Un faisán es un ave que está bastante mal adaptada para ser mantenida en una granja casera, lo que, sin embargo, no impide que muchos agricultores la reproduzcan con éxito. Particularmente difícil para los avicultores principiantes, como regla, es la preparación de una dieta competente para estas aves. Este artículo está diseñado para ayudarlo a descubrir qué comen los faisanes, cómo formular adecuadamente una dieta para aves de diferentes edades y también para establecer una variedad de diferencias estacionales en el menú para los faisanes.
Cómo y cómo alimentar a los faisanes en casa.
Lo primero que debe saber cualquier criador de aves que quiera comenzar a criar faisanes es que, para un desarrollo armonioso y un aumento de peso adecuado, estas aves necesitan comer varios alimentos diferentes a la vez. Entre ellos se emiten alimentos verdes, cereales y piensos. Se debe prestar especial atención al hecho de que la dieta y la frecuencia de las comidas son diferentes para los adultos y los pollitos. A continuación encontrará una descripción aproximada del proceso de alimentación de los faisanes.
Usted sabe Para los faisanes machos caracterizados por la emisión de varios sonidos, como regla, dos sílabas. Las mujeres, por el contrario, casi nunca gritan.
Los adultos
El menú de aves adultas debe ser bastante diverso, pero al mismo tiempo, la introducción de nuevos componentes en la dieta debe realizarse gradualmente para no dañar su delicado sistema digestivo. Se recomienda realizar al menos tres tomas por día, una de las cuales debe estar completamente compuesta de alimentos húmedos (generalmente de color verde), y las otras dos pueden incluir una variedad de alimentos para piensos o puré según su criterio.
Los tazones para beber y los comederos deben ser de un tamaño suficiente para que cada una de las aves en el momento de la comida pueda encontrar un lugar cerca de ellas. También debe recordarse que la cantidad de alimento debe calcularse de tal manera que al final de la alimentación los alimentadores estén completamente vacíos. En promedio, un faisán adulto debe consumir al menos 70 g de alimento por día. Alimentador de faisán
Aquí hay una lista de muestra de productos recomendados para el uso de estas aves:
- la cebada
- avena
- trigo
- maíz
- legumbres
- zanahorias
- la col
- papas hervidas
- calabaza
- hierba fresca
Usted sabe En la naturaleza, los faisanes prefieren vivir en un par constante, mientras que en cautiverio pierden esta característica.
Los pollitos
Comience a alimentar a los polluelos desde el primer día de su vida. Antes de comenzar la primera alimentación, debe pre-alimentar a cada pollito con una pequeña cantidad de agua hervida y caliente, esto se hace para evitar que la comida se pegue en las paredes de los intestinos aún jóvenes y tiernos de los pollitos. Los bebés requieren alimentación frecuente, el horario óptimo en las primeras dos semanas de su vida es 1 alimentación cada dos horas. También es importante tener en cuenta que los pollitos inicialmente no saben cómo beber o comer, por lo tanto, al principio, tendrán que ser entrenados en este proceso. Esto se hace de la siguiente manera: después de haber vertido la comida en el tanque, debe tocarla con el dedo para atraer la atención de los pollitos y, después de que se acercan al comedero, es necesario doblar cada cabeza ligeramente hacia la comida.
Del mismo modo, ver con beber. Hasta que el polluelo cumpla un mes de edad, su dieta debe consistir principalmente en verduras picadas finamente mezcladas con cualquier proteína animal, por ejemplo, un huevo cocido o pequeños insectos (gusanos de la comida). Como alternativa a la alimentación animal, puede reemplazar el agua por pollitos con yogur.
Es importante La cantidad de alimento verde en todas las etapas de la maduración de los pollos debe permanecer aproximadamente igual (al menos 30-40%).
Una vez que los pollitos hayan alcanzado la edad de un mes, es necesario introducir gradualmente la alimentación compuesta en su ración con la que alimenta a sus adultos. El componente obligatorio de cualquier alimento para el ganado joven en el período de hasta dos meses son componentes vegetales ricos en proteínas, por ejemplo, maíz, frijoles, guisantes, mijo, etc. Esta necesidad está determinada por una tasa de crecimiento muy rápida de los pollitos en este período.
Diferencias estacionales en la alimentación.
