Picea de púa glauka: características, agrotecnología del cultivo.

Si ha decidido refrescar la apariencia de su parcela, utilice para este propósito un árbol conífero: preste mucha atención al abeto Glauka. Este árbol es perfecto para crear composiciones, y como una plantación individual. Es poco exigente para las condiciones ambientales, resistente a las heladas y no requiere mucho cuidado. Puede aprender más sobre qué tipo de árbol es, cómo plantarlo y cómo cuidarlo, puede leer este artículo.

Descripcion botanica

El abeto espinoso Glauka es un árbol conífero, cuyo hábitat natural se limita al oeste de América del Norte. La mayoría de las veces se puede encontrar en las montañas altas, a lo largo de las orillas de los ríos y arroyos de las montañas, donde el suelo está más saturado de humedad. El color característico de sus agujas a veces también se llama abeto azul.

Usted sabe En la parte occidental de Suecia se encuentra el Parque Nacional Fulufjellet, en el que crece uno de los organismos más antiguos del planeta: el abeto europeo "Old Tjikko". Su edad es estimada por los científicos en 9.5 mil años.

Los principales parámetros de esta planta ornamental:

  • altura hasta 25 metros;
  • corona la forma de un cono regular, estrechándose hacia arriba;
  • ladrar marrón grisáceo, con múltiples protuberancias y surcos;
  • brotes marrón-amarillo o marrón-naranja, completamente desnudo, áspero al tacto;
  • frutas Conos, de color marrón, ovalados-cilíndricos, 7-10 centímetros de largo;
  • agujas azul, oblongo, duro;
  • sistema radicular en los primeros 10-15 años, vara, luego - la superficie;
  • floración Mayo - la primera quincena de junio;
  • tasas de crecimiento - hasta 30 centímetros por año en altura, unos 10-15 centímetros por año en circunferencia;
  • vida útil - en condiciones favorables, hasta 300 años;
  • resistencia a las heladas alto
  • resistencia a plagas y enfermedades - promedio
Lea la descripción de todas las variedades de púas de abeto.

Uso en diseño de paisaje.

Debido a su color inusual y la forma original de la corona, este árbol encajará muy bien en cualquier conjunto. Lo mejor de todo es que estará en armonía con plantas de tamaño mediano, arbustos verdes y flores de tonos rojos, amarillos y blancos. La ubicación más favorable de la planta está en el centro de la composición o en la parte posterior de la planta.

Este tipo de abeto también es muy adecuado para aterrizajes individuales. Su gran tamaño y su exuberante corona le darán a su sitio un área visual adicional y contribuirán a la expansión del volumen del sitio. Además, un árbol de abeto solitario se verá muy bien en cualquier época del año, a diferencia de muchos árboles de hoja caduca.

Usted sabe Los instrumentos musicales hechos de madera de abeto se consideran entre los mejores debido a la distribución especial de las fibras en la madera. Los mazos de violines de Stradivarius están hechos de este mismo árbol.

Glauka se ve bien como parte integral de la cobertura, sin embargo, los árboles que crecen en esta forma requieren un cuidado más cuidadoso y un corte frecuente, lo que hasta cierto punto los priva de su magnificencia debido a la violación de la apariencia natural de la corona. Sin embargo, esto se ve más que compensado por el impresionante efecto visual que se forma como resultado de la fusión de una multitud de troncos con agujas azuladas en las ramas.

Las plantas coníferas como la tuya, el enebro, la microbiota de par cruzado, el tejo, el ciprés, el abeto, el boj, el pseudohemlock, el alerce, la criptomería, el pino, el cedro y la cola de zorro de mirio también se utilizan en el diseño del área suburbana.

Condiciones de crecimiento

De la fertilidad del suelo en el que crecerá la picea, la profundidad de su sistema de raíces depende directamente, y por lo tanto, es mejor elegir un suelo para plantar, que sería rico en diversos compuestos orgánicos y minerales.

Es deseable antes de plantar el abeto para fertilizar adicionalmente el suelo. Para este abeto, los suelos francos y arenosos son los más adecuados. Este árbol muestra la mejor dinámica de crecimiento en áreas sombreadas, lo que se asocia con condiciones climáticas especiales en el hábitat natural de la planta. Al plantar en áreas demasiado iluminadas en años cálidos, las agujas de coníferas pueden opacificarse, amarillearse, marchitarse y caerse, y si el árbol no está suficientemente regado, puede morir completamente.

