Las reglas del riego ficus.

Una de las flores más populares destinadas a la cría casera es el ficus. Desafortunadamente, no mucha gente sabe cómo cuidar una planta, por lo que le complacerá mucho tiempo con una apariencia saludable. En nuestro artículo explicaremos cómo regar los ficus en casa.

Reglas de riego

Ficus es una planta tropical que necesita un ambiente húmedo, por lo que es muy importante rociarlo regularmente. Se recomienda moler las hojas con un paño húmedo para que la suciedad, el polvo y los residuos de agua no se acumulen sobre ellas. Si su flor se ve obligada a estar en una habitación con una alta temperatura de aire, es necesario rociarla constantemente con agua tibia.

Cuando se utiliza agua dura y fría, las hojas de sal permanecerán en el follaje. El ficus reacciona negativamente al estancamiento del agua, por lo que se recomienda regar cuando aparece una corteza en el suelo.

Es importante La planta no tolera cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, por lo que es mejor colocar la flor en un lugar protegido de estas influencias.
La humectación debe llevarse a cabo de manera tal que solo se irrigue la superficie del suelo. El riego se lleva a cabo hasta que el agua se agote en el soporte a través del drenaje.
Aprenda más sobre las variedades de caucho ficus, las características de su cultivo, enfermedades.
Hay ciertas reglas sobre cómo regar los ficus de Benjamin. Los enumeramos:

  • Mantenga altos niveles de humedad en el aire, no en el suelo;
  • No hagas riegos frecuentes y abundantes de la flor;
  • afloje el suelo para un mejor secado;
  • regar según la temporada;
  • regar en días establecidos - elaborar un régimen;
  • mantener mensualmente una ducha fría para el follaje;
  • drenar el exceso de agua del stand;
  • Para el riego, utilizar agua caliente y sedimentada.
  • rociar el follaje.
Al observar las reglas simples de humedecer sus ficus siempre será hermoso y saludable.

Tipos de riego competente de ficus en las condiciones de cultivo de la casa

Hay varios tipos de cómo regar el hogar ficus. Considérelos

  1. Abundante. La hidratación se lleva a cabo después del secado del tercio superior del suelo en el contenedor. Para ello, en el suelo hay que poner un palo o un dedo. Adecuado para plantas con hojas coriáceas en la estación cálida, incluidos los ficus.
  2. Moderado. La humectación se realiza en 2-3 días después de que la superficie del suelo se seque.
  3. Raro. El riego se realiza 1 vez en varios días, a veces cada pocas semanas e incluso meses.
Usted sabe Los ficus tienen un sistema de raíces muy poderoso: penetrando en las grietas de las rocas y los acantilados, puede causar su división y destrucción.
Es muy importante observar el régimen de riego, entonces la flor crecerá saludable.

Requerimientos de agua

Para regar ficus no es apto ningún líquido. El agua dura y fría no se utiliza para regar la planta. La mitigación se lleva a cabo de las siguientes maneras:

  • hirviendo
  • filtrado
  • sustento
  • congelación y fusión;
  • añadiendo emolientes;
  • Uso de agua blanda de manantial.
Si elige un método de liquidación, el procedimiento debe llevarse a cabo durante al menos 6 horas. Las impurezas se evaporan, permanecen en el fondo, lo que ablanda significativamente el agua. Para defender el agua que necesita en un recipiente de vidrio, no la cubra con una tapa.

Apto para regar y fundir el agua. Cuando la estructura del líquido cambia, la eliminación de sustancias malas tiene lugar y el agua se vuelve blanda.

Riego de diferentes tipos y variedades de ficus a domicilio.

Existen reglas generales para el riego, pero es mejor llevar a cabo este procedimiento, en función de los tipos y variedades de plantas.

La absorción de agua por especies ampélicas ocurre inmediatamente después del riego, por lo que necesitan un riego abundante. Las raíces están ubicadas cerca de la superficie del suelo y absorben la humedad de inmediato. Las variedades de riego como los ficus de montaña, ficus enanos y ficus con forma de hiedra cuestan 1-2 veces a la semana.

