Plantas híbridas del grupo asiático "Lilia Marlene": foto, plantación y cuidado en el hogar.

Lily Marlene, una de las plantas más interesantes de la familia de las azucenas.

Este es un híbrido de plantas del grupo asiático y lirios de flores largas - longiflorum (híbrido LA).

Del grupo asiático, este híbrido heredó la floración temprana, la resistencia a las fluctuaciones de la temperatura.

También se distingue por la ausencia de un olor agudo inherente a las plantas de esta familia.

El segundo "padre" hizo las flores más grandes y más elegantes.

Descripción

Exteriormente, Lily Marlene se parece a todos los lirios. Tallos de color verde pálido crecen hasta 90-100 cm de altura. Las hojas largas y puntiagudas de hasta 13 cm de longitud crecen alternativamente.

Las flores de color rosa pálido, que se tornan pálidas en el medio, con raras manchas rojo oscuro, tienen hasta 15 de diámetro. Raíz - el bulbo, que consiste en escalas individuales.

Pero una característica sorprendente de la variedad Marlene es la capacidad de producir simultáneamente hasta cien flores en un tallo.

Esta propiedad se llama fasciación y es inherente no solo a los lirios, sino también a otras plantas: varios tallos en las primeras etapas de desarrollo crecen juntos en un tallo grueso y masivo con una gran cantidad de capullos de flores.

Las razones de tal anomalía no están completamente identificadas, presumiblemente esto se debe al daño mecánico a los brotes o al uso de estimulantes y biorreguladores de crecimiento y floración.

¡Sin duda, una planta tan exuberante adornará cualquier jardín!

IMPORTANTE: Al comprar variedades de bulbos, Marlene tenga cuidado: los astutos vendedores muestran imágenes de estos lirios de cualquier color. La verdadera Marlene es siempre rosa. El fenómeno de muchas flores (fasciación) no es una propiedad fija, no importa cómo se lo asegure.

Fotos de Lilia Marlene:

En nuestro sitio puede leer artículos sobre otros tipos de lirios: Henry, Tacca Chantrier, Amazonian.

No todos tienen su propio jardín, así que hablemos de cultivar a Marlena Lily en casa en el alféizar de la ventana.

Cuidado del hogar

Como todos los lirios, Marlene es bastante sin pretensiones y no requiere cuidados complejos.

Si recoge el tiempo de siembra por adelantado y asegura las condiciones adecuadas, puede obtener hermosas flores en cualquier momento del año, por ejemplo, para un aniversario o una celebración familiar.

En otoño e invierno, siembran bulbos para florecer a principios de primavera, en primavera, para florecer en verano, y si planta un lirio a principios de otoño, puede hacerlo florecer incluso para un nuevo año.

CONSEJO: En el campo abierto, los lirios reproducen prácticamente cualquier parte de ellos: bulbos, escamas, bulbos formados en las axilas de las hojas ... Pero para las flores caseras, es mejor comprar bulbos ya hechos, fuertes y saludables, que pesan aproximadamente 40 g.

Aterrizaje

El tamaño de la maceta se elige de acuerdo con la altura de la planta: para nuestro lirio, de alrededor de un metro de altura, cabrá una maceta con un diámetro de 30-35 cm y una profundidad de 25-30 cm. Plantamos los bulbos a 4 cm de distancia y al menos a 2,5 cm del borde de la maceta.

IMPORTANTE: En la mayoría de los lirios, el único bulbo en la olla da muchos bebés y no florece por mucho tiempo. El número óptimo de bombillas para un bote es de 3-4.

La destilación de lirios comienza con un procedimiento de estratificación, un cambio de temperatura bastante abrupto.

Esto le permite despertar la planta y "establecer" la fecha de floración.

15-20 días de la bombilla mantenida en el refrigerador a una temperatura de aproximadamente 5 ° C. Después de eso, se sacan, se mantienen en una solución de permanganato de potasio durante 1-2 horas.

Luego, aproximadamente 12 horas empapadas en una solución de fertilizantes nutritivos y estimulantes del crecimiento y luego plantadas en macetas.

Suelo

En la parte inferior, colocamos 5 cm de drenaje (guijarros de río, arcilla expandida, trozos de espuma), luego 10 cm de tierra fértil (turba neutral o mezcla ligeramente ácida), ponemos los bulbos boca abajo sobre esta capa y llenamos con al menos 10 cm de suelo.

CONSEJO: Al plantar, debe permanecer al menos 7 cm hasta el borde de la maceta: en el proceso de crecimiento, aparecen raíces adicionales que deben ser rociadas con tierra.

Condiciones de temperatura

Cebollas sembradas regadas con agua tibia y ... nuevamente colocadas en el refrigerador por 3-4 semanas. El tiempo total de estratificación es, por lo tanto, de 6 a 8 semanas. Durante este tiempo, la planta echa raíces.

