Los tomates son plantas amantes del calor, por lo que si no crean ciertas condiciones de temperatura, no crecerán en el clima ruso.
Los expertos han traído muchas variedades de tomates que están mejor adaptados a las condiciones climáticas frías, pero cultivar tomates en el invernadero aún da el mejor resultado. Solo necesitas saber como hacerlo correctamente. En el artículo trataremos de contar todas las cosas más importantes acerca de la siembra de plántulas de tomate en el invernadero y en el invernadero.
Preparación del sitio
Antes de plantar tomates, lo primero que debe prestar atención es el invernadero. Depende de él cuán fuertes y saludables serán las plantas. Bajo la influencia de la humedad en el invernadero puede haber moho y hongos, lo que afectará negativamente la calidad de las plantas. Para evitar esto, invernadero antes de la siembra debe ser procesado.
Es importante: después de que la nieve se derrite, el techo y las paredes del invernadero deben lavarse con una solución de sulfato de cobre (6%), esto se hace para la desinfección. Gracias a este procedimiento, las superficies transparentes no estarán sucias.
Sería bueno rociar las cenizas en el suelo, para los tomates es un aderezo excelente y las bacterias dañinas mueren rápidamente.
Para maximizar el suelo, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos que se introducen en la yema para las plántulas. En este sentido, el musgo rallado es excelente.
Puedes hacer una bomba de azufre de fumigación en invernadero.. Para hacer esto, se coloca en hojas de metal que se instalan en ladrillos (puede usar la bandeja de hornear antigua). La bola de fuego debe prenderse fuego, luego se dejará el invernadero para no envenenarse con el humo. Las puertas deben cerrar bien. Cuando se completa el proceso de dopaje, el invernadero debe ser ventilado durante 3 días.
Ofrecemos ver un video sobre la preparación del invernadero para plantar plántulas de tomate en él:
Requerimientos de suelo
Como ya se mencionó, los tomates son plantas amantes del calor, aman no solo el calor del aire, sino también el suelo caliente, por lo que deben prepararse en consecuencia.
¡Estrictamente no está permitido plantar tomates en la tierra fría!
Antes de plantar el suelo se está calentando., si el invernadero se calienta, entonces no hay problemas. Pero otra pregunta: ¿qué hacer si planeas cosechar temprano? Para hacer esto, usa la siguiente instrucción:
- Cierre todas las puertas y ventanas del invernadero, asegúrese de que no haya espacios en la película. Si hay problemas, necesitan ser resueltos rápidamente.
- Si el invernadero está hecho de vidrio o polietileno, entonces necesita hacer otra capa de película.
- Necesitas excavar la tierra en el interior o aflojarla, luego una película negra se arrastra desde arriba. Bajo tal película, el suelo se calienta mucho más rápido, ya que los rayos del sol son atraídos por el negro.
- Las puertas deben estar bien cerradas.
Un punto importante - la preparación de camas.. Se hacen 7 días antes de lo planificado para plantar tomates. No hay nada difícil en esto, solo necesitas crear un montículo, cuya altura es de 30-40 cm, la tierra debe ser fértil, para esto se mezcla con el humus.
No se recomienda hacer camas de una sola fila en un pequeño invernadero, ya que es un desperdicio. Mejor hacer camas altas, las tablas de las tablas no es difícil de hacer.
Preparación adecuada de brotes.
La edad de las plántulas para trasplantarlas al suelo es un factor importante. Los jardineros experimentados saben que la edad de las plántulas debe ser de 50 días. Es a esta edad que las plantas tienen un buen sistema de raíces, a veces incluso aparecen yemas florales.
Es importante tomar las acciones correctas para garantizar que las plantas se trasplantan sin consecuencias negativas:
- Si crece independientemente, las plantas necesitan endurecerse. Para hacer esto, se retiran por un corto tiempo detrás del balcón (acristalado), y también puede ventilar la habitación.
- 7 días antes de que se planifique plantar los tomates en el invernadero, se deben irrigar con una solución de ácido bórico, la proporción - por litro de agua 1 gramo de ácido. Entonces los cogollos se conservan mejor y habrá un alto rendimiento.
- El día antes de la siembra, es necesario quitar las hojas del semillero, así como las que se han vuelto amarillas y tienen signos de enfermedad. Entonces las hojas debajo de la tierra no permanecerán, y el lugar del acantilado en los tallos podrá secarse.
