¿Cuál es la utilidad de la grosella negra?
La grosella negra es considerada una de las bayas más útiles y sabrosas. La grosella negra se utiliza en medicina, cocina. Se utiliza para la prevención de ciertas enfermedades.
La grosella negra proporciona al cuerpo humano varios tipos de vitaminas (A, vitaminas del grupo E, B, C, H), microelementos (flúor, hierro, yodo, cobre, cobalto, zinc, manganeso), macrocélulas (calcio, potasio, fósforo, calcio). Es el más útil para la salud, da fuerza y vigor.
Además, la grosella negra es apreciada por el contenido de fibra dietética, ácido orgánico, pectinas, azúcar, aceites esenciales. Las hojas de grosella están dotadas de propiedades generalmente beneficiosas. Después de todo, contiene una gran cantidad de fitómidos, que son sustancias volátiles que combaten los microbios. Berry, grosella negra, se utiliza para elaborar varios tés. Con él, el té es más sabroso y más sano.
La grosella negra está dotada de tales propiedades útiles:
- La grosella negra es un gran remedio popular para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene mucho ácido ascórbico.
- Rico en antioxidantes.
- Hay muchos macronutrientes en ella, y sin ellos, el intercambio de células es imposible.
- Incluido en los oligoelementos necesarios para el metabolismo celular.
- Las grosellas están saturadas de antocianinas (estas sustancias actúan como protección contra diversos daños).
- Desinfecta perfectamente, alivia la inflamación. Se aconseja tomar con SARS en el postoperatorio.
- Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Además, se recomienda que se coma, aquellos que tienen mala vista o problemas hepáticos.
- Al uso de la grosella negra pueden desaparecer las arrugas pequeñas.
- También se ha demostrado que la grosella es excelente para la prevención de enfermedades graves como la enfermedad de Alzheimer, la aparición de tumores malignos.
La grosella negra mantiene cualidades útiles, incluso después de la congelación, el tratamiento térmico. En la medicina popular, se utiliza para tratar la tos.
También es interesante leer sobre variedades de fresa.
Las variedades más populares.
Hoy puedes contar 224 variedades de grosellas. Se dividen en maduración temprana (Exóticas, Nara, Dachnitsa, Nika, Sevchanka), variedades de temporada media (Dubrovskaya, Dobrynya, Perun) y más tarde (Vologda, Katyusha, Nuclear, Sirenaa) variedades.
Los tipos de grosellas que aportan el máximo rendimiento incluyen: "tesoro": la baya más dulce, "nuclear", el más grande, "bruto", el más delicioso. La patria de estas variedades es Altai. De un arbusto de grosella se pueden recoger casi cinco cubos de bayas. El tamaño de una baya será con una uva. Todas las grosellas se condimentan casi simultáneamente.
Algunas variedades de grosella negra no tienen miedo de las plagas y parásitos. Estos incluyen:
- Grado "Ilya Muromets". Él es invulnerable a una plaga como la garrapata del riñón. Este es un arbusto fuerte, inmenso e inmenso. Cuando las bayas maduras no se duchan.
- Variedad "Vasilisa la Hermosa" se refiere a los arbustos de media temporada. Impregnable al moho polvoriento.
- Variedad "Jubilee Copan" tiene arbustos fuertes, tiene altos rendimientos. Esta variedad es delicada para el verano caliente y varias plagas.
- Otra variedad que es inmune al calor y a los microorganismos fúngicos es Selechenskaya-2. También se sentirá cómoda creciendo a la sombra.
Cómo plantar grosellas
Condiciones de siembra de grosella negra.
La mejor época para plantar grosellas es el otoño. Aunque se puede plantar en la primavera. Pero, no se recomienda hacer esto, porque en la primavera los brotes florecen muy rápidamente, y queda muy poco tiempo para que la planta se fortalezca.
Los arbustos de grosella se siembran a fines de septiembre; a principios de octubre, es conveniente tener tiempo antes del inicio de las heladas. La ventaja de plantar en el otoño es que la tierra se vuelve más densa cerca del sistema radicular durante el período de hibernación, y en primavera los arbustos se despiertan y comienzan a crecer bien.
Las grosellas prefieren el suelo húmedo. Por lo tanto, le gusta en la parte norte o noroeste de la tierra. Lo principal es que el lugar estaba protegido del viento. Las grosellas pueden vivir no solo en la sombra, sino también donde hay luz solar, pero todo debe ser moderado.
Requerimientos del suelo (acidez, profundidad del foso).
14 días antes del comienzo de la siembra, las grosellas necesariamente cavan hoyos. Todas las sustancias nocivas, por ejemplo, el cloro, que se acumula cuando se fertiliza en forma de estiércol, dejarán el pozo abierto. Este es el primer paso.