Este árbol se planta mejor en áreas cerradas por el viento, lo que se debe a la peculiaridad de su sistema de raíces (después de 10-15 años de crecimiento en un lugar, la raíz central muere, y en el suelo la planta solo se mantiene localizada superficialmente en partes del sistema de raíces). El impacto de pequeños borradores no es crítico para este tipo de agujas.

¿Cómo elegir un retoño al comprar?

Un árbol joven sano de Glauki, que ha alcanzado la edad necesaria para la siembra y tiene todas las posibilidades de echar raíces en un lugar nuevo, debe ante todo tener un sistema de raíces rosado-blanco bien desarrollado, ligeramente húmedo al tacto, en el que se debe rastrear una raíz central clara.

También puede concentrarse en el estado del contenedor en el que se puso a la venta la planta: si parece nuevo y no está arrugado, entonces la probabilidad de que esta planta sea relativamente joven y tenga parámetros normales es bastante alta. A continuación, note el color de la corona de su árbol conífero. Si observa que su color es opaco en comparación con otros representantes de esta especie, si las ramas se han marchitado, ha notado un abundante amarillamiento de las agujas; no debe comprar una plántula de este tipo.

Intenta doblar suavemente una de las ramas del árbol. En el estado normal, la rama doblada debe volver muy rápidamente a su posición anterior.

Si este proceso lleva mucho tiempo o ni siquiera se produce, entonces esto puede ser una evidencia del hecho de que la plántula está en una condición crítica y es poco probable que pueda trasplantarla con éxito.

Cuando elija un retoño, intente comprar ejemplares más pequeños, ya que es más probable que estos árboles se adapten con éxito a las nuevas condiciones de crecimiento que aquellos que han estado en condiciones de invernadero más tiempo y han tenido tiempo para mimarse. Como muestra la práctica, dentro de dos o tres años, pequeños retoños se están poniendo al día, o incluso adelantando a sus contrapartes mayores en desarrollo.

Reglas de aterrizaje

Los dos períodos más favorables en el año para plantar abetos son el final de agosto y el final de abril. Es durante estos períodos de tiempo que el sistema de raíces de estos árboles entra en una fase del desarrollo más activo, lo que les permite adaptarse mejor a las nuevas condiciones e ingresar a la fase de crecimiento vegetativo más rápidamente.

Recomendamos leer acerca de cómo elegir un abeto para el área suburbana, así como también cómo proteger el abeto de enfermedades.

Al principio vale la pena formar un agujero de aterrizaje para su plántula. El diámetro del pozo - 50-55 cm, profundidad - 50-60 cm.

Si el suelo es pesado o en algún lugar cercano al lugar del aterrizaje, las áreas de acumulación de agua subterránea son adyacentes, entonces se debe colocar una capa de material de drenaje (15-20 cm) en el fondo, por ejemplo, ladrillo roto mezclado con arena o piedra triturada. Antes del trasplante en sí, es recomendable agregar fertilizantes minerales, por ejemplo, un nitroammofoska a la tasa de: 1 taza por árbol.

Video: Cómo plantar una planta conífera.

A continuación, es necesario verter una pequeña capa de tierra mezclada con turba y humus sobre el drenaje y, después de retirar la plántula del recipiente, moverla a un agujero para que el cuello de la raíz quede completamente sumergido en el suelo. Es aconsejable que la habitación de tierra con la que se trasplantó el retoño estuviera completamente intacta y no sufrió nada durante el procedimiento.

Es importante Es imposible plantar píceas jóvenes en el suelo, donde durante 5 a 7 años creció un árbol de la misma familia, que se asocia con el fenómeno de la "fatiga del suelo", y también debido a la posible presencia en el suelo de restos de plantas anteriores con parásitos que viven en ellos.

Después de llenar el foso con arena, tejer el suelo alrededor del tronco de la plántula de manera suelta y suave. Se vierten dos cubos de agua debajo del árbol trasplantado, y luego cubra el suelo alrededor del tronco con turba o cualquier otro mantillo. Al día siguiente de la siembra, rasgue suavemente el suelo alrededor de la planta a una profundidad de no más de 5 a 7 centímetros.

Al plantar una gran cantidad de árboles en un área, por ejemplo, en el caso de la formación de un seto o avenida, debe recordarse que la distancia entre dos árboles debe ser de al menos 1 metro, preferiblemente de 2-3 metros. Esto se debe, principalmente, al sistema radicular situado en la superficie, que ocupa una gran cantidad de espacio alrededor del árbol. La plantación demasiado cercana de abetos hará que se impidan crecer y desarrollarse normalmente.

Peculiaridades del cuidado.

En general, esta planta no es muy diferente en el cuidado de sus otros hermanos coníferos, pero a veces no la necesita en absoluto. Sin embargo, hay algunos aspectos en este proceso que no te harían daño si centras tu atención.

Riego y aflojamiento

El riego regular y el aflojamiento del suelo alrededor de este árbol solo es necesario durante los primeros años después de la plantación. Debe recordarse que las raíces se extienden ampliamente a lo largo de un perímetro grande alrededor del tronco, por lo tanto, es necesario regar y aflojar dentro de un radio de 20-30 cm desde el tronco, y no solo debajo de la base.

Aflojar el suelo debe ser muy cuidadoso, tratando de no exceder una profundidad de 5-7 cm, para no dañar las raíces jóvenes localizadas superficialmente. El riego es mejor en la mañana, o después de la puesta del sol, la frecuencia y el volumen de riego recomendados, una vez por semana para un cubo de agua para cada planta.

Es importante Puede verificar si la planta necesita riego, si toma un terrón de tierra de una parcela cercana y lo aprieta en su mano. Si la miga está desmenuzada, es necesario regarla, si se extiende entre los dedos, el suelo está demasiado “inundado” y si el bulto mantiene la forma, entonces todo es normal.

Con el desarrollo de la planta, la necesidad de estos procedimientos disminuirá cada año. Ya para los 7-8 años de crecimiento, puede dejarlos sin ningún tipo de cuidado regular durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo, es necesario recordar que un aflojamiento en un año debe realizarse necesariamente, preferiblemente a principios de la primavera. También se requiere riego en tiempo demasiado seco a razón de: 10 litros por planta dos veces por semana.

Mulching

Las variedades Glauka maduradas en edad madura no son necesarias, pero en los primeros años después de la siembra es necesario por dos propósitos: el primero es preservar la humedad durante los períodos de sequía y el segundo es aumentar la estabilidad térmica de las raíces en inviernos demasiado fríos.

Le recomendamos que se familiarice con el cultivo del abeto "Konica", "Nidiformis", así como con el abeto serbio, azul y ordinario.

Es mejor utilizar turba o aserrín como mantillo, la capa debe ser de al menos 6-8 cm, y el diámetro del círculo de cobertura debe ser de al menos 40-50 cm alrededor del tronco. Durante la primavera, aflojando el suelo, todo el mantillo, colocado para proteger el árbol del frío del invierno, se mezcla con el suelo.

La capa de mantillo de verano se apila dependiendo de qué tan calurosa y seca esté la temporada. El mantillo colocado en verano puede estar en el árbol cerca del borde del árbol hasta el inicio del clima frío, luego la capa es un poco renovada y se deja reposar hasta la primavera.

Mejor vestidor

El único aderezo superior que requiere un abeto que se desarrolla normalmente es un aderezo superior cuando se planta, que, como ya hemos mencionado, consiste en una nitroammofosca en la cantidad de un vaso debajo de cada árbol.

Sin embargo, si observa una desaceleración en el crecimiento vegetativo de la planta, observe que pierde su apariencia presentable, o simplemente desea estimular el proceso de crecimiento natural del árbol de abeto, entonces el árbol puede ser alimentado durante los períodos de verano.

Los mejores apósitos para mejorar el crecimiento se llevan a cabo de acuerdo con el siguiente esquema: Alternancia semanal de fertilizantes minerales, por ejemplo, nitroammofoski o ammofoski a razón de: 1 taza por cada árbol, y fertilizantes orgánicos, por ejemplo, diluidos con agua 10: 1 mullein o estiércol de pollo fermentado.