Si la plántula ha crecido y se ha alargado, es necesario deshacerse de las ramas inferiores.. Las plantas de este tipo deben ser plantadas más profundamente. Media hora antes de plantar, las plántulas se riegan abundantemente. No todos los jardineros tienen la oportunidad de plantar plántulas en casa, entonces usted necesita comprarlos a los jardineros confiables y confiables.
¿Cuánto tiempo es mejor hacer?
Es importante entender que el tiempo de siembra es importante. No es necesario plantar tomates en el invernadero cuando hay calor afuera; la mejor opción es después de las 4 pm, cuando todavía hace calor afuera, pero la luz solar directa no cae sobre las plántulas. En cuanto a la época del año, es mejor hacer esto no antes de principios de mayo.
Transferencia de brotes al invernadero.
¿Cómo plantar plantas jóvenes en el invernadero?
Lo primero: preparar los pozos para el aterrizaje.. Para hacer esto, sigue estas reglas:
- Es importante observar la distancia entre los orificios: no debe exceder los 60 cm, luego las plantas no interferirán entre sí;
- Es importante observar la profundidad del agujero, ideal - 20-25 cm.
Hay varias opciones para plantar plántulas de tomate. Esto debería decir más.
Plantación con botellas de estiércol entre tomates.
Para cultivar tomates más rápido y mejor, necesitas usar fertilizantes.. Se deben evitar los fertilizantes químicos, se recomienda usar estiércol, que es una fuente de magnesio, nitrógeno, calcio y azufre.
¿Cómo plantar plántulas de tomate en un invernadero utilizando botellas con estiércol? La mejor opción es no verter el estiércol directamente debajo de las plantas, sino verterlo en botellas de plástico y colocarlas cuidadosamente entre las plantas.
Es importante. Las botellas no deben acercarse a los tomates, debe haber una distancia de 3-4 cm entre ellos.
No debe usar mucho estiércol, ya que el exceso de nitrógeno conducirá al hecho de que en lugar de un cultivo de tomate habrá una cosecha de puntas.
En invernadero de policarbonato.
Los invernaderos hechos de policarbonato, tienen varias ventajas. Son más livianos que el vidrio, más fuertes, pero mucho más confiables en comparación con los invernaderos de película. En un invernadero de este tipo, las plantas deben plantarse cuando la temperatura es de 12-15 grados. Si el suelo está frío, las plántulas simplemente se pudrirán.
Necesita plantar en gran medida, es mejor usar el esquema de "escuela": se hacen surcos, cuya profundidad es de un centímetro y medio, y la distancia entre ellos es de 6-7 centímetros. Las raíces de tomate necesitan desesperadamente entradas de aire, por lo que los contenedores no deben colocarse sobre una superficie plana, es mejor usar ladrillos hechos de ladrillos.
Puede usar la orden de asientos de ajedrez, debe amarrar las plántulas 3-4 días después de la siembra. En un invernadero de policarbonato, se recomienda utilizar enrejados de tipo lineal.. Y regar las plántulas por primera vez no debe ser antes de 10 días después de la siembra.
¿Cómo colocar en un invernadero?
¿Cómo plantar plantas en un invernadero? Una vez que los orificios están listos, los árboles jóvenes se extraen cuidadosamente de las cajas, después de lo cual se establecen no verticalmente, sino en ángulo con la superficie del lecho, después de lo cual las raíces se cubren con tierra. Entonces el agujero está completamente cubierto con tierra, y la tierra está ligeramente compactada.
Próximos pasos
Después de que los tomates son plantados, es necesario tomar medidas preventivas. Los arbustos de tomate necesitan protección contra la enfermedad.Para esto puedes usar el concentrado líquido de Burdeos 0.5 por ciento Inmediatamente después de la siembra, los tomates se rocían con esta solución.
Se puede usar sulfato de cobre, pero esta sustancia es altamente tóxica, para prevenir la muerte de un tomate, se recomienda usar la concentración más baja posible de la solución: no más de 0.05 por ciento por 10 litros de agua.
Para alimentar las plántulas de tomates se pueden tratar con ácido de calcio.También debe hacerse inmediatamente después del desembarco. Entonces no tiene que preocuparse de que los tomates se cubran con la podredumbre superior.
Los tomates son un cultivo vegetal delicado, no es suficiente con solo plantarlos, requieren una atención constante. Es importante estar atento a cada etapa, pero lo más importante es el ajuste correcto, esta es la garantía de que la planta crecerá correctamente. Es mejor plantar las plantas por la noche, o cuando está nublado en la calle, entonces nada evitará que los tomates crezcan rápidamente.