El segundo paso será alimentar el pozo, es decir, Introducción de sustancias útiles. Es necesario preparar una mezcla para ingresar al suelo en una proporción tal: se toman 300 gramos de ceniza y 200 gramos de superfosfato para 1 cubo de estiércol.
Calcula la profundidad del pozo. Debe ser el doble de grande que las raíces de las futuras plántulas. El hoyo estándar para las plántulas será un hoyo de este tamaño: ancho - 60 cm, y profundidad - casi 50 cm.
Ahora hablaremos de la acidez del suelo. Si la acidez del suelo, donde crecerán las plántulas, es de 4-5 PH y menor, entonces se vierten en el hoyo 100 g de piedra caliza, por ejemplo, tiza, cal, escaldada con agua. Para preservar la humedad, es necesario aflojar periódicamente el suelo debajo de las plántulas.
El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha.
No te olvides de regar
Las grosellas se regan con poca frecuencia, generalmente dos o tres veces por temporada. El primer riego es el comienzo del crecimiento de los brotes y la formación de ovarios, el segundo es cuando las bayas comienzan a cantar y el tercer riego después del final de la cosecha. A veces se riega en el otoño, pero esto ocurre solo cuando no hay lluvia.
Verter las grosellas en una cantidad de 1 metro cuadrado. 4-5 cubetas de agua en hoyos preconstruidos, de unos 15 cm de profundidad. En el calor del verano, es necesario controlar la humedad del suelo, esto se hace de una manera fácil. Es necesario desenterrar la tierra en una bayoneta de una pala, si la tierra está húmeda, entonces no es necesario un riego adicional.
Con una falta de humedad, las plantas pueden ver un crecimiento lento de los brotes y, durante la maduración de las bayas, los frutos se pueden desmoronar. En caso de sequía en el otoño, los arbustos pueden congelarse.
Fertilizante para grosella negra
A veces en el suelo, la grosella negra carece de las sustancias más útiles. Es necesario alimentar. Esto se hace durante todo el período de crecimiento del arbusto de grosella. Inmediatamente después de plantar la planta en el suelo, y en los primeros dos años, la grosella recibe la cantidad correcta de potasio y fósforo del suelo, que fertilizó la tierra antes de la siembra. A principios de la primavera, necesita nitrógeno, se la pone debajo de la grosella, se entierra y se riega.
Tres años después, además de alimentarse con nitrógeno en la primavera, en el otoño se introducen en el suelo aproximadamente 5 kg de fertilizantes orgánicos, superfosfato (50 gramos) y sulfato de potasio (20 gramos).
Si la grosella crece en suelos de turba de pantano, entonces necesita ser alimentada una vez cada tres años. En el suelo hay que hacer 4 veces durante el año, cal. También superfosfato y sulfato de potasio.
En la alimentación anual se necesitan grosellas, que crecen en suelos arenosos. Esto se hace en la primavera.
¿Necesito recortar el arbusto?
Las grosellas negras se deben cortar anualmente. Cada rama de la grosella debe actualizarse una vez cada tres años, ya que las ramas viejas dan una mala cosecha.
Cortar grosellas tiene un efecto beneficioso sobre la formación del arbusto, sobre la actualización constante y el racionamiento de la carga de cultivo en el arbusto.
Las grosellas se pueden cortar en primavera y otoño. El propósito principal de cortar en la primavera, es eliminar las ramas congeladas, es necesario diluir las ramas gruesas de la grosella. El corte debe hacerse a principios de primavera, hasta que el jugo fluya. Las secciones de las ramas están manchadas con cerveza. Pero, es necesario hacer esto tan pronto como sea posible, hasta que los brotes hayan florecido. En otoño, eliminan los tallos innecesarios de un año de edad: estas son las ramas que se encuentran en el suelo, están infectadas con plagas que crecen en la planta durante más de dos años y tienen un color más oscuro.
Preparándose para el invierno
La preparación de la grosella negra para el invierno requiere mucha atención. Es mejor hacer esto a fines de octubre, mientras no haya frío. Durante el período invernal es necesario protegerlo de las heladas fuertes y persistentes, de la falta de agua y de diversas plagas.
El procedimiento para preparar grosellas para la invernada:
- Recorte de ramas de grosella.
- Aderezo superior de un arbusto con urea.
- Es necesario cavar el suelo alrededor del arbusto, pero no muy profundo. Para que las raíces se calienten, el suelo se cubre con hojas secas, heno, aserrín, cáscara de girasol.
- Cuando llega la primera helada, el arbusto de grosella se envuelve con una cuerda. Esto se hace para que las ramas no se froten unas contra otras.
- También se recomienda rociar el arbusto con nieve, en varias capas, al menos 15 cm. Esto se hace para evitar que la planta se congele en las heladas más severas.
- Para refugiarse, puede usar todo lo que tenga a mano: mantas viejas, paja, cajas de cartón.