Los fertilizantes deben aplicarse solo en el suelo prehumedecido, de lo contrario existe la posibilidad de dañar el sistema de raíces del árbol. La primera mitad del día se considera el mejor momento del día para hacer los vendajes.

Dicho esquema de aplicación de fertilizante se puede llevar a cabo durante 1–1.5 meses sin dañar la planta y solo durante el período de verano, cuando ocurre el crecimiento vegetativo principal.

Poda

Cortar radicalmente este tipo de abeto solo tiene sentido si participa en la formación de un seto y el contorno de su corona natural no encaja en la estructura formada de madera.

En todos los demás casos, la poda se debe hacer solo cuando note la aparición de ramas secas o enfermas en el abeto. Es mejor usar una sierra para recortar, ya que la podadora no puede hacer frente a algunas de las ramas debido a su grosor excesivo.

Video: como cortar el abeto. El corte de una rama innecesaria se debe realizar lo más cerca posible del tronco, mientras se intenta formar un corte de sierra para que corra lo más paralelo posible al tronco principal. Después de cortar ramas grandes o viejas, especialmente aquellas que crecieron cerca de la base del tronco, se recomienda cubrir el lugar de la sierra con arcilla o pegamento para madera.

Enfermedades y plagas

Spruce Glauka tiene una resistencia bastante buena a las plagas y enfermedades. Sin embargo, a pesar de esto, a veces se puede encontrar en pequeños insectos de hasta 2 mm de tamaño, de color negro o marrón, o en mariposas con alas de color oliva de hasta 1,5 cm de tamaño. Estas son las abuelas de hoja de abeto y las polillas del escarabajo de corteza de abeto.

Le será útil leer cómo se ve Hermes y cómo tratar esta plaga.
Una picea que crece en condiciones normales y está suficientemente desarrollada tiene la fuerza suficiente para hacer frente a los ataques de estos insectos, sin embargo, si el árbol se debilita, pueden secarlo con fuerza, lo que puede provocar una pérdida de la magnificencia estética de la planta e incluso matarla.

Para combatir estas plagas, se recomienda utilizar soluciones de varios insecticidas, que se pueden encontrar en tiendas especializadas en una gran variedad. Entre las enfermedades, la más común y peligrosa para los abetos es una enfermedad llamada Schütte. Se manifiesta en un derramamiento masivo de agujas, seguido por la muerte gradual de la planta. Más a menudo, esta enfermedad afecta a árboles jóvenes de hasta tres años de edad.

El tratamiento es el tratamiento de la madera con la ayuda de cualquiera de los fungicidas modernos (agentes antifúngicos), por ejemplo, a base de cobre y azufre. Es necesario recolectar todas las agujas afectadas, es deseable cortar todas las ramas involucradas en el proceso, eliminar todo esto lo más lejos posible de la planta y quemarlo.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda dos veces al año, en otoño y en primavera, rociar con soluciones que contengan cobre.

Formando un jardín perfecto y único para ti mismo, no solo aprendes a crear una composición a partir de objetos de la naturaleza viva, cultivando el creador y la estética, sino que también tienes la oportunidad de observar la dinámica de los cambios durante el crecimiento de tus plantas, lo que te permite obtener un gran placer y una gran satisfacción moral. trabajar ¡Apréndelo, ama tu jardín y cuídalo!

Opiniones de la red

El abeto gris es el abeto espinoso "Glauca". Se siente muy bien en el carril central, no necesita ningún refugio.
Olyanka L
//www.vashsad.ua/forum/posts/2126/#post2

Es posible y así. La dendrología es un desastre. Más fácil cuando hay latín. Entonces, en latín El azul grisáceo (ella es canadiense, ella también es blanca) - Picea glauca y El espinoso - Picea pungens, y en esta especie hay una forma de "azul o gris gris" - "Glauca" Gris gris crece naturalmente en los Estados Unidos Canadá, y como especie (40 metros de altura y diámetro de tronco de hasta 1.5) en jardinería rara vez se utiliza. Su forma decorativa "Conica" (en la imagen de abajo), así como "Laurin", "Alberta" y muchos otros son muy famosos.
Mikhalych
//www.vashsad.ua/forum/posts/2126/#post4