Forma no estándar de cultivar tomates en cubos al revés: instrucciones paso a paso y posibles errores

Muchos de los que están involucrados en la jardinería están constantemente tratando de encontrar todo tipo de formas para aumentar el rendimiento de los productos cultivados y simplificar el proceso de siembra y cultivo. En este caso, el cultivo de tomates - no es una excepción.

Uno de los hallazgos originales en esta área fue el cultivo de tomates en cubos ordinarios. A primera vista, este método es bastante no estándar, pero ya es un período bastante largo que es popular, llenando sus filas con nuevos y nuevos seguidores.

Además, le diremos si es posible cultivar tomates boca abajo y les proporcionaremos una foto.

Pros y contras del método de aterrizaje al revés

Seguramente para recurrir a uno u otro método de plantar y cultivar plantas, debe sopesar todos los pros y los contras, Lo que es más - menos o más en este difícil experimento.

Pros:

  • Los tomates son mucho menos susceptibles a los ataques de varios tipos de plagas subterráneas, en particular, una plaga como el pez oso.
  • Ahora hay una oportunidad para cultivar plantas cada año en el llamado suelo "renovado" (como saben, esta es una excelente prevención de enfermedades fúngicas y fitoftoras).
  • Hay un aumento notable en el rendimiento total de los cultivos (esto se ve facilitado por el hecho de que el suelo y el agua en los cubos se calientan mucho más rápido, por lo tanto, la planta crece y se fortalece a un ritmo rápido).
  • Reducción del tiempo de cosecha.
  • Operación favorable de los fertilizantes (compost y humus) en la preparación de mezclas de tierra debido a una reducción significativa en su volumen requerido.
  • Los tomates en recipientes como cubos ocupan mucho menos espacio, lo que facilita la vida de los jardineros y la oportunidad de plantar más cultivos, y también puede mover los cubos como desee.
  • Un factor tan perjudicial como la maleza desaparece.
  • Los fertilizantes para mejorar la fertilidad caen completamente a las raíces.
  • Reducción del riesgo de expansión de infecciones.
  • La maduración de los tomates se produce en cubos de dos a tres semanas antes.
  • Cuando se riega, el agua va directamente al sistema de raíces de las plantas y no se extiende sobre la superficie del suelo.
  • Los cubos durante períodos de duchas prolongadas pueden colocarse bajo el techo o trasladarse a otras áreas aisladas.
Ayuda Cultivar tomates al revés es una forma extraordinaria de cultivar y decorar su propia parcela, ya que no necesitan una liga constante ni ningún otro cortejo especial.

Este método de aterrizaje tiene desventajas a saber:

  • Mayor complejidad: necesita gastar mucho esfuerzo, paciencia y trabajo duro para este método de cultivo de tomates.
  • El uso de un gran número de cubos (tanques) sin fondo.
  • No todas las variedades de tomates se pueden cultivar en cubos, sino solo los híbridos y las variedades con follaje débil y sistema de raíces densas (esto incluye muchos tipos de tomates de balcón).
  • El proceso de riego debe realizarse con mucha más frecuencia que para los tomates plantados en terreno abierto, ya que las raíces en los cubos no tienen acceso al terreno abierto.
  • Es necesario prestar especial atención al riego, de lo contrario los tomates pueden morir fácilmente. Deben regarse con cuidado, distribuyendo uniformemente la cantidad de humedad suministrada a toda la profundidad del suelo y, al mismo tiempo, sin verter mucho, ya que los tomates pueden desaparecer debido a la falta de oxígeno.
  • También debe prestar atención a la temperatura, pero solo si los cubos para el cultivo fueron elegidos negro, marrón oscuro o verde oscuro. Para que los rizomas no se sobrecalienten con el calor, los cubos deben envolverse con material ligero, sombrearlos constantemente y rociarlos con agua fría.

