El jengibre es una planta exótica que se ha convertido en parte de nuestras vidas. Ya es difícil imaginar una delicia de pastelería o una obra maestra culinaria de carne sin esta especia.
Resulta que esta raíz es fácil de cultivar con tus propias manos, incluso en el país o en el jardín de cualquier manera, incluso cuando ya ha comenzado los procesos.
Lea lo que le sucederá a la planta al plantar de varias maneras. El artículo te dirá cómo plantar las semillas de jengibre, las raíces y los brotes brotados almacenan las raíces.
¿Es posible crecer en terreno abierto?
El jengibre nacional es la India, un país con un clima tropical y subtropical. Naturalmente que La raíz puede crecer a altas temperaturas y alta humedad. Condiciones similares en la parcela en terreno abierto solo se pueden proporcionar en las regiones del sur de Rusia.
En las latitudes del norte, el cultivo también es posible, pero en invernaderos o en un alféizar, lo que prolongará la temporada de crecimiento de la planta.
Variedades al aire libre
En la actualidad, hay alrededor de mil variedades de especias. Todos ellos difieren en el tipo de inflorescencia, en el color de la flor, pero el sabor es ligeramente diferente. Pero Tradicionalmente distinguimos los siguientes tipos de jengibre:
Nombre | Descripción | Pros | Contras |
Jamaicano | Ampliamente utilizado en la cocina, siendo el componente principal de muchos platos y bebidas. | Posee el aroma más delicado y fresco. | Estructura fibrosa |
Australiano | Ampliamente utilizado en la industria de la confitería. | Tiene una nota de limón pronunciada y un sabor dulzón. | Estructura fibrosa |
Africano | Utilizado para la preparación de aceites esenciales y perfumes. | Fuerte sabor picante | Aroma fuerte y persistente. |
Indio | Utilizado en la cocina, confitería, en medicina. | Sabor agradable con notas de limón. | Estructura fibrosa |
Chino | Utilizado en medicina y cocina, tiene una estructura suave y flexible. | Sabor picante agradable | Contiene un mayor porcentaje de dióxido de nitrógeno. |
¿Cuándo aterrizar en el país?
El período de maduración de la raíz de jengibre es de 8 a 10 meses. Por lo tanto, para cosechar los cultivos de raíces sembrados en terreno abierto, en septiembre y octubre, es necesario plantar jengibre a fines de enero o principios de marzo.
Un tiempo de siembra más preciso se debe determinar teniendo en cuenta la latitud geográfica: en el sur del país, el cultivo se puede cosechar en octubre y noviembre, por lo tanto, la planta se debe plantar en marzo y en la parte central, solo en enero y febrero, ya que las primeras heladas no lo permitirán "Planta en terreno abierto hasta octubre.
Los residentes de estas regiones pueden hacer lo contrario: con el inicio del frío, escarbe la raíz junto con el terrón terrenal y colóquelo en un barril u otro recipiente a granel, transfiéralo a una habitación caliente y continúe la temporada de cultivo de especias hasta la próxima primavera.
¿Cómo hacerlo bien?
- Preparar el inventario. Para plantar jengibre en campo abierto, necesitará una pala, una regadera, y para sembrar semillas y para germinar un cultivo de raíz, necesitará recipientes: un recipiente de 8–10 cm de altura y no una maceta ancha, sino una vasta. Todos los envases deben desinfectarse limpiándolos con una esponja humedecida con alcohol.
- Elige un lugar. Para el jengibre, un lugar protegido del viento y un lugar bien iluminado es adecuado, pero sin luz solar directa (si esto no es posible, es necesario proporcionar sombra en el calor del mediodía). Bueno, se sentirá en la penumbra, donde el suelo está constantemente en un estado ligeramente húmedo, pero debe excluirse la proximidad de las aguas subterráneas a la superficie.
- Preparación del terreno para el aterrizaje. La raíz necesitará suelo suelto, nutritivo, transpirable y escurrido. La mayoría de los jardineros mezclan 2 partes de humus de hoja, 1 parte de arena, 1 parte de turba y 1 parte de tierra de césped. Es posible al excavar el sitio para el invierno en el suelo para hacer fertilizantes minerales y estiércol podrido.
- Material de siembra. El principal método de reproducción del jengibre es la división del rizoma. Puede comprar cultivos de raíz de jengibre en el centro de jardinería o en una tienda en línea que solo vende productos certificados. Al comprar una raíz en una tienda, existe un gran riesgo de que no germinará. Al comprar un cultivo de raíz, se debe prestar atención a su aspecto (fresco, suave, elástico, brillante, marrón dorado), la presencia de "ojo" (brotes de yemas), la ausencia de defectos.
El precio promedio de una raíz vegetal de jengibre en Moscú es de 200 rublos por kilogramo, en San Petersburgo, de 240 rublos por kilogramo.
La propagación de semillas es un proceso largo y laborioso. Las semillas de calidad son casi imposibles de encontrar, pero a veces se pueden encontrar en tiendas especializadas o en línea. Política de precios: Moscú - de 140 rublos por 10 semillas, San Petersburgo - de 150 rublos. por 10 semillas.
Aterrizaje
Propagación de semillas
- Para sembrar las semillas necesitarán: tanque ancho poco profundo (8 - 10 cm), suelo, drenaje, película (vidrio), semillas, rociar.
- El suelo y las semillas se deben desinfectar: procese el suelo térmicamente (30 minutos en el horno a + 180 ° C - + 200 ° C), remoje las semillas durante 30 minutos en una solución de Fitosporin.