Es importante Antes de plantar una flor, una mezcla de tierra debe ser tratada al vapor o tratada con químicos especiales que protejan a la planta de insectos y microorganismos dañinos.
Las variedades de árboles, como Palmer ficus y pedicle ficus, requieren un riego menos abundante. Esto se debe al hecho de que sus raíces están demasiado profundas en el suelo y la absorción de la humedad se produce más lentamente, gradualmente. El riego de estas especies debe llevarse a cabo aproximadamente 1 vez por semana, mientras que la parte superior debe ser un suelo muy seco.

Riego de plantas según la época del año.

Hay ciertas recomendaciones para regar las plantas según las estaciones.

Compartimos los secretos del cultivo exitoso de plantas en el hogar: achimenes, aspidistra, callas, azafranes, lithops, kalerii, hamedorei, euonymus, ruell, fresa.
En invierno, se lleva a cabo un riego moderado, cada 2-3 días. El riego debe llevarse a cabo si el suelo se seca hasta la profundidad de un dedo en tanques grandes o 3 cm en los pequeños. No permita la recolección de agua en el soporte, ya que debe drenarse.

En la primavera, los ficus necesitan irrigación más a menudo. Durante este período, la flor comienza a crecer activamente (aproximadamente desde finales de marzo). Se recomienda el uso de aderezos minerales que se agregan al agua. En un mes vale la pena fertilizar una flor 2 veces.

Es muy importante saber regar los ficus en verano. En esta época del año es importante no solo humedecer el suelo, sino también rociar las hojas. Para ello, el agua caliente es adecuada. Para no mojar demasiado el suelo, se cubre con polietileno durante la pulverización. No se recomienda realizar regados demasiado abundantes. La humectación se lleva a cabo tan pronto como la superficie del suelo se cubre con una costra. Adecuado para este manantial o agua sedimentada. No seque en exceso el suelo, ya que esto puede causar que las hojas se vuelquen.

En otoño, el riego debe reducirse y realizarse aproximadamente 1 vez en 7 días. Las plantas de alimentación pueden ser 1 vez por mes. Use agua tibia para el procedimiento.

Métodos populares de regar ficus en casa.

Ofrecemos familiarizarse con varios métodos populares que se pueden utilizar para regar ficus.

Infusión de ortiga. Contiene el nitrógeno, carbono y hierro que necesita la planta. Antes de que las semillas comiencen a formarse, es necesario recolectar la hierba y colocarla en una botella de plástico, es bueno juntarla. Después de eso, la hierba se llena con agua, no agregue 10 cm a la parte superior. Cierre la botella e infunda la solución durante 2 semanas. Después de este período, la infusión se diluye con agua en una proporción de 1:10. Este aderezo superior fertiliza un riñón. Si se planea la alimentación foliar (tratamiento del follaje), diluir la solución debe estar en una proporción de 1:20.

Infusión de excrementos de aves. Contiene nutrientes, minerales y ácidos. En 1 litro de agua se disuelven 4 g de basura. Realice el riego de la planta con agua, luego dedique a alimentar la mezcla preparada.

Acido succinico. Estimula el proceso de crecimiento, promueve la absorción y absorción de nutrientes del suelo por la planta. Se puede utilizar tanto para follaje como para apósitos. En 150 ml de agua, es necesario disolver 1 g de la sustancia y mezclar bien. Luego agregue 850 ml de agua a la mezcla. Si planea enraizar el aderezo, use una solución al 0,02%, si es foliar: 0,05%.

Infusión de ceniza de madera. Contiene sodio, calcio, magnesio y potasio. Las infusiones se usan a menudo durante los trasplantes de plantas para nutrir las raíces y protegerlas de las plagas. Es necesario mezclar 1 cda. Cuchara de ceniza y 1 litro de agua hirviendo. Infundir durante 7 días, revolviendo diariamente. Si se planea un trasplante, agregue 2 cucharadas por 1 kg de suelo. Cuchara de infusión. La ceniza se puede espolvorear con follaje, lo que ayudará a proteger la planta de los mosquitos y otros insectos.

Humedad y pulverización.

Al cultivar una planta, es necesario saber no solo con qué frecuencia se riega el ficus, sino también qué condiciones deben crearse para la flor.

Usted sabe El ficus más grande del mundo crece en un jardín botánico en la India. Su nombre es Banyan. Bajo su corona pueden esconderse 20 mil personas. El árbol tiene 230 años, su altura es de 12 metros.
Un indicador ideal de humedad del aire no puede ser inferior al 50%. El valor óptimo es del 70%. Si la planta está en una habitación donde prevalece el aire seco, la pulverización debe realizarse sin fallas. Es especialmente importante realizar este procedimiento en verano e invierno. Para el riego y la ducha, use solo agua blanda a temperatura ambiente. Variedades tales como ficus lyric y ficus dwarf, necesitan alta humedad.

