La orquídea púrpura fascina con su belleza y sus colores brillantes, causando deleite en cualquier persona. Ella está bien aclimatada en el hogar y sin pretensiones en el cuidado. Incluso los cultivadores novatos pueden cultivar una planta por su cuenta. Y leer este artículo lo hará más fácil y más eficiente.
La mayoría de las orquídeas, que hoy se pueden comprar en tiendas, en mercados o en puntos de flores, son híbridas. No hay nada malo en ello, porque significa que los criadores talentosos trabajaron arduamente en la reproducción de tales variedades para hacerlas más resistentes y adaptadas a los cambios ambientales.
¿Dónde está este color?
En la naturaleza, hay muchas especies púrpuras de orquídeas. Pertenecen a diferentes familias. Casi todas las familias principales de orquídeas contienen especies cuyas flores están pintadas en púrpura.
Una orquídea púrpura puede tener un pedúnculo sólido, tener una forma irregular y doblarse en diferentes direcciones, trayendo una pequeña cantidad de flores. Algunos tipos de orquídeas púrpuras producen un aroma ligero y agradable..
Variedades y variedades con fotos ilustrativas.
Las variedades más populares: Wanda, Cattleya, Dendrobium, Phalaenopsis.
Wanda
Capaz de crecer más de un metro. Tiene un sistema radicular completamente abierto que absorbe la humedad del aire. Esta orquídea no necesita un suelo o sustrato, se puede mantener en una maceta o un vaso de vidrio.
Ofrecemos ver un video sobre las características de la creciente orquídea Wanda:
Cattleya
Orquídea Cattleya tiene grandes flores fragantes. El color varía de rojo brillante a morado oscuro. Cattleya es muy selectiva en el cuidado, por lo que para los principiantes es mejor no elegir una flor así.
Le ofrecemos para ver un video sobre las características del cultivo de orquídeas Cattleya:
Dendrobium
Tallo recto, hojas lineales o lanceoladas, tallo recto. Los colores son variados, la orquídea de esta puede ser de tres colores, amarillo, blanco-violeta, naranja.
Phalaenopsis
Más bien sin pretensiones en el cuidado, en comparación con otras especies, es capaz de soportar un amplio rango de temperaturas (de +12 a +40 grados). Tal La planta no tiene período de descanso pronunciado., el riego no necesita más de una vez por semana. El color varía de malva a morado oscuro.
Historia del título
El antiguo escritor griego Theophrastus, uno de los primeros botánicos de la antigüedad, en el siglo 300 a. C., creó la obra "El conocimiento de las plantas", donde se usó la palabra "Orchis" para designar ciertos tipos de orquídeas, que más tarde dieron el nombre a toda la familia Orchidaceae.
Instrucciones de cuidado
Consejos para el cuidado de la orquídea púrpura:
- Lo mejor de todo es que la orquídea morada arraiga en la ventana occidental u oriental, pero no le gusta estar expuesta a la luz solar directa. También se siente bien en las profundidades de una habitación bajo una lámpara fluorescente de luz blanca, pero durante el período frío es más cómodo para él cuando hay más de luz hasta 14 horas al día.
- Régimen de temperatura preferido: en verano + 20-25 ° C, en invierno + 16-18 ° C. Si la temperatura es inferior a + 13 ° C, la planta puede morir o enfermarse.
- Prefiere, cuando en la habitación hay aire fresco, pero al mismo tiempo le da miedo a las corrientes de aire.
- Confortablemente a una humedad del 50-70%, si la humedad es inferior al 50%, la planta necesita ser rociada abundantemente.
- Prefiere el riego moderado, no necesita riego frecuente, no debe formar agua estancada. Las hojas se rocían con agua regularmente separada a temperatura ambiente, en invierno se realiza al menos 3-5 veces al día.
Durante el período de floración, se rocía con mucho cuidado, sin caer sobre las flores con agua, ya que las manchas marrones aparecen en los pétalos del agua y las hojas pueden caer.
Mejor vestidor
El primer par de años la orquídea no necesita alimentación adicional., porque la tienda ya le ha proporcionado a la planta la cantidad necesaria de fertilizante. Durante el período de floración, en verano, la fertilización se realiza de 2 a 3 veces por mes, durante el período de floración, en invierno, la fertilización se realiza de 1 a 2 veces por mes. En ausencia de floración, la fertilización se realiza una vez al mes, o no se realiza.
