Como regar zanahorias en campo abierto.

El cultivo de zanahorias no es difícil en comparación con otros cultivos de hortalizas, pero este proceso no debe tratarse con menos cuidado.

El secreto principal es proporcionar al vegetal un deshierbe y un afeitado regulares, así como el riego adecuado de las zanahorias; esta será la clave para una buena cosecha.

¿Cuándo y cómo regar un vegetal?

Hasta que las plantas tienen un sistema radicular fuerte, requieren mucha humedad y no toleran su falta. Pero al mismo tiempo, para las zanahorias, el estancamiento del agua en el suelo es perjudicial, ya que el anegamiento provoca la pudrición de los brotes jóvenes y pueden morir. Por lo tanto, es mejor regar las camas con mayor frecuencia, pero en pequeñas porciones, verificar la profundidad a la que ha penetrado la humedad. Por lo tanto, es bastante posible humedecer las plantas cada 4-5 días, vertiendo las regaderas. Lo principal es evitar el exceso de humedad del suelo. Además, las zanahorias de agua necesitan después de cada adelgazamiento. Eliminar el exceso de brotes traumatiza el sistema de raíces de las plantas restantes, por lo que para volver a establecerse bien en el suelo, necesitan humedad adicional.

El principal problema con el suministro de agua de muchas parcelas de jardín es que el agua bombeada desde el pozo, o el agua del pozo está demasiado fría.

Le interesará familiarizarse con las reglas de siembra de zanahorias en la primavera.
Al regar en climas cálidos, las raíces no pueden absorber el agua fría, y solo se crea la ilusión de regar, y las plantas sufren deshidratación. Además, el riego con agua fría conduce a la muerte parcial de las raíces, el desarrollo de la podredumbre de la raíz y otras enfermedades. Por lo tanto, el agua de un pozo o columna antes de la irrigación debe acumularse en un tanque, un barril o un baño viejo, hasta que tenga la temperatura ambiente, y desde allí tomarlo con una regadera o bombearlo con una bomba.

Es importante En los bancos de zanahorias no se debe formar una costra, de lo contrario los cultivos de raíces en desarrollo no tendrán suficiente oxígeno en el suelo. Por lo tanto, la cama con una zanahoria debe aflojarse regularmente.

Tasas de riego

Cómo regar zanahorias para obtener una rica cosecha, considere a continuación:

  • La máxima sensibilidad a las condiciones de humedad es el período posterior a la siembra antes de la formación de cultivos de raíces.
  • El nivel óptimo de precipitación natural (brindó una distribución uniforme durante la temporada de crecimiento) para lograr buenos resultados: 400-500 mm.
  • El consumo de agua de cultivo es de 4000-4500 m3 / ha (rociado hasta 5500 m3 / ha), el mayor consumo de agua ocurre en julio y agosto.
  • Para obtener altos rendimientos, se gastan 68-74 m3 / ha por tonelada de producción.
  • Las fluctuaciones de la humedad conducen al agrietamiento de los cultivos de raíces como resultado de los picos de crecimiento después de un período de descanso.

Consumo diario de humedad para periodos de crecimiento:

  • Siembra, plántulas y comienzo de la formación de cultivos de raíces - 23-32 m3 / ha.
  • Formación intensiva de cultivos de raíces al estado de madurez técnica - 35-43 m3 / ha.
  • La etapa final de la temporada de crecimiento -22-27 m3 / ha.

Antes de sembrar

Cuando se siembran zanahorias, es muy importante que el suelo no esté seco, de lo contrario las semillas germinarán por mucho tiempo y no crecerán de manera uniforme, pero en el suelo muy seco no brotarán en absoluto. Si el suelo está seco, unos días antes de plantar las semillas es necesario humedecerlo abundantemente, saliendo de una regadera o manguera con una boquilla especial para lluvia.

Aprende a sembrar zanahorias, para que se levante rápidamente.
Algunos jardineros reemplazan el agua con una solución de permanganato de potasio: este método permite no solo humedecer el suelo, sino también desinfectarlo matando a los organismos que causan enfermedades.

Despues de sembrar

Para estimular la aparición de plántulas con una falta de humedad natural (especialmente importante para el período de verano-otoño), se realiza una irrigación de 300-400 m3 / ha por aspersión, varias de 20-30 m3 / ha por irrigación por goteo.

Usted sabe Hasta el siglo XII, las zanahorias en Europa se usaban exclusivamente como alimento para caballos hasta que los españoles comenzaron a servirla con aceite, vinagre y sal, y los italianos usaron miel para el postre.
La asignación adicional de medidas de riego se lleva a cabo teniendo en cuenta las condiciones climáticas, el estado de los vegetales y la humedad del suelo. La tasa de riego por aspersión alcanza los 400-500 m3 / ha en la segunda mitad de la temporada de crecimiento, el riego frecuente con un volumen pequeño (200-300 m3 / ha) tiene un efecto beneficioso.

La hora del día recomendada para el riego es en horas de la tarde. Las zanahorias que se almacenan, dejan de regar por 2-3 semanas antes de la cosecha.

Dispara zanahorias

Lo mejor es regar las zanahorias de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Es necesario regar las zanahorias con mayor abundancia y, a menudo, durante la aparición de las plántulas. Esto debe hacerse hasta que se formen 3-4 tallos.
  • Cuando la raíz ya ha comenzado a madurar y se vierte un poco, se puede regar un poco menos. El riego debe ser regular, ajustar la cantidad de agua dependiendo de la condición del suelo. En suelos pesados ​​el agua necesitará más.
  • Más atentamente al riego se debe tratar aproximadamente desde mediados de agosto. Este es el período en que la raíz debido a la irregularidad del riego puede formar una grieta.
Usted sabe Durante la guerra, el té de zanahoria a menudo es reemplazado por el ordinario. Y en Alemania, el café fue preparado para los soldados de cultivos de raíces secas.