El uso de hidrogeles para regar ficus en casa.

Si desea cultivar un sano y hermoso Benjamin Ficus, además del riego adecuado, debe prestar atención al terreno en sí. El hidrogel se usa a menudo para mejorar la estructura y la calidad del suelo. Las siguientes herramientas son muy populares:

  1. Stockosorb. La droga germánica no tiene restricciones de uso, que se relacionan con la dosis. La composición no contiene acrilamida. Para la liberación de diversas fracciones se utilizan. Capaz de mantener sus propiedades y cualidades incluso en el estado de congelación, no conlleva peligro para las personas y las plantas.
  2. "Aquasorb". La droga francesa se usa para suelos de diferentes fracciones, da buena humedad. Se recomienda la solución para manejar el sistema raíz. Cuando se usa es importante cuidar los remedios. Es muy importante calcular correctamente la dosis para diferentes tipos de suelo.
  3. "Ecofloc". Se refiere a los hidrogeles de la fracción de finos, el retroceso de la humedad ocurre cíclicamente.

Procedimiento si la planta se inunda o se seca.

Desafortunadamente, los cultivadores de flores principiantes a menudo enfrentan dificultades para cultivar ficus.

Es importante No deje que la temperatura en la habitación caiga por debajo de + 14 ° C. A tasas bajas, la planta puede enfermarse y morir.
Si inundó la planta por primera vez, necesita:

  • Retire suavemente la flor del recipiente junto con el suelo;
  • envuélvalo en papel suave (puede usar papel higiénico o papel de periódico);
  • Una vez que el papel haya absorbido la humedad, cámbielo y envuélvalo con uno nuevo hasta que esté seco;
  • Coloque la planta de nuevo en el recipiente después de que la tierra se haya secado.

Si inundaste la planta no es la primera vez, necesitas:

  • retire la flor del recipiente;
  • Limpie suavemente las raíces del suelo;
  • Examinar cuidadosamente las raíces - negro y suave significa en descomposición;
  • Usando una cuchilla afilada, corte las raíces podridas;
  • Aplicar polvo de carbón a las secciones;
  • trasplantar la planta al mismo recipiente pero a un suelo diferente;
  • Asegúrese de que haya agujeros en la parte inferior del tanque, llene el drenaje.
Después del trasplante, no debe regar la planta, y durante 2 semanas vale la pena llevar a cabo este procedimiento con mucho cuidado.

Después de trasplantar la planta, es necesario asegurar su humedad. Para ello, cubrir la parte verde de la flor con polietileno. Dos veces al día es necesario airear la planta durante 30 minutos.

Cuida que la planta esté bien iluminada. Para hacer esto, coloque una lámpara cerca de la flor o deje la maceta en el alféizar de una ventana bien iluminada. En este caso, la flor no debe caer en la luz solar directa.

Si permites que la planta se seque, debes:

  • quitar las ramas secas La poda debe hacerse con cuidado para no dañar la parte viva de la planta. Si nota el jugo, vale la pena detener la poda;
  • rociando ficus con agua tibia. También puede utilizar una solución de circón;
  • tome una olla más grande que una olla y vierta agua tibia en ella. Agregue un poco de ácido succínico (para 1 l - 1 tableta);
  • sumerja el contenedor de la planta en la cuenca y déjelo hasta que el suelo esté completamente impregnado;
  • retire la flor, coloque la maceta en el papel para que absorba la humedad;
  • Proporcione a la planta la humedad, la luz y la temperatura recomendadas.

Usted sabe Ficus no es solo una planta hermosa. Las raíces y las hojas, hervidas en aceite, pueden eliminar las contusiones y el jugo de la corteza puede eliminar algunas enfermedades del hígado.

Después de leer nuestro artículo, aprendió cuántas veces debe regar los ficus y cómo cuidar adecuadamente la planta. Al tomarse un poco de tiempo para estudiar las características de las técnicas de riego, puede cultivar una flor saludable y hermosa.

Mira el video: normas de diseño para la formación correcta de un bonsai (Diciembre 2024).