- Preste atención al empaque, debe tener la inscripción: "Para orquídeas".
- La acidez correcta del sustrato es pH = 5.5-6.5. Si la acidez es mayor, entonces los macronutrientes básicos no serán absorbidos.
- El fertilizante para plantar y usar debe ser estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- Para librar a la planta del exceso de sal, realizar el lavado del suelo bajo un chorro de agua tibia durante 15 minutos 1 vez por mes.
Trasplante
La orquídea necesita ser transplantada en una maceta más grande, si se nota que la planta se ha vuelto pequeña y ha crecido más que su maceta.
La replantación se debe hacer si el sistema raíz se ha colapsado., lo que puede ser causado por un cuidado inadecuado de la planta.
La planta prefiere el período de primavera del trasplante, ya que la transfiere mejor y activa todos los procesos de crecimiento más rápido.
- La planta se retira de la maceta y el suelo viejo se retira, las raíces se enjuagan con agua tibia corriente.
- Las tijeras se cortan de raíces podridas y secas.
- Las raíces se tratan con carbón antiséptico o triturado.
- La maceta en la que se realizará el trasplante está parcialmente llena con sustrato nuevo.
- Las raíces se colocan cuidadosamente y se vierten con el sustrato por dentro y por fuera y se vierte tierra fresca.
- Las raíces aéreas que crecen sobre la superficie de la maceta, las hojas y el punto de crecimiento permanecen abiertas.
Ofrecemos para ver un video sobre el trasplante de orquídeas:
Instrucciones de crianza paso a paso
Brotes de raices
- La planta proviene del sustrato, se limpian las raíces, se cortan las raíces.
- Las secciones abiertas se desinfectan, se pulverizan con carbón activado o carbón vegetal.
- Los procesos de raíz cortada se asientan en recipientes separados.
Esquejes
Los brotes superiores pueden ser orquídeas propagadas con entrenudos pronunciados:
- El cuchillo se desinfecta con alcohol o peróxido.
- Hace calor al fuego y se enfría.
- Cortar el tallo entre los nodos.
- Los recortes son desinfectados con polvo de carbón.
- Sentado en ollas separadas.
Pedúnculo
- Pedúnculo cortado en la base.
- 3-4 cm dividido en partes.
- En cada uno permanece un riñón dormido.
- Las secciones se procesan con madera o carbón activado.
- Los esquejes se colocan en un mini invernadero en un musgo sphagnum húmedo.
- Rango de temperatura + 25-28 ° C y mantenimiento de alta humedad.
Ofrecemos para ver un video sobre la reproducción de orquídeas:
Plagas
- Shchitovka. La plaga aparece si las hojas de la orquídea están cubiertas con manchas oscuras. Se asientan en colonias enteras y chupan la savia de la planta.
- Mosca blanca. Una mariposa que se alimenta de zumo de orquídea.
La aparición de una mariposa en una orquídea puede causar cambios en el color habitual de las hojas, la flor se debilita.
- Pelirroja. El parásito aparece si aparecen grumos blancos y esponjosos en los tallos. La planta puede caer y las hojas se vuelven amarillas, y puede morir.
Enfermedades
- Causas abundantes de riego - pudrición marrón.
- Las altas temperaturas y la alta humedad causan la pudrición de la raíz y el moho polvoriento.
- La baja temperatura en la habitación provoca la pudrición negra.
- Causas de falta de circulación del aire - Fusarium rot.
- La temperatura reducida con alta humedad causa el moho gris.
- La fertilización excesiva, la iluminación brillante en el otoño y el verano causa la mancha foliar.
- Alta humedad y estancamiento del agua en las axilas de las hojas causa - Antracnosis.
- Enfermedades virales.
Después de leer el artículo, puede evitar muchos errores que afectan negativamente el cuidado de las orquídeas. Si sigue todas las instrucciones correctamente, puede garantizar el cuidado adecuado de la planta, su longevidad y floración.
Ofrecemos para ver un video sobre enfermedades y plagas de orquídeas: