Belleza de jardín desparramada: trasplante de onagra

Primula es una flor hermosa y brillante, querida por los jardineros por su inusual y amplia variedad de tonos en primavera. La planta atrae no solo por su apariencia, sino también por su facilidad de cuidado.

Sin embargo, debe saber que en un corto período de tiempo la prímula puede crecer tanto que las rosetas de la flor se amontonen entre sí, y esto, a su vez, tendrá un efecto negativo en la floración. El trasplante regular proporciona a la planta condiciones de vida saludables.

¿Cuándo es mejor plantar una flor, en primavera u otoño?

En primer lugar, el tiempo de trasplante depende del tipo y la variedad de la primavera.

  • Especies en las que las dos fases de crecimiento activo florecen dos veces en una temporada, trasplantan después de la floración en primavera u otoño.
  • Primavera, que florece una vez, en abril-mayo, se recomienda replantar a principios de otoño, cuando la planta despierta. Este período es bueno para el trasplante de plantas porque la onagra ha ganado fuerza y ​​puede adaptarse perfectamente a las nuevas condiciones para ella.

Sobre las complejidades del cuidado de la prímula y el trasplante de plantas en el otoño, lo describimos en detalle aquí.

¿Cuándo trasplantar y dividir?

Es importante La flor necesita ser transplantada una vez cada 3-4 años. No lo hagas más a menudo.

Antes de comenzar a sentarse en el jardín de la primavera, asegúrese de lo siguiente:

  • Los arbustos crecieron muy grandes y las cuencas se llenaron.
  • La floración ya no es exuberante y dura menos en el tiempo.
  • Raíces radicadas, y esto es un riesgo, porque la planta puede morir por el frío.

Si se notara al menos uno de estos signos, entonces la primavera definitivamente necesita un trasplante.

  1. Iluminación. Y en casa y en el jardín, debes elegir el lugar más brillante para la primavera.

    Pero no olvide que la planta no debe caer a la luz solar directa del sol. La luz debe ser difusa. El lugar ideal para la primavera sería el lado oeste o este.

  2. Suelos y abonos.. La mezcla del suelo está hecha de arena, turba y tierra de césped, que se mezclan en proporciones iguales. A veces los cultivadores de flores compran un sustrato ya hecho y le agregan un 20% de arenisca, pero esto se hace solo en los casos en que la planta está en casa.

    Inmediatamente después del trasplante de la prímula en el jardín, no necesita vestirse bien. Será necesario unos meses más tarde, cuando la flor se arraigue en un lugar nuevo. Lo mejor es hacer un aderezo natural, la camada de pollo es muy adecuada. Él es criado en una proporción de 1:15, pero no más. El fertilizante debe aplicarse una vez cada pocas semanas.

  3. Regando. El riego adecuado es muy importante para una prímula. A ella no le gusta la humedad excesiva del suelo. Lo principal es esperar el secado completo de la capa superior de suelo entre riegos. En ningún caso durante el procedimiento no se puede obtener agua de la propia planta.
  4. Humedad. El aire húmedo es bueno para una flor, especialmente después del trasplante. En los días calurosos, la prímula se rocía ligeramente o se cierra para poner el recipiente con agua, para dar humedad.

    Con el riego, no necesita exagerar, de lo contrario, una gran cantidad de humedad hará que las raíces se pudran.
  5. La temperatura. La flor no se ajusta a la alta temperatura. Para hacer que la planta se arraigue más rápido y se acostumbre a un nuevo lugar, vale la pena mantener la temperatura alrededor de + 13 + 15 grados. Solo una de las especies no echará raíces, si la temperatura está por debajo de + 16 ... +18 grados - cónica inversa.

Instrucciones de trasplante de flor de video:

¿Cómo cuidar una planta cultivada en el jardín?

Los problemas con el trasplante de jardín de primavera no deben ser. La flor es aceptada rápidamente y después de un tiempo comienza a deleitar su hermosa floración. Pero debe recordarse que el suelo en el área donde crece la onagra debe estar suelto y húmedo.

Para estimular la actividad de la flor en invierno, el riego después del trasplante aumenta gradualmente.

Normas de cuidado de la prímula transplantada:

  1. Es necesario observar el correcto riego. El suelo debe estar mojado, pero con moderación.
  2. En los últimos días de otoño para preparar la primavera para el invierno, los jardineros fertilizan la planta con estiércol.
  3. Antes de cubrir la flor para el invierno con follaje, vale la pena examinar el sistema de raíces. Si las raíces están desnudas, primero se cubren con tierra y luego recogen hojas desde arriba.
  4. Asegúrese de que, después de un par de semanas, la planta debe ser eliminada. Esto se hace para evitar el moho gris.

Puede aprender acerca de las reglas de cuidado de prímula en el jardín y en casa con nuestro artículo.

Nuestros expertos han preparado para usted y otros materiales útiles sobre las características de la siembra y el crecimiento de la prímula perenne, así como sobre la obtención de plantas a partir de semillas.

Posibles enfermedades y tratamiento.

A menudo, una planta que ha sido trasplantada muere a causa de una enfermedad llamada peronosporosis. En la gente también se le llama mildiú velloso. Esta enfermedad es perjudicial para los brotes, hojas, pedículos. La enfermedad no tiene miedo de las heladas. En invierno, se encuentra en hojas caídas, raíces y semillas.

Lo más importante es notar la enfermedad a tiempo.. Se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • Manchas sin forma aparecieron en las hojas. Son de color amarillo, amarillo pálido, rojo marrón.
  • Con el desarrollo de la enfermedad, las hojas comenzarán a marchitarse y crecerán de color marrón.
  • Los lugares que fueron golpeados se fusionarán con el tiempo.
  • Una floración blanquecina apareció en la parte inferior de la hoja.

Para que la planta no se enferme de peronospora, Recomendamos deshierbar el área después del trasplante.. También es necesario abandonar los fertilizantes con un contenido de nitrógeno y destruir todas las malezas. Si el propio jardinero no puede hacer frente a la enfermedad, entonces es necesario comprar productos biológicos - Fitosporin o Alirin.

Otra enfermedad que afecta a la primavera es la ramulariosis. Grandes manchas de color amarillo redondo son un signo claro de esta enfermedad. A medida que se desarrolla la dolencia, las manchas cambian de color y eventualmente aparecen agujeros en su lugar. La ramulariosis ocurre en condiciones de flores frías y excesivamente húmedas.

Para que la prímula no se convierta en una víctima de esta enfermedad, debe regarse adecuadamente y aflojar oportunamente el terreno. Si se observó Ramulariasis, actúe de inmediato. El primer paso es eliminar todas las áreas afectadas de la planta. Entonces ya es posible procesar los fungicidas - "Fundazol" o "Vitaros".

Tambien La flor a menudo muere debido al moho gris.. Causa un hongo. En el momento del crecimiento en los pedúnculos y las manchas del follaje aparecen con una floración gris. Con una gran área de lesión, la prímula muere.

Aparece, la pudrición gris puede deberse a una ventilación deficiente, a una pequeña cantidad de luz o a la humedad excesiva de la tierra. Para superar la enfermedad aplique "Fundazol", pero previamente eliminó las áreas infectadas de la flor.

Conclusión

Primula es bastante fácil de trasplantar. Para que se haga cargo y no perezca, todas las reglas y recomendaciones deben seguirse estrictamente. Controle de cerca las condiciones de detención, así como el tiempo para identificar y tratar enfermedades.