Pimientos: este es un cultivo de plantas, especialmente apreciado por los jardineros. Los frutos de eso tener un sabor específico y un olor inusual que no se puede confundir con otros vegetales.
Son terriblemente ardientes y dulces. Puedes hacer una ensalada de pimienta conservando para el invierno, se puede cortar y comer Cuando esté fresco, agregue a la comida como condimento.
Es muy fácil cultivar este vegetal multifacético, ya que no requiere cuidados especiales y mucha atención, lo principal es hacer todo bien en la etapa de crecimiento de las plántulas.
¿Dónde conseguir buenas semillas?
Solo de buenas semillas, que tienen una alta germinación, puede crecer un arbusto de pleno derecho. Las semillas se pueden comprar en una tienda especializada de semillas, Se vende por gramo en sobres.. Los pimientos se envasan por grado. Pero comprarlos no es necesario.
Para obtener buenos granos, es suficiente comprar semillas una vez, luego cultivar la fruta y seleccionar las semillas de la pimienta. De un pimiento puedes cosechar semillas Esta variedad para un número mucho mayor de plántulas el próximo año.
Vale la pena observar que las semillas no están dañadas, blandas o con otros defectos. Incluso si al principio parecía que eran buenos en el proceso de secar los granos vacíos que se notarían y eliminarían, nada crecería de ellos.
Preparación antes del aterrizaje.
Algunos jardineros no compruebe las semillas para la germinación, se plantan de inmediato en cajas de plántulas y ya están esperando que asciendan.
Pero se puede acelerar al germinarlos antes de plantar, esto nos permitirá determinar no solo ¿Es la semilla adecuada para la siembra?, pero ascenderá mucho más rápido, lo que significa que el crecimiento del arbusto comenzará más rápido.
El procedimiento de germinación es muy sencillo. Coge las semillas y un trozo de gasa. Los colocamos en una gasa y los envolvemos en una bolsa, humedeciendo abundantemente, las semillas. debe hincharse del agua (Puedes dejarlos en el agua pero no más de un día).
El siguiente paso es colocar la gasa con las semillas en un lugar cálido, lo principal es seguir, evitando que se sequen durante 7-10 días. Después de alrededor de este tiempo, germinan.
A continuación, alguien las desinfecta y trata de calorSin embargo, esto no es obligatorio. Cómo plantar: puede plantar pimienta en el invernadero, en el suelo inmediatamente después de la germinación.
Para obtener más información sobre el proceso de cultivo de plántulas de pimiento para el invernadero, vea el video a continuación:
Siembra de plántulas
Cuando nuestras semillas están listas para sembrar, es necesario preparar un suelo bueno y nutritivo, o más bien, una mezcla en la que nuestros pimientos crezcan. Si no hay tiempo o deseo de preparar el suelo por ti mismo, ya sustrato listo con todos los aditivos Se puede comprar en la tienda.. Debe elegir uno que sea adecuado para los pimientos, ya que para diferentes cultivos de hortalizas la composición de la mezcla puede variar.
Si se decide hacer el suelo de forma independiente, hazlo de la siguiente manera. Tomamos dos partes del humus del suelo, dos partes más de tierra de césped y una parte de arena. Este es el sustrato más fácil.
Sod el suelo antes de mezclar debe ser descontaminado.
Luego, esparce el suelo en macetas o cajas preparadas, pero no hasta el borde. A continuación, vierta sobre toda la superficie con agua tibia y coloque las semillas. El espacio puede ser de 1 a 2 centímetros el uno del otro. El siguiente paso será Dormirse encima y abundante riego.. Tenga cuidado de no sembrarlos profundamente, ya que pueden no trepar o hacer esto durante mucho tiempo.
A continuación, cierre la caja con polietileno, creando un efecto invernadero y déjela en un lugar cálido. Cuando se extienden arbustos, se zambullen, en el caso de plantar en el invernadero, no se puede hacer esto, ya que No tengo tiempo para morir de apretado. Cuando plantar plántulas de pimientos en el invernadero, digamos un poco más tarde, porque Plantar plantones de pimiento en el invernadero tiene sus propios matices.