Al comenzar a criar faisanes, cualquier granjero debe tener en cuenta el hecho de que estas aves deben recibir una excelente comida en los períodos de verano e invierno. Además, durante la estación fría, estas aves mudan, lo que afecta específicamente a sus cuerpos y aumenta la necesidad de una variedad de minerales. A continuación encontrará recomendaciones para crear un menú para faisanes en diferentes épocas del año.
En el verano
En el horario de verano, en primer lugar, debe cuidar una cantidad suficiente de forraje verde en la dieta de sus aves. Esta necesidad está dictada por las características de los procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo de las aves en este momento. Como se mencionó anteriormente, la cantidad total de alimento consumido por los faisanes adultos por día no debe ser inferior a 70 g, mientras que, al mismo tiempo, los alimentos verdes no deben ser inferiores a 20 g en verano.
Si su patio para caminar tiene el tamaño suficiente y el pasto fresco crece en él, entonces también debe tener en cuenta el hecho de que una parte de las aves de forraje verde recibirá, picoteando. En verano se recomienda que los faisanes se alimenten al menos tres veces al día. La alimentación es necesaria para tratar de producir al mismo tiempo para que las aves desarrollen un instinto alimentario. En cuanto a los suplementos fortificados y animales, su cantidad en la dieta de verano es ligeramente menor que en el invierno, y es respectivamente de 5 y 9 g para cada ave. En general, se debe tener en cuenta que alimentar a los faisanes en el verano es un ejercicio bastante simple, que no requiere habilidades ni conocimientos especiales.
En invierno
La alimentación de invierno debe ser más frecuente que el verano. Se recomienda alimentar a las aves cada 6-7 horas. Debe tenerse en cuenta que en la dieta de sus aves, a comienzos del invierno, la cantidad de forraje verde debería disminuir gradualmente, a aproximadamente 7-10 g por ave. La cantidad total de alimento debe ser, como en el verano, no menos de 70 g por individuo.
Es importante Parte del alimento puede ser reemplazado por proteína animal (aceite de pescado, harina de hueso, carne picada, queso cottage), lo que ayudará a los faisanes a transferir el vertido con mayor facilidad.
La parte principal del alimento durante este período debe ser componentes ricos en proteínas: una variedad de granos (trigo, mijo, etc.), maíz, legumbres. Además, para facilitar el proceso de muda, que se realiza solo en invierno, se recomienda agregar al alimento una cantidad suficiente de componentes minerales (de 7 a 10 g por ave) en forma de conchas, tiza, piedra caliza, etc. Los suplementos vitamínicos en invierno son muy importantes, ya que fue durante este período que los organismos de las aves se debilitaron especialmente por los procesos fisiológicos naturales y el ambiente de temperatura desfavorable. Como aditivo, es mejor usar un medicamento llamado "Trivitamin". Se agrega a los alimentos o bebidas para las aves a razón de 1 gota por cada tres individuos.
Lo que no se puede alimentar.
El sistema digestivo de los faisanes es bastante vulnerable y no acepta todos los productos adecuados para alimentar a otras aves. Aquí hay una lista de muestra de productos que pueden dañar a estas aves cuando se comen:
- Patatas verdes y peeling de la misma;
- cualquier comida frita;
- varias semillas grandes (girasol, calabaza, etc.);
- pan negro
- sobre los alimentos salados;
- puré demasiado húmedo
- mijo
Como regar
Como se mencionó anteriormente, primero se debe enseñar a los pequeños faisanes a beber agua, sumergiendo sus picos en un recipiente con líquido. En el futuro, es necesario recordar otra regla muy importante sobre el riego de estas aves: se niegan rotundamente a beber agua tibia, por lo que se recomienda que los bebedores sean colocados en lugares con sombra. Además, a los faisanes no les gusta el agua sucia, así que intente cambiarla después de cada alimentación.
Aprende cómo criar faisanes en casa, qué cría elegir y cómo atrapar un faisán con tus propias manos.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar respuestas a todas sus preguntas relacionadas con la alimentación de los faisanes. El amor y la atención en relación con sus mascotas, así como la cuidadosa adherencia a todas las reglas sobre el contenido de estas aves, seguramente llevarán al hecho de que los faisanes reproductores le brindarán los beneficios esperados.