Fusarium (traqueomicótico) marchitamiento de los pepinos: cómo luchar

Al cultivar pepinos, los agricultores a menudo se encuentran con varias enfermedades de este cultivo.

Uno de los más peligrosos es el marchitamiento por fusarium, que puede llevar a la muerte de la planta.

Qué es Fusarium, qué se manifiesta y cómo lidiar con él.

¿Qué es peligroso y de dónde viene?

La principal causa del marchitamiento de las hojas es el sobrecalentamiento de la planta, que comienza a marchitarse a temperaturas ambiente superiores a los 38 ° C. Y el sobrecalentamiento del suelo por encima de 25ºС puede conducir a la destrucción del arbusto. Otra razón es la derrota de las esporas del hongo Verticillium o Fusarium oxysporum. Tal marchitamiento se llama fusarium o traqueomicótico. En este caso, no solo las hojas están sujetas a decoloración, sino también todo el arbusto.

Las esporas entran a la planta a través de un sistema radicular débil y hojas lesionadas. Fusarium se desarrolla más rápido a bajas temperaturas, riego excesivo y también en condiciones de invernadero debido al hecho de que en los invernaderos a menudo no se trata el suelo.

Es importante A veces, las esporas del hongo llegan a las plantas junto con el agua de los reservorios naturales, si son irrigadas de los mismos.
El peligro de esta enfermedad es que cuanto antes se produzca la infección, mayor será el daño causado en el futuro. Y también en el hecho de que en las primeras etapas es imposible identificarlo, aparece solo en plantas adultas durante el período de floración.

La principal causa de esta enfermedad son las semillas o plántulas infectadas. El suelo también puede causar infección, pero principalmente en casos de cultivo en invernadero de pepinos o cuando se cultivan en un área durante varios años seguidos.

Signos de aparición

Cuando el fusarium afecta al sistema vascular del arbusto. En el corte de hojas y tallos se ven vasos oscuros. Ante la menor sospecha de una enfermedad, se realiza una sección transversal y se examina la planta para detectar la presencia de una rejilla vascular marrón.

Echa un vistazo a variedades de pepinos como el "Coronel Real", "Masha f1", "Competidor", "Zozulya f1", "Nezhinsky", "German f1", "Coraje".
Fusarium también puede ser determinado por la podredumbre del radical cuello y la raíz. En estos lugares, el tallo se vuelve marrón y más delgado, y las hojas comienzan a tornarse amarillas. La planta comienza a marchitarse y muere. También florece mal, y después de la floración, el ovario se extingue.

Medidas preventivas

El marchitamiento del pepino por Fusarium es peligroso porque no existe un método 100% efectivo de lucha contra él, por lo que cuando se le pregunta cómo combatirlo, el enfoque más racional sería prevenir la infección a través de medidas preventivas. Dado que las esporas de los hongos ingresan a la planta a través del suelo, la principal medida preventiva es el tratamiento del suelo. Se desinfecta con agua hirviendo o sideratami, es decir. Fertilizantes verdes obtenidos a partir de mostaza, altramuz.

Es necesario observar el régimen de temperatura, no sobre humedecer el suelo. Las plantas de semillero de pepino se endurecen en invernaderos, de modo que las hojas de las plantas adultas son menos propensas a marchitarse.

Usted sabe La palabra "pepino" derivado del griego antiguo "aguros"lo que significa inmaduro, inmaduro.

Además, es imperativo eliminar los arbustos afectados, así como elegir variedades resistentes a las enfermedades para la siembra.

Recepciones agrotécnicas.

Para prevenir el desarrollo del marchitamiento de los pepinos, es necesario observar la tecnología de preparación de sustratos y observar los términos de su uso. También se recomienda cambiar el sustrato de vez en cuando para el cultivo posterior de cultivos.

Para fortalecer y mejorar los pepinos, se introduce compost o humus en el suelo. Afloje el suelo para saturar las raíces con oxígeno. Los sistemas de drenaje deben ser monitoreados con riego por goteo, evitando la humedad estancada.

Usted sabe Las espinas en los pepinos están diseñadas para drenar el exceso de humedad de la fruta. Por las mañanas se pueden ver gotas de rocío.
El desplume de arbustos y la cosecha oportuna reduce la carga en el sistema radicular, por lo que se vuelve más resistente a las enfermedades.

Preparados del marchitamiento de pepinos.

La lucha contra el agotamiento de los pepinos en muchos casos no es lo suficientemente efectiva, ya que el agente causal de la enfermedad exhibe una alta resistencia. Sin embargo, consideramos los medicamentos más populares y efectivos.

Productos biologicos

Entre las biopreparaciones, la droga Trichodermin, creada a partir de las cepas de Trichoderma, es la más efectiva en la lucha contra el fusarium. Para mejorar la eficacia de la droga, realice un par de días antes del trasplante en un suelo prehumedecido.

A continuación, sostenga la pulverización del suelo y los tallos de suspensión. Otros medicamentos efectivos en este grupo son Baktofit, Trihofit y Planriz. Como medida preventiva, pulverizan las plántulas y el sustrato.

Aprenda a lidiar con las enfermedades y plagas de los pepinos, especialmente con mosquitos, moho polvoriento.

Químico

Los fungicidas en su mayor parte tienen poco efecto sobre el hongo. Durante los experimentos, el medicamento "Fundazol" dio un resultado satisfactorio. Se tratan con semillas antes de la siembra.

Además, después de sembrar semillas, se recomienda regar el suelo con una solución de Previkur Energy (concentración de 0.15%). En las primeras etapas de la detección de una enfermedad, Quadris, Gymnast, Acrobat MC y Maxim pueden usarse para tratar arbustos. Para aumentar la resistencia a la decoloración, las semillas y las plántulas se tratan con Humisol.

Gente

La lucha del Fusarium se realiza por métodos populares. Una de ellas es la fumigación con solución de suero. Se añaden 4 litros de suero a 10 litros de agua.

Es importante El sulfato de cobre se puede agregar a esta solución (1.5 cucharaditas)..

¿Es posible luchar en la fase activa de desarrollo?

Desafortunadamente, en la etapa avanzada es imposible combatir esta enfermedad. Los arbustos afectados deben ser removidos y quemados. No pueden utilizarse como compost. Las plantas vecinas son procesadas por uno de los métodos anteriores.

Variedades resistentes

La medida preventiva más efectiva es la elección de variedades de pepino que sean resistentes a las enfermedades. Estas son predominantemente variedades híbridas etiquetadas con F1. Aquí está una lista de los híbridos más populares:

  • Ryabinushka;
  • Dunyasha;
  • Ideal
  • Zhukovsky;
  • Vityaz;
  • Capricho;
  • Señor
  • Conejito
De acuerdo con las recomendaciones presentadas, cómo y cómo tratar el fusarium de pepino, podrá prevenir la muerte de su cultivo.