Los propietarios de su propio jardín tienen un recurso muy limitado. En particular, el suelo, que se utiliza para cultivar plantas y se desentierra regularmente, se agota con el tiempo. Además, con el tiempo, el humus, es decir, la parte útil de la tierra, se elimina.
Sin el humus es difícil imaginar el cultivo de plantas que producen mucha cosecha. El humus contiene una cierta microflora, que le dice a las plantas los elementos correctos y les permite desarrollarse normalmente.
Por supuesto, aquí es necesario tener en cuenta el hecho de utilizar un jardín moderno como un hecho no natural.
En la naturaleza, la situación es completamente diferente, el espacio de los bosques y los campos es mucho más grande y existen procesos más globales y de compensación mutua que simplemente no pueden existir en su pequeño jardín.
Por lo tanto, debe aceptar lo antinatural de estas condiciones y comprender cómo trabajar con estas condiciones..
Por ejemplo, en la naturaleza, dos centímetros de chernozem (el tipo de suelo más óptimo) aparecen en 200 años.
Como no es difícil de entender, en un área separada y durante su período de propiedad real de esta área, simplemente no es posible esperar la formación natural de la capa de suelo útil. Por lo tanto, se deben hacer esfuerzos adicionales para preservar la calidad normal de la tierra que utiliza.
Estudio del suelo
Inicialmente, es necesario entender el suelo como un organismo que existe y puede estar en diferentes condiciones.
Si este organismo es saludable, entonces las plantas se sienten bien, si el suelo no está en las mejores condiciones, entonces las plantas prácticamente no dan nada y no crecen. Por lo tanto, primero necesitas poder diagnosticar el suelo..
Por cierto, la productividad de sus plantas es uno de los principales signos de la salud del suelo. Cuando se ve una disminución significativa en el rendimiento, incluso con todos los métodos de cuidado de las plantas: desherbar, regar y el resto.
Levantamiento de la fertilidad
De hecho, este proceso solo requerirá que agregue oportunamente elementos beneficiosos al suelo y utilice algunas herramientas adicionales.
Además, no requerirá tanto costo financiero como también un poco de tiempo.
Estamos hablando solo sobre qué tipo de opción de fertilizante usará.:
- compost - por cierto, es mejor usar exactamente el que usted mismo preparó;
- compost podrido;
- humus
Con cada opción obtienes bacterias del suelo, que a su vez te proporcionarán una capa de suelo útil para las plantas. Luego vienen las lombrices de tierra.
Son las lombrices de tierra las que te harán una gran cantidad de trabajo que no podrás obtener de las formas más accesibles y sencillas. La primera ventaja de las lombrices de tierra es comerlos de componentes dañinos que se encuentran en el suelo. La segunda ventaja es la digestión de todos los absorbidos en humus útil.
Al mismo tiempo, con las lombrices de tierra no necesita la aplicación adicional de minerales y otros fertilizantes. En general, se deben desechar varios productos químicos, ya que reducen significativamente la calidad de la tierra. Con el tiempo, la introducción de productos químicos adicionales agota la tierra y las plantas se vuelven menos resistentes a las influencias externas.
Acciones adicionales para mejorar el suelo.:
- el uso de plantas medicinales;
- uso de gusanos californianos;
- tratamiento térmico del suelo en áreas pequeñas;
- Orgánico como abono - compost, humus, estiércol;
- Mezcla mixta y rotación de cultivos;
- uso de sideratov.
Además, el suelo debe dejarse descansar periódicamente, es decir, no debe sembrarse con varias plantas, sino que debe dejarse durante 1-2 temporadas para que el suelo pueda llenarse nuevamente con elementos útiles. Por cierto, durante el período de descanso puede introducir varias medidas preventivas que permitirán que el suelo vuelva a ser adecuado para el cultivo de plantas.