ATENCION: No cubra las macetas con una película para no causar la multiplicación de bacterias y hongos. Si no es posible mantener la olla en el refrigerador, es suficiente llevarla a una habitación fresca.

Cuando aparecen brotes, los lirios se llevan a un lugar brillante con una temperatura del aire de 12-15 ° C.

Se recomienda endurecer las plantas jóvenes después de 1 mes: sacarlas al balcón o al aire fresco, primero durante 30 minutos, luego aumentar gradualmente el tiempo a 10 horas al día, evitando el frío nocturno por debajo de 10 ° C.

En los apartamentos urbanos esto no siempre es posible, por lo que el lirio crece bien a temperatura ambiente.

Iluminación

Lirios - plantas amantes de la luz.

Si carecen de luz natural, se recomienda utilizar una luz fluorescente.

Se necesita iluminación adicional si desea obtener flores en el horario "después de la hora".

Es mejor poner macetas en el lado este o oeste, evitando la luz solar directa.

Regando

Los brotes jóvenes se riegan no más de una vez cada tres días: un exceso de humedad puede destruir la planta. En el primer año del lirio generalmente no florece, pero la bombilla está ganando fuerza y ​​ganando fuerza.

CONSEJO: Si el aire en la habitación está demasiado seco, las plantas se rocían desde una botella de spray.

Los lirios aman el aire fresco, a menudo ventilan la habitación.

A medida que la flor crece, riegue con mayor frecuencia y más abundancia, pero asegúrese de que no quede agua en la sartén y que la humedad no se estanque.

Alimentación y estimulación.

El primer aderezo superior con abonos orgánicos se lleva a cabo tras la aparición de brotes.

Durante el período de crecimiento de la hoja, se agregan fertilizantes nitrogenados, y con la aparición de brotes, fósforo-potasio. El procesamiento de plantas con promotores de crecimiento (2 veces por semana) aumentará el número de brotes.

La tierra debe aflojarse regularmente a una profundidad de 5 cm, proporcionando flujo de aire a las raíces.

Floración

Las flores de esta variedad comienzan a florecer 75-80 días después de la aparición de los primeros brotes.

Un aumento de la temperatura en la habitación, una iluminación adicional y un aumento en el riego acelerarán la floración, y el comienzo de la floración disminuirá cuando la flor se traslade a una habitación fría.

Esto se puede utilizar para ramos "personalizados".

Las flores más hermosas y fuertes aparecen en el tercer año después de la siembra, después de 5-6 años de uso, la planta debe actualizarse.

REFERENCIA: El lirio florece de 7 a 15 días, hasta una docena de flores aparecen en la planta. Fasciación en condiciones de interior por lo general no se produce. Las flores marchitas se eliminan mejor de inmediato, para no debilitar la bombilla.

Recorte y transplante

Pero todos los brotes han florecido ... es hora de preparar el lirio para un período de descanso.

El riego se reduce a 1 vez por semana, combinándolo con suplementos minerales.

ATENCION: Hasta que todos los tallos estén amarillos y secos, transfiriendo los nutrientes a los bulbos, no se puede tocar la planta.

Dos semanas después de que se haya secado la última hoja, se deben cavar los bulbos, cortar los restos de los tallos, lavarlos, mantenerlos durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio, luego secarlos, colocarlos en musgo o aserrín y guardarlos en un lugar fresco y oscuro.

Es mejor colocar a los bebés en un recipiente separado de inmediato, esta es la mejor manera de reproducirse en casa. Marlene, como una híbrida asiática, tiene bebés pequeños, y usted puede prescindir de un trasplante durante varios años.

Enfermedades y plagas

En el terreno abierto, los lirios pueden ser dañados por insectos (escarabajo de lirio y sus larvas, osos, gusanos de alambre, etc.).

En casa, prácticamente no existe tal peligro.

El principal enemigo de la casa es el lirio. podredumbre bacteriana o cebolla - La mayoría de las veces proviene de anegamiento.

Los bulbos deteriorados y las hojas dañadas deben eliminarse y destruirse, la planta restante debe tratarse con medicamentos antifúngicos (líquido de Burdeos, fitosporina, etc.).

Beneficio y daño

Lily como planta casera pertenece a las flores más peligrosas. La razón - un olor fuerte, causando alergias, dolores de cabeza e insomnio. En este sentido, Marlene difiere favorablemente de sus parientes: prácticamente no huele.

ATENCION: No pongas una flor en el dormitorio o en la guardería. ¡Las flores de lirio son tóxicas y peligrosas para la salud!

Con un uso razonable, el lirio es ciertamente beneficioso: sus colores contienen sustancias que ayudan a eliminar las pecas y manchas de pigmento, blanquean la piel y mejoran su regeneración, y el té de los pétalos secos elimina las escorias y ayuda a limpiar la sangre. Por supuesto, use flores cultivadas al aire libre.

Pero incluso si no busca beneficios en la belleza, Lily Marlene le brindará alegría y un sentido de celebración en cualquier momento del año.