En la fase de formación de cultivos de raíces.

El riego de las zanahorias debe llevarse a cabo regularmente; con qué frecuencia debe hacerlo, debe consultar a los expertos antes de plantar un vegetal con anticipación. Si antes de que la planta comenzara a formar un cultivo de raíz, el riego era bastante frecuente, pero pequeño en volumen, entonces, con el tiempo, la frecuencia de humedecimiento del suelo debería reducirse, y la cantidad de agua utilizada, por el contrario, debería incrementarse. A medida que la zanahoria crece, debe regarse en promedio cada 7-10 días, y el volumen de humedad debe aumentarse a 15-20 litros por metro cuadrado de tierra.

La humedad debe penetrar a 10-15 cm de profundidad en el suelo, pero no se estanca.

Debe recordarse que con la falta de humedad, las raíces serán pequeñas, duras y sin sabor, y si son abundantes, se formarán procesos laterales en ellas y la raíz central puede morir. También es necesario tener en cuenta que en los días calurosos y soleados es necesario regar la verdura temprano en la mañana o en la noche.

Si lo haces en medio del sol, la humedad se evapora rápidamente del suelo, las verduras pueden sobrecalentarse e incluso quemarse. Después de cada riego, afloje ligeramente el suelo entre las filas para evitar la formación de una corteza dura y aumentar la transpirabilidad de la tierra.

Plantas adultas

En el período en que las raíces están casi completamente formadas, el riego debe reducirse al mínimo, respectivamente, aumentando la cantidad de agua utilizada. En este momento, un exceso de humedad afectará negativamente la calidad y el sabor de la fruta: pueden formar un tipo de cabello y muchas raíces laterales.

Pero también es imposible permitir que el suelo se seque, de lo contrario, las raíces pueden agrietarse y volverse rígidas.

Será útil para los jardineros novatos descubrir si ya riegan las zanahorias maduras, pero de inmediato destacamos que es necesario humedecer las camas regularmente, de acuerdo con un determinado horario. Las zanahorias son muy sensibles a la entrada de humedad. Aproximadamente 3 semanas antes de la cosecha, el riego de las camas debe detenerse por completo y humedecer ligeramente el suelo antes de excavar las raíces. Por lo tanto, será mucho más fácil extraer las zanahorias y las frutas se almacenarán por más tiempo.

Cómo combinar el riego con el apósito.

Si ha fertilizado bien el suelo para sembrar zanahorias desde el otoño, entonces es posible cultivar una buena cosecha de cultivos de raíces y sin apósitos adicionales. Pero aún es mejor hacer 2-3 alimentaciones adicionales durante toda la temporada de crecimiento.

Obtenga más información sobre la fertilización y la alimentación de zanahorias en campo abierto.
Es deseable hacer el primer apósito superior en un mes después de la aparición de brotes (1 cucharada de nitrofoska por 10 litros de agua), la segunda - 2 semanas después de la primera. A principios de agosto, las zanahorias aún pueden ser alimentadas con una solución de fertilizante de potasio. Esta es la tercera alimentación. Las hortalizas de raíz se volverán más dulces y también madurarán antes. Y lo mejor de todo, en la segunda mitad de la temporada de cultivo al regar zanahorias, agregue una infusión de ceniza en el agua (1 litro de infusión por 10 litros de agua), ya que la ceniza es el mejor fertilizante de potasa que las plantas absorben de manera notable.

Además, la ceniza protege a las plantas de muchas enfermedades y plagas. Puede incluso solo una vez a la semana antes de regar lechos de zanahoria con ceniza de madera.

También es muy bueno realizar la alimentación foliar de zanahorias con una solución de ácido bórico (1 cucharadita por cada 10 litros de agua). Bastará llevar a cabo dicha alimentación dos veces: durante el período de crecimiento activo de la parte subterránea de la verdura (la primera quincena de julio) y cuando las zanahorias comiencen a madurar (la primera quincena de agosto).

Es importante A lo largo de la temporada, una vez al mes, aplique fertilizante líquido de ortiga, compost o estiércol al suelo, mezclando con preparaciones de zanahoria. Señuelo excesivo que a la planta no le gusta, por ejemplo, de un exceso de nitrógeno, puede volverse peludo y sin sabor.

Peculiaridades del riego en mantillo.

Esta técnica reemplaza parcialmente el riego y el aflojamiento, ya que el refugio del suelo contribuye a la conservación de la humedad, mejora la temperatura, destruye las malezas, reproduce microorganismos y aumenta la fertilidad. Cuando el mulching no forma una costra del suelo y, por lo tanto, no hay necesidad de aflojar. Hasta mediados del verano, el suelo de mantillo retiene dos veces más humedad productiva que en el suelo sin mantillo. Debido a que el suelo cubierto es más suelto, consume más humedad y retiene más humedad después de la lluvia y el riego. Al triturar, el suelo no se sobrecalienta en los días calurosos, y retiene el calor en los días y noches fríos.

Es necesario regar bastante rara y abundantemente, que a menudo y gradualmente. Existe una técnica para regar el jardín, diseñada para una larga ausencia de jardineros. Para evitar que la tierra se seque en unos pocos días, aplique riego por surcos.

En este caso, los surcos deben tener una pequeña pendiente y, después de un riego abundante, deben cubrirse, por ejemplo, con maleza. Si va a regar el suelo después de un buen secado y antes de la lluvia, es aconsejable romperlo para que el agua se absorba mejor.

Mira el video: riego de zanahoria (Abril 2024).