Secretos del cuidado casero del limón en invierno.

Limón - una planta de hoja perenne del género Citrus. Debido a su alta fertilidad, agradable aroma y todo un almacén de sustancias útiles, es popular entre los jardineros.

El cultivo del limón en los apartamentos también se practica activamente.

¿Cómo cuidar el limón en invierno?

Cuidado del limón casero en invierno.

Preparacion

Un mes antes del inicio del clima frío. Trasladar el limonero a una habitación con las condiciones adecuadas.

Antes de esto, lave la planta de antemano en la ducha para eliminar el polvo y los posibles insectos.

Ubicación de almacenamiento

Transfiera la sala de la planta con una temperatura de 15-17 grados centígrados. Esta habitación debe ser Humedad aceptable y suficiente iluminación.. La opción ideal sería la parte sureste de la casa.

No coloque un limonero en el alféizar de la ventana por encima de la batería; debido al aumento de temperatura y al aire seco, puede morir.

Balance de luz

El limón es muy sensible a la cantidad de luz, especialmente en la temporada de invierno. La siguiente regla debe ser observada.: cuanto más alta sea la temperatura de la habitación, más luz debe tener.

Si la habitación tiene una temperatura baja (el árbol de limón es bien tolerado a una temperatura de 4-6 grados centígrados), entonces debe estar oscuro.

Cuidado con Para que la planta esté a la luz solar directa no más de dos horas al día. Esto ayudará a evitar que las quemaduras y las hojas se sequen. Sobre las razones por las cuales las hojas de limón se vuelven amarillas, rizadas o secas, y cómo detenerlas, contamos aquí.

Comida y riego

La mejor agua para riego. Limón - de fuentes naturales. En invierno, puede utilizar nieve derretida y hielo como agua de riego.

Para lograr un mayor efecto, disuelva 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en agua derretida.

Si en el verano necesita regar el limonero varias veces al día, entonces en el invierno necesita confinar uno o dos tratamientos por semana. El riego excesivo amenaza con acidular el suelo y las enfermedades de las plantas: coloración amarillenta de las hojas y podredumbre de las raíces.

Antes de regar, asegúrese de calentar el agua a una temperatura de 2 a 3 grados por encima de la temperatura ambiente. Riegue la planta en 3 pasos, tome descansos cortos entre ellos para que el suelo tenga suficiente tiempo para empaparse en agua.

Durante el invierno Rocíe las hojas de la planta con una solución nutritiva especial. Con el contenido de elementos traza. Puedes comprar esta solución en cualquier tienda especializada. Trate de mantener esta solución cubriendo toda el área del follaje.

La circuncisión

Recortar con tijeras desinfectadas. muriendo hojas y ramas. Esto ayudará a mejorar la circulación de aire en la planta y mejorar su condición. En las reglas de la sala de poda de limón en casa, describimos en detalle aquí.

En este video encontrarás más información sobre limón: cuidado en el invierno.

En nuestro portal encontrará mucha más información útil sobre las peculiaridades del cultivo de limón en casa:

  • Mezcla perfecta del suelo.
  • Secretos del cuidado de los árboles en el otoño.
  • Reglas de trasplante de limón a domicilio.
  • ¿Cómo plantar un limón a partir de la piedra y enraizar los esquejes?

Hidratante de limon

¿Con qué frecuencia humedecer el limón casero en invierno? ¿Cuáles son algunas formas distintas de riego?

Soporte de guijarros

Para mantener un nivel de humedad óptimo para su árbol de limón, compre un pequeño puesto de piedras.

Ponlo bajo la maceta.

Llenarlo con agua hasta un nivel tal que el fondo de la maceta no se sumerge en agua, ya que el contacto directo con el agua puede dañar la planta.

Limpieza y pulverización

Limpiar las hojas con un paño húmedo es muy adecuado para este propósito.

Repite este procedimiento una vez a la semana.

Esto ayudará a humedecer la planta y también prevendrá la aparición de insectos. Puede simplificar la tarea y rociar las hojas con agua de una botella rociadora, pero esto producirá un efecto menor.

El agua para limpiar y pulverizar debe estar caliente. No se permite el uso de agua fría o caliente.

Así, el limonero requiere un cuidado especial en los meses de invierno. Observe las condiciones en las que está contenido, distribuya cuidadosamente la humedad y el fertilizante. Entonces tu limón crecerá sano y con el comienzo de la primavera te traerá fruto.