Alrededor de 4.6 mil hectáreas (área de cultivo de papa en Bengala Occidental) fueron destruidas debido a lluvias anómalas. Livni comenzó en la región india el 24 de febrero y duró hasta el 1 de marzo, convirtiendo el suelo fértil para el cultivo de cultivos en barro pantanoso. Los agricultores, que en ese momento comenzaron a cosechar en la región anterior, están seguros: los tubérculos que quedan en el suelo simplemente se pudrirán.
Según los agrarios de Bengala, tales incidentes espontáneos no están aislados. El año pasado, las lluvias también fueron responsables de la destrucción de la cosecha. Siguiendo las previsiones de analistas y expertos en el campo de la agricultura, todos los factores para el cultivo indicaron que las cosechas tendrían que ser ricas, pero el clima, como siempre, hizo sus propios ajustes.
Después de que se hayan recibido todos los informes de daños en Calcuta, el gobierno estatal considerará la compensación para los agricultores.
Recordemos que recientemente, prácticamente en todos los estados de la India, se aprobó una ola de protestas de los agricultores. El objetivo principal de las protestas fue plantear preguntas sobre la compensación a los agricultores por los daños debidos a la falta de beneficios y la inflación descontrolada, así como crear sistemas de riego para los agricultores que viven en regiones áridas de la India.