se presenta una gran cantidad de variedades de rábano.. Todos ellos difieren entre sí en velocidad de maduración, sabor. La peculiaridad de cultivar hortalizas en un invernadero es que crece un poco más lento que en terreno abierto. Dado esto, muchos jardineros prefieren sembrar las primeras variedades.
¿Qué factores afectan el crecimiento de la raíz en el suelo?
La tasa de crecimiento y la maduración del rábano son tales que le permiten cosechar un vegetal cuatro veces por temporada. Por supuesto, las condiciones en que se cultiva el vegetal de raíz desempeñan un papel importante en esta empresa.
Entonces En un invernadero calentado o calentado, la planta se sentirá mucho mejor.Por ello, su crecimiento y maduración se acelerarán. La siembra de semillas en un terreno frío en un invernadero sin calefacción hará que la verdura crezca muy lentamente y que las frutas se formen durante mucho tiempo.
Los jardineros experimentados prefieren cultivar rábanos en invernaderos de policarbonato. En condiciones de alta humedad y la temperatura requerida aparecen brotes en el tercer día.
El segundo más importante a la hora de cultivar rábanos es su variedad. Existen variedades de maduración temprana, de maduración media y tardía.. Temprano incluyen:
- Calor;
- Desayuno francés
- Rojo temprano
- Camelot;
- Rubí
- Invernadero.
A mitad de temporada:
- Blanco Vikhovsky;
- Mokhovsky;
- Gigante rojo.
Variedades tardías:
- Dugan;
- Zenith.
El momento de la siembra también influye en la rapidez con que el rábano puede producir un cultivo. La tasa de crecimiento de la fruta también está relacionada con la época del año. En invierno, el crecimiento del rábano será más lento que en la primavera. La diferencia en la maduración de los vegetales en diferentes periodos es de 5 a 7 días.
¿En qué día sube la verdura?
Después de comenzar a cultivar rábanos de invierno en su invernadero, debe recordar que las semillas crecerán solo de 6 a 8 días después de la siembra. Para esto necesitas observar estrictamente todas las reglas de cultivo:
- mantener la humedad necesaria;
- temperatura;
- duración del día
El rábano es un vegetal de poca luz diurna. Con la iluminación prolongada, puede ocurrir una formación innecesaria de flechas.
Las semillas del rábano de otoño siembran brotan al mismo tiempo que el invierno., es decir, de 6 a 8 días después del aterrizaje.
Si hablamos de semillas que se sembraron en primavera o en verano, germinan un poco más rápido y los primeros brotes aparecerán en 5-6 días.
¿Cuándo madura un cultivo de raíz?
Cuanto mayor es la masa de la raíz, más rápido madura.
Los términos de maduración del rábano dependen de la variedad.. Pero en promedio, se encontró que en el período de invierno y otoño en condiciones de invernadero no será posible cultivar un vegetal en 3 a 4 semanas, como prometió el fabricante de variedades de maduración temprana. En esta época del año, las frutas maduran más lentamente, alrededor de 5 a 6 semanas.
La cosecha de primavera y verano se recogerá mucho más rápido. A pesar de que en el invernadero el rábano crece un poco más lento, las variedades de maduración temprana pueden usarse como alimento después de 4 semanas.
¿Es posible acelerar el proceso de maduración?
Acelerar directamente el proceso de maduración no tendrá éxito.. Solo se puede contribuir a un buen crecimiento y, en consecuencia, a una maduración acelerada de la fruta.
Para obtener las raíces deseadas lo antes posible, los jardineros experimentados aconsejan:
- Plantado en el suelo preparado, es decir, semillas germinadas.
- El terreno para la siembra debe estar suelto. Esto también afecta la tasa de maduración, ya que los frutos deben respirar.
- Cuando crezca, puede utilizar fertilizantes minerales, que se presentan abundantemente en los estantes de las tiendas.
- La fertilización no debe realizarse en grandes cantidades, ya que puede causar un crecimiento intenso de masa verde, lo que afecta negativamente la condición del feto.
Es importante. Al cultivar rábanos, no se recomienda usar abono y fertilizantes que contengan nitrógeno, ya que retardan el crecimiento de las plantas.
- La velocidad de maduración se ve afectada por la iluminación. Aunque el rábano crece mejor y se forma con una luz diurna corta, la iluminación, aunque en un corto período de tiempo, debería ser buena.
Para cultivar una buena cosecha en el invernadero, es necesario seguir todas las reglas del cultivo de rábanos. Es mejor usar un invernadero calentado, que puede ser ventilado si es necesario. Siembra para producir en suelo preparado nutrientes sueltos.
Es muy importante producir un riego oportuno., porque las raíces de rábano jugosas no pueden formarse completamente sin una cantidad suficiente de humedad.
Entonces, con un poco de conocimiento y esfuerzo, puede cultivar vegetales frescos y saludables en su propia mesa durante todo el año.