Fechas de siembra
¿Cuándo sembrar pimiento para el invernadero? En el momento de sembrar las semillas afectan principalmente su maduración. Si estas son variedades tempranas, entonces los frutos madurarán en aproximadamente 50-60 días después de la siembra en el suelo, y si es tarde, el período puede extenderse a 70 días, es decir, plantado a finales de febrero y principios de marzo.
También es necesario tener en cuenta la región de residencia, si el clima es frío y el suelo se calienta más tarde, luego las plantas de semillero se siembran más o menos un mes en comparación con el terreno con un clima templado.
Dado que la pimienta ama el calor, muchas personas prefieren plantarla en un invernadero, donde será cómodo, lo que significa: crecer y crecer. comenzar a dar frutos antesque solo en el jardin. ¿Cuándo poner pimienta en un invernadero? Las plántulas de pimiento se siembran en invernaderos en mayo, la primera o la segunda mitad del mes, esto depende de la fuerza de las plántulas y del clima. A continuación, considere cómo plantar pimienta en el invernadero?
¿Cómo plantar plántulas?
¿Cómo plantar pimiento en un invernadero de policarbonato?
Paso # 1
Primero necesitas preparar un invernadero para futuros residentes. Debe ser un suelo nutritivo con una cantidad suficiente de humus. no debería ser plagas y basura.
El invernadero debe estar intacto, sin daños, en el que pueda pasar el frío de la noche. Debe estar completamente desenterrado, los pimientos aman la tierra blanda. Para que las plantas de semillero se acostumbren a temperaturas más bajas, se pueden colocar en el porche durante un día durante varios días seguidos, y se pueden devolver por la noche.
Paso 2
El esquema de sembrar pimienta en el invernadero es el siguiente: los surcos para plantar en el suelo en el invernadero se hacen mejor durante el día. Debería ser poco profundo liso Camas derramadas con agua tibia o solución de mullein. La distancia entre ellos es de al menos 35 cm, y entre los pimientos al menos 25 cm.
Luego, mientras están mojados, plantar arbustos. Para que las raíces de la planta no se dañen, debe humedecer abundantemente el suelo de las plántulas. Después de plantar los arbustos, se riegan un poco más debajo de la raíz.
Paso numero 3
Recomendado inmediatamente moler solo arbustos plantados. En el futuro, debería ser fácil asegurarse de que no se rompan, para esto, el tallo se puede atar a un palo, bueno, esto es para arbustos altos. Deben ser regados y tratados para todas las plagas.
Video útil sobre el cultivo de pimientos en un invernadero:
Enfermedades y plagas
Además del hecho de que es necesario procesar las semillas y el suelo, a tiempo para realizar una alimentación adicional y para garantizar el régimen de temperatura adecuado, para una buena cosecha debe cuidar los arbustos en crecimiento ya preparados. Aunque los pimientos son resistentes a diversas plagas y Raras veces se contagian enfermedades infecciosas y micóticasTales casos se encuentran.
Si constantemente viertes las plántulas, es posible la aparición de patas negras, lo que lleva a la muerte de la planta. Cuando el pimiento crece en el invernadero y la humedad es alta, las bacterias patógenas pueden comenzar a desarrollarse y la planta sufrirá de cáncer o podredumbre. Para prevenirlo debe haber una buena ventilación.
Las manchas negras no saludables en los frutos y las hojas dicen que el tratamiento de las manchas bacterianas negras es necesario. Esto puede ocurrir cuando la temperatura ha bajado y la humedad se ha mantenido.
La mayoría de las plantas enfermarse porque exactamente Incumplimiento de las normas de atención.son demasiado fríos o calientes, no hay suficiente luz, mucha humedad, etc.
Si ajusta la situación, comenzarán a llegar a un estado normal. Pero cuando se trata de una enfermedad fúngica o viral, se requiere una acción más seria e inmediata. tratamiento de drogasque se venden en la tienda y se utilizan para tales dolencias en las plantas.