Características del trasplante de una planta exótica - Zamioculkasa o "árbol del dólar"

Zamioculcas (lat. Zamioculcas) o palmera dólar, pertenece al género de plantas de la familia Aroid. Su patria es el África tropical.

Zamioculkas se ha ganado el reconocimiento de cultivadores de flores, profesionales y cultivadores de flores, amantes por su apariencia exótica y no por su naturaleza caprichosa.

El cuidado de esta planta es bastante simple, lo que no se puede decir sobre el trasplante.

¿Cómo trasplantar una flor en casa?

El trasplante de zamioculkas es un proceso complejo y responsable.

La flor tiene un poderoso sistema de raíces, que es fácil de dañar y destruir la planta. Hay una serie de reglas, a partir de las cuales es posible hacer que el procedimiento de trasplante sea bastante indoloro y exitoso.

Las zamioculkas crecen lentamente, aparecen nuevas hojas aproximadamente 1-2 veces por semestre, por lo tanto no se requiere trasplante frecuente.

La planta se debe trasplantar después de la compra y en el futuro, a medida que las raíces crezcan.

    • trasplante despues de la compra. Si la planta salió a la venta en un vivero doméstico, trasplante instantáneo. no requerido, una flor puede fácilmente esperar un mes, otra. Otra cosa es que Zamiokulkas fuera traída a la floristería del extranjero. Todas las plantas exóticas llegan a Rusia en un sustrato especial que no tolera el agua y no es adecuada para una "residencia" larga de la flor, por lo tanto, el suelo y la maceta. necesita ser reemplazado. Es deseable transplantar en 1-2 semanas después de la aclimatación de la planta.

      No se apresure a regar después del desembarco. Riegue la planta debe ser a través 2-3 semanas Rociando bien el agua defendida.

¡IMPORTANTE!Todo el sustrato debe ser eliminado cuidadosamente de las raíces de la flor. Se debe tener cuidado de no dañar las raíces.
    • trasplante regular. Una flor joven generalmente se trasplanta anualmente, un adulto, una vez al año 2-3 años. La planta se retira de la maceta con cuidado, para no deformar las raíces. Dado que el sistema radicular es muy sensible, el trasplante se realiza mediante el método de "transbordo".
¡IMPORTANTE! A menudo, los cultivadores de flores principiantes ignoran el método de "transbordo" y tratan de liberar completamente las raíces de la planta de la tierra antigua. ¡Esto lleva a dañar las raíces y la muerte de la flor! (La excepción es el trasplante debido a la pudrición de la raíz).

El sistema de raíces se coloca en un contenedor nuevo junto con el suelo viejo, luego se rocía con suelo fresco en los bordes de la olla. No es necesario sumergir completamente las raíces en la olla, los tubérculos deben verse un poco en la superficie. Se debe regar en 2 semanas despues del trasplante

  • forzado A zamioculcas no le gusta la humedad excesiva. De lo contrario, sus raíces pueden pudrirse. Las hojas de la flor se vuelven letárgicas, se vuelven amarillas. Si no tomas las medidas necesarias, tu mascota verde morirá. En este caso, antes de transplantar, las raíces deben limpiarse del suelo, con cuidado, teniendo cuidado de no dañar las raíces.

    Luego retire las partes podridas (serán de color marrón oscuro). Antes de plantar en otro recipiente, enjuague las raíces con agua tibia y seque bien. Después de eso puedes poner la planta en una maceta con tierra. El riego después de la siembra debe hacerse no antes de 2-3 semanas.

La temporada

Es mejor replantarlo. en la primavera. Es deseable esperar el inicio del calor, puede ser desde fines de marzo hasta principios de abril.

Una excepción a las reglas solo puede ser un trasplante de planta después de la compra (se produce 1-2 semanas después de la adaptación de la flor, independientemente de la estación) y la descomposición debido al riego excesivo (en este caso, se requiere un cambio urgente).

Replantar la flor en invierno y otoño. no recomendado.

Más detalles sobre cómo plantar Zemioculcas correctamente se pueden encontrar aquí.

Selección de olla

Es conveniente plantar Zamioculcas en una maceta de plástico blando. Con el crecimiento de las raíces a menudo se deforma la capacidad en que se encuentra, informando así que la familia verde necesita nuevas viviendas. Dicha olla se puede cortar para eliminar la planta sin sufrir lesiones indebidas.

Al elegir un nuevo contenedor, es necesario tener en cuenta el volumen de las raíces, ya que la parte aérea de la planta no se desarrolla hasta que la planta llena todo el espacio de la maceta.

Por lo tanto, un nuevo hábitat vegetal debe ser porcentual. el 20 Más que el anterior. No se olvide de los orificios de drenaje, ya que el estancamiento de la humedad en el suelo es muy perjudicial para Zamiokulkas.

También sobre Zamioculcas hay materiales tan interesantes en nuestro sitio web:

  • métodos de cría;
  • cuidado

Haciendo mezcla

En primer lugar, el drenaje de arcilla se debe colocar en el fondo de la olla 3-4 cm.

El suelo debe estar suelto, suave. La siguiente mezcla se considera óptima: turba, césped, arena, humus de hoja.

Puede utilizar el suelo acabado para las suculentas y los cactus, agregando un poco de arena y humus. El sustrato debe ser ligero y evitar la acumulación de humedad, para no dañar las plantas.

El trasplante adecuado y oportuno le permite cultivar una planta saludable que decorará cualquier interior de su apartamento.

Lea más sobre el suelo para Zamioculkas aquí.