Preparacion

Capacidades

Cuando prepare materiales para plantar tomates, primero debe prestar atención a:

  1. Cubos de color. Es mejor que sean colores claros, pero si no hay ninguno, entonces los cubos oscuros deben envolverse con material claro (blanco) para que los rizomas no se sobrecalienten.
  2. Material del cubo No es importante en absoluto, pueden ser de plástico o metal.
  3. Volumen Los cubos deben llevar un volumen de al menos 10 litros.
  4. Calidad Cuanto más inútil y de segunda mano se vea el cubo, mejor. Numerosas grietas, hendiduras y agujeros mejoran la evaporación del exceso de agua y ventilan el sistema de raíces en los tomates. En el caso de la aplicación de nuevos cubos, es necesario hacer un gran número de roturas y agujeros en la parte inferior ya lo largo de sus bordes.
Es importante Para el método de plantar tomates al revés, necesitará cubos con un diámetro de orificio en el fondo del recipiente de unos 5 a 10 centímetros.

Semilla

Las semillas de tomate deben romperse completamente para seleccionar las más grandes e intactas. Antes de sembrar en cubos. Es posible comprar semillas en una tienda especial o pre-almacenarlas usted mismo. Para ello, desde la caída es necesario dejar varios de los tomates más grandes y madurados. Las semillas del año pasado son las más adecuadas para el cultivo de plántulas.

En el caso del uso de semillas compradas, es necesario seguir la fecha de caducidad. La plántula germinará mucho mejor si las semillas tienen la vida útil más corta.

Las semillas auto-preparadas deben calentarse cuidadosamente con una lámpara y tratarse con una solución de permanganato de potasio. Las semillas compradas generalmente se tratan con una solución tan especial.

Puede aprender más sobre la preparación de semillas de tomate para plantar aquí.

Otro material

Para aumentar el rendimiento de los tomates, es mejor preparar por adelantado un suelo especial para los tomates. antes del aterrizaje.

  1. A partir del otoño es necesario llenar cubos con humus. Para crear el humus necesitamos:

    • tierra ordinaria del jardín (es mejor tomarla de los bancos de pepinos);
    • ceniza

  2. Luego debe mezclar los componentes anteriores y colocarlos en cubos. No será superfluo agregar sustancias especiales para que los procesos en el suelo se realicen con mayor intensidad.
  3. La mezcla resultante debe verterse con agua y dejarse durante todo el invierno en cubos en el invernadero.
  4. Se pueden colocar de cualquier manera conveniente o excavar en el suelo a una profundidad de unos 20 centímetros.
  5. Siempre hay que verter la nieve en cubos para que la tierra quede completamente empapada. Cuando la nieve se derrite en primavera, el suelo se satura con agua derretida.
  6. En cuanto al suelo, también es posible verter arcilla expandida en cubos o cubrirla con pequeños pedazos de tablas viejas, de modo que siempre haya acceso aéreo al sistema de raíces de los tomates. A continuación debes comenzar a poner:

    • la primera capa en forma de residuos de heno, hierba, residuos de alimentos;
    • una segunda capa de arena con la adición de dos vasos de ceniza;
    • Capa superior - suelo de jardín.
  7. Es necesario verter la tierra con abundante agua tibia. También puede utilizar el proceso de apagar la cal, que dará lugar a su fuerte calentamiento y vertido de agua hirviendo. Tal calentamiento de la tierra permitirá sembrar plántulas y cosechar mucho mejor y más temprano en el tiempo.
  8. Después de unos días, necesita plantar dos o tres plantas en un cubo con un volumen de aproximadamente diez litros.

Ayuda La fertilización solo puede ser un fertilizante único antes de la floración de los tomates. También puede recurrir a este tipo de abono, como el sulfato de magnesio. Se debe hacer a principios de la primavera con el comienzo de la nieve que se derrite o directamente en el agujero al plantar, aproximadamente una cucharada de sopa por cubo de tierra.

Cómo crecer boca abajo: instrucciones paso a paso

  1. Para cultivar tomates de esta manera, es mejor hacer flotar cubos de plástico con un volumen de unos 20 litros con un mango.
  2. La parte inferior del cubo de plástico debe perforarse para obtener un orificio de aproximadamente 8 cm de diámetro y colocarlo en dos soportes para que sea más fácil llegar al fondo.
  3. A lo largo de las paredes del tanque, debe disponer un suelo especial con fertilizantes. La parte inferior de la planta debe ser empujada suavemente a través del agujero, y el exterior debe quedar con un tallo de unos 4-5 cm. Por lo tanto, la agricultura se bloqueará.
  4. Luego, debe rellenar gradualmente el cubo con tierra, y el sustrato debe compactarse correctamente, rociando la raíz de la planta a unos 5-6 cm.
  5. A continuación hay que añadir la siguiente capa de compost.
  6. El cubo debe ser rociado nuevamente con tierra para que el nivel del sustrato sea más bajo por varios centímetros en los bordes del recipiente.
  7. Después de eso, el cubo se debe colgar en el lugar donde se ubicará permanentemente.
  8. Es necesario verter el sustrato tan abundantemente que el agua salga de todos los orificios del fondo del cubo. Si, después de regar, el terreno ha disminuido un poco, entonces esto es bastante normal.

El cubo se puede cubrir con una tapa, pero no apretado para que no haya una evaporación excesiva. Antes de regar la tapa hay que quitarla.

La foto

Aquí puedes ver fotos de tomates boca abajo en cubos:





¿Cómo cuidar los tomates?

  • Los tomates necesitan ser alimentados varias veces durante la temporada.
  • Debe ser un invernadero ventilado de alta calidad, pero la temperatura no debe superar los 30 grados centígrados.
  • Es necesario desyerbar y enrarecer las plantas a tiempo para evitar el engrosamiento.
  • Es necesario producir cuidadosamente el riego en la raíz misma de los tomates, no caer sobre la planta en sí.
  • Los arbustos de tomate jóvenes deben ser regados en el cubo en sí, y las plantas ya más fuertes deben ser vertidas en el aderezo superior y el agua tanto en el cubo como debajo del cubo (si se cavan cubos).
  • El aderezo debe hacerse tres veces por temporada.

¿Qué resultado debe esperarse?

Al cultivar tomates en cubos, Las frutas maduran un par de semanas antes que con el método normal.. Los tomates de cualquier variedad que crecen en cubos crecen grandes y pesan hasta 1 kilogramo.

Las frutas no se agrietan, y su carne es más densa que las que crecen en campo abierto o en un invernadero. En términos de la cantidad de frutas, estos tomates son muy superiores a sus "hermanos" que crecen en camas abiertas.

Errores comunes al aterrizar boca abajo.

  • Errores de cuidado El suelo puede sobrecalentarse en cubos en un período demasiado caliente debido a la evaporación excesivamente rápida de la humedad. Y cuando crecen, muchos jardineros hacen un riego inadecuado, lo que puede llevar a la muerte de los tomates en cubos. Los tomates en cubos necesitan un riego más frecuente y regular que los cultivados en terrenos abiertos.
  • Abono excesivo de nitrógeno. Es necesario asegurar que los tomates reciban a tiempo magnesio. Cuando se realiza el ayuno de magnesio se alimenta con sulfato de magnesio (0,5%).
  • Insuficiente prevención de enfermedades. En primer lugar, es necesario prevenir la aparición de enfermedades en los tomates y no tratar las plantas para enfermedades. No hay necesidad de esperar por los síntomas de daño y diversas lesiones.
  • La profundidad de la siembra de semillas de tomate. En el caso de plantar semillas en cubos demasiado profundos, no se pueden escalar en absoluto.

Al cultivar tomates en cubos, los jardineros obtienen excelentes rendimientos. Toda persona tiene derecho a decidir utilizar métodos tradicionales o tecnologías innovadoras.

Si está interesado en otras formas de cultivar plántulas de tomate, le sugerimos aprender sobre métodos tales como en bolsas, en dos raíces, sin cosechar, a la manera china, en botellas, boca abajo, en macetas, en macetas de turba y en un barril.

Y a partir de este video puedes aprender sobre posibles errores y resolver problemas: