Muchos piscicultores novatos se preguntan si es posible en casa traer pollos de engorde.
Y la respuesta aquí será ambigua, ya que en este caso uno debe cumplir estrictamente con las recomendaciones a continuación, al mismo tiempo que cuenta con el equipo necesario para el proceso.
Entonces, entendamos los detalles de este procedimiento para los puntos.
¿Cuál es la diferencia en la incubación de huevos de broiler del resto?
La cruz de pollos de engorde es una raza de pollo, que resulta del apareamiento de individuos de dos direcciones (padre: propósito de la carne y madre - huevo) La conclusión de un híbrido de este tipo en el hogar es un procedimiento bastante complicado, un requisito previo para el resultado exitoso del cual es la presencia en el hogar de ambas razas para un mayor cruce.
Las razas de pollo incluyen razas tales como Ross-708, Ross-308, Cobb-700, Hubbard, Arbor Icres.
La diferencia entre los huevos para asar y los pollos simples es que los primeros son más grandes.
Sin embargo, el período de incubación en este caso sigue siendo el mismo que el de los pollos comunes - 21 días, en contraste con el período de calentamiento de los huevos de pato y pavo (28 días), como el más grande - ganso (31 días) .
El período de almacenamiento previo a la incubación de los huevos de gallina y pavo no es más de 5-6 días, las reproducciones de pato - 7-10 días, y el ganso - 15 días. La incubación, o eclosión de crías de pollos, es un procedimiento específico para la formación de embriones y el desarrollo adicional del pollito durante la exposición al calor, durante el cual su cuerpo se alimenta de la yema y también satura sus células con oxígeno que ingresa a través de los poros de la cáscara del huevo.
Durante el desarrollo del embrión, se liberan dióxido de carbono, agua y calor del producto del ave, mientras que este último se libera en aproximadamente 10-15 días.
En este sentido, después de 15 días de incubación, puede producirse un sobrecalentamiento de los huevos, por lo que es necesario calentar los productos antes de que se alcance este período, y luego eliminar el calor y aumentar la ventilación de la incubadora.
Usted sabe El paso jerárquico principal en la estructura social de la sociedad de pollos está ocupado por el gallo: es él quien controla el despertar de la mañana. poblacion El gallinero, el momento en que comen, se van a dormir, también regula los conflictos en el hato de gallos, mientras los protege de los ataques de los depredadores externos.
A diferencia de la incubación de huevos de gallina, en el caso de los pollos de engorde, la duración de la ventilación debe aumentarse 3 veces.
¿Cómo elegir los huevos para la incubación?
La selección de huevos para asar con el fin de criar pollos debe abordarse de manera muy responsable, ya que no todas las muestras son adecuadas para su uso en estos fines. Las mismas características dimensionales y de volumen son una de las condiciones para el éxito de los resultados.
Obtenga más información sobre cómo elegir huevos de alta calidad para la incubación, y sobre cómo lavarlos antes de ponerlos en la incubadora.
Debe tenerse en cuenta que los más óptimos no son los especímenes pequeños ni los grandes, sino los medianos, que pesan alrededor de 50 a 60 g. En el primer caso, los embriones pueden ser débiles y no pueden desarrollarse por completo, en el segundo los huevos pueden no ser fertilizados en absoluto, por lo que ¿Cómo es la probabilidad de tener más de una yema.
También requiere la misma vida útil preliminar de las muestras seleccionadas para la incubación.
Es importante Los gramos innecesarios en la masa total de los huevos prolongan el proceso de eclosión, y el gran intervalo en el tiempo entre la aparición de los pollitos en la luz no es un factor favorable para su crianza.
Una forma de los huevos en forma de pera, demasiado alargada o redondeada, indica su inutilidad o la incapacidad para la incubación. La superficie uniforme de la cubierta debe excluir cualquier tipo de grietas, crecimientos, engrosamiento o rugosidad.
Acciones pre-bookmark
El testículo del pollo fertilizado se forma durante 20 horas después de la inseminación de la yema con el esperma de gallo: a medida que pasa por el canal del huevo, está envuelto en varias capas de proteínas, y la glándula de la cáscara que está en el cuerpo de la gallina proporciona la capa de la cáscara.