- En la parte inferior del tanque, rellene la capa (1 cm) de drenaje y, a continuación, el suelo.
- El suelo está bien humedecido con un atomizador.
- Sobre la superficie del sustrato deben distribuirse semillas de jengibre a una distancia de 3 a 5 cm, espolvorear ligeramente con tierra o arena (no más de 0.5 cm).
Reproducción por tubérculos radiculares.
- Es necesario preparar: cultivo de raíces, maceta (poco profunda pero ancha), suelo, cuchillo, permanganato de potasio, carbón activado (ceniza), drenaje, arena.
- Kornekluben se debe desinfectar lavándolo con una solución de permanganato de potasio (1 gramo por 100 ml de agua) o remojar en una solución débil de fitosporina durante 30 minutos, calentar la tierra de macetas o eliminar con fungicidas.
- Las partes de la raíz para la noche deben sumergirse en agua tibia para "despertar" los riñones.
- Para la germinación, la raíz se puede poner en una bolsa de plástico y colocarla en un lugar brillante.
- El cultivo de la raíz ya con "ojos" germinados debe cortarse en segmentos (5–8 cm), cada uno de los cuales debe contener al menos 2 brotes (ojales).
- Las áreas cortadas deben tratarse con ceniza de madera o rociadas con carbón activado en polvo.
- La maceta se debe llenar con drenaje (1/3 volumen) y tierra (2/3 volumen).
- La raíz (se dispara hacia arriba) se hunde a la mitad, luego se cubre completamente con tierra (2 -3 cm), cuya capa superior está embutida a mano. Vierta generosamente.
Le ofrecemos para ver un video sobre la reproducción de jengibre por raíz y tubérculos:
Rooting brotó plantas de tienda
Considere si es posible plantar la raíz si ya ha brotado, y cómo hacerlo correctamente.
- Es necesario preparar una planta, una pala, una regadera, drenaje, arena.
- En primavera, la planta germinada se transfiere al terreno abierto. Se debe verter una capa de drenaje de dos centímetros (arcilla expandida, grava, etc.) y una capa de arena gruesa de dos centímetros en el orificio de aterrizaje excavado (20 cm), y luego se puede rellenar la capa de sustrato.
- El suelo en el hoyo debe estar bien cubierto. Deje que el agua empape.
- La planta se trasplanta junto con una bola de tierra.
- Los vacíos resultantes se cubren con tierra, presionando suavemente contra el cañón para su fijación.
Atención primaria
Para rodajes
- Después de la siembra, el contenedor debe apretarse con una película (cerrar con vidrio) y colocarse en un lugar brillante y cálido (+ 23С - + 25С).
- El polietileno debe abrirse diariamente para la ventilación y el riego de un rociador de sustrato.
- Después de la aparición de plántulas (después de 2 a 4 semanas), la película se retira, las plántulas se riegan regularmente (una vez cada 1-2 días) y se sombrean en caso de luz solar intensa.
- Con el advenimiento de la primera hoja verdadera, es necesario hacer una selección, esparciendo las plantas de semillero en macetas individuales.
En una olla
- Después de plantar, la olla debe colocarse en un lugar cálido (no por debajo de + 20C). El lugar debe ser brillante, pero sin luz solar directa, por lo que la ventana sur no funcionará.
- El riego se lleva a cabo regularmente, la capa superior del suelo siempre debe estar en condiciones húmedas, pero no debe permitirse el agua estancada.
- Una semana antes de la siembra planeada en campo abierto, las plántulas deben ser "endurecidas": primero saque al aire libre durante 1.5 horas, luego, durante 5-6 horas.
En el campo abierto
- La primera vez después de plantar el jengibre en el riego a cielo abierto debe llevarse a cabo con frecuencia, pero al mismo tiempo, evitando la "inundación" del suelo. Tan pronto como se aplique la planta, la frecuencia de riego puede reducirse, pero el suelo no debe secarse.
- Es bueno, si después de cada humectación de una raíz, se hará un aflojamiento (profundidad de 1 cm).
- Cuando la altura de la planta alcanza los 20 cm, es necesario apilarla; Este procedimiento debe repetirse cada 10 a 12 días.
- Al jengibre le gusta un mayor nivel de humedad del aire, por lo que la planta debe irrigarse diariamente por la mañana o por la noche.
- Durante toda la temporada de crecimiento, el cultivo de raíces necesita ser alimentado. Inmediatamente después de la siembra cada 10 días, se puede agregar con mullein (1:10), y en la segunda mitad del verano es recomendable comenzar a aplicar fertilizantes ricos en potasio y fósforo (potasio, magnesia, superfosfato, ceniza de madera) para formar activamente los tubérculos.
- Parte de la raíz dejada en el suelo para el invierno (solo para los residentes del sur del país) debe ser cubierta y aislada, cubierta con agrofibra.
Errores en el proceso
El jengibre es bastante caprichoso: puede haber problemas con él en caso de no cumplir con los requisitos del lugar donde crecerá la raíz, la composición del suelo, el esquema de riego y bajo la condición de que no haya medidas de desinfección. Como resultado de estos factores La planta puede pudrirse, secarse o verse afectada por enfermedades infecciosas. Para evitar que esto suceda, debe seguir estrictamente todas las recomendaciones dadas en el artículo anterior.
Es necesario solo una vez para plantar jengibre en su sitio, y puede "enfermarse" con esta especia en un buen sentido de la palabra. ¡No tengas miedo de experimentar!