Ahimenez - planta perenne de interior con un rizoma invernante y muriendo en el invierno de la parte superior. Para las flores hermosas en forma de fonófonos de gramófono, Ahimenez se llama "flores mágicas" o "linternas milagrosas". El artículo describe cómo cuidar esta flor de interior, así como familiarizarse con sus características.
Características de Ahimenezov
Las hojas de esta planta son arrugadas, enteras, aserradas a lo largo de los bordes, en algunas variedades pubescentes, verde oscuro arriba, rojizas abajo. Las flores aparecen en las axilas de las hojas en pedicelos largos o cortos, dependiendo de la variedad, tubular largo, con una corola de cinco lóbulos redondeada. Los colores de los colores son blanco, rojo, azul, amarillo y todos sus tonos intermedios (rosa, azul), hay variedades de dos colores.
Usted sabe En griego, Ahimenez significa "el que tiene miedo al frío", ya que detiene su crecimiento con la llegada del frío e hiberna durante aproximadamente seis meses, de octubre a marzo.
El sistema de raíces de la flor es pequeño y está ubicado cerca de la superficie del suelo. Los rizomas tienen nódulos-rizomas oblongos y escamosos, que parecen pequeñas protuberancias. Ahimenez florece de primavera a otoño (de mayo a octubre).
Diferencias de plantas
La principal diferencia de los acimenes es la forma de una planta: puede ser vertical (arbusto) o ampélica, es decir, en cascada. Ahimenes también se distinguen por la forma y el tamaño de la flor: simple y doble, grande y pequeña. La altura de la planta varía de 20 a 60 cm, dependiendo de la especie.
Lea más sobre la descripción de las variedades populares de acimenes.
Las mejores variedades de plantas con una descripción.
Hay tantas variedades de esta planta. A continuación consideramos los más populares:
- Humberto vitorino - Variedad de flores grandes con flores de color lila claro (diámetro de flor de hasta 8 cm) y un corazón amarillo. Forma vertical, forma un arbusto exuberante.
- Abendrot - Forma ampelosa con flores dobles de flores grandes de color amarillo. Florece profusamente.
- Gloria blanca - Forma vertical con grandes flores blancas y núcleo amarillo.
- Achimenez mexicana - Forma ampélica, hojas y brotes pubescentes. Flores de color rojo púrpura con un corazón blanco y una ancha curva de pétalos.
- Pájaro azul - Forma vertical con flores azul-violeta. Pétalos dentados y ondulados.
- Amile saliba - Forma vertical, de grandes flores. Las flores son simples, amarillas, con un borde naranja.
- Ambroise verschaffelt - Forma de ampel. Las flores son blancas con una malla rosa púrpura, el corazón es amarillo.
- Desiree - Forma vertical con grandes flores de rizo de color rosa oscuro. Las hojas verde oscuro de abajo tienen un tinte rojo.
Condiciones para crecer en casa.
Para poder cultivar esta flor en casa con éxito, debe tener en cuenta una serie de requisitos de la planta: ubicación, iluminación, temperatura y humedad del aire.
Ubicación e iluminación
En la casa o apartamento, Ahimenes se cultiva en las ventanas occidental y oriental, porque no tolera los rayos directos del sol. Puede crecer en los alféizares, que van hacia el sur, pero la flor debe pritenyat. En las ventanas del norte la flor carecerá de luz, lo que afectará su floración.
Usted sabe El antepasado de los acimenes modernos, erectos, acimenes, fue descubierto en 1756 cuando los botánicos irlandeses estudiaron Jamaica.
Temperatura del aire y humedad.
La temperatura en el rango de + 20 ... + 30 ° С permite a los cultivadores de flores cultivar formas de achimenes en balcones y cabañas. Cuando la temperatura desciende a + 15 ° C, la flor entra en un período de inactividad (deja de crecer, deja caer las hojas, se seca), que dura desde el otoño hasta la primavera. La parte superior de la flor de la flor muere, se corta, y los rizomas (rizomas) con una superficie escamosa permanecen en las macetas, que permanecen en el mismo suelo hasta la primavera en un lugar oscuro a una temperatura de + 10 ... + 12 ° С.
