El repollo de Beijing o el repollo chino está ganando cada vez más popularidad y se está convirtiendo cada vez más en parte de nuestra dieta. Se agregan hojas frescas a las ensaladas y bocadillos para un rico sabor de verduras y el brillo del plato.
Para hacer que la ensalada sea sabrosa y crujiente, debes elegir la cabeza correcta en la tienda. Para esto necesitas recordar algunos puntos destacados.
Este artículo describe en detalle cómo elegir el repollo de Pekín correctamente para que los platos sean sabrosos y el repollo quede crujiente. Y también puede familiarizarse con el video, que muestra claramente qué verduras debe evitar y a cuáles debe prestar atención.
¿Por qué es importante tomar la decisión correcta?
Incluso si tiene poco tiempo y fue necesario cocinarlo hace una hora, no sea perezoso, tómese un par de minutos para elegir el repollo fresco de Pekín (chino).
Las hojas viejas y lentas no solo pueden estropear su plato, dejándolo sin sabor, sino que también pueden causar graves daños a la salud.
¿Cómo debería ser una verdura saludable?
- Un repollo saludable de repollo tiene un color rico desde el blanco hasta el verde oscuro, dependiendo de la etapa de crecimiento de la verdura cuando fue recolectada.
- Las hojas deben ser fuertes y resistentes. Si el repollo es demasiado viejo, entonces sus hojas se vuelven amarillas gradualmente, la cabeza ya no es tan jugosa y sabrosa como hace unos días. Puede usarlo, pero es mejor dar su elección a una cabeza más fresca.
- Las hojas más exquisitas tienen un color casi blanco. No se preocupe, esto no significa que la verdura no esté madura, se puede comer y sus hojas estarán bien trituradas.
- En una cabeza sana, no debe haber manchas marrones que indiquen el comienzo de la pudrición y el hecho de que el repollo está deteriorado y no es adecuado para comer.
- No debe haber daños en la cabeza de la cabina, ya que las bacterias se acumulan inmediatamente en estos lugares, lo que puede dañar su salud.
¿Qué buscar al comprar?
- Si tiene una opción, debería preferir salir sin ningún embalaje, película o paquete, para poder mirar el repollo desde todos los lados.
- Tome el repollo en sus manos y apriételo un poco, no debe estar blando ni suelto. Las hojas carnosas elásticas y frescas serán agradables al tacto.
- Inspeccione cuidadosamente el título. Las hojas no deben dañarse (rascarse) ni cortarse, ya que puede provocar la acumulación de bacterias en el lugar del daño.
- Si nota podredumbre en las hojas, debe rechazar inmediatamente esta cabeza: la podredumbre puede dañar su cuerpo más de lo que cree y también puede estropear el sabor del plato.
- Luego inspeccione las hojas: no deben marchitarse ni amarillearse, todo el sabor y la jugosidad dejan tales hojas.
- Asegúrese cuidadosamente de que no haya gotas de agua en la cabeza del repollo; esto significa que los productores prolongan artificialmente la vida de la verdura, creando la ilusión de frescura, aunque en realidad las hojas ya han perdido su jugosidad.
- Huele con cuidado el repollo de Pekín, el vegetal en sí no tiene un olor pronunciado, por lo que cualquier olor químico extraño significa que los productores usaron estimulantes del crecimiento.
- Preste atención a la saturación del color del peinado de Pekín, hay varios tipos de repollo en las tiendas, y todos ellos tienen diferentes tonos, desde el amarillo verdoso hasta el verde oscuro, pero todos son frescos si el color es saturado.
Consecuencias de la elección equivocada.
Si comes esta ensalada en la comida, puedes ganar una fuerte intoxicación.
Los síntomas de tal envenenamiento pueden incluir:
- malestar estomacal
- náusea
- dolor abdominal
- debilidad general.
En algunos casos es posible:
- aumento de la temperatura;
- taquicardia;
- bajar la presión arterial.
Para evitar los efectos anteriores, debe tener mucho cuidado al elegir un producto en la tienda.
Conclusión
Las hojas de Pekín son perfectas para una variedad de ensaladas, bocadillos y sándwiches, sin embargo, es importante elegir verduras frescas en la tienda. La col fresca tiene un sabor rico y contiene una gran cantidad de vitaminas.tan necesario en la temporada de invierno.