¿Para qué sirve el hibisco? Propiedades, indicaciones, beneficios y perjuicios.

Hibisco - Una planta cuya patria es China. Es por eso que a veces se llama hibisco. "Rosa china". Tambien es conocido rosa roja y carcade. Crece bien en climas cálidos o templados. Hay alrededor de 300 especies de esta hermosa planta en el mundo.

Composición química

La rosa china es rica en nutrientes que la hacen eficiente. en medicina tradicional. El hibisco contiene:

  • ácido málico, tartárico, cítrico;
  • flavonoides;
  • polisacáridos;
  • antocianinas;
  • pectina;
  • vitaminas P, C;
  • sustancias minerales;
  • aminoácidos;
  • glucosa.

Propiedades utiles

Las propiedades útiles de las rosas chinas son diversas. La planta se utiliza como agente externo en forma de aplicaciones en forúnculos. Para hacer esto, frote las flores y las hojas de hibisco y aplíquelo en el área problemática de la piel. La savia de la planta ayuda a combatir el acné juvenil y la inflamación.

Debido a la gran cantidad de ácidos de frutas, la rosa china se usa cuando temperatura elevada. Una bebida hecha de hibisco no provoca la formación de cálculos renales, ya que no contiene ácido oxálico.

Debido al contenido en la planta de vitaminas C y P, las materias primas se utilizan para fortalecer los vasos sanguíneos. Las antocianinas ayudan a reducir la tasa de formación de grasa en el cuerpo. Es por eso que se utiliza como una herramienta para ayudar a hacer frente a sobrepeso

La combinación de sustancias activas tiene la propiedad de reducir el nivel de colesterol en la sangre. Medio conocido y colagogo de esta increíble planta. La infusión hecha de flores ayuda a restaurar las células del hígado, excreta los productos metabólicos que causan varias enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Los polisacáridos de rosa tienen propiedades de absorción debido a la limpieza del cuerpo. toxinas

La composición rica tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico humano, aumentando la resistencia a las infecciones virales.

Debido a sus propiedades diuréticas y antiespasmódicas, la bebida de esta planta ayuda a mantener los niveles normales de presión arterial.

La presencia de sustancias antiinflamatorias hace que el hibisco sea una gran ayuda para tratar bronquitis, faringitis, traqueítistambien cistitis

En la medicina popular, la planta se utiliza como agente antihelmíntico.
Extracto fresco preparado a partir de los sépalos de rosa china. Inhibe el crecimiento de bacterias intestinales.Sin alterar la microflora en el intestino.

En la medicina china, los extractos de plantas se utilizan como un medio para prevenir la aparición de coágulos de sangre y mejora la circulación sanguínea En todos los tejidos del cuerpo.

La capacidad antiespasmódica del hibisco ayuda a relajar los músculos uterinos.

Indicaciones y contraindicaciones.

Indicaciones:

El hibisco se muestra como un remedio:

  • ayuda a mejorar el apetito;
  • fortalece la pared vascular;
  • colerético y diurético;
  • antiespasmódico;
  • antimicrobiano y antiinflamatorio;
  • presión de normalización;
  • Ayuda en la lucha contra el sobrepeso.

Contraindicaciones:

A pesar de la gran cantidad de propiedades útiles, el hibisco está contraindicado en:

  • reacciones alérgicas a esta planta;
  • con mayor acidez;
  • con gastritis o duodenitis existentes;
  • Con enfermedad de úlcera péptica.

Té de hibisco

Para la bebida de té karkade, use tazas de flores. Para hacer un té saludable, los pétalos se colocan en porcelana y se vierten con agua caliente. Puedes cocinar esta bebida en cristalería.

Es altamente indeseable utilizar metal Como no solo cambia el color, sino también el sabor. Esta bebida tendrá un tinte grisáceo. Cuando se usa agua brutal, el color puede volverse verde.

Un vaso de agua caliente requiere al menos una cucharadita de pétalos.

La bebida se sirve no solo caliente sino también fría. Algunos usan pétalos elaborados como alimento. suplemento dieteticoLimpiando y fortaleciendo el cuerpo.

Los beneficios del hibisco en el té.

El uso frecuente del té karkade funciona bien con el estreñimiento crónico. El efecto de esta bebida la hace muy suave, pero constante. Para el tratamiento de tal problema, es mejor usar karkade durante 3 semanas, luego es mejor tomar un descanso de una semana y continuar el curso durante otros 10 días.

Drink karkade, sujeto a su uso regular, ayuda a eliminar la hipovitaminosis y mejora la inmunidad. Tal prevención es especialmente relevante en el período de un gran número de infecciones virales.

El té de hibisco no se recomienda para bebés menores de un año y con intolerancia individual.

¿Qué partes de hibisco puedo usar?

La bebida curativa Karkade está hecha de pétalos hibisco Las infusiones de las hojas de la planta se utilizan para restaurar el hígado y mejorar la secreción de bilis, así como una bebida laxante. Para enfermedades respiratorias también se aplican exactamente. las hojas. Como una herramienta externa para aplicaciones, las flores de rosas chinas están bien molidas.

¿Puedo crecer en casa?

En casa, cultivar hibiscos no causa muchos problemas, ya que esta planta no tiene pretensiones. Solo es importante proporcionar a la rosa china una iluminación suficiente y un riego oportuno. Al hibisco no le gustan los borradores. Rociar La planta se recomienda regularmente para no iniciar un ácaro, que prefiere aire seco y alta temperatura. Una vez al mes es necesario el hibisco. fertilizarContiene una gran cantidad de minerales y nitrógeno. En invierno, la planta no puede fertilizar o, ocasionalmente, aplicar fertilizantes que contengan potasio y fósforo.

Joven rosa debe replantar cada año, adulto, una vez cada tres años.

Hibiscus es una planta increíble con una amplia gama de propiedades útiles. La planta se puede utilizar como agente externo en forma de aplicaciones e interna en forma de té a partir de pétalos o infusión de las hojas. Las contraindicaciones para uso interno no son tanto.

Los hibiscos se pueden cultivar no solo en el jardín, sino también en el hogar. La planta es modesta y no requiere cuidados especiales.

La rosa china no solo tiene propiedades curativas, sino también la capacidad de mejorar el microclima de la habitación.

La foto

Foto de hibisco, ver abajo: