Verduras - el principal producto en la dieta infantil. Comienzan a acompañar a los niños a partir de los seis meses, cuando los niños prueban la primera comida de su vida. Una de las verduras más queridas y de fácil digestión es la coliflor.
Cuando un niño cumple seis meses, todas las mamás se enfrentan a la cuestión de introducir alimentos complementarios. Se recomienda a los pediatras que comiencen a conocer a un joven gourmet con vegetales blancos o verdes, asegurando así las migajas de la aparición de alergias. La coliflor es ideal para estos propósitos, ya que es sabrosa, saludable y fácil de preparar.
El propósito de cocinar antes de preparar puré de bebé para bebé.
Introduciendo la fruta "rizada" para la comida, es necesario hervirla bien. Durante el tratamiento térmico, todos los habitantes indeseables, insectos y gusanos, saldrán de la col. Esto sucede a menudo cuando un producto se compra en un mercado de agricultores y no se presta suficiente atención a la inspección. Además, La cocción destruye todas las sustancias nocivas en forma de fertilizantes y aerosoles al crecer..
Diferencia para fresco y congelado.
Para preparar adecuadamente una versión nueva de la fruta, primero enjuáguela bien, desmóntela en inflorescencias y luego comience a hervir.
Por lo general, las piezas congeladas ya se lavaron y cortaron antes de enviarlas al congelador, por lo tanto, no es necesario lavarlas y descongelarlas nuevamente. Pueden ser enviados inmediatamente a un recipiente con agua hirviendo. Aquí hay que señalar que La exposición a las heladas destruye parcialmente importantes vitaminas y minerales en el repolloPor lo tanto, los beneficios son un poco menos.
¿Cómo hervir una verdura para un niño y cuánto tiempo tomará después de hervirla?
- En primer lugar, inspeccione cuidadosamente el producto; no coma lugares marcados con manchas negras u otros daños visibles.
Esto sugiere que el cultivo de hortalizas comenzó a deteriorarse. Además, las hojas amarillentas de la cabeza indican "no la primera frescura". El tracto gastrointestinal del bebé aún no es fuerte, así que no tome riesgos. La col congelada no debe ser áreas oscuras y grandes trozos de hielo.
- Cualquiera de los ingredientes, ya sea una fruta, una verdura o un cereal, intente cocinarlos una vez, así que escúrtelos un poco, un par de inflorescencias sin patas gruesas y enjuague bien con agua corriente fría. Los cepillos especiales hacen un buen trabajo para eliminar la suciedad.
Para remover insectos y pesticidas, remojar el producto por media hora en un recipiente con agua hervida fría es muy adecuado
- Vierta una pequeña cantidad de agua en la cacerola (para cubrir el contenido) y prenda el fuego. Cuando comience el proceso de ebullición, coloque la preforma en ella y cocine durante 10-12 minutos después de que la ebullición secundaria se cierre bajo la tapa.
- No agregue sal ni ninguna otra especia.
- Cocer al vapor un vegetal es aún más beneficioso, porque el vapor retiene todas las vitaminas y minerales y satura el cuerpo del niño con ellos. Para estos fines, use una caldera doble o una canasta especial que se coloca por encima de la fuente de ebullición. Este proceso no llevará más de 15 minutos.
No está prohibido cocinar alimentos para niños y en la olla de cocción lenta. Sin embargo, dedique más tiempo a este método - 25 minutos.
Microondas también es adecuado para tales fines. En cristalería, el producto es suficiente durante 7-10 minutos en modo máximo hasta que esté completamente preparado.
- No cocine con el tiempo, ya que todas las propiedades saludables y de sabor finalmente colapsarán bajo la influencia prolongada de la temperatura.
- Cuando se acabe el tiempo, verifique si está listo. Perfore con un tenedor o un cuchillo; los cubiertos deben entrar fácilmente. No será superfluo probarlo; debería estirar fácilmente la lengua contra el cielo. Así que, listo.
- Luego, drene el agua y corte la licuadora para obtener una suspensión homogénea. Si no tiene aparatos especiales para triturar, haga un puré con un tenedor y luego frote con un tamiz o una gasa.
- Si la masa está demasiado suelta, dilúyala ligeramente con caldo de verduras, leche materna o fórmula para la alimentación artificial. 1-2 cucharaditas serán suficientes. La consistencia perfecta es como el kéfir. Después de un mes, cuando este plato se vuelva familiar, agregue una gota de aceite vegetal a la papilla.
Con más detalles sobre cuánto cocinar la coliflor fresca, para no estropear el plato terminado, puede encontrar información en este material, y puede encontrar más información sobre cómo cocinar la coliflor congelada aquí.
Para la primera prueba, suficiente media cucharadita de puré de papas. Si no tiene ningún problema con la digestión y no aparecen reacciones alérgicas, puede aumentar de manera segura hasta una tasa diaria de 50 gramos. Por el año la tasa se lleva a 200 gramos. La asimilación será aún más fácil si la madre durante el período de lactancia come los platos de coliflor.
Un niño que celebra el primer año de vida no tiene que recibir una versión básica. Ofrézcale las piezas hervidas como guarnición o en una sopa.
Recipiente de cocina
La elección de los platos debe considerarse cuidadosamente. Lo mejor es cocinar en una cacerola de esmalte o de acero inoxidable. No se recomienda utilizar un recipiente de hierro o aluminio, ya que el cuerpo metálico reacciona con la composición química del producto.
Coliflor - increíblemente útil. Enfrenta bien el problema del estreñimiento y los bajos niveles de hemoglobina en los niños. No olvide que los hábitos de sabor del niño ya están en el primer año de vida, así que trate de familiarizarlo con la mayor diversidad gastronómica posible.