Cómo cuidar adecuadamente a la hoya en casa.

Hoya - Planta ampelnoe, pertenece al género de arbustos de hoja perenne y Lian.

También se llama cera de hiedra.

Hoya crece en el sur y sudeste de Asia, en la Polinesia y en Australia.

Un dato interesante! La planta se llama científico escocés Brown en honor a su amigo el jardinero inglés Thomas Hoy, quien cultivó plantas en los jardines del duque de Northumberland.

Condiciones óptimas de cultivo hoi

Ubicación e iluminación

Hoya prefiere una buena iluminación, puede tolerar fácilmente la luz solar directa. Pero en el sol activo, en las hojas de la vid pueden formarse quemaduras.

Hoya se coloca mejor en las ventanas occidental y oriental. Si el ejército, de todos modos, está en la ventana sur, entonces en el verano, hoy es mejor crear una luz difusa (arrojar tul sobre la ventana).

Es importante Hoya no podrá florecer en las ventanas del norte.

Rango de temperatura: verano-invierno

En verano, la temperatura más óptima para hoyi, que se cultiva en condiciones de habitación, será de 25 grados centígrados, y en invierno, no menos de 16 grados.

Si en invierno la temperatura excede los 20 grados centígrados, entonces la floración estacional de la hoya será líquida e insignificante.

Se recomienda llevar a cabo la ventilación frecuente en la habitación donde crece hoya, pero sin crear corrientes, ya que la planta puede morir.

Consejos de cuidado de hoya

Riego: verano-invierno

Hoya - planta amante de la humedad. La vid se riega abundantemente de marzo a octubre, pero necesita el riego más activo durante los períodos de verano.

Tan pronto como note que el suelo se ha secado, debe regar la planta con agua separada. No olvide también cuidar de Hoey: limpiar los tallos y el suelo debajo de la planta.

Desde noviembre, se recomienda reducir el riego hoi. En invierno, la planta no requiere mucha humedad, por lo que puede regarse durante 4-5 días después de que se haya secado la capa superficial del suelo. La temperatura del agua para el riego en invierno debe ser tibia.

Usted sabe Si hoya rara vez se riega, entonces algunas raíces de la planta mueren y comienza la temporada de crecimiento.

Se recomienda acelerar el crecimiento de una planta y su floración, en primavera y otoño, sumergirla en agua a una temperatura de 30-40 grados durante media hora, y el suelo con sus raíces durante al menos 2 horas.

Humedad del aire

Hoya no es exigente en materia de humedad. Pero no será superfluo rociar la planta periódicamente en la primavera y el verano.

Es importante Al rociar hoya, la humedad no debe caer sobre las flores.

Mejor vestidor

Durante la temporada de crecimiento, hoya debe ser alimentada cada 2-3 semanas. Se recomienda utilizar abonos minerales complejos para hoya. En invierno, la planta no necesita alimentación.

Necesito saber! Antes de comenzar a fertilizar hoyu, necesita trasplantar la planta (para las plantas jóvenes, se necesita un trasplante cada año).

Trasplante

Es necesario replantar una planta adulta hoi cada tres años. La planta ama el suelo ligeramente ácido o neutro (pH 5.5 a 6). Además, se recomienda trasplantar una planta joven cada año (hasta 3 años).

Hoya sin pretensiones al suelo. El mejor sustrato para ello será una mezcla de tierra de arcilla, invernadero y tierra de hojas (2: 1: 1). La segunda versión del suelo: tierra de arcilla, suelo de hoja, arena y turba (2: 1: 1: 1).

Al elegir un suelo, también debes considerar el tipo de hoya. Por ejemplo, Hoya Prekrasnaya ama una mezcla de humus, suelo de hojas, turba, arena y una pequeña porción de carbón vegetal.

Es importante Hoey durante la siembra y el trasplante necesitan un buen drenaje.

Hoi reproducción en casa

La reproducción de la hiedra de cera en el hogar se puede hacer de tres formas: hoya a partir de semillas, injertos y reproducción por capas.

Si te conviertes en el dueño semilla hoi, se plantan en el suelo, que consiste en una mezcla de tierra y turba. Abundantemente regado y después de una semana, las semillas comienzan a germinar. Las plántulas de semilla hoi deben permanecer húmedas, pero no inundadas con agua. La maceta de semillas debe mantenerse en un lugar cálido y de iluminación media.

Para proteger a los brotes hoi jóvenes de las enfermedades causadas por hongos, rocíelos con una solución de medicamentos que contengan cobre. Después de aproximadamente 3 meses, cuando los brotes sueltan un par de hojas, trasplantarlas en macetas separadas.

Un dato interesante! Conseguir semillas caseras de hoi en casa es casi imposible.

El siguiente método de crianza es cortando hoya. Se considera la forma más confiable y fácil de cultivar una planta.

El corte que desea plantar debe ser de aproximadamente 10 cm. Debe tener un par de hojas y nódulos. Los esquejes de Choi pueden estar enraizados tanto en el agua como en el suelo.

Al enraizar en el agua, necesitará una pequeña capacidad envuelta en papel de aluminio. En la lámina, hacer agujeros para recortes. No olvides llenar el depósito con agua.

Deje un par de hojas superiores en los recortes y trate la parte inferior con un estimulador de crecimiento de la raíz. Cortar los recortes a través de los agujeros en la lámina en el recipiente.

Al enraizar recortes, la temperatura más óptima es de 22 grados de calor. No olvide que la humedad constante es importante para los recortes.

Para ello, coloque una bolsa en el recipiente con recortes, dejando un orificio de aire. Así, la humedad será constante, pero los recortes no se asfixiarán.

Los recortes de Hoya comienzan a brotar después de 2 semanas. Es necesario plantar los procesos enraizados en el suelo en un lugar permanente, ya que el cultivo de las raíces debilitó el tallo y los esquejes se volverán aún más frágiles.

Además, los esquejes se pueden plantar inmediatamente en el sustrato. El suelo debe ser ligero, para que el exceso de agua pueda fluir libremente.

Antes de plantar, es necesario realizar recortes. procesar la raíz. La olla y el sustrato deben ser esterilizados, Como las plantas no formadas son fácilmente susceptibles a diversas enfermedades y plagas.

Los esquejes deben plantarse a una profundidad tal que el haz inferior se cubra con tierra. Para crecer esquejes de esta manera, también se necesita humedad constante.

Realizamos el mismo procedimiento que en el método anterior: colocamos una bolsa de plástico transparente con un orificio en los recortes. Después de aproximadamente 3 semanas, aparecerán signos de crecimiento de la planta.

La tercera forma es hoya reproduccion por capas. Este método permite obtener una planta con flores en el año de plantación. En el tallo de una planta vieja, haga una pequeña incisión y cúbrala con musgo húmedo, cubriéndola con una envoltura de plástico.

Cuando las raíces aparecen en el sitio de la incisión, la parte con las raíces se corta y se planta en una maceta permanente.

Es importante Para la reproducción por capas, se recomienda tomar aquellos tallos que se han desvanecido.

Hoya - una planta interesante y hermosa. Cuidado y reproducción sin pretensiones. Con la supervisión adecuada, verás su floración cada año.