Antes de depositar los huevos en el aparato, deben comprobarse la fertilización: para ello es mejor utilizar una lámpara ovoscópica.
La evidencia de resultados exitosos de la formación del embrión será la presencia de factores tales como:
- la presencia en el centro de la yema de una mancha oscura, claramente limitada;
- igual desde todos los lados de la densidad de la cáscara del huevo;
- una visibilidad clara de la cámara de aire, su pequeño tamaño (no más de 1,5 cm) y la ubicación entre las membranas interna y externa de la cubierta cerca del extremo romo del producto (de lo contrario, los huevos son viejos y no están sujetos al proceso de incubación);
- líneas borrosas de yema colocadas en el centro o en alguna aproximación al extremo romo de la muestra;
- el lento giro de la yema durante la rotación del producto, que indica la integridad de la estructura del huevo;
- la ausencia de apagones, incluidos coágulos de sangre, huevos de lombrices o la segunda yema del producto.
En ningún caso está permitido penetrar en los productos reproductores de clara de huevo incubados, ya que actúa sobre ellos de forma destructiva al bloquear los orificios a través de los cuales el embrión intercambia oxígeno con el mundo exterior.
Para evitar los efectos anteriores, los huevos deben tratarse previamente con una solución de manganeso tibia (+ 30 ° C) de color frambuesa saturada. Es necesario sumergir los productos en este fluido durante 5 minutos, con mucho cuidado, para que el contenido no se agite.
Las muestras limpiadas también se colocan cuidadosamente sobre la tela para completar el secado natural, luego se pueden colocar en la incubadora. La vida útil máxima de los huevos antes de la incubación es de 6 días, con cada día de sobreexposición, la tasa de incubabilidad de los pollos se reduce significativamente, a partir de los 7 días y el 15%.
Aparte del hecho de que el día anterior a la puesta del huevo, los huevos deben almacenarse a la temperatura ambiente, también es necesario calentarlos a una temperatura de + 22 ° C durante 5 a 6 horas.
Es importante Si no tiene la oportunidad de comprar un ovoscopio, por primera vez es adecuado un electrodoméstico hecho por sí mismo. Para hacer esto, necesitará una caja de cartón, en la parte inferior de la cual se instala un dispositivo de iluminación eléctrica de 60 W. En su pared superior, debe cortar un agujero pequeño del tamaño de un poco menos que los huevos que tomó en la pestaña.
Marcador
En la avicultura, es habitual aplicar dos métodos para poner huevos en un aparato incubador:
- Primero de estos - un método de marcación sincrónica de reproducciones, en el que todos los testículos, sin excepción, se colocan en el dispositivo simultáneamente, después de lo cual se establece el modo deseado. Por lo tanto, la incubación del criadero se realiza de manera uniforme o con desviaciones muy pequeñas en el marco de tiempo.
- Segunda víaTambién se le llama universal, que se diferencia por el hecho de que después de la primera puesta de los huevos cada 3-7 días, se agrega un producto más al dispositivo de eliminación de aves artificial. Esos testículos, cuya duración en la incubadora alcanza los 15 días, comienzan a liberar calor de forma independiente, mientras se calientan los otros huevos que se agregaron posteriormente.
En nuestro artículo, consideraremos la forma en que se establecen simultáneamente los casos de incubación. Al mismo tiempo, la superficie inferior del dispositivo debe estar completamente llena para calentar de manera uniforme los testículos: su número insuficiente amenaza con hipotermia y el exceso de sobrecalentamiento.
Familiarícese con las características del cultivo en pollos, patitos, gallinas de Guinea, pollos de pavo, polluelos, codornices, indoutok.
Temperatura de incubación de los huevos.
Uno de los requisitos previos para un resultado de incubación exitoso es el monitoreo constante de las condiciones térmicas en el aparato, cuyos indicadores difieren según el período de reproducción en la incubadora.
