Panasonic es conocida por sus productos electrónicos de consumo, pero la compañía japonesa también ha profundizado en la agricultura. En 2014, Panasonic comenzó a cultivar vegetación dentro de un almacén en Singapur y a venderla a tiendas de comestibles y restaurantes locales. En ese momento, 2670 pies cuadrados de granja producían solo 3.6 toneladas de productos por año. Alfred Tam, Subgerente de Agricultura de la División de Negocios de Panasonic, dijo a Business Insider que el área de la granja y la cantidad de productos se han cuadruplicado desde entonces.
Las verduras de Panasonic se cultivan en interiores durante todo el año, utilizando lámparas LED en lugar de luz solar. Las camas de cultivo se pliegan al techo para lograr un mayor rendimiento en un espacio limitado.
La granja de hortalizas de Panasonic se encuentra en un almacén discreto en Singapur. Potencialmente produce 81 toneladas de verduras al año, el 0.015% de todos los productos cultivados en Singapur. En última instancia, la compañía espera aumentar este porcentaje al 5%. Actualmente hay 40 tipos de cultivos en stock, que incluyen mini rábano rojo, mini rábano blanco, lechuga, acelga suiza, lechuga romana y acelga arco iris. Para marzo de 2017, la finca planea comenzar a cultivar otras 30 variedades.
Para cultivar vegetación, los trabajadores de Panasonic colocan pequeñas semillas en lechos de cultivo. A diferencia de muchas granjas verticales, Panasonic cultiva verdes en el suelo y bajo LED en lugar de luz solar, que son proporcionados por una compañía local y que gastan menos energía que las bombillas tradicionales. La granja aumenta el número de productos cultivados en Singapur, que importa más del 90% de sus alimentos. La nación insular tiene una escasez de tierra cultivable, por lo que la agricultura puede ser una forma viable de cultivar más vegetación en el interior.
3 onzas de lechuga verde de la granja tienen un precio de alrededor de $ 5 en las tiendas de comestibles de Singapur, bajo la marca Veggie Life. A mediados de 2014, Panasonic también comenzó a vender verduras para los restaurantes locales.