Babosas - Moluscos gastrópodos, que en el curso de la evolución sufrieron una reducción completa o pérdida parcial de la cáscara. Las babosas en el jardín son una de las plagas más desagradables, por lo que no será superfluo saber cómo tratarlas.
Usted sabe Las babosas ponen huevos para el invierno, que debe recordar si no desea recibir un nuevo lote de plagas en la primavera.
Slug: descripción de la plaga
La babosa tiene un cuerpo alargado, que varía en tamaño de 30 mm a 30 cm. Su superficie es de color marrón pálido, pero hay especies brillantes: escarlata, rojo anaranjado. El cuerpo se fusiona con la cabeza, en cuya parte posterior hay un manto que cubre los genitales. La abertura pulmonar se encuentra a la derecha. En individuos jóvenes que nacen de huevos hibernados, color pálido transparente y longitud corporal de hasta 5 mm. Durante las primeras 2 semanas de su vida, usan el humus molido como alimento y luego comienzan a alimentarse de las plantas, causándoles daño. ¿Cómo destruir las babosas irrevocablemente? Esta es una pregunta que los propietarios de jardines enfrentan constantemente.Causas de las babosas en el jardín.
Muchos jardineros, desconcertados por cómo deshacerse de las babosas en el jardín, a veces se preguntan de dónde vinieron estos moluscos. En la naturaleza, viven en equilibrio entre el campo y las comunidades forestales, desde donde se trasladan a las plantas cultivadas, a menudo ingresan al jardín junto con especímenes infectados. Además, su apariencia se ve facilitada por la primavera cálida y húmeda y el clima templado de invierno, el suelo estancado sin diluir y una gran cantidad de hojas caídas en el lugar donde las plagas pueden encontrar un lugar conveniente para dormir. Por lo tanto, sin el cuidado adecuado, las babosas aparecerán constantemente en su casa de campo y tendrá que luchar con su cabeza una y otra vez sobre cómo deshacerse de ellas.
¿Qué daño hacen las babosas al jardín y sus enemigos naturales?
La lucha contra las babosas en el jardín a menudo toma mucha fuerza y nervios del jardinero debido a la actividad excesiva de la plaga. Las babosas dañan una gran cantidad de cultivos: trigo de invierno, centeno, tubérculos y hojas de papa, color y col blanca, cultivos de raíz, lechuga, hojas de guisantes y frijoles, pepinos, tomates, y de cultivos de jardín: fresas y fresas. La babosa daña el perejil, la cebolla, el ajo, las hojas de pepino, el trigo de primavera, la avena, el lino y el trigo sarraceno.
Las babosas roen los agujeros en las hojas, sin tocar solo las venas más grandes y el tallo de la hoja; En tubérculos de papa, tomates y pepinos, las cavernas ensanchadas se hacen en el interior, en col: las hendiduras en la cabeza, el endospermo y el germen se roen en los cereales. Por lo tanto, no es sorprendente que una variedad de daños te haga preguntarte cómo deshacerte de las babosas en el jardín. Después de ellos, las babosas dejan rastros de moco y tierra, además de contaminar los productos del cultivo, causando que se pudran. Las babosas a menudo cambian su ubicación, propagando varias enfermedades entre los cultivos: la mancha de col, el tizón de la papa, el mildiu velloso.
Cómo lidiar con las babosas, aprender métodos.
Las babosas son muy peligrosas por su insaciabilidad e imprevisibilidad, lo que significa que la lucha contra ellas inmediatamente después de su aparición, está en la agenda de cualquier jardinero.
Slugging: la forma mecánica
Instalar trampas, quizás el mejor remedio para las babosas. Entre las camas y los caminos se pueden poner hojas de repollo empapadas en jugo de frutas o cerveza, arpillera, tablas o trapos, donde se arrastran durante el día, y se recolectan por la noche. También puede prikopat pequeña capacidad en la noche para que su borde esté al nivel del suelo. Hay otro tipo de trampa: es necesario enterrar a nivel del suelo varios recipientes pequeños con jabón o solución salina, desde donde mueren las babosas, y cubrirlos con un despido. Hoy en día, las recomendaciones para la construcción de tales trampas están disponibles para todos, sin excepción, los jardineros que se ven obstaculizados por una bala en el suelo, pero no saben cómo tratar con ellos.
Usted sabe Puede adquirir cintas o llantas autoadhesivas especiales de cobre, del contacto con el que los moluscos recibirán una descarga eléctrica.
Fitometodia: qué plantas espantan las babosas
Trata de plantar en las cercanías de plagas, plantas que asustan a las babosas. El aroma de las hierbas (laurel, romero, comino, santolina, salvia) - es perjudicial para las plagas. Colócalos alrededor del perímetro de las camas y podrás proteger tu cosecha. Utilice también fitoinfusiones de cebolla, ajo y mostaza para ahuyentar a los intrusos. No lo olvide: las babosas son insidiosas y la lucha contra los moluscos dañinos puede durar mucho tiempo, pero debe hacer todo lo posible para lograr buenos resultados.
Uso de drogas
Gránulos azules "Tormenta y Meta": un remedio eficaz para las babosas en el jardín. Sin embargo, una buena desventaja de usar este tipo de control es que esta composición química es muy tóxica para las personas y, si se inhala, puede causar ciertos problemas (a menudo se respira en el proceso de derramamiento en el suelo en pequeños grupos). Por lo tanto, si no existe una necesidad extrema, es mejor usar remedios caseros para el jardín.Se obtienen buenos resultados al rociar el suelo y las plantas con una solución de sulfato ferroso al 1%.
Métodos populares: cómo combatir las babosas en su casa de verano con su ayuda.
La lucha contra las babosas en el jardín con remedios caseros consiste en rociar las plantas una vez a la semana por la noche con una solución débil de ácido cítrico (25 g por 10 litros de agua) o una mesa con 9% de vinagre (25 ml). Algunos jardineros aconsejan rociar el suelo alrededor de las plantas con sal o regar las plantas con una solución acuosa de cafeína al 0.1%.
Es importante La harina de maíz es mortal para los moluscos.
Prevención de plagas
Naturalmente, necesitas saber cómo tratar con las babosas en el jardín, pero este ataque es mucho más fácil de prevenir. Como medida preventiva, es necesario eliminar las piedras y tablas innecesarias, eliminar las malas hierbas del lugar, así como cortar el césped periódicamente en los caminos y secar las áreas húmedas. También debes tratar de no plantar las plantas demasiado apretadas. Será útil romper las hojas inferiores de la col y la lechuga, así como aflojar el suelo regularmente.
Es importante Se debe prestar especial atención al aflojamiento regular del suelo, ya que los moluscos pueden esconderse en las grietas de la tierra.
Después de la cosecha, los residuos de plantas y las hojas caídas de debajo de los árboles deben eliminarse del sitio. Sin embargo, para preservar una buena cosecha, los jardineros deben protegerla de diversas plagas y enfermedades, y en este caso, también deben saber cómo deshacerse de las babosas en el país.