Rojo de Anthurium: creciendo en casa.

Anthurium red es una planta inusual y muy atractiva que ha ganado la posición de cultivadores de flores con una forma inusual y un brillo de color de flores. No será difícil cultivarlo en casa, por lo que incluso los floristas novatos pueden tener fácilmente una flor en los invernaderos de la habitación. Cómo se ve esta planta y qué debes saber sobre los matices de cuidarlo - lee sobre esto a continuación.

Descripción botánica de la planta.

Anthurium rojo: una planta que pertenece a la familia de Aroids, el género Anthurium. Debido a la brillante floración roja, se caracteriza por un mayor efecto decorativo y se convertirá en una decoración real de cualquier hogar. Sus placas frondosas son de color verde oscuro, en forma de corazón o en forma de flecha, y están ubicadas en tallos delgados pero, al mismo tiempo, fuertes. Este tipo de género alcanza al menos 75 cm de altura, aunque muchos ejemplares crecen hasta 80 cm, con un ancho de hasta medio metro.

Durante la floración en los pedúnculos, se forma una inflorescencia que se asemeja a una espiga: es la parte más hermosa de la planta. El color de los colores emergentes es casi siempre rojo, llegando a menudo a rojo oscuro. En buenas condiciones de crecimiento, puede que no haya interrupciones en la floración, excepto que durante el período de invierno las flores desaparecerán completamente de la planta durante 1-2 meses.

Idealmente, el anthurium produce nuevos tallos de flores en cada seno de la hoja, y todos duran aproximadamente de 5 a 6 semanas. La apariencia continua de los pedúnculos asegura una larga floración y la preservación de la alta ornamentación durante mucho tiempo.

Es importante La planta se caracteriza por la formación activa de los niños, que, como el arbusto principal, puede producir tallos de flores con flores. En la forma de la madre siempre son más, y los niños un poco menos.

Condiciones para crecer en casa.

El rojo de Anthurium, como cualquier otro tipo de esta planta, no puede llamarse sin pretensiones, por lo tanto, cuando se cultiva en casa, primero es necesario crear las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo activo de la flor.

Ubicación e iluminación

Dado que el anthurium proviene de los trópicos, prefiere la luz solar difusa, pero al mismo tiempo debería ser suficiente para la fotosíntesis activa en las hojas. Los marcos de las ventanas en las ventanas del sur para colocar la maceta no funcionarán, ya que con la exposición regular a la luz solar directa, las flores y las hojas pueden arder, y las placas de las hojas comenzarán a volverse amarillas, se curvarán y se caerán.

Al mismo tiempo, una planta ubicada en la parte central de la habitación o en un pasillo con poca luz nunca liberará tallos de flores con flores, por lo tanto, la mejor ubicación para el anthurium sería el lado este o oeste de la casa con suficiente luz, pero sin una exposición prolongada a la luz solar abrasadora. En días nublados, el uso de fuentes de luz artificial, cuyo papel es adecuado fitolampy.

Preste atención a tipos de anturios como Scherzer y Andre.

Temperatura del aire y humedad.

Teniendo en cuenta la naturaleza que adora el calor de una planta, la temperatura constante en su sala de cultivo debe mantenerse a + 20 ... + 25 ° C en verano y no más bajo que + 18 ° C en invierno. La disminución de estos valores conduce a la muerte de la planta.

En cuanto al nivel adecuado de humedad en la habitación, puede cumplir con los indicadores estándar de 40-50%, pero en este caso, en el período de verano, tendrá que realizar una pulverización regular, al menos una vez al día. Para proporcionar a la planta el nivel adecuado de humedad, puede colocar la maceta en el baño, especialmente si su tamaño y nivel de iluminación lo permiten. En la estación cálida es útil llevar la flor a la calle, pero es obligatorio solo en un lugar con sombra, protegiéndola de la luz solar directa.

Usted sabe Cualquier tipo de anthurium se considera una variante exclusivamente masculina de las plantas, capaz de aumentar la energía vital de los representantes del sexo más fuerte y mejorar la atmósfera general de la casa, brindando felicidad y bienestar a la familia.

Cuidado del hogar

Al cuidar una planta de interior, siempre debe prestar especial atención al modo de riego, fertilización, trasplante e incluso a la poda, cuyo proceso tiene muchas características. Esto también se aplica al cultivo de anthurium rojo, que no podrá complacerlo con una floración exuberante sin seguir los requisitos que se describen a continuación.

Reglas de riego

El suelo en una maceta siempre debe estar ligeramente húmedo, pero sin humedad estancada. En promedio, la flor se riega dos o tres veces por semana, lo que reduce esta frecuencia solo en el período de inactividad invernal. El fluido de irrigación siempre debe estar bien separado (al menos 5 días) y filtrado, especialmente cuando se trata de tuberías.

Un líquido ligeramente acidificado también se considera adecuado para el riego: se disuelven 2-3 gotas de jugo de limón en 1 litro de agua. El riego periódico con dicha composición garantiza el desarrollo armonioso y la floración acelerada del anthurium.

Mejor vestidor

En general, anthurium responde positivamente a suplementos moderados, pero al mismo tiempo no le gusta el exceso de nutrientes en el suelo. Para no equivocarse y no permitir una sobredosis, es importante alimentar a la flor solo en el período primavera-verano con regularidad una vez en 1-1.5 meses.

De las mezclas nutricionales, los abonos complejos universales adecuados para flores de interior o compuestos orgánicos, sin embargo, su concentración debe reducirse de 2 a 3 veces el valor recomendado por el fabricante. Una sobreabundancia de micro y macro elementos es a veces más destructiva para una flor que su escasez, por lo que si duda de la relevancia de usar la composición seleccionada, es mejor esperar un poco con el aderezo.

Es importante Si el Anthurium está enfermo o se encontraron plagas en él, es mejor posponer la alimentación adicional. Es necesario retrasar la introducción de nutrientes en el caso cuando se trata de copias jóvenes con raíces deficientes y un sistema radicular débil. - Casi cualquier forma es capaz de quemar raíces tiernas.

Poda

No es necesario formar anthurium para la poda, pero los tallos de las flores deben eliminarse después de cada floración. Lleve a cabo este procedimiento con mucho cuidado y solo con un cuchillo afilado que no deje rebabas en los puntos de corte: deben coincidir con la base del brote, y para evitar que la superficie se pudra, es mejor rociar con carbón activado triturado.

Alternativamente, puede esperar hasta que la cobertura de la inflorescencia se seque, y luego retírela. Con el tiempo, el núcleo se seca completamente y se separa fácilmente de la flor. Las hojas descoloridas o podridas están sujetas a eliminación, y los bordes secos de las placas de hojas sanas también se pueden cortar.

Trasplante

En los primeros dos años de vida de la planta, el trasplante puede no realizarse, ya que la flor tiene suficiente espacio en la maceta. Desde el tercer hasta el quinto año de cultivo, la planta tendrá que cambiar el lugar de crecimiento anualmente, y luego cada 2-3 años. Además, cada vez la capa de drenaje debe hacerse más y más, y la planta, para profundizar en el suelo.

Una maceta debe ser bastante plana, pero solo 2-3 cm más ancha que la anterior. El material utilizado para hacer tal producto no tiene una diferencia fundamental, pero para evitar un posible estancamiento de la humedad en las raíces, es recomendable elegir opciones de cerámica o recipientes de plástico, pero siempre con drenaje agujeros

El suelo de Anthurium debe estar suelto y bastante nutritivo En forma terminada, se puede almacenar tierra para bromelias, orquídeas o incluso cactus, pero con el contenido obligatorio de turba, lo que hace que el sustrato sea más friable. Si no hay suelo comprado, puede prepararlo usted mismo mezclando turba, arena y humus, con la adición de una pequeña cantidad de pino o agujas de abeto.

Es importante Para aumentar la permeabilidad al aire de una mezcla de suelo demasiado densa, puede agregar trozos de carbón, espuma o piedras muy pequeñas al sustrato preparado.

El proceso de trasplante se basa en una serie de acciones estándar:

  1. Llenado de un nuevo tanque de siembra con una capa de drenaje y tierra preparada (aproximadamente 1/3 del volumen total).
  2. Retirar una planta de una maceta vieja y colocarla en un nuevo recipiente de plantación.
  3. Rellene el espacio restante con una mezcla de tierra, sin sellar alrededor del vástago, pero con poco riego posterior.
  4. Para mantener la humedad suficiente, puede cubrir la superficie con musgo sphagnum.

Durante los siguientes 3-4 días, la planta aún puede dejarse en el lugar antiguo, pero en el futuro es mejor moverla a un alféizar de luz difusa más iluminado de las ventanas orientales u occidentales.

Cría

La reproducción de plantas de interior es una de las tareas urgentes para cualquier jardinero, ya que no solo puede obtener más de sus flores favoritas, sino que también puede evitar que algunas de las muestras mueran como resultado de la descomposición de una parte del rizoma.

Al cultivar un anthurium, hay muchas formas de realizar tal procedimiento: la división de un arbusto, el injerto (hojas y brotes) y la propagación de semillas son igualmente adecuados.

Arbusto divisor

Este método solo es adecuado para floristas experimentados, ya que requiere una alta precisión de todas las acciones realizadas. Las raíces de Anthurium se caracterizan por una mayor fragilidad, por lo que siempre existe la posibilidad de daño. El rizoma se separa manualmente, de modo que en cada parte recibida habrá al menos un punto de crecimiento y 3-4 hojas: esta es la única forma de garantizar la rápida supervivencia de la planta en un lugar nuevo.

Para obtener material de siembra, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Elija una planta adulta de anturio rojo con un gran número de descendientes laterales.
  2. Prepare un tanque de siembra separado lleno con una capa de drenaje de dos o tres centímetros y una pequeña cantidad de mezcla de suelo.
  3. Retire con cuidado la flor de la maceta anterior y separe el brote de la planta madre con una pequeña parte del sistema de raíces.
  4. Coloque cada arbusto en recipientes de plantación separados y llénelo con el resto del suelo, casi hasta el borde de la maceta.

Usted sabe Muchas plantas de interior tienen una capacidad única para absorber energía negativa en el hogar. Por ejemplo, Tradescantia protegerá a los residentes de la envidia y el geranio salvará del mal de ojo.

Cabe destacar que la reproducción de anthurium al dividir el arbusto le permite obtener un nuevo espécimen en flor ya en el primer - segundo año de cultivo.

Disparos

Los esquejes de plantas de interior es uno de los métodos más populares y asequibles de su reproducción, ya que los esquejes apicales siempre se arraigan rápida y fácilmente en un lugar nuevo.

Lo principal es seguir ciertas reglas del procedimiento, las principales son las siguientes:

  1. Puede cosechar esquejes solo de plantas sanas que no estén dañadas por enfermedades o plagas.
  2. Debe haber un punto de crecimiento intacto en cada segmento elegido del rodaje.
  3. La longitud óptima del corte no es más de 2-3 entrenudos.
  4. Después del corte, cada corte debe secarse durante 10 a 15 minutos y solo después debe plantarse en el suelo; este tiempo será suficiente para evitar una mayor germinación de los brotes.

El proceso de injerto del anthurium rojo consta de varios pasos importantes:

  1. La separación de un corte adecuado de la planta madre: el corte se realiza con un cuchillo afilado en un ángulo oblicuo.
  2. Arraigo del segmento en agua (hervida enfriada) o mezcla de suelo hasta que aparezcan las primeras raíces. En el fondo del tanque con agua, puede lanzar una tableta de carbón activado, y es recomendable preparar un sustrato adecuado a partir de una cantidad igual de turba, arena y perlita. La plantación del material de siembra en un recipiente separado para enraizamiento debe realizarse a una profundidad de 5 cm, y para una rápida adaptación, puede cubrir los esquejes con una lata invertida o crear un pequeño invernadero con una bolsa de plástico. El término medio de enraizamiento - 2-3 semanas.
  3. Transplante de esquejes con raíces en una maceta permanente y organización de cuidados adicionales. Estos procedimientos se realizan de la misma manera que con un trasplante convencional, utilizando la misma composición del suelo.

Para que el tallo se arraigue bien en el nuevo lugar y comience a florecer, tomará al menos dos años.

Hojas

La reproducción de las placas de anturio por hojas en muchos aspectos se asemeja al proceso de esquejes por brotes, con la única diferencia de que, en lugar de los segmentos descritos anteriormente, se usan hojas sanas (junto con el pecíolo). Antes de colocarlos en un sustrato preparado, deben torcerse cuidadosamente en un tubo y fijarse en esta posición con un chicle de oficina.

También lea por qué el anthurium no florece y qué hacer.

El dragado en el suelo se realiza en casi toda la longitud de la lámina, solo un tercio del túbulo retorcido debe permanecer en la superficie. Sin embargo, el éxito del proceso de enraizamiento en cualquier caso depende de la corrección del corte y del valor nutricional de la mezcla del suelo: en este caso, es mejor comprar un suelo ya preparado para cultivar violetas.

Para acelerar el enraizamiento de los recortes de hojas ayudará a que la tapa de plástico o película de plástico ayude a crear el efecto de un invernadero en el mango. Si se observan todas las condiciones de crecimiento, el primer brote aparecerá desde el centro del tubo aproximadamente un mes después de la siembra en el suelo. Es posible trasplantar una planta joven a un lugar de crecimiento permanente no antes de 2-3 meses.

Semillas

La forma más fácil de obtener material de plantación adecuado es comprarlo en una tienda especializada o de recolectores familiares, pero debe verificar su fecha de vencimiento (las semillas de anthurium germinan en 3-4 meses después de la recolección).

En el hogar, las semillas productivas solo se pueden obtener mediante polinización artificial de las flores: durante el período de floración, es necesario recolectar el polen (un cepillo suave) de la oreja de la primera flor y, envolverla en una hoja de papel, guardarla en el refrigerador, donde debe guardarse el tocho hasta que aparezca en la planta. segunda flor A continuación, la segunda flor debe ser polinizada con polen recolectado.

Para garantizar el éxito del procedimiento, vale la pena repetirlo 4-5 días seguidos. Las frutas y bayas brillantes aparecen en la planta no antes de 8-12 meses después del procedimiento. En cada una de ellas, se esconden 1-4 semillas, que, después de la extracción, deben enjuagarse con agua y remojarse durante 2 horas en una solución débil de permanganato de potasio, lo que evitará la formación de moho.

El proceso de siembra de las semillas preparadas no toma mucho tiempo, para esto debe:

  1. Prepare una caja para plántulas y llénela con un sustrato adecuado (puede ser una mezcla de turba y arena).
  2. Siembre las semillas a una profundidad de 0.5 cm o simplemente distribúyalas sobre la superficie del suelo, solo ligeramente espolvoreadas en la parte superior.
  3. Humedezca el sustrato con una botella de spray y cubra las plantas de semillero con película o vidrio, buscando crear un efecto invernadero.

Antes de que aparezcan los brotes, es necesario ventilar el suelo diariamente y, si es necesario, humedecerlo con una botella de spray, manteniendo la temperatura en la habitación a + 25 ° C. Por lo general, la germinación de las semillas de anthurium sembradas no toma más de 1 a 2 meses, y la floración de una nueva planta se puede observar solo después de 4 años.

Enfermedades y plagas

Entre las enfermedades para el anturio, las enfermedades parasitarias por hongos son peligrosas, en particular, la antracnosis, que se manifiesta en la reducción de los bordes de las placas foliares y en la extinción parcial o total de toda la planta. Al igual que las plagas, estos problemas pueden afectar la floración normal del anthurium, por lo tanto, asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo (sin acumulación de exceso de humedad), que no haya corrientes de aire en la habitación y que las hojas de la planta tengan suficiente luz solar.

En la lucha contra la antracnosis y otras enfermedades fúngicas del anthurium rojo, se pueden usar medicamentos como Previcur, Scor, Ordan, Fundazol en las dosis indicadas en el paquete. De los insectos maliciosos en la flor se encuentran principalmente los áfidos, escudos, ácaros y trips, que se alimentan activamente de la savia de la planta y conducen a su muerte.

Con los más mínimos cambios en el estado de anthurium, inspeccione el pozo de la flor, prestando especial atención al interior de las placas de la hoja, ya que es allí donde las colonias de plagas suelen ser claramente visibles. También preste atención a los puntos de montaje de las placas de la hoja, y si tienen telarañas finas, la planta probablemente sufre de un ácaro.

De las preparaciones insecticidas más efectivas para el control de plagas de flores domésticas, se pueden distinguir las siguientes preparaciones:

  • Aktara;
  • Actellico
  • "Flumate";
  • Oberon;
  • "Akarin";
  • Omita
  • "Fitoverm";
  • "Biotlin";
  • "Chispa".

Lea más sobre las principales enfermedades y plagas del anthurium.

Sabiendo cómo cuidar una planta hermosa y exótica, se puede minimizar el riesgo de desarrollar cualquiera de los problemas descritos, y si se presentan signos de enfermedad o la presencia de plagas, será mucho más fácil enfrentarlos.Presta la debida atención a tu flor, y el anthurium rojo siempre te encantará con sus altas propiedades decorativas.

Mira el video: Cómo hacer florecer tu Anturio en 3 pasos (Noviembre 2024).