Esto afecta la tasa metabólica del embrión y, en consecuencia, la tasa de su desarrollo. En los días iniciales (1-4 días), la norma de temperatura es la más alta: de +37.9 a 38 ° С. Es imprescindible evitar cambios bruscos de temperatura. De 5 a 8 días, la temperatura debe reducirse gradualmente en 0,3 °, es decir, a + 37,7 ° C, y de 9 a 14 días, en otro 0,2 ° (a + 37,5 ° C).
La regla de los 15 días se indicó anteriormente: eliminamos la fuente de calor de los huevos, reduciendo gradualmente el rendimiento térmico a + 37.3 ° C. Ya hacia el final de la incubación, la temperatura en el aparato debe estar a + 36.8 ° C. 21 días como la etapa final del período de incubación prevé el régimen térmico en el rango de + 36.4-36.2 ° C.
Cómo voltear y rociar los huevos.
La inversión de los reproductores se lleva a cabo para que el cuerpo del embrión no se adhiera a las membranas de la membrana, así como a los sistemas corporales del futuro pollo para desarrollarse completamente, recibiendo nuevos nutrientes.
En este sentido, los granjeros avícolas con experiencia han usado durante mucho tiempo preparaciones de incubación equipadas con una función de torneado mecánico.
En el caso de que usted mismo realice las acciones anteriores, la sistematización es importante. Es necesario voltear todos los productos sin excepción simultáneamente en ciertos intervalos de tiempo (idealmente, varias veces al día en la primera semana, en el segundo número de turnos puede reducirse).
El período durante el cual es necesario hacer girar los huevos, se cuenta desde el inicio de la incubación hasta los 15-18 días. Este proceso contribuye a la eliminación oportuna del exceso térmico de la superficie de la muestra, así como el suministro de oxígeno al embrión en una cantidad normal.
La pulverización se realiza solo en el caso de un bajo grado de humedad en la incubadora, solo con agua tibia para evitar la hipotermia.
Humedad de incubación
Los estándares de humedad durante el proceso de incubación no son menos significativos que mantener una cierta temperatura. La humedad de los reproductores afecta directamente la porosidad de sus conchas.
Para el éxito de la cría de pollos sanos y completos, los expertos recomiendan seguir los siguientes consejos:
- los primeros 10 días, el grado de humedad debe estar en el nivel de 50-55%;
- entonces es necesario reducir este nivel al 45%;
- En los próximos 15 a 18 días, el nivel de humedad del aire debe aumentarse al 65%. Esto hará que sea más fácil para los pollos pelar las conchas.
Cuando los huevos se incuban y los pollitos se incuban, la humedad está regulada por el propio recién nacido, por lo que ya no es necesario controlar su aumento.
Los principiantes en la industria avícola a menudo enfrentan el problema de establecer un indicador confiable de la humedad del huevo sin un higrómetro diseñado específicamente para este dispositivo.
Para determinar la humedad, es necesario hacer lo siguiente:
- asegúrese de que la incubadora eléctrica esté funcionando correctamente y ejecute los comandos especificados para mantener la temperatura establecida previamente;
- Tome dos termómetros, uno de los cuales se envuelve con algodón o tela de algodón doblada 2-3 veces;
- luego humedezca la parte envuelta del termómetro en agua limpia hervida y defendida previamente, retire el exceso de líquido; esto le dará el llamado termómetro humectado, y el segundo, en consecuencia, se denominará seco;
- después de apagar la incubadora, coloque ambos dispositivos para medir la temperatura en el dispositivo a una distancia corta entre sí, pero colocándolos en el mismo nivel. Cierre la cubierta de la máquina;
- conecte el dispositivo a la red y espere unos 15 minutos;
- abra la tapa del dispositivo, tome ambos termómetros (al mismo tiempo que el paño húmedo no debe secarse por completo) y verifique sus datos con la siguiente tabla psicrométrica.
La temperatura seco termómetro ° C | La temperatura del termómetro húmedo ° C. | |||||||||
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | |
Humedad,% | ||||||||||
36 | 38 | 43 | 48 | 53 | 58 | 63 | 68 | 74 | 79 | 86 |
36,5 | 37 | 41 | 46 | 51 | 56 | 61 | 66 | 71 | 76 | 83 |
37 | 35 | 40 | 44 | 49 | 54 | 58 | 63 | 68 | 74 | 83 |
37,5 | 34 | 38 | 42 | 47 | 52 | 56 | 61 | 66 | 71 | 77 |
38 | 32 | 36 | 41 | 45 | 50 | 54 | 59 | 64 | 68 | 74 |
38,5 | 31 | 35 | 39 | 43 | 48 | 52 | 57 | 61 | 66 | 71 |
Qué es peligroso alta o baja humedad.
Mantener un cierto régimen de humedad es obligatorio. Por ejemplo, un aumento en el nivel de humedad en una incubadora puede causar una distorsión de la forma normal de las patas de los pollos, además, en tales condiciones, será muy difícil para la progenie reorganizarse para la respiración pulmonar.
Y, por el contrario, la baja humedad provoca la aparición de fenómenos de deshidratación en los embriones, que impiden el crecimiento y la incubación de los pollitos.
También es posible controlar la exactitud del procedimiento de incubación y el bienestar de los embriones mediante el pesaje diario de los productos durante algún tiempo. La tasa correspondiente de contracción del huevo es de 0.5 a 0.7%.
Si se detecta una pérdida de peso significativa, es necesario bajar la temperatura y aumentar el contenido de humedad del aire. A la inversa, si, como resultado del pesaje de control, encuentra una pequeña contracción, vale la pena reanudar el calentamiento de los productos con ventilación simultánea de los huevos y una disminución de la humedad del aire. Si la conductividad del vapor de la cáscara está en un buen nivel, a los 18 días los huevos perderán hasta un 12% de humedad.
Ventilación adecuada durante la incubación.
Ya después de la primera semana de incubación, es necesario proceder a airear el recipiente. Este procedimiento enfría los testículos por la entrada de aire de la habitación en la que se encuentra la incubadora.
Antes de la maldición misma, los huevos tienen un mayor nivel de transferencia de calor, por lo tanto, para evitar el sobrecalentamiento, la incubadora debe ser ventilada dos veces al día durante al menos media hora. En el caso de huevos demasiado grandes (más de 150 piezas a la vez), el flujo de aire en el aparato debe ser constante.
Etapas de incubacion
La incubación, como cualquier proceso complejo, se divide en etapas separadas precedidas por ciertas circunstancias: la formación de un embrión, así como el establecimiento de la validez de la fertilización del huevo.
- Colocación de huevos para asar en un aparato de incubación., el establecimiento de los indicadores requeridos de temperatura y humedad para la reanudación del crecimiento de gérmenes, así como la división de células embrionarias en el disco germinal.
- En los dos primeros días de incubación. el futuro pollo comienza a formar una cabeza con globos oculares, los sistemas circulatorio y nervioso, y también el músculo del corazón.
- Durante los 3-4 días de incubación del calentamiento del producto, el corazón funciona completamente.así como la formación de membranas auxiliares y películas amnióticas diseñadas para proteger el embrión durante todo el período de incubación.
- Durante los próximos 5 días, finaliza la formación de las patas y alas., hay primeros signos de la cubierta natural de un pollo - plumas, y también se forma un sistema óseo en forma de un pequeño esqueleto de un pollito futuro. Para ver todos estos cambios, es necesario hacer una ovoscopia repetida el sexto día de incubación, y si nada ha cambiado en la estructura interna de algunos de ellos desde el día de la puesta de los huevos, entonces deben desecharse. Es necesario asegurarse de que el cuerpo del embrión no se adhiera a una de las paredes de la cáscara, y también que el sistema sanguíneo esté bien desarrollado.
- Quinta etapa Su duración es de 10 a 21 días, durante los cuales las piernas y las alas del pollito se cubren gradualmente con tejido muscular, y la cubierta escamosa y de pico de las piernas y las garras se forma a partir de la materia cornificada. El próximo examen ovoscópico de rutina debe realizarse el día 11 de la incubación: normalmente, todos los huevos deben estar llenos de cadenas de sangre, y no debe haber lugares menos significativos o vacíos en los lóbulos opacos o afilados del huevo. A partir del día 16, de forma parcial, y en el período anterior al anidamiento de los polluelos, se realiza la ventilación máxima del aparato de incubación. A partir de los 19 días, el pollito es extremadamente necesario para maximizar el flujo de oxígeno a la sangre, lo que hace que el bebé se rompa a través de la bolsa de la membrana hacia la cámara de aire ubicada en el extremo romo del huevo. El pico del pollito se abre por primera vez debido a esto, y el suministro adicional de sangre con aire afecta su plena circulación.
- Sexta etapa - el período entre los primeros intentos de maldecir la concha hasta que nazca el bebé. En los últimos días de incubación, se debe colocar un recipiente adicional con agua en el aparato para evitar el secado de las capas aisladas bajo la influencia del aire seco. Расположение яиц при этом меняется: теперь они кладутся на бок с учётом дистанции между ними и больше не переворачиваются. За день перед их появлением на свет можно услышать, как птенчики издают первые звуки, делая начальные проклёвывания в скорлупной оболочке с целью захватить дополнительный воздух в лёгкие.En circunstancias naturales, los polluelos reciben una respuesta y un "llamado a la voluntad" de su madre gallina: es por eso que es bueno comprar una incubadora con reproducción incorporada de sonidos como los naturales.
- Etapa de cierre - incubar un pollito de engorde, que es un gran estrés para un pollo: ve el mundo por primera vez, pero está drenado y húmedo. No se recomienda apagar el dispositivo de incubación durante este período temporal, ya que después de la primera aparición de la luz, lo siguiente puede ocurrir de inmediato. Y para secarse y abrigarse, los niños deben permanecer en la incubadora durante 1-2 días más, después de lo cual se los reasienta en un lugar especialmente designado. Como alimento para este momento, el recién nacido tiene una yema, que en el momento de la eclosión debe ser absorbida completamente en el tracto gastrointestinal del pollo, pero la presencia de la masa de yema restante debajo del vientre del polluelo en la mayoría de los casos termina en una hernia y muerte.
Errores comunes y consejos para los novatos.
Antes de realizar todas las acciones necesarias en el proceso de incubación de huevos de pollos de engorde, debe leer cuidadosamente todos los matices y sutilezas que puedan surgir posteriormente para evitar posibles fallos.
Usted sabe Los representantes de las aves domésticas tienen el mismo afecto por las personas, como los perros o los gatos. Los estudios científicos muestran que en las primeras manifestaciones de atención de los propietarios a los pollos recién nacidos, estos últimos aumentan su motivación, se adaptan al mundo que los rodea, se hacen más y más fuertes. Además, son capaces de memorizar sus caras.
Entre los errores más comunes cometidos por los avicultores aficionados se encuentran los siguientes:
- La colocación incorrecta del termómetro, por ejemplo, si se instala cerca del orificio de ventilación, mostrará información falsa: debido al flujo de aire, la temperatura en el termómetro se mostrará menos de lo que realmente es, por lo tanto, elevarlos puede provocar un sobrecalentamiento de los reproductores;
- Diferentes características de temperatura en diferentes partes del aparato contenedor: para evitar esto, los expertos recomiendan reemplazar los testículos regularmente;
- aumento o disminución del contenido de humedad del aire;
- Un factor frecuente en la mortalidad frecuente entre los pollos es el recalentamiento de los huevos: en este caso, eclosionan más tarde y nacen poco desarrollados (con un ombligo no prolongado, piernas completas, lentitud y falta de actividad física y movimiento).
Usted sabe Los pollos son las especies de aves más comunes en la tierra: según estimaciones recientes, su número es de 19 mil millones. En el período de primavera-verano de cada año, más de una docena de personas en el planeta están necesariamente involucradas tanto en la eclosión natural como en la eclosión.
Y, sin embargo, habiendo estudiado todas las recomendaciones anteriores, además de ganar paciencia y mostrar diligencia, incluso un principiante podrá hacer frente a esta tarea.