Enterraré la semilla de uva en la tierra cálida,
Y besa la vid, y desgarra los racimos maduros,
Y llamaré a mis amigos, pondré mi corazón en el amor.
De lo contrario, ¿por qué vivo en esta tierra eterna?
Bulat Okudzhava
Como todos queríamos, cultivar uvas era tan fácil y simple, como escribe Okudzhava: solo necesitas un poco de amor, atención y un gran deseo. De hecho, para muchos es más difícil que la escritura china, pero lo principal es el deseo en sí mismo, y este artículo lo ayudará con consejos y hechos.
Elegir un lugar para aterrizar
Elegir un lugar para plantar uvas es muy importante, ya que el entorno determina el éxito de su evento. Por lo tanto, necesitas recordar:
- Las uvas son una planta sin pretensiones, pero no les gusta el suelo, donde abundan las impurezas salinas;
- en el sitio, elija un lugar en el lado sur o sureste, cerca de cercas o edificios, tal disposición permitirá que el sol ilumine las uvas todo el día, y la presencia de las paredes del edificio permitirá que el calor circule en la oscuridad;
- por la misma razón, es mejor colocar las filas de uvas de norte a sur;
- No se olvide de la distancia entre las plántulas y entre las filas, si planea romper una plantación de vid: la distancia óptima entre las plántulas será de al menos 2-3 metros, y entre filas de al menos 2.5-3 metros, esto le dará suficiente espacio para la nutrición y el desarrollo.
En general, un lugar ideal para uvas: alto, soleado, bastante seco, pero no árido.
Condiciones de plantación de uvas en otoño.
Para el momento más óptimo para plantar uvas, los jardineros eligen el otoño. Hay varias razones para esto:
- las plántulas no requieren espacio de almacenamiento, y por lo tanto el riesgo de enfermedad o daño es casi mínimo;
- durante la siembra de otoño, el sistema de raíces de la plántula ya está suficientemente desarrollado y permanece activo, lo que permite, incluso con una temperatura negativa en la superficie, radicar en la plántula y adaptarse;
- cuando llega la primavera, tal semilla comienza a despertarse y desarrollarse inmediatamente, lo que reduce su susceptibilidad a enfermedades y plagas tempranas.
También es interesante leer acerca de las reglas para la poda de uvas.
Preparación de la fosa y plántula.
Al plantar uvas, se debe tener en cuenta que esta planta es perenne y los lugares que necesitan mucho espacio para el desarrollo y la nutrición. Para empezar con la preparación del foso de aterrizaje.
El sistema de raíces de las uvas es muy poderoso, pero la mayor parte está ubicado en la capa superior del suelo fértil, que se encuentra a una profundidad de no más de 50 cm. Las dimensiones de la fosa varían de 1m * 1m * 1m a 0.6m * 0.6m * 0.6m. Es deseable que se prepare un hoyo para plantar con anticipación, en aproximadamente dos semanas, pero si no existe tal posibilidad, entonces no hay nada criminal en él, el resultado final, significativamente, no se verá afectado. Después de cavar un agujero, debe estar debidamente lleno.
Rellene el agujero correctamente:
Para pozos de reabastecimiento de combustible necesita: unos cuantos baldes de estiércol, varios baldes de suelo fértil, 1 litro de ceniza de madera, que es rico en potasio y varios elementos traza. Para el desarrollo de plántulas, si lo desea, puede agregar 100-200 gramos. Abono fosfatado. Todos los componentes enumerados están mezclados y colocados uniformemente en el pozo. Asegúrese de recordar que, antes de aterrizar, el suelo debe permanecer un poco, para que se contraiga. Ahora deberías preparar la propia plántula.
El día antes de la siembra prevista, las plántulas deben colocarse en agua limpia con la adición de estimulantes que aseguren un buen enraizamiento. Puedes usar un estimulante natural, como la miel. Recuerde que al plantar las raíces debe estar ligeramente húmeda, no permita que se sequen.
Todo, ahora estás completamente preparado para plantar tu plántula.
Ir a lo principal: aterrizaje
Al plantar una nueva planta, deben considerarse dos criterios importantes: la profundidad de la plantación y la ubicación del ojo superior de la plántula.
Sobre la mezcla preparada de suelo, estiércol y cenizas vierta la capa de suelo fértil, sin aditivos adicionales. Esta capa será un amortiguador entre las raíces y los fertilizantes, que no dañará el sistema de raíces. En un amortiguador de suelo fértil, baje nuestra plántula y alise sus raíces, lo más uniformemente posible, a través del área del pozo de plantación. El talón de la plántula debe colocarse a una profundidad de 40-50 cm y que esté orientada hacia el sur, y la ubicación del ojo superior de la planta debe estar a 10-15 cm por debajo del nivel del suelo.
Además, el ojo del futuro brote debería mirar de norte a sur, puede corregir su posición inclinando la plántula.
A continuación, la mitad de la longitud, el árbol joven que dormimos con una capa fértil de tierra, lo compactamos y vertemos aproximadamente 1 cubo o 20-30 litros de agua. Estamos esperando hasta que todo el volumen de agua se absorba en el suelo. En el piso de arriba solo quedan unas cuantas mazorcas. Una vez que el agua ha sido absorbida, llene el orificio hasta el nivel anterior con tierra, pero ya no lo apisone.
A menudo, los jardineros inexpertos creen que cuando se plantan en suelo húmedo o bajo la lluvia, no se pueden regar las plántulas. Esto no es cierto, ya que es un riego abundante que permite eliminar los túneles de aire del sistema radicular y proporciona un mejor contacto de las raíces con el suelo.
Todo lo que ha completado con éxito el proceso de aterrizaje, pero aún es demasiado pronto para relajarse.
Protección de plántulas para el invierno.
La etapa principal del trabajo está completa, pero es necesario proteger a la planta joven de las heladas que se aproximan. Al aterrizar en el otoño, se recomienda combinar dos procesos: aterrizaje y refugio para el invierno. Tenga en cuenta que la siembra de otoño se lleva a cabo a más tardar 2 semanas antes del inicio de las heladas.
Hay varias formas de albergar las plántulas para el invierno: una de ellas es cortar una botella de plástico y colocarla sobre una plántula, cubrirla con una capa de tierra de 15 a 20 cm. Asegúrese de marcar los lugares donde plantó las plántulas para que sea más fácil encontrarlas en la primavera. Además, las plántulas se pueden cubrir con una lona y también con una pequeña capa de tierra, se pueden cubrir con ramas y hojas de ópalo, que en la primavera crearán alimentos adicionales para las plántulas jóvenes.
Espero que estos consejos te convenzan de que no es necesario comprar buenas uvas en la tienda, pero si lo deseas, puedes cultivarlas tú mismo. Buena suerte