La roya del trigo es una diseminación muy rápida en Europa, África y Asia, una enfermedad fúngica que puede causar una pérdida del 100% de la cosecha en las especies de trigo vulnerables. Estas predicciones se realizaron sobre la base de dos estudios recientes realizados por científicos en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
"Ahora más que nunca, es importante que los especialistas de las instituciones internacionales y los países productores de trigo actúen juntos para detener la enfermedad, lo que incluye el monitoreo continuo, el intercambio de datos y el desarrollo de planes de respuesta de emergencia para proteger a sus agricultores y agricultores de los países vecinos", El patólogo de la FAO Fazil Dusunseli declaró.
Según la supervisión de especialistas, la roya del trigo tiene la capacidad de propagarse muy rápidamente en una gran distancia con la ayuda del viento. En caso de detección prematura de la enfermedad y la empresa de las medidas apropiadas, tiene la capacidad de obtener una cosecha saludable en unos pocos meses antes de la cosecha de hojas amarillas, troncos oscuros y grano marchito. "Los fungicidas tienen todas las posibilidades de ayudar a reducir el daño, pero la detección temprana y la toma rápida de decisiones sobre el problema tienen un significado decisivo, así como estrategias de gestión integradas a largo plazo", dijo la FAO.