A estas flores les gusta la alta humedad del aire, pero es imposible rociarlas con agua. Las manchas se forman en las hojas, se pierde el efecto decorativo de una flor. El agua no debe rociarse sobre la flor, sino cerca de ella o al lado para poner un recipiente pequeño con agua.
Video: Crecer y cuidar a achimenez en casa.
Cuidado del hogar
Al cultivar acimenes en casa, debe tener en cuenta las características del riego, la alimentación, la poda y el trasplante de esta planta.
Reglas de riego
Riego Ahimenes necesita moderadamente, agua a temperatura ambiente, mientras que debe seguir cuando se seca el terrón de tierra. Durante el período de descanso, la flor se riega una vez al mes para que el rizoma no se seque. Es necesario evitar el agua en las hojas, por lo que el riego se lleva a cabo en la raíz, y preferiblemente en la sartén.
Es importante El exceso de agua de la paleta debe drenarse, de lo contrario, las raíces de los achimenes se pudrirán.
Mejor vestidor
En reposo, el ahiménez no necesita alimentación. Cuando crece y florece, se fertiliza con fertilizantes complejos especiales para plantas de interior en flor en pequeñas dosis con cada riego, lo que le permite obtener un arbusto rico en flores (por ejemplo, Fertika Lux). Si la casa tiene un acuario, entonces puede tomar agua para irrigación. Dicha agua es buena para la planta porque ya se ha asentado, filtrado y enriquecido con elementos orgánicos.
Poda
Para un arbusto de floración más exuberante, use pellizcos o podas. Pellizcar: retire la parte superior de la planta al siguiente par de hojas. El pellizco se realiza hasta que aparecen las yemas. Hazlo con unas tijeras pequeñas o suavemente con los dedos. Si en las primeras etapas de la temporada de crecimiento no se realiza el pellizco, entonces puede recortar los achiemenes, pero solo si la planta no florece todavía.
Trasplante
Trasplante de plantas (transbordo) hasta mediados de agosto. Hacia el otoño, la flor se prepara para un período de descanso y sus funciones vitales disminuyen. Si la flor necesita un mayor volumen de tierra, se enrolla en una maceta más grande.
Video: Método de transferencia de trasplante de Ahimenez
1-2 horas antes del trasplante, la flor se riega abundantemente, luego se retira cuidadosamente de la maceta y se trasplanta en una nueva, agregando el suelo preparado y haciendo un drenaje por adelantado. El suelo debe estar sobre la base de turba, ligero, suelto, con la adición de arena. Puede tomar dos partes de césped y hojas, mezclar y agregar una parte de la arena. La planta trasplantada necesita ser regada.
Cría
La reproducción de esta planta se realiza mediante semillas, división de rizomas (rizomas), hojas y esquejes. Considere cada uno de los métodos por separado.
Te aconsejamos que aprendas todos los secretos del cultivo de ahmenes en casa.
Semillas
Las semillas se compran en una tienda especializada y se siembran en el suelo (una mezcla de tierra frondosa y arena), no rociando tierra en la parte superior. El riego se realiza solo mediante pulverización, respetando una temperatura ambiente de + 22 ... + 25 ° C. Siembra cubierta con vidrio o película, retirando ocasionalmente y aireando el rellano. Después de un par de semanas, aparecen brotes, que después de la aparición de 2 hojas se plantan (inmersión). Cuando una flor se propaga por semillas, los rasgos varietales de la planta madre no se transmiten a la planta joven.
Rizomas
El método más común de reproducción de los achimenes son los rizomas (al dividir los rizomas crecidos). La plantación de esta flor se realiza en primavera (abril, mayo). Se requiere drenaje (puede tomar arcilla expandida): las flores no toleran el exceso de agua. Los rizomas divididos (rizomas) después del tratamiento con permanganato de potasio se colocan horizontalmente en una olla y se rocían con tierra 1-3 cm (depende del tamaño de la riza). Después de plantar, coloque la maceta en un lugar brillante, regar moderadamente. Después de brotar, la planta se transfiere al lado oeste o al este de la casa.
Video: Todos los métodos de crianza de acimenes.
Esquejes
Para la propagación de acimenes, también se utilizan esquejes de plantas. Para esto, se corta el brote superior, se eliminan las dos hojas inferiores (habrá rizomas formados en los puntos axilares). El corte elegido adecuadamente debe tener 2-3 pares de hojas. Los esquejes están enraizados en agua o arena, y luego se plantan en el suelo o en una tableta de turba. Poner en el alféizar de la ventana con luz difusa. Después de 2-3 meses, el tallo forma uno o dos rizomas, que el próximo año dará lugar a una nueva flor.
Hojas
Reproducción en hojas: el proceso es un poco complicado e ineficaz, pero a veces da un buen resultado. Tome una hoja lateral de achimenes y consúltela en la arena o en la mezcla de tierra de césped de hoja caduca, lo mejor de todo en el musgo sphagnum. Para enraizar la hoja, es necesario crear un pequeño invernadero que cubra la hoja con un frasco o vaso transparente. Durante la reproducción por hojas separadas, el proceso de crecimiento se inhibe, los rizomas crecen pequeños, por lo tanto, se da preferencia a la reproducción por parte de los rizomas, lo que permite obtener una planta con flores ya en el año de plantación.
Enfermedades y plagas
Estas flores son resistentes a muchas enfermedades, pero si violas las reglas de cuidado, la planta puede enfermarse.
Las principales enfermedades y plagas de Ahimenes:
- Manchas en el anillo - Ligeras, con la transición al marrón, manchas en las hojas. Aparece a partir de un exceso de suministro de sol, al regar con agua fría, a corrientes de aire.
- Al regar con agua dura se produce. clorosis - Hojas amarillas.
- Podredumbre gris - Una enfermedad fúngica en la que las hojas se vuelven amarillas y mueren. La enfermedad se desarrolla a una temperatura baja y un exceso de humedad, con una caída brusca de la temperatura, engrosamiento de la planta. Para combatir las enfermedades fúngicas, se utilizan fungicidas: "Oxyhom", "Abiga-Peak", "Fundazol", etc.
- Araña roja - Una pequeña araña roja que se asienta en la parte inferior de una hoja. Las hojas infectadas con ácaros se vuelven blancas, luego se vuelven amarillas y secas. Promover la reproducción de ácaros rojos, mayor sequedad del aire y temperatura. Trató las plantas infectadas rociándolas 2-3 veces con una semana de descanso con los acaricidas "Akarin", "Fitoverm", "Neoron", etc.
- Trips - muy pequeños, de color marrón oscuro, insectos que viven en la superficie inferior de la hoja. Para combatirlos use insecticidas "Confidor", "Mospilan" y otros.
- Áfido - pequeñas chinches de color verde, marrón o negro (según la especie). Se reproducen muy rápidamente porque viven en colonias. Si no se toma el tiempo para proteger la planta, la planta cubrirá toda la flor. De ella se retuercen las hojas jóvenes, y también se doblan partes superiores de escapes. Para luchar contra los pulgones usar el insecticida "Aktara".
Es importante El tratamiento de las plantas con fungicidas, acaricidas, insecticidas y otros productos químicos debe llevarse a cabo solo en áreas bien ventiladas, preferiblemente en aquellas donde las personas no viven.
El cuidado de los achimenes no es un proceso difícil, ya que esta planta no tiene pretensiones y no necesita un enfoque especial. Siguiendo las reglas básicas de cuidado de esta flor, seguramente esperará